Sigrid escribió:vicyuste1 escribió:Por fin se mueve un poco esto. Próxima expansión The Old Gods y The Twilight Hammer. Según parece se llamaría Whispers of the old gods. En una semana nos confirmarán todo.
Malditos Reyes del hype!
Aquí explican de donde se fundamentan esos rumores, estaría bien que quien dominara el lore de WoW nos diera más pistas de lo que podemos encontrar en esta próxima expansión...
https://www.youtube.com/watch?v=CfIFSZBKKT0
Pues sin llegar a ser un maestro del lore del wow, los old gods son entidades muy poderosas que planean la destrucción de azeroth, si bien han sido encerrados y controlados para que esto no ocurra (hasta donde yo se). Incluye personajes importantes como Yogg-Saron, una entidad muy poderosa e influyente.
El martillo crepuscular es una secta que adora estos dioses y busca su liberación o la destrucción del mundo igualmente. Básicamente se basan en los poderes oscuros y las sombras, es una especie de "culto satánico" versión wow.
Igualmente incluiria los servidores de estos dioses, los "faceless" y otras criaturas creadas por/a raiz de ellos. Básicamente se trata de criaturas muy tentaculosas, muy del rollo Lovecraft y Cthulhu. También incluiría los qiraji y monstruos de ese tipo (rollo insectoide).
Para quien haya jugado al wow, C'thun de Ahn'Qiraj es uno de estos dioses o Yogg-Saron, de Ulduar.
La influencia de estos dioses se ve por toda azeroth, con diferentes cultos oscuros, asociados a las sombras, buscando invocarles (furbolgs, nagas, el propio martillo crepuscular...). Por ejemplo alamuerte se llamaba Neltharion y a causa de esta corrupción cambió de nombre y buscó la destrucción de todo azeroth.
Para más detalles al que le interese, podéis consultar wikis como esta
http://wowwiki.wikia.com/wiki/Old_GodsDesde luego es la expansión más seria que harían hasta la fecha, ya que suelen ser temas mucho más amigables y en plan broma (como LOE), quitando BRM.
Personalmente dudo que veamos cartas directas de estos dioses sino los distintos cultos y criaturas influidos y enloquecidos por ellos. Y quien sabe, molaría ver a Neltharion como carta, aunque lo dudo mucho