[HO] Hearthstone

Papafriten escribió:Ayer (o ayer lo vi yo) le dio un repaso con el renolock Savjz a ostkaka. A ver si esta noche puedo ver la repeticion de la final aunque me habeis spoileado un poco [carcajad]


Acabo de ver esa partida y lo que queda demostrado es que el Renolock (en este universo :p ) es un mazo bastante bastante sólido.
Lo que me deja con rentintín en el cuerpo es que el mazo que les he visto es distinto al que yo uso: aquí tienen a Leroy para usarlo con Power Overwhelming y Faceless Manipulator y hacer así un OTK de 20 puntos de daño.
Yo he estado usando una versión de antes que no es OTK, y aunque lento pero voy por rango 14. No se si cambiar a esta versión o que, no suelo tener buenas experiencias con los mazos OTK [carcajad]
RaD3R escribió:Ganó Orange a Sjow en la seatstory cup 2 con la última partida siendo jade druid vs renolock, saliendo en turno 1 con innervate+innervate+moneda+aya, demostrando que la acceleración de maná siempre será lo más OP en un juego donde el tempo decanta las partidas porque no existe gestión del maná. Aún así, Sjow estuvo a punto de darle la vuelta a la partida gracias a reno, un arquetipo que ojalá pasen al set clásico (lo dudo).

EDIT: @vicyuste1 lo hemos posteado a la vez ;)


Sí, pero ha gastado 3 cartas de golpe y se ha quedado seco, aunque sea una jugada de muchísimo value quedas a merced de los top decks unos cuantos turnos y tambien puedes perder por eso. Es un tema de riesgo/recompensa.
Tengo la mision de 80 de oro, si alguien la tiene y quiere hacerla mi bt es Silchar#2249
Me interesa pillarme alguna aventura, cual me pillo (decir que me molaría hacerme un mazo de dragones), porque montaña negra es más cara que las otras 2?
Ya sabemos que no es mucho de tocar nada Blizzard, pero si me tuviera que jugar algo a posibles nerfeos apostaria por alguna de las piezas de los mazos piratas...

https://clips.twitch.tv/taketv_hs/WittyScorpionMrDestructoid

Fun and interactive. Y el idolo de jade si debilitan el aggro no tardara mucho en ser el siguiente.


XxAlfOxX escribió:Me interesa pillarme alguna aventura, cual me pillo (decir que me molaría hacerme un mazo de dragones), porque montaña negra es más cara que las otras 2?


Sera porque tiene un ala mas. Aunque tiene menos cartas (31) que por ejemplo la liga de los exploradores y Karazhan (45) Si te gustan los dragones sin duda roca negra, aunque en unos 3/4 meses rotara y pasara a wild. No obstante son 4 meses que puedes disfrutar de dragones tanto en standar como en wild, que no es poco. Si no Kharazan que va a permanecer en Standar mucho mas tiempo.
Yo no creo que Blizzard toque nada hasta que salga el nuevo set y rotación, no me parece que haya ningun mazo totalmente roto ahora mism, claro que juego poco y en rangos bajos. Que yo recuerde, la unica vez que hicieron un nerfeo de urgencia al poco de salir un grupo de cartas, fue con el aguila ratonera tras naxramas porque el hunter estaba OP con las nuevas cartas que salieron. Y el enterrador, que fue lo siguiente más roto, tardaron bastante en nerfearlo.

XxAlfOxX escribió:Me interesa pillarme alguna aventura, cual me pillo (decir que me molaría hacerme un mazo de dragones), porque montaña negra es más cara que las otras 2?


Como dice menkure, si te gustan los dragones tienes que comprar montaña negra porque hay muchas cartas imprescindibles como los corruptores, pero rotarán fuera de estandard en unos pocos meses, y por lo que dices tu sólo debes jugar estandard. Si tienes que comprar una sola aventura tendria que ser karazhan, donde si no recuerdo mal tambien hay alguna carta con sinergia de dragones.
Muchas gracias a los dos, la diferencia de jugar en estandar y salvaje a parte de poder usar cartas que es? No subes de rango?
XxAlfOxX escribió:Muchas gracias a los dos, la diferencia de jugar en estandar y salvaje a parte de poder usar cartas que es? No subes de rango?


Ninguna. En salvaje subes de rango igual que en standar y obtienes los mismos premios a final de mes en función de que rango acabes. Eso si, solo obtienes un cofre determinado por el rango mas alto que hayas alcanzado en cualquiera de los dos modos.

Actualmente, los mazos que se juegan en salvaje son en un 90% iguales a los que se juegan en standar. Y de los pocos mazos que llevan cartas de wild, estas se pueden contar con los dedos. Belchers, trituradoras, sanabots, boom... y poco mas.
Pues roca negra comprada!
Se sabe si en navidades habra alguna oferta por parte de Blizzard? Un 10% en el precio de las aventuras o algo asi [+risas]

O de amazon coins? Por si merece la pena esperarse para pillar algo una semana o dos
Que sobre dan ahora en arena?
borjitaLOLO escribió:Que sobre dan ahora en arena?


Si no me equivoco, te puede salir de cualquier expansion que sea estandar (es decir, cualquiera menos goblins vs gnomos), pero hay una probabilidad mayor de que te toquen de la última expansion.
Amano Jacu escribió:
borjitaLOLO escribió:Que sobre dan ahora en arena?


Si no me equivoco, te puede salir de cualquier expansion que sea estandar (es decir, cualquiera menos goblins vs gnomos), pero hay una probabilidad mayor de que te toquen de la última expansion.


Te equivocas, Amano. Si es un sobre solamente dan de la última expansión. Si es más de uno, uno de la última y el otro aleatorio, que supongo que serán de estandar.
OK, la verdad es que como hace un monton que no juego arenas, me acordaba que lo habian cambiado desde Old Gods pero no recordaba el cambio exacto. Entonces, era entre TGT y Old Gods que te salia un sobre al azar, en lugar de uno de la ultima expansion (que hasta entonces era GvG).
@Menkure

Los piratas ni los nerfearán ni necesitan ningún nerf.

No entiendo porque se está todo el rato pidiendo nerfs al aggro, a mi no me gusta reno y no por ello quiero que lo quiten del juego.

Supongo que te refieres a que es lo más parecido a op que existe en esta expansión.

PD: Desde aquí mando un saludo a todo aquel que gracias a sus lloros consiguió que una carta totalmente necesaria como Llamada de lo salvaje fuera nerfeada, el cazador es el nuevo sacerdote como dije en su día que se iba a convertir, han desaparecido del meta. ¿Que rota esta eh?, deberían haberla puesto de 10 cristales no sea que a alguno todavía le de por jugar cazador clase prohibida debido a los lloros de algunos.


Un saludo.
Amano Jacu escribió:
RaD3R escribió:Ganó Orange a Sjow en la seatstory cup 2 con la última partida siendo jade druid vs renolock, saliendo en turno 1 con innervate+innervate+moneda+aya, demostrando que la acceleración de maná siempre será lo más OP en un juego donde el tempo decanta las partidas porque no existe gestión del maná. Aún así, Sjow estuvo a punto de darle la vuelta a la partida gracias a reno, un arquetipo que ojalá pasen al set clásico (lo dudo).

EDIT: @vicyuste1 lo hemos posteado a la vez ;)


Sí, pero ha gastado 3 cartas de golpe y se ha quedado seco, aunque sea una jugada de muchísimo value quedas a merced de los top decks unos cuantos turnos y tambien puedes perder por eso. Es un tema de riesgo/recompensa.


Hombre, tiene que quitarse de encima un 5/3 que deja un 2/2 al morir más el 1/1, en turno 2. Recibe 6 de daño por turno, más lo que robe y pueda bajar. Sí, vale, es al topdeck, pero algo podrá ir bajando si no se le tuerce mucho mientras que tu rival gasta al menos de dos a tres turnos, si no más, en encargarse de lo que le has puesto en el primer turno. De hecho ahí está, si no es por el reno que robó casi de topdeck pierde la partida 100%. Y como te hagan eso no creo que ganes ni 1 de cada 4 partidas, la verdad.
RaD3R escribió:
Amano Jacu escribió:
RaD3R escribió:Ganó Orange a Sjow en la seatstory cup 2 con la última partida siendo jade druid vs renolock, saliendo en turno 1 con innervate+innervate+moneda+aya, demostrando que la acceleración de maná siempre será lo más OP en un juego donde el tempo decanta las partidas porque no existe gestión del maná. Aún así, Sjow estuvo a punto de darle la vuelta a la partida gracias a reno, un arquetipo que ojalá pasen al set clásico (lo dudo).

EDIT: @vicyuste1 lo hemos posteado a la vez ;)


Sí, pero ha gastado 3 cartas de golpe y se ha quedado seco, aunque sea una jugada de muchísimo value quedas a merced de los top decks unos cuantos turnos y tambien puedes perder por eso. Es un tema de riesgo/recompensa.


Hombre, tiene que quitarse de encima un 5/3 que deja un 2/2 al morir más el 1/1, en turno 2. Recibe 6 de daño por turno, más lo que robe y pueda bajar. Sí, vale, es al topdeck, pero algo podrá ir bajando si no se le tuerce mucho mientras que tu rival gasta al menos de dos a tres turnos, si no más, en encargarse de lo que le has puesto en el primer turno. De hecho ahí está, si no es por el reno que robó casi de topdeck pierde la partida 100%. Y como te hagan eso no creo que ganes ni 1 de cada 4 partidas, la verdad.


Bueno, pero hay bastantes hechizos o armas de coste 2 que hacen 3 de daño y matan a aya de modo que puede que ni ataque, y el 1/1 y el 2/2 es posible que ni tradeen con un drop de 3. Tambien miedo me daba a mi que bajaran un emperador, que con 5 de vida no podias matarlo on casi nada, y como sobreviviera más de un turno aparte de ir pegandote a la cara, le podia dar descuentos decisivos y finiquitarte con el combo en cualquier momento.

Es lo de siempre, es una mecanica que puede ser OP si te sale bien, pero tambien es arriesgada.
@Amano Jacu supongo que Orange sabía que se trataba de una renolock, que en turno 2 no puede hacer 3 de daño, y los bichos que pueda bajar tienen 2 de vida que mueren con el 1/1 y el poder de héroe, además tendría que tener en mano el hechizo que hace 4 de daño para el turno 3 o ya un hellfire para turno 4. A mi me parece de los turnos más fuertes para jugarle a una renolock. Contra un guerrero te lo piensas más, claro.
naxeras escribió:@Menkure

Los piratas ni los nerfearán ni necesitan ningún nerf.

No entiendo porque se está todo el rato pidiendo nerfs al aggro, a mi no me gusta reno y no por ello quiero que lo quiten del juego.

Supongo que te refieres a que es lo más parecido a op que existe en esta expansión.



A mi si que me parece el mazo mas op de momento. Rara es la vez que me he enfrentado a ellos, o jugandolo yo, que no te plantan dos esbirros en turno 1. 3 con moneda y encima se equipan un arma. Y lo peor es que empiezan a doparse el arma y no te dejan esbirro vivo si juegan con cabeza.

Patches y el pequeño bucanero es un autoinclude en la mayoria de heroes que tienen acceso a armas tempranas. Y cuando un esbirro es un autoinclude es porque esta op.

No sere sospechoso de odiar el aggro cuando mi mazo favorito ha sido el face hunter y entiendo que es un estilo de juego necesario para que los nuevos jugadores se vayan incorporando, pero es que una cosa es el aggro y otra este aggro. Que un mazo que te mate en turno 4 no es sano para el juego. Tambien es que yo tengo muy mala suerte cuando me enfrento a ellos porque cada turno se dopan el arma XD

Luego tambien me jode la mecanica de Jade y mas concretamente el idolo de Jade porque se han cargado al control.

Pero vamos, que conociendo a Blizzard no hay que preocuparse de nerfeos al menos hasta la rotacion pienso yo. Y diria que hasta que no pasen unos meses desde la rotacion no tocaran nada, si es que tocan.
Algun mazo básico para nefarian? No puedo con el T_T
XxAlfOxX escribió:Algun mazo básico para nefarian? No puedo con el T_T


En hearthpwn tienes todo lo que necesitas. Te paso el deck mas votado para pasarselo en normal y con todo cartas basicas.

http://www.hearthpwn.com/decks/246038-nefarian-normal
@Menkure Muchos me recomiendan esa página, pero todavía ando un poco perdido. Digamos que esto es la baraja que me recomienda:

Imagen

Voy a ver si tengo alguna carta y lo vuelvo a intentar, gracias!
RaD3R escribió:@Amano Jacu supongo que Orange sabía que se trataba de una renolock, que en turno 2 no puede hacer 3 de daño, y los bichos que pueda bajar tienen 2 de vida que mueren con el 1/1 y el poder de héroe, además tendría que tener en mano el hechizo que hace 4 de daño para el turno 3 o ya un hellfire para turno 4. A mi me parece de los turnos más fuertes para jugarle a una renolock. Contra un guerrero te lo piensas más, claro.


Por supuesto, determinadas estrategias o jugadas serán más efectivas contra un mazo que contra otro, lo que hace que el juego esté más o menos equilibrado. Para hacer eso el druida necesita 3 cartas concretas de su mazo, tampoco pasa tan menudo. Tambien hay que tener en cuenta, que desde que le quitaron el combo al druida la aceleracion es lo unico que le queda que lo haga destacar respecto a las otras clases, y al no haber combo los innervate acostumbran a ser cartas muertas a partir de turnos altos. Pero sí, es una mecánica peligrosa y complicada de equilibrar.
@naxeras Enserio te parece tan bestia el subir la llamada de la naturaleza a coste 9? A mi en absoluto y creo que en esta expansión el hunter tiene, de todas las cartas de mecánica de dopar en mano, de las mejores cartas que han salido en forma del dispatch kodo.

Otra cosa es que todavía la gente no le haya dado por probar nada con esa mecánica. Aunque hace unos días ya dije que tenia pinta de que no terminaba de funcionar la cosa, en cuyo caso no sale perjudicado solo el hunter, sino también pala y warrior, pala esta tan mal como hunter y warrior... bueno es la clase mas tocha que hay desde hace muuucho.

Y sobre los piratas la única que me parece demasiado buena es la que se convierte en una 3/2 si tienes arma, como decían por ahí, es un autoinclude tanto en picaro como warrior. Patches es bueno simplemente porque filtra el mazo pero no me parece tan burro.
Odio más el Paladin bufos que Piratas

En la hora que jugué ayer, me salieron 3 (Y los 3 con manos perfectas)
al-ucard escribió:@naxeras Enserio te parece tan bestia el subir la llamada de la naturaleza a coste 9? A mi en absoluto y creo que en esta expansión el hunter tiene, de todas las cartas de mecánica de dopar en mano, de las mejores cartas que han salido en forma del dispatch kodo.

Otra cosa es que todavía la gente no le haya dado por probar nada con esa mecánica. Aunque hace unos días ya dije que tenia pinta de que no terminaba de funcionar la cosa, en cuyo caso no sale perjudicado solo el hunter, sino también pala y warrior, pala esta tan mal como hunter y warrior... bueno es la clase mas tocha que hay desde hace muuucho.

Y sobre los piratas la única que me parece demasiado buena es la que se convierte en una 3/2 si tienes arma, como decían por ahí, es un autoinclude tanto en picaro como warrior. Patches es bueno simplemente porque filtra el mazo pero no me parece tan burro.


En mi opinion, la mecanica de bufar la mano solo funciona en paladin porque es la unica clase que tiene dos "removals" en forma de bicho, aldor y uldamar, de modo que puedes hacerte un mazo con casi todo bichos. Por no mencionar que smuggler's run y grimstreet outfitter son de lo mejorcito en esa mecanica. Otro problema de estos mazos es quedarse sin fuelle, y paladin puede solventarlo con divine favor. Yo el problema que le sigo viendo al hunter es la falta de robo de cartas, lo que limita mucho el tipo de mazo que se puede hacer.

Patches en un mazo con piratas es extremadamente bueno, es como empezar con un bicho 1/1, el rival a 29 de vida y con 29 cartas en el mazo. Para mi es la mejor carta de esta expansion, aunque hay que tener un mazo enfocado a ella al menos en parte, claro.
Amano Jacu escribió:
al-ucard escribió:@naxeras Enserio te parece tan bestia el subir la llamada de la naturaleza a coste 9? A mi en absoluto y creo que en esta expansión el hunter tiene, de todas las cartas de mecánica de dopar en mano, de las mejores cartas que han salido en forma del dispatch kodo.

Otra cosa es que todavía la gente no le haya dado por probar nada con esa mecánica. Aunque hace unos días ya dije que tenia pinta de que no terminaba de funcionar la cosa, en cuyo caso no sale perjudicado solo el hunter, sino también pala y warrior, pala esta tan mal como hunter y warrior... bueno es la clase mas tocha que hay desde hace muuucho.

Y sobre los piratas la única que me parece demasiado buena es la que se convierte en una 3/2 si tienes arma, como decían por ahí, es un autoinclude tanto en picaro como warrior. Patches es bueno simplemente porque filtra el mazo pero no me parece tan burro.


En mi opinion, la mecanica de bufar la mano solo funciona en paladin porque es la unica clase que tiene dos "removals" en forma de bicho, aldor y uldamar, de modo que puedes hacerte un mazo con casi todo bichos. Por no mencionar que smuggler's run y grimstreet outfitter son de lo mejorcito en esa mecanica. Otro problema de estos mazos es quedarse sin fuelle, y paladin puede solventarlo con divine favor. Yo el problema que le sigo viendo al hunter es la falta de robo de cartas, lo que limita mucho el tipo de mazo que se puede hacer.

Patches en un mazo con piratas es extremadamente bueno, es como empezar con un bicho 1/1, el rival a 29 de vida y con 29 cartas en el mazo. Para mi es la mejor carta de esta expansion, aunque hay que tener un mazo enfocado a ella al menos en parte, claro.


Es que el hunter habitualmente ha paliado su falta de draw con presencia en mesa y con cartas como el rat pack o el kodo nuevo creo que sigue en las mismas, el tema es lo que comentas es una mecánica que necesitas muchos bichos y en hunter no hay removals como el aldor o la uldaman que si tiene el paladin.

De todas formas sigo pensando que el buffadin sigue sin funcionar, o almenos todavía no he probado una lista solvente.
Una pregunta ¿Hay alguna manera de volver atrás en las elecciones de las pociones de Kazakus? Hay veces que pillo la de congelar por si luego no sale la de hacer X a todos y al final termino con una poción de mierda xD
Yo no sé como la gente llega a rangos altos. Supongo que por los mazos porque idea de jugar más bien poca. Os cuento lo que me han hecho en un par de partidas en rango 4, siendo yo druida jade en ambas.

Él sacer dragones. En turno 9 me tiene a 10 de vida, con un sacerdote del festin a 4 de vida y un dragón 2-3 en mesa. Yo tengo solamente un subastador que estaba 5-5. Juega draco y otro dragón 2-3. ¿Que sería lo lógico aquí? (lo mismo me equivoco yo, ehhh). Pues va el compi y ataca a la cara dejándome a 5 de vida. Y empieza el festival: ataco con el subastador al sacerdote y flagelo al draco. Tiro a Fandral. Ídolo del cuervo cogiendo un innervate. Y ya aquí del orden no me acuerdo, pero fueron 2 o 3 innervate, rabia feral, 2 ídolo de jade y una cólera. Limpio su mesa, me quedo con un 5-1, fandral, un 5-5 y un 6-6, me he curado y tengo un porrón de cartas. Aquí ya si hizo lo lógico: esc+concede.

La siguiente contra un guerrero piratas. Le dejo en mesa solo el 3-2 al tener equipada un arma y juego a Fandral. Tiene poder de héroe de caza. Su turno 5 y yo a 13 de vida. Ataca con el 3-2 a la cara, se equipa seganita y he aquí que vuelve a ir a la cara para dejarme a 5 de vida. Pues empieza de nuevo el festival: nourish, ídolo y rabia feral. Le limpio con fandral al 3-2. Juega Leroy y vuelve a ir la cara. Pues nada, provocar, ídolos y póder de héroe para quedarme a 7 de vida, por si tenía el de 4 de daño y poder de héroe. No me acuerdo que juega pero ya la tenía perdida. Mi siguiente turno otro nourish, otra rabia feral y alguna cosilla más. Jugada lógica como el de antes: esc+concede.
@Mollum
La gente está tan acostumbrada a vomitar cartas y de atacar a la cara, que ni se acuerdan de limpiar la mesa de vez en cuando.

Cosas de RandomStone-to-the-face.

P.D: Sólo pido que Reno lo metan en el básico. Me parece una carta muy necesaria para darle variedad al juego. Además, que me encanta jugarla, pero desde que tengo al Brujo con 500 victorias como que he dejado de darle caña.
Mollum escribió:Yo no sé como la gente llega a rangos altos. Supongo que por los mazos porque idea de jugar más bien poca. Os cuento lo que me han hecho en un par de partidas en rango 4, siendo yo druida jade en ambas.

Pues supongo que lo que haran es jugar muchas horas y tarde o temprano acaban subiendo. Los que tenemos menos tiempo para meterle al juego tenemos que tener un porcentaje mas alto de victorias, yo nunca he subido mas de nivel 7.
@Mollum Hay mazos en este juego que con el piloto automático llegas a leyenda y consigues buenos resultados, así que llegar a rango 5 ya ni te cuento, con tiempo es muy fácil.

A Reno no creo que lo metan en el set clásico. No lo hicieron con Loatheb y no creo que lo hagan con Reno, a pesar de que los mazos highlander (1 única copia de cada carta) pierdan mucho sin él. Kazhakus y Raza sobre todo, que son los que más se benefician de esta mecánica en la nueva expansión (Krul y Solia los veo algo inferiores), habrá que ver como sobreviven sin Reno.

Kibler salió en un video de los suyos diciendo que Reno es una carta que esta bien para 2 años pero no para más, porque condiciona demasiado el meta. Aunque sinceramente, no se en qué quedara el brujo sin el renolock, porque sin reno pierde muchísimo.
setshuei escribió:@Mollum Hay mazos en este juego que con el piloto automático llegas a leyenda y consigues buenos resultados, así que llegar a rango 5 ya ni te cuento, con tiempo es muy fácil.

A Reno no creo que lo metan en el set clásico. No lo hicieron con Loatheb y no creo que lo hagan con Reno, a pesar de que los mazos highlander (1 única copia de cada carta) pierdan mucho sin él. Kazhakus y Raza sobre todo, que son los que más se benefician de esta mecánica en la nueva expansión (Krul y Solia los veo algo inferiores), habrá que ver como sobreviven sin Reno.

Kibler salió en un video de los suyos diciendo que Reno es una carta que esta bien para 2 años pero no para más, porque condiciona demasiado el meta. Aunque sinceramente, no se en qué quedara el brujo sin el renolock, porque sin reno pierde muchísimo.


Bueno, pueden sacar una legendaria como Reno que vaya muy bien contra agro, cuyo objetivo sea ayudar a aguantar y sin que su efecto sea la curación, por ejemplo algún esbirro que haga limpiezas cada turno o un provocar muy bueno que solo pueda ser tradeado en combate (que no pueda ser silenciado ni targeteado)...
Exacto. Si rota, con sacar una carta que ayude a aguantar sin ser una copia descarada de Reno no pasaría nada por su perdida.

Algo asi por ejemplo...

Imagen
Esa sería infinitamente mejor que Reno, por lo que tendría que costar mínimo 8. :Ð

Saludos.
Comparar loatheb con reno no creo que sea justo, loatheb es muy bueno en cualquier mazo, reno debe tener un mazo especifico

Si han sacado legendarias con la misma restriccion a la hora de activar su efecto y dijeron que podria cambiar alguna carta al set clasico, con las cartas que hay ahora mismo solo veo a reno en ese cambio y espero y deseo que lo hagan o sino lamentareis en el futuro el hecho de que haya mas agro porque ya me diras tu como paras un guerrero piratas que cada carta que roba es casi daño a tu cara xd

Como no metan a reno en el set clasico el arquetipo morira sin lugar a dudas
No hace falta Reno para que el arquetipo sea viable, en todas las partidas lo jugáis? Yo en algunas no lo necesito, y si estoy en una situación en la cual me vendría bien si lo pienso siempre hay como mínimo alguna otra carta de mi propio mazo que me sirva.
Estaba yo dándole vueltas a que mazo podría ser efectivo contra piratas y a la vez tener un buen win rate contra el resto cuando me acorde de un olvidado...

Diario de Bitacora:

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Ahora mas que nunca tienen que nerfear como sea a Patches... que me ha salido en un sobre y lo tengo repetido XD
@al-ucard Si no en todas en el 95%. Reno es necesario para ese tipo de mazos, si no piensan hacer que no rote ya pueden buscarle un sustituto muy bueno aunque lo veo complicado para ese tipo de mazos
al-ucard escribió:No hace falta Reno para que el arquetipo sea viable, en todas las partidas lo jugáis? Yo en algunas no lo necesito, y si estoy en una situación en la cual me vendría bien si lo pienso siempre hay como mínimo alguna otra carta de mi propio mazo que me sirva.


Yo gano algunas partidas con Freeze Mage sin usar a Alextraza. ¿Es viable Freeze Mage sin Alextraza? No.

Un mazo sin duplicados es poco competitivo sin Reno, ya que por definición se han de usar cartas subóptimas. Esto es así porque hay menos sinergias entre ellas.Fíajte si un mazo sin duplicados es poco óptimo que para compensarlo se porporciona la carta con mejor grito de batalla del juego con diferencia, y además con un coste y stats más que decentes.
Yo creo que sin Reno el mazo no funciona. Es cierto que a veces no lo necesitas, pero eso no significa que se pueda jugar sin el. Estoy farmeando con la Reno Mage y aunque a veces parece que estoy jugando la Tempo la mayoría de las veces quiero robarme a Reno si o si, aun con el Bloque de hielo.

Si no lo pasan al set Clásico el arquetipo morirá en Estandar. Me encanta Kazakus, pero no creo que el mazo sobreviva solo con el y las demás que han sacado, sobre todo al irse también Brann.

Ójala lo pasen al set Clásico, a mi me encanta jugar el arquetipo tanto en Brujo como en Mago (y espero probarlo en Sacer). Si no lo hacen, por lo menos que sigan sacando cosas para potenciar estas barajas.. y un sustituto.

@Plage Gracias, seguire con mis pociones de mierda xD
Hoy decidí por fin probar salvaje y me a sorprendido para bien, parece que el aggro es más fácil pararlo y me estoy encontrando muchísimo mazos divertidos.

Pensaba que iba a cambiar mucho respecto a estándar pero los mazos no son tan diferentes como me los imaginaba.

De rango 25 a 13 en un día.
borjitaLOLO escribió:Hoy decidí por fin probar salvaje y me a sorprendido para bien, parece que el aggro es más fácil pararlo y me estoy encontrando muchísimo mazos divertidos.

Pensaba que iba a cambiar mucho respecto a estándar pero los mazos no son tan diferentes como me los imaginaba.

De rango 25 a 13 en un día.


Los mazos no son tan diferentes porque hay muchos que son tan originales que vienen con el mazo tier 1 de standard y se ponen a jugar en wild.

No te ibas a encontrar mazos super raros, pero si más variedad, jejeje.
Mierda de expansion, ya me he cansado, cuando sale la aventura proxima?
@Holandes_Errante y @ElYeante En muchisimas partidas me sirve igual un reno que una ventisca, para mi es la muestra de que no hace falta una carta exactamente igual que reno para que el arquetipo sea viable. Lo que esta claro es que los gritos de batalla o habilidades del tipo 1ofs tienen que ser potentes porque son mazos no con menos sinergias sino menos redundantes, más inestables, porque precisamente las probabilidades de robar una carta concreta son inferiores y te pones cartas con efectos similares para evitar esto pero menos buenas haciendo su labor.

Yo sigo en mis trece y creo que blizzard sacará alguna carta con la cual no echaremos en falta reno, sin hacer la jugada de sacar otra carta que haga exactamente lo mismo o cambiandola al set clásico lo cual me parecería un error. A mi un esbirro royo baron geddon o con buen culo con el efecto de bolt por ejemplo. Quizás no valga solo con una y saquen mas de una carta para ayudar a los decks 1ofs y sustituir a Reno, pero algo harán.
al-ucard escribió:Yo sigo en mis trece y creo que blizzard sacará alguna carta con la cual no echaremos en falta reno.


Lo mismo que sacaría armas decentes para pícaro cuando nerfeó el aluvión [hallow] ? No digo que no vaya a ocurrir, pero yo, viendo como se las gasta blizzard, me lo creeré cuando lo vea.

Por lo demás estoy de acuerdo con el resto de los compañeros, creo que sin reno la mecánica perderá mucho. Tanto como para dejar de ser viable?...no lo se, dependerá de las cartas que saquen, igual les da por profundizar más en ese estilo de mazo y sacan cartas que,no tienen porque ser sanadores brutales estilo reno, pero que te hagan viable el mazo vía robo de cartas, añadirte 8 de escudo, invocar bichos con provocar....

@ElYeante Alextraza es muy útil en ese mazo [oki] Por supuesto es viable un mazo sin ella (según a que niveles se quiera llegar), pero yo te la recomiendo por su versatilidad.
Azazelsb escribió:Lo mismo que sacaría armas decentes para pícaro cuando nerfeó el aluvión [hallow] ? No digo que no vaya a ocurrir, pero yo, viendo como se las gasta blizzard, me lo creeré cuando lo vea.


Bueno es que el nerfeo del aluvión era totalmente innecesario, pero fijate, en vicioussyndicate apuestan fuertisimo por el picaro y sin limpieza de mesa, quien lo iba a decir? XD
Menkure escribió:Exacto. Si rota, con sacar una carta que ayude a aguantar sin ser una copia descarada de Reno no pasaría nada por su perdida.

Algo asi por ejemplo...

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Ojalá pasen a Reno al clásico. Veo difícil que hagan esto que comentas, porque se cargan el formato Wild. Imaginate una Reno con Reno y su cuñado en el mismo mazo. Sería un disparate.
Yo viendo la última expansión que han sacado cartas tipo reno creo que Blizzard está preparando el terreno para cuando se vaya Reno. Ahora mismo no es viable un mazo Reno sin Reno pero seguramente cuando rote sacaran más cartas para hacer el mazo viable.
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