[HO] Hearthstone

bastante buena esa para mazos ultimo aliento . A ver si se asientan con cada vez mas posibilidades.
vicyuste1 escribió:
Zoo lock y doble druida... Sube con oil rogue o respeto 0


Para el próximo mes me haré un mid chamán para subir exclusivamente, jejeje.
Mollum escribió:
vicyuste1 escribió:
Zoo lock y doble druida... Sube con oil rogue o respeto 0


Para el próximo mes me haré un mid chamán para subir exclusivamente, jejeje.


Con las cartazas midrange que han salido, me parece que yo iré detrás de ti jeje
Y si con la carta de pícaro robas una emboscada que te han metido en el mazo?? Salen 3 nerubianos?
Mollum escribió:Cuento mi experiencia de estos dos días por si a alguien le sirve. Como ya dije, cogí mazos de hearthpwn que me gustaran para subir en ranked. Empecé en rango 14 y estoy a las puertas del 5. Me he encontrado con algunos guerreros patrons y otros con elise, muy poquitos faces shaman, algunos facehunters, mid hunters y 1 hunter robot, y me he encontrado muchoooooooooosssss druidas (doble combo y ramps), brujos (zoo y reno), sacer (casi todo control, muy poco dragones) y palas (la mayoría secretos). Casi el 100 % de ellos con mazos completos, cosa que hace un par de meses no llegaría ni al 70% y se nota porque se sube muy lento y cualquiera te puede ganar.

He utilizado solamente 4 mazos (que son los que he subido por ahora a hs. Quiero ponerme 1 o 2 de cada héroe. Aparte, un par de partidillas con mi pala secretos, jejeje). Con la que más cómodo me encuentro y más he utilizado, al poder hacer frente a casi todo, es con druida ramp.

Renolock

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Gosuzoolock

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Druida doble combo

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Druida Ramp

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Me quedé atrancadísimo en nivel 9/10! Voy a probar tus mazos aunque yo creo que mi problema es de técnica :P
mecavergil escribió:Y si con la carta de pícaro robas una emboscada que te han metido en el mazo?? Salen 3 nerubianos?


La emboscada no va a tu mano, por lo que se duplicaría la carta que te hace robar la emboscada (creo).
mecavergil escribió:Y si con la carta de pícaro robas una emboscada que te han metido en el mazo?? Salen 3 nerubianos?


Hay un video por ahí que salen las posible interacciones de chromaggus con cartas de este tipo, seguramente pasará algo parecido. Es posible que sólo salga un nerubiano, pero te quedes en mano dos copias de la carta emboscada, que al jugarlas no hacen nada. Con la mina de iron juggernaut pasa lo mismo.

EDIT: Chromaggus + ambush:

https://www.youtube.com/watch?v=JLdMsdEmzto

Yo creo que confirma lo que digo, saldria un enrubiano, te quedas con 2 emboscadas en la mano que no hacen nada, y robas otra carta que no se duplica (en el vídeo se duplica por chromaggus, que es un efecto continuo). O sea, una puta mierda.
Veo que estáis esperando muchos nerfeos. Algunos incluso para el pícaro. De donde sacáis esa idea? Se está hablando en algún foro?
El pícaro es una clase horrible por mucho aluvión o preparación que tenga. Me parece de las más divertidas y exigentes pero es claramente peor que los demás. La prueba es que en ranked (o incluso en el primer torneo de EOL) lo usan el 2 o el 3% de los mazos como mucho. Yo desde luego no le nerfearía nada y trataría de cuidarle, como parece que están haciendo con el otro marginado, que es el chamán.
En cuanto al resto de clases, tampoco cambiaría prácticamente nada. Borraría del mapa al puto palasecretos por ser autopilotado y hacer parecer buenos a tíos con menos skill que mi hija de un año. El resto lo veo nivelado y salvo alguna interacción demasiado loca con cartas nuevas, no lo tocaría.
Arctic escribió:Veo que estáis esperando muchos nerfeos. Algunos incluso para el pícaro. De donde sacáis esa idea? Se está hablando en algún foro?
El pícaro es una clase horrible por mucho aluvión o preparación que tenga. Me parece de las más divertidas y exigentes pero es claramente peor que los demás. La prueba es que en ranked (o incluso en el primer torneo de EOL) lo usan el 2 o el 3% de los mazos como mucho. Yo desde luego no le nerfearía nada y trataría de cuidarle, como parece que están haciendo con el otro marginado, que es el chamán.
En cuanto al resto de clases, tampoco cambiaría prácticamente nada. Borraría del mapa al puto palasecretos por ser autopilotado y hacer parecer buenos a tíos con menos skill que mi hija de un año. El resto lo veo nivelado y salvo alguna interacción demasiado loca con cartas nuevas, no lo tocaría.


El tema es que tienen que reequilibrar las cartas basicas y clasicas, sobretodo las exclusivas de cada heroe, ahora de golpe pensando en el futuro, para evitar tener que hacer más nerfeos más adelante. No solo nerfearan cartas que ahora puedan dar problemas, sino tambien las que pueden limitar el diseño de cartas futuras, como por ejemplo master of disguise de rogue, que hasta ahora no se ha usado nunca pero porque nunca ha salido una carta que la aproveche.

Yo estoy de acuerdo en que rogue ahora no necesita nerfeos, pero si nerfeas otras clases es posible que tambien haya que tocarla para evitar que se desequilibre. En lo que no estoy de acuerdo en que la unica cosa que haya que nerfear sea el pala secretos, el combo de druida hay que tocarlo sí o sí porque limita demasiado sus mazos viables. Y algunas cartas neutrales como knife juggler, también. El resto ya depende un poco de qué empiecen a tocar, es como piezas de dominó, hay reacciones en cadena para terminar en un cierto equilibrio.
Los nerfeos anunciados afectaran a un numero de cartas basicas/clasicas en un rango de minimo 3 cartas hasta un maximo de 20 segun anunciaron.

Los rumores mas fuertes de a que afectaran son los siguientes:

-BGH
-Hoot Hoot
-Druida. Una de las piezas del combo, siendo el savage roar la mas posible. Aparte de alguna que otra mas como el innervate. Druida se va a llevar el premio gordo.
-Picaro. Master of disguise casi seguro por limitar el diseño de futuras cartas. Imaginaos que sacaran un Malganis neutral. Sap y backstab tambien estan en los rumores.
-El lanzador de cuchillos.
-El gnomo paria.
-Doomhammer.

A ver en que queda todo, pero esta claro que van a ser mas importantes los nerfeos que la expansion en si.
Menkure escribió:Los nerfeos anunciados afectaran a un numero de cartas basicas/clasicas en un rango de minimo 3 cartas hasta un maximo de 20 segun anunciaron.

Los rumores mas fuertes de a que afectaran son los siguientes:

-BGH
-Hoot Hoot
-Druida. Una de las piezas del combo, siendo el savage roar la mas posible. Aparte de alguna que otra mas como el innervate. Druida se va a llevar el premio gordo.
-Picaro. Master of disguise casi seguro por limitar el diseño de futuras cartas. Imaginaos que sacaran un Malganis neutral. Sap y backstab tambien estan en los rumores.
-El lanzador de cuchillos.
-El gnomo paria.
-Doomhammer.

A ver en que queda todo, pero esta claro que van a ser mas importantes los nerfeos que la expansion en si.

en lugar de tantos nerfeos lo que tendrían que haber echo es rotar clasic y hacer clasic 2 o lo que sea.
@mosotron

Si rotan classic entonces si que se convierte en un P2W. Vamos, se les llega a ocurrir rotar classic, que es donde he invertido casi todos mis recursos, y dejo el juego.

Me parece perfecto que classic lo dejen fijo para que los nuevos jugadores lo tengan algo mas facil. Aparte de algunos nerfeos van a ser para la coleccion basica.
Rotar classic sin compensar a todos los que se han dejado miles de polvos arcanos es un sinsentido.
Rotar las cartas clasicas no tiene ningun sentido, la decision que han adoptado de dejarlas fijas y que el resto de sets tengan alrededor de 15 - 24 meses de vigencia me parece de lo mas acertado. Por eso ahora es el momento de retocar el set clásico para asegurarse de que no dará problemas en el futuro.
En magic funcionaba así, cada año sacaban una edición basica reeditando cartas anteriores para hacerlas legales, así el formato siempre está cambiando y puedes volver a jugar tus cartas favoritas de vez en cuando. hay años que jugabas con choques (un mana 2 daños) y otros con relámpagos(un mana 3 daños), es que me parece acojonante que en heartstone haya que aguantar el fireball y el frostbolt mientras dure el juego. Y tirion y antonidas y su puta madre.

Esto cambiará ya os lo digo, os han dejado un año de margen. Esto de serán siempre standard tiene la misma validez que cuando decían que no eliminarían nada.
@mosotron cierto es que en Magic se hace eso desde tiempos inmemoriables (año 91), pero se trata más a veces de una "revisión" de la colección clásica que una colección totalmente nueva, eso es el producto de horas y horas de estudio con las sinergias que vayan a sacar en las colecciones posteriores de ese mismo ciclo/año, cosa que Blizzard intenta ahorrarse con la revisión de la propia colección clásica o básica en las propias cartas, lo cual no me parece del todo mal.
mosotron escribió:En magic funcionaba así, cada año sacaban una edición basica reeditando cartas anteriores para hacerlas legales, así el formato siempre está cambiando y puedes volver a jugar tus cartas favoritas de vez en cuando. hay años que jugabas con choques (un mana 2 daños) y otros con relámpagos(un mana 3 daños), es que me parece acojonante que en heartstone haya que aguantar el fireball y el frostbolt mientras dure el juego. Y tirion y antonidas y su puta madre.

Esto cambiará ya os lo digo, os han dejado un año de margen. Esto de serán siempre standard tiene la misma validez que cuando decían que no eliminarían nada.

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El set basico de cartas esta bastante bien, balanceado mas o menos, al principio recuerdo que jugaba con el clasico y se jugaban todas las clases, unas mas que otras claro esta, pero en general estaba todo bien hecho. Luego con las expansiones la fueron cagando. Por eso es mas facil que dejen el clasico para los que han invertido mas como los jugadores veteranos, y vayan jugando con las cartas nuevas y vayan rotando para que nada se desbalancee y siempre sea, mas o menos, un juego nuevo con una base por la que empezar.
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis sobre el set clásico.

Por cierto, venía a comentaros que Firebat tiene una excelente serie de vídeos donde revisa las cartas de la expansión. Si sabéis inglés os recomiendo encarecidamente que les echéis un vistazo, es un tío que se expresa extremadamente bien.
Rotar el set clásico (que no básico) implicaría que Blizzard tendría que diseñar unas 700 cartas por año (300-400 de set clásico + expansión de sobres + aventuras)

Quitároslo de la cabeza por completo.
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Que gustazo por Dios xD

Tenía misión de chamán y he sacado a pasear mi mazo de reencarnación. La gente se encuentra un chamán y ya da por sentado que es el agro, a la que les sacas algo que no se esperan ya no saben que hacer.

Nada más deciros que en esta partida de la imagen he sacado a stalag en turno 5, y ha perdido el culo por silenciarlo.
Parece que la gente no sabe que por mucho que lo silencie, si muere sigue siendo stalag, y feugen sigue haciendo su efecto porque, aunque silenciado, stalag ha muerto, que hay que silenciar al último que queda con vida, no al primero.

Lo remarco por si hay alguien que no lo sepa aún a estas alturas.

Al final turno 9, feugen más dos reencarnar de esos, y osahendido en mesa, y ahí queda el resultado. :o
Que cambien ya el maldito juego que estoy hasta las mismísimas del Paladín secretos.

Es que me sé de memoria las cartas que sacan partida sí, partida también. Como si eligieran la mano:

1 - Moneda + Robot con escudo divino / Cualquier secreto (el de sacar a un esbirro 2/1)
2 - Lanzador de cuchillos
3 - Muster for battle
4 - Bendición de reyes / Cosechadora / Arma 4-2
5 - Combinación de los 4 anteriores o Loatheb
6 - Contrincante misterioso
7 - Mr. Bum

Es la puta clase más dopada por diferencia. Es que siempre tienen algo a mano para darte por culo. Y pasan las semanas y meses, y esto sigue así. Por dios que lo nerfeen de una miserable vez!!!!

P.D: Puto contrincante misterioso. Es que encima pueden llevar 2 en la misma baraja. Nerfeo, NERFEO YA!!!!!

@Sergetsu
¿Me puedes pasar cómo es ese mazo? Porque el chaman lo suelo usar muy poco y quiero meterle un poco de caña.
Sergetsu escribió:Imagen

Que gustazo por Dios xD

Tenía misión de chamán y he sacado a pasear mi mazo de reencarnación. La gente se encuentra un chamán y ya da por sentado que es el agro, a la que les sacas algo que no s [hallow] [hallow] e esperan ya no saben que hacer.

Nada más deciros que en esta partida de la imagen he sacado a stalag en turno 5, y ha perdido el culo por silenciarlo.
Parece que la gente no sabe que por mucho que lo silencie, si muere sigue siendo stalag, y feugen sigue haciendo su efecto porque, aunque silenciado, stalag ha muerto, que hay que silenciar al último que queda con vida, no al primero.

Lo remarco por si hay alguien que no lo sepa aún a estas alturas.

Al final turno 9, feugen más dos reencarnar de esos, y osahendido en mesa, y ahí queda el resultado. :o


Diossss jajajajaja, que bueno

P.D. La bateria, primer aviso, recarga el movil [hallow] [hallow]
pasnake escribió:
Sergetsu escribió:Imagen

Que gustazo por Dios xD

Tenía misión de chamán y he sacado a pasear mi mazo de reencarnación. La gente se encuentra un chamán y ya da por sentado que es el agro, a la que les sacas algo que no s [hallow] [hallow] e esperan ya no saben que hacer.

Nada más deciros que en esta partida de la imagen he sacado a stalag en turno 5, y ha perdido el culo por silenciarlo.
Parece que la gente no sabe que por mucho que lo silencie, si muere sigue siendo stalag, y feugen sigue haciendo su efecto porque, aunque silenciado, stalag ha muerto, que hay que silenciar al último que queda con vida, no al primero.

Lo remarco por si hay alguien que no lo sepa aún a estas alturas.

Al final turno 9, feugen más dos reencarnar de esos, y osahendido en mesa, y ahí queda el resultado. :o


Diossss jajajajaja, que bueno

P.D. La bateria, primer aviso, recarga el movil [hallow] [hallow]


El juego, que chupa más que una puta xD

kotepikabea escribió:
@Sergetsu
¿Me puedes pasar cómo es ese mazo? Porque el chaman lo suelo usar muy poco y quiero meterle un poco de caña.


Imagen

No esperes gran cosa, no está, ni de lejos, optimizado, necesita unos cuantos (bastante) parches, lo hice hace mucho tiempo a lo rápido nada más salir la expansión con esas carta, por ahí falta sylvanas por ejemplo, que la tengo pero no la he metido ya que me lo hice antes de tenerla, o kelthuzad.

Pero como base, es divertido de jugar, yo al menos me lo paso bastante bien, aunque a veces pierda xD
Nueva carta de sacer:

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Es una "miniauchenai" sin esbirro. Puede ser interesante.
Habrá que ver si se juega o no. ¿Quizás una especie de mago freeze en sacerdote? Ya veremos.

Saludos.
@Personajepr meh, la veo muy limitada a situaciones concretas, mucho más interesante la Auchenai de toda la vida
Embrace the shadow.

No me parece mala carta aunque peor que las Auchenais.

Ahora que el lightbomb se va de standar, no le viene mal al sacerdote seguir teniendo areas y esto aumenta la posibilidad de hacer circulo de sanacion.

Luego esta la posibilidad de hacer un otk priest con el Profeta de Velen mas los Flash Heal, Light of the naruu y el poder modificado por Justicar. Ojo, que lo mismo estamos ante el advenimiento de un nuevo cancer de mazo, aunque los otk priest nunca han llegado a funcionar del todo veremos en standar.

Lo importante es que es epica y no me parece fundamental con lo que seguimos abaratando la expansion.

PD: La carta de Kibler se revela a las 21:00!!!

Habemus papam?
Personajepr escribió:Nueva carta de sacer:

Imagen

Es una "miniauchenai" sin esbirro. Puede ser interesante.
Habrá que ver si se juega o no. ¿Quizás una especie de mago freeze en sacerdote? Ya veremos.

Saludos.

Se puede llegar a hacer un OTK con velen ?
Alpo escribió:Imagen


A priori me parece una salvajada, en late como te pille con Ysera y Alamuerte (del set básico) en mano puede ser una fiesta...

Todo depende de los nerfeos a los silencios y al BGH.

PD: Es la primera vez que hay 2 cartas de un mismo personaje, sin estar corrupto o con imbuido por la luz como Ragnaros... no?
Madre mía Deathwing [boing] [boing] [boing] No puede ser.. Sacerdote Dragón os saluda
Ala, pues ya va siendo hora de reunir monedas para comprar Black Rock Mountain [carcajad]
Pues no sabría cómo catalogarla. [carcajad]
Con Varian todo el mundo dijo que era una animalada y luego se quedó en nada.
No sé. Desde luego la voy probar en mi sacerdote de dragones aunque dudo mucho si al final será efectiva o no.
El problema de este tipo de cartas son las limpiezas de mesa masivas. Cuando salió Varian y la gente comenzó a utilizarla, sencillamente todos se guardaban el combo correspondiente para tirarte la partida a la basura. Era bueno frente a druida, pero con el resto, o ya era tarde (ya estabas casi muerto) o tenías la mesa perdida y poco se podía hacer (lo único rezar porque saliera un belcher y poder aguantar un turno más) o te tiraban la camorra, igualdad/consagración, vacío abisal, bomba de luz... etc. correspondiente y GG.

Así que lo dicho, la dejo en interrogación. Al ser un deathrattle y no un grito mejora en algunos aspectos a Varian pero en otros los empeora (depende de la situación, claro). Ya los gritos de batalla no se activarían, por lo que habría que construir un mazo pensando algo en ella (quizás con los nuevos dragones con provocar, llevar la otra copia de Alamuerte para sacarle partido a tu favor...).

La carta en dorada tiene que ser muy bonita. ¿Superará a la animación de Alexstrasza? [tadoramo]

Saludos.
No sé, no acabo de ver el dragon este. Puede estar bien en un mazo de dragones de paladin con dragon consorts, pero es lo de siempre, tienes que llegar vivo a turno 10 (o antes si aprovechas dragon conosort), soltar esto que no reacciona para nada a la mesa del otro y tiene todo el turno siguiente para matarte ignorando al dragon. A estas alturas de la partida, cuantos dragones te van a quedar en mano? Con qué coste, y cuantos con battecry que pierdes? Igual al siguiente turno podrias haberlos jugado de tu mano igualmente, y con su battlecry. Eso si, si no tienen removal para el bicho ya ganas, pero lo mismo se puede decir de todas las cartas tochas. Hay quien dice de jugarlo con todos los dragones tochos (ysera, chromaggus...), pero como se te acumulen en la mano al principio de la partida pierdes, no puedes llevar tantas cartas de coste alto. Incluso hay quien quiere aprovecharlo con Nzoth o con Volajz, pero eso ya es rizar el rizo, win more total.

No se, yo veo mejores chtun y nzoth que al menos hacen algo cuando salen, que no te obliga a tener una mano especifica, sino simplemente haber jugado sus acolitos o bichos con deathrattle previamente.

Respecto a la carta de priest, habiendo auchenai tampoco la veo. No se si podria hacer algun mazo OTK, pero generalmente necesitarias a Velen y no te llega el maná igualmente si no tienes descuentos del emperador, y aun asi serian muchas cartas a la vez, a mi lo unico que se me ocurre es velen + shadow + 2x flash heal = 20 de daño por 11 mana. Para eso juegas combos de faceless + arcane golem + algo.
muy buenas las dos. La de sacer no se trata si es peor o mejor que auchenai yo creo sino que la puedes combinar con auchenai, ya no tienes que esperar a que te salga para hacer daño.
EL dragon va a ser cojonudo si en tu mano tienes a yertafauce , yseras, alamuerte o dragon hambriento , y con paladin y dragon consorte la puedes sacar en turno 8.Para el resto lentorra a no ser que thaurissan se lo curre mucho.
Amano Jacu escribió:No sé, no acabo de ver el dragon este. Puede estar bien en un mazo de dragones de paladin con dragon consorts, pero es lo de siempre, tienes que llegar vivo a turno 10 (o antes si aprovechas dragon conosort), soltar esto que no reacciona para nada a la mesa del otro y tiene todo el turno siguiente para matarte ignorando al dragon. A estas alturas de la partida, cuantos dragones te van a quedar en mano? Con qué coste, y cuantos con battecry que pierdes? Igual al siguiente turno podrias haberlos jugado de tu mano igualmente, y con su battlecry. Eso si, si no tienen removal para el bicho ya ganas, pero lo mismo se puede decir de todas las cartas tochas. Hay quien dice de jugarlo con todos los dragones tochos (ysera, chromaggus...), pero como se te acumulen en la mano al principio de la partida pierdes, no puedes llevar tantas cartas de coste alto.


Venia a decir practicamente lo mismo. Esta carta es un win more. Para sacarle provecho tienes que hacerte un mazo de dragones sin battlecry son lo que dejas a los dos mejores fuera (azure drake y el twilight guardian)

Luego esta el tema que obviamente va a jugarse en un mazo control, en el que vas a poder jugarlo cuando te enfrentes a otro mazo control, y aqui entra otro problema aun mas grande y es la aceleracion tan grande de fatiga que vas a pillar y que te va a condenar. Si un mazo basado en esta carta lo juegas contra aggro teniendo en tu mazo/mano a Ysera, Malygos, Chromagus, Alamuerte... no te da tiempo ni a saludar.
Pues a mi el nuevo deathwing me flipa. Si ya meto al deathwing actual en todos los mazos que puedo (con mejores resultados de lo que podais pensar), este va de cabeza tambien. A ver si me preparo un buen dragon warrior.

Y sobre todo, a ver si sacan algo YA. He jugado 5 partidas, 4 druida combo y 1 pala secretos... en serio, no veo ninguna gracia a jugar asi, que salga yaaaa
Yo la veo una mierda para sacerdote.

Los dragones de sacerdote tienen grito de batalla. Si no popean el grito, son bastante pobres.
Menkure escribió:Venia a decir practicamente lo mismo. Esta carta es un win more. Para sacarle provecho tienes que hacerte un mazo de dragones sin battlecry son lo que dejas a los dos mejores fuera (azure drake y el twilight guardian)

Luego esta el tema que obviamente va a jugarse en un mazo control, en el que vas a poder jugarlo cuando te enfrentes a otro mazo control, y aqui entra otro problema aun mas grande y es la aceleracion tan grande de fatiga que vas a pillar y que te va a condenar. Si un mazo basado en esta carta lo juegas contra aggro teniendo en tu mazo/mano a Ysera, Malygos, Chromagus, Alamuerte... no te da tiempo ni a saludar.


Hombre, yo no creo que haga falta llevar un mazo de dragones sin battlecry para sacarle provecho (azures y twilights tienes que llevar sí o sí), la cuestion es siguen siendo un cuerpo en la mesa que te sale "gratis", en ese sentido es igual que Varian, que tambien te pierdes los battlecries. La diferencia con Varian, es que Dragonlord no te acerca a la fatiga porque son cartas que ya tenias en mano, y de hecho en segun qué momento de la partida te puede convenir jugar gratis el azure drake sin el battlecry porque eso sí te acercaría a la fatiga. La otra diferencia es que Varian siempre va a robar cartas o sacar algun bicho (aunque no puedes controlarlo), mientras que Dragonlord puede que no tengas ningun otro dragon en mano (o lo silencien o transformen), o como he dicho antes, los podrias jugar de tu mano igualmente, pero se puede controlar un poco. El problema que comparten tanto Varian como Dragonlord es que pueden poner de golpe muchos recursos en mesa, que los hace muy vulnerables a morir todos de golpe con AoE masivo como equality, brawl, twisting nether / doom... Y que no es lo mismo un 12/12 que un 7/7, claro.

Como he dicho antes, sigo viendo Chtun y Nzoth mejores, y en todo caso, los mazos de dragones (ya veremos si el dragonlord merecerá la pena en ellos) pueden ser muy buenos en standard.
@Amano Jacu

Cierto, no he leido bien la descripcion. No afecta en nada a la fatiga ya que los saca de la mano y no del mazo [oki]

Asi me parece mejor, y cambia totalmente el concepto ya que si puedes llevar battlecrys y jugarlos cuando consideres oportuno antes de usar su efecto.

Su efecto en dorado promete mucho.
Amano Jacu escribió:
Menkure escribió:Venia a decir practicamente lo mismo. Esta carta es un win more. Para sacarle provecho tienes que hacerte un mazo de dragones sin battlecry son lo que dejas a los dos mejores fuera (azure drake y el twilight guardian)

Luego esta el tema que obviamente va a jugarse en un mazo control, en el que vas a poder jugarlo cuando te enfrentes a otro mazo control, y aqui entra otro problema aun mas grande y es la aceleracion tan grande de fatiga que vas a pillar y que te va a condenar. Si un mazo basado en esta carta lo juegas contra aggro teniendo en tu mazo/mano a Ysera, Malygos, Chromagus, Alamuerte... no te da tiempo ni a saludar.


Hombre, yo no creo que haga falta llevar un mazo de dragones sin battlecry para sacarle provecho (azures y twilights tienes que llevar sí o sí), la cuestion es siguen siendo un cuerpo en la mesa que te sale "gratis", en ese sentido es igual que Varian, que tambien te pierdes los battlecries. La diferencia con Varian, es que Dragonlord no te acerca a la fatiga porque son cartas que ya tenias en mano, y de hecho en segun qué momento de la partida te puede convenir jugar gratis el azure drake sin el battlecry porque eso sí te acercaría a la fatiga. La otra diferencia es que Varian siempre va a robar cartas o sacar algun bicho (aunque no puedes controlarlo), mientras que Dragonlord puede que no tengas ningun otro dragon en mano (o lo silencien o transformen), o como he dicho antes, los podrias jugar de tu mano igualmente, pero se puede controlar un poco. El problema que comparten tanto Varian como Dragonlord es que pueden poner de golpe muchos recursos en mesa, que los hace muy vulnerables a morir todos de golpe con AoE masivo como equality, brawl, twisting nether / doom... Y que no es lo mismo un 12/12 que un 7/7, claro.

Como he dicho antes, sigo viendo Chtun y Nzoth mejores, y en todo caso, los mazos de dragones (ya veremos si el dragonlord merecerá la pena en ellos) pueden ser muy buenos en standard.


Nada, Dragonlord for president. El arte de la carta es bestial, que mas necesitais para meterla en todos los mazos? Dorso leyenda, heroe dorado y Dragonlord badass = insta concede [sonrisa] [sonrisa]
Que gusto dar ganar a un druida combo con una ostia de chaman aggro de 22 de daño xDDDD
pasnake escribió:
Y no cometas el fallo que comete tanta gente. Si tienes más copias de las jugables (más de 1 para legendarias y más de 2 para el resto de cartas), cuando las nerfeen no te van a dar polvo extra, ya que el polvo extra te lo dan por la molestia de cambiarte una carta que usabas y ahora no le podrás dar el mismo uso. Si tienes 3 copias de una carta, la tercera copia no la vas a poder usar igualmente, por lo que no es ninguna molesta que esté nerfeada, por lo que si la desencantas no te darán oro extra.

En resumen, si tienes cartas de sobra, desencántalas y aprovecha el polvo para crearte las cartas que necesites. No te las guardes por si las nerfean ya que vas a sacar el mismo polvo.


Entonces , si por ejemplo tengo 3 bgh, y la nerfean esa carta, cuando desencante una copia de las tres no me darian el doble de polvo por el nerfeo?

No se, o es un trol el tio ese que ha escrito eso, o es una nueva norma que se ha sacado blizzard para que no nos den mas polvos si tenemos 3 copias de una carta nerfeada


Nah... eso es falso. Si te darán el doble por tus BGH.

En páginas anteriores hay un enlace de @Menkure a un video de kripparian, donde se le puede ver desencantando todos sus arcos del cazador en el momento que la nerfearon, obteniendo todo su valor.
Y doy fe que es cierto porque yo en aquella época, también desencanté mis únicos 2 arcos que tenía y también me dieron los 100 de polvo por cada arco pertinentes.

Menkure escribió:Los nerfeos anunciados afectaran a un numero de cartas basicas/clasicas en un rango de minimo 3 cartas hasta un maximo de 20 segun anunciaron.

Los rumores mas fuertes de a que afectaran son los siguientes:

-BGH
-Hoot Hoot
-Druida. Una de las piezas del combo, siendo el savage roar la mas posible. Aparte de alguna que otra mas como el innervate. Druida se va a llevar el premio gordo.
-Picaro. Master of disguise casi seguro por limitar el diseño de futuras cartas. Imaginaos que sacaran un Malganis neutral. Sap y backstab tambien estan en los rumores.
-El lanzador de cuchillos.
-El gnomo paria.
-Doomhammer.

A ver en que queda todo, pero esta claro que van a ser mas importantes los nerfeos que la expansion en si.

Se han mencionado también varias veces: Ancient of Lore y Keeper of the grove.
Aparte de lo comentado, diría claramente que al aluvión del pícaro le cae un nerfeo como una catedral tal y como comenté antes. Que le pegue a los esbirros, ok, pero que pegue al héroe también es de risa. Lo mismo opino que le caerá a la preparación. Es ridículo que esa carta cueste 0 con las estadísticas que tiene (o le restan capacidad o la suben a 1 de coste).
Del innervate en una reciente entrevista dijeron que no se tocaba (ni el cristal vacío tampoco). ¡Vamos!, que ninguno de los crecimientos se va a tocar (es santo y seña de la clase y no puedes quitarle algo tan característico al druida. De lo contrario ya lo matarías del todo con lo que le va a caer).
El gigante de montaña es otro. Si nerfeas al BGH, a los gigantes les cae un nerfeo como un castillo. Amaz comentó que una solución sería restar 1 su coste según los esbirros en mano y no todas las cartas tal y como está ahora, lo cual veo totalmente acertado.
También se habla de los silencios y de alguna carta más como ambos ancianos, Tirion o la carta demencial de robo del paladín de 3 de coste (no recuerdo el nombre).

Saludos.
Alpo escribió:Imagen



Madre mía, Consorte Dragon + nuevo Deathwing, en turno ocho te llenas la mesa de dragones, que burrada.
Taurisan un par de turnos... En fin.
A mi me parece una bestialidad de legendaria, espero no verla mucho en el lado contrario al mio XD
Nuevo alamuerte + Viejo alamuerte.

12/12 y al morir deja otro 12/12.

A mi me.parece el nuevo algo roto, habéis comentado poco sus estadísticas y es para mí lo que más destaca, corrige el mayor inconveniente de alamuerte original que es descartar tu mano (lo que te puede.compensar por sus estadísticas) y añade un último aliento que te puede hasta dejar al otro alamuerte en Meza sin ese inconveniente, dos 12/12. Casi nada.
Holandes_Errante escribió:Nuevo alamuerte + Viejo alamuerte.

12/12 y al morir deja otro 12/12.

A mi me.parece el nuevo algo roto, habéis comentado poco sus estadísticas y es para mí lo que más destaca, corrige el mayor inconveniente de alamuerte original que es descartar tu mano (lo que te puede.compensar por sus estadísticas) y añade un último aliento que te puede hasta dejar al otro alamuerte en Meza sin ese inconveniente, dos 12/12. Casi nada.


Hombre, pero es lo de siempre, tienes que llevar 2 cartas de coste 10 en el mazo, esperar a tener las 2 en la mano, jugar una de ellas, esperar a que muera, y entonces te aparece la otra gratis... Lento? Win more? No sé, ya veremos cuando salga y se testee si es viable.
Amano Jacu escribió:
Holandes_Errante escribió:Nuevo alamuerte + Viejo alamuerte.

12/12 y al morir deja otro 12/12.

A mi me.parece el nuevo algo roto, habéis comentado poco sus estadísticas y es para mí lo que más destaca, corrige el mayor inconveniente de alamuerte original que es descartar tu mano (lo que te puede.compensar por sus estadísticas) y añade un último aliento que te puede hasta dejar al otro alamuerte en Meza sin ese inconveniente, dos 12/12. Casi nada.


Hombre, pero es lo de siempre, tienes que llevar 2 cartas de coste 10 en el mazo, esperar a tener las 2 en la mano, jugar una de ellas, esperar a que muera, y entonces te aparece la otra gratis... Lento? Win more? No sé, ya veremos cuando salga y se testee si es viable.


No es tan complicado tener esas dos cartas en la.mano una vez que llegue turno 10, sería como cualquier otro mazo en el que necesitas x cartas de mulligan para empezar bien la partida o para hacer x combo con la diferencia de que en turno 10 has robado ya bastantes cartas, lo peor sería que te saliesen de mulligan o un silencio pero seguro que se da bastantes veces el caso, sobretodo porque parece que están ralentizando el juego una barbaridad, pero como bien dices hasta que no salga la expansión no veremos cómo ha quedado el juego y si viabilidad.
Maito escribió:
Alpo escribió:Imagen



Madre mía, Consorte Dragon + nuevo Deathwing, en turno ocho te llenas la mesa de dragones, que burrada.
Taurisan un par de turnos... En fin.

Los que pensais en Thaurissan y consorte... No se si os acordais que BRM se eliminará y tal.

PD: Respecto a Deathwing
Ay mi madre, el bicho!
Imagen

PD2: No tiene suficiente lore el warcraft como para sacar cartas repetidas...
PD3: Que ganas tengo de abrir sobres!!!! ratataaaa ratataaaa
DetestedMarce escribió:
Maito escribió:
Alpo escribió:Imagen



Madre mía, Consorte Dragon + nuevo Deathwing, en turno ocho te llenas la mesa de dragones, que burrada.
Taurisan un par de turnos... En fin.

Los que pensais en Thaurissan y consorte... No se si os acordais que BRM se eliminará y tal.

PD: Respecto a Deathwing
Ay mi madre, el bicho!
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PD2: No tiene suficiente lore el warcraft como para sacar cartas repetidas...
PD3: Que ganas tengo de abrir sobres!!!! ratataaaa ratataaaa



Pero BRM se elimina ahora cuando salga estándar? era en la siguiente no?.

Saludos.
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