Bueno, opiniones sobre los nerfeos:
Ancient of Lore: la carta era extremadamente buena (sobretodo para buscar el combo, que ya no existe), ahora no creo que valga la pena jugarla. Lo unico positivo es que la tengo dorada desde el principio del juego
Force of Nature: Alguna parte del combo de druida tenian que nerfear, y le ha tocado a esta. La carta no es mala, y sigue siendo potente si llevas savage roar en el mazo (que sigue siendo una buena carta), pero no deja de ser casi lo mismo que un Silver Hand Knight, que casi no se juega. En resumen, que seguramente no se jugará.
Keeper of the Groove: Otra carta extremadamente buena que muerde el polvo, quizá se puede llevar una copia.
Ironbeak Owl: El silencio neutral de bajo coste que jugaba todo el mundo que lo necesitaba excepto druida y chaman. El bicho en sí no es tan importante, sí es importante el coste para poder hacer más cosas ese turno, en ese sentido puede ser mejor que el spellbreaker, sobretodo para hunter al ser bestia. La sigo viendo jugable en hunter, simplemente te deja un mana menos para el letal al anular el taunt. Tengo 5
Big game hunter: Sin duda, este es el cambio que mas va afectar el meta. Quizá aun se pueda llevar una copia en algunos mazos, pero no ganarás tanto tempo al jugarlo matando a un bicho, ni tienes el recurso de jugarlo como un bicho de coste 3 como tempo de emergencia. Los removals de clase van a ser mucho mas importantes, Druida va a tener que tirar de Mulch (más el resto de nerfeos).
Hunter's Mark: Nerfeo bastante logico, sigue siendo una buena carta, ahora mucho mas equilibrada.
Blade Flurry: Mas que un nerfeo es un baneo incomprensible, o le subes el coste o haces que sólo pegue a los bichos, no las dos cosas a la vez, y mas cuando en standard se va el aceite. Supongo que es el precio a pagar por no tocar el resto de cartas "OP" de rogue como preparation. Tengo 4 y nunca juego rogue
Knife juggler: Exactamente el cambio que vaticiné, la carta sigue siendo muy buena y se jugará exactamente lo mismo, pero al menos ya no tradeará tan bien ella misma. Ya no mata directamente a los 1/3 de coste 1 sobreviviendo, ni intercambia con los bichos de 2-3 de vida de costes 2-4.
Leper Gnome: Nunca me ha parecido una carta preocupante, ahora la veo incluso injugable al no tradear con casi nada de coste 1-2.
Arcane Golem: Lo convierten en un truño para evitar mazos OTK con combo (generalmente con faceless manipulator), y parar los face que lo tienen como finisher. Era una carta problematica y me parece bien que desaparezca, ahora solo queda leeroy como finisher de este tipo, que con su coste yo creo que ya está equilibrada.
Molten Giant: Supongo que es un efecto colateral del nerfeo al big game hunter, les debe dar miedo que vuelva handlock con mucha fuerza. Quizá se pueda mantener una copia en handlock y renolock.
Master of Disguise: Carta que nunca se ha usado y se la quitan de encima para evitar posibles problemas en el futuro.