Mirando las cartas de chamán, todas son muy buenas o increíbles (en esto todos creo que estamos de acuerdo). Pues bien, le han dado 3 cartas (e incluso diría que alguna más) que directamente están o se encuentran en la frontera de estar rotas si es que ya no lo están.
Increíble. Por 1 de maná aumenta el coste de todos tus esbirros en mesa 1 más. ¡Vaya value que se le puede dar a esto! Es increíble esta carta. El chamán es un héroe que fácilmente puede llenar la mesa de esbirros e incluso aún teniendo solo 1, si esta carta la juegas en turnos elevados puedes poner 2 o 3 esbirros antes de tirarla debido a su coste. También puede ser muy buena tradeando (quedando tus esbirros heridos) y a continuación, tras limpiar mesa, tirar esto, lo que significa esbirros nuevos y más fuertes. Lo dicho, muy buena. Es una carta que ha pasado desapercibida y que directamente puede hacer destrozos por 1 de maná.
Esta directamente es el Dr 4 del juego (poco más que decir). Te tiran esto en turno 3 con moneda o da igual, en turno 4... ¿y qué haces? Como no tengas un ejecutar, una palabra muerte, un mulch o un sap, lo único que te queda es rezar. Increíble esta carta. Como no tengas respuesta estás jodido y hay que tener en cuenta que queda fuera de rango del BGH si lo tiras en turnos tempranos o cuando toca. No sé en qué estarían pensando para meter a este bicho infernal. Si ya el Totem golem de turno 2 es un bicho super molesto, este ya no digamos.
Esta es de esas cartas que en muchísimas ocasiones se jugará por cero o uno, ya que cada vez que añades un tótem en mesa, disminuye en 1 su valor. Esto directamente es una locura se mire por donde ser mire. Un 5/5 provocar a precio de risa que en muchas ocasiones te dará la partida.
También podría citar el Master of Evolution que como la mayoría de la gente opina debería de costar 5 y no 4 (una locura de carta), el arma 4/2 por 5 que deja un 4/2 al morir (que muchos la ponen a la altura de la mítica picadura de guerrero que sale de estándar), su nueva legendaria o el esbirro 3/2 que elimina tu sobrecarga. En fin... que vamos a ver chamanes hasta en la sopa. ¡¡¡Vaya cartazas!!! El chamán ha vuelto para quedarse.
Saludos.