Reincidente escribió:El robo de cartas es la mecanica que rompe el juego, las cartas de brujo son tan malas porque su poder de heroe es el mejor del juego, y el brujo lo hace a costa de perder vida, con el riesgo que supone, el favor divino no tiene una desventaja, la unica que juegues contra un mazo mas rápido que tu, u otro agroo a turnos avanzados. Con respecto al chamán, el doomhammer no es tan buena carta, porque con un moco del pantano te quita el arma y te quedas con el overload, por eso no la han nerfeado, también tiene mucho burst el mago. Y lo que hace bueno al facehunter, es que hay pocas cartas que detengan el juego a niveles bajos, y eso es lo que mata, la presión a early game.
Yo no digo de quitar la carta, o que no tenga la misma mecánica, pero subirle el coste de maná si, porque pocas veces vas a robar menos de 2 cartas, y contra control es un despropósito. Ésta claro que no pueden premiar sólo el control, porque entonces el warrior control se hace tier 1 porque se pondría demasiada armadura para bajarsela con cualquier clase.
El battle rage tiene la desventaja que tienes que dañar a tus esbirros, ya sea mediante tradeos o mediante torbellinos o demás, debilitándolos. Todas las mecánicas en teoría rotas tienen cosas que hacen debilitarte, o haciendo daño a tus esbirros, o matándolos directamente o haciéndote daño a ti. El favor divino premia que te deshagas de tus cartas, sin más contrapartida que no encuentres a un mazo más rápido que tu, premiando aun mas el yolo.
Hombre, el precio a pagar por llevar el favor divino en el mazo es que entonces tienes que llevar todas las cartas de coste muy bajo e ir yolo total sin late game, pero los AoE, taunts, curaciones masivas, etc pueden destrozarte, o simplemente tu rival puede correr más que tu y no le saques valor al favor. Tambien jode bastante tener los 2 en la mano a la vez, y si la partida se alarga te vas a la fatiga porque cada una de tus cartas individualmente tienen poco valor (y en ese caso ibas a perder igual). O te quedas sin cartas en mano y no te sale ningun favor, que tambien pasa, es el problema de hacer un mazo girando alrededor de una sola carta. El pala secretos es un tema bastante diferente por la propia mecanica del contrincante de vaciarte el mazo, personalmente yo llevo 1 favor divino en mi versión, con boom y tirion de late game.
Lo del doomhammer, pues bueno, si te quita 10 con doomhammer + rockbiter en el turno 6 y te remata con todos los hechizos si hace falta, no hay moco ni harrison que valgan, pero si, todas las cartas, por buenas que sean, tienen un counter, pero no todo el mundo lo puede llevar en el mazo si es tan situacional, ni la va a robar cuando haga falta. Personalmente a mi me jode mucho cuando hay una carta rota como el contrincante, y en vez de nerfearla lo que hacen es sacar una carta contra ella (eater of secrets) que no sirve para casi nada más. En serio tenemos que llevarla sólo por eso?
Y sí, estoy de acuerdo en que el divine favor tendria que haber sido nerfeado, subiendo el coste o poniendo un limite tipo "maximo 3-4 cartas". El doomhammer no sé como podrian haberlo nerfeado, aparte de subiendole el coste, porque bajandole el numero de cargas no creo que tenga mucho sentido.