naxeras escribió:Buenas,
Estoy un poco decaido estoy pensando seriamente que el juego no es para mi, me cuesta horrores llegar a rango 10 si quiera y jamás he llegado a rango 5.
No es por las cartas tengo suficientes para un par de mazos competitivos, de echo tengo un zoo, un chamán aggro, chaman midrange asi que soy yo.
Algún consejo? Donde ver partidas con estos mazos y tal? Algun coaching que pueda ver?
Tal vez debería dedicarme al legends que acaba de empezar aunque soy igual de paquete no hay gente allí que lleve 2 años jugando...
Un saludo
Buenas compañero,
Te cuento mi situación ya que es muy parecida a la tuya.
Me encuentro algo decaído ya que cuesta un horror subir. Llevo jugando desde navidades, medio año aproximadamente. El máximo rango que he alcanzado fue este pasado mes de julio, rango 5. Fue un objetivo realista que me propuse ya que el mes de junio conseguí llegar al rango 7, por lo que me parecía asumible. Eso sí, lo conseguí el último día del mes, y tras haber dedicado muchas horas.
Durante estos meses atrás he ido tirando con lo poco que tenía, pues me faltaban muchas cartas, entre ellas muchas legendarias "imprescindibles" sin las que la mayoría de mazos simplemente no funcionan. Así de claro.
A falta de estas importantes cartas decidí hacerme mazos baratitos que pudieran ser efectivos. En efecto brujo zoo, chamán aggro y chamán mid-range, al igual que tu. No precisan de legendarias y funcionan muy bien con esbirros de bajo coste que no son precismente caros de obtener. Vas obteniendo presencia en mesa y procurando hacer tradeos efectivos, sin más. Un modo de juego agresivo basado en buenos comienzos y con los que es fácil reponer mesa tras un hechizo de área rival.
Tras haber jugado mucho con estos mazos ya uno puede sacar sus propias conclusiones. El meta actual invita a jugar aggro, y estos 3 mazos lo son, pero me costaba un horror al llegar a rango 7-8.
Conclusones propias (en cuanto a los 3 mazos que nombras), ya que también son los que más he jugado.
-El chamán aggro no es tan bueno como lo pintan, tiene carencias en cuanto a limpieza de área, le falta por ejemplo una tormenta de relámpagos, cosa que el Mid-Range si tiene, y en cuanto empiezas a subir rango cuesta un horror hacerse con el control de las partidas. A parte de los posibles Harrison que te destruyen el martillo maldito. Yo personalmente he dejado de usarlo ya que no me convence.
-El brujo zoo, en sus posibles variantes, ya sea con guardia apocalíptico o leeroy jenkins, da buenos resultados hasta que te topas con bichos grandes con provocar. Ya que gastas muchisimos recursos en limpiar estos esbirros, ya sea descartando cartas o gastando finishers (poder sobrecogedor, leeroy, guardia etc) que te hubieran venido de perlas para rematar la cabeza del rival.
En cualquier caso es un mazo efectivo y baratito que da buenos resultados, lo sigo usando a diario y es de mis favoritos. Bien es cierto que es vulnerable a hechizos de área pues son esbirros de baja salud aunque es fácil reponer la mesa en 2 turnos vuelves a estar ejerciendo presión. No deberías tener problemas en llegar a rango 7-8 con un mazo zoo, si yo he podido estoy convencido que tu también.
-El chamán mid-range es el que mejor resultado me ha dado de los 3 hasta ahora, ya que con el brujo zoo al llegar a rango 7 me estancaba, en cambio con este, palias algunas carencias de la versión aggro del chamán. Es el mazo con el que he conseguido llegar a rango 5. Hablo de la versión que incluye a Al'Akir, lo puedes encontrar en la página de Tempostorm (en Tier1) o en el canal de Feelink, es la misma versión.
Esta versión de chamán suple como digo esas carencias de limpieza de área cuando el rival ejerece presión metiendo varios esbirros pequeños-medios, usando tormenta de relámpagos o de esbirros molestos tochos con provocar usando el maleficio de la ranita.
No sé cual es el tope de este deck ya que el pasado mes me puse a subir los últimos días mintras que me tiré gran parte del mes probando otros mazos, pero a mi me ha dado resultados realmente buenos, estoy convencido que se puede llegar a leyenda con él.
Y tal como dice el compañero
@Messiah_MD al que también veo que ha pasado por una situación parecida, no te desesperes. Si ves que esto no es lo tuyo o que no te divierte lo suficiente, dejalo, invierte el tiempo en otras cosas. Si por contra deseas llegar a rango 5, rango 3, leyenda o el que sea, lo acabaraás consiguiendo, eso sí, dedicando muchas horas. El proceso puede ser tedioso, ya que implicará usar un mazo (o más de uno) que domines, que veas que realmente funciona.
Luego también tengo la impresión, tras ver a famosos streamers (AKAWonder, Feelink, Thijs, Evangelion, Eloise, J4ckieChan, etc) que ciertos mazos funcionan en ciertos rangos, en rangos bajos la mayoría de jugadores usan mazos aggro, mientras que en rangos más cercanos a leyenda puedes notar cambios a versiones mas controleras, y si, esto lo digo sin haber llegado a leyenda, por eso digo, tengo esa impresión. Es posible que mazos que no funcionan en rango 15 sean demoledores en rango leyenda. El chamán control por ejemplo me da esa impresión.
Yo ahora mismo estoy en una fase en la que me aburro de jugar estos mismos mazos que nombramos, y me divierto más jugando controlero y probando mazos nuevos. A pesar de que me faltan algunas cartas importantes, pero me divierto más.
Y es aquí donde cabe preguntarse si realmente juegas por diversión o por objetivos, combinar ambas cosas a veces puede ser incompatible sobretodo si te faltan cartas. Ya que recordemos que si no tienes las cartas necesarias quizá no puedas hacerte el mazo que realmente quieres.
Y por último preguntabas por un coach. Puede interesarte el canal de Feelink en youtube donde sale jugando con alguno de estos mazos. Hay gente en este hilo que sabe mucho más que yo, pero a mi me ha servido de ayuda, y al verte en una situación parecida me he sentido muy identificado.
Y respecto al Elder Scrolls Legends, tiene buena pinta, si.