[HO] Hearthstone

@vicyuste1 Según he leído no se destruirá la carta, la seguirás teniendo, así que se podrá desencantar sin miedo y encima por todos los polvos
Cierto, no hay que romper nada, mejor, todos a hacerlas todas doradas, total, te dan el polvo de vuelta XD
Joder, estoy por hacerme a Sylvanas ya con el polvo que tengo y que luego me den los polvos de nuevo para hacerme otra xD

Aqui en español: http://eu.battle.net/hearthstone/es/blo ... 30-04-2017
Importante también que no habrá aventuras ya parece, aunque hablan del nuevo formato de las expansiones a partir de la segunda de este año
Holandes_Errante escribió:Importante también que no habrá aventuras ya parece, aunque hablan del nuevo formato de las expansiones a partir de la segunda de este año

Lo que supone el fin del f2p en HS, si ya era complicado. Las expansiones requieren mucho mas oro/dinero que las aventuras al ser por sobres. Me he sacado todas las expansiones a base de oro, pero ya es imposible, si llegas con 3k entre expansiones será un triunfo.
A lo que entiendo sería así, de acuerdo a que solo te darán el polvo de la cantidad máxima de cartas que se puede usar esa carta en un mazo (1 para legendarías y dos para las demás)

Tengo dos ragnaros (normal y dorado) solo me darán el polvo del más ¿caro? (3200) y la otra se podrá destruir por 400 (como toda la vida), y si tengo 8 azure drake, me darán el polvo completo de solo (2) y las otras se podrán destruir a su precio regular...

Tiempo de invertir en cartas doradas (?) [sonrisa]
no he entendido bien, si te haces todas en dorado, te dan los 3200 sin romperarlas, y luego a mayores las puedes romper ?

Así que, os vamos a dar el polvo Arcano, ¡pero os podréis quedar con las cartas!

Os daremos el valor completo de polvo de cualquier carta que poseáis que se vaya a añadir al conjunto del salón de la fama, hasta el máximo número de cartas que se pueden incluir en un mazo. (Exacto, eso quiere decir que si tenéis al menos un Ragnaros dorado, ¡obtendréis 3200 de polvo!) El polvo se os otorgará automáticamente al iniciar sesión una vez el Año del Mamut haya comenzado.

pues nada, a hacerlas todas en dorado XD
vicyuste1 escribió:
Holandes_Errante escribió:Importante también que no habrá aventuras ya parece, aunque hablan del nuevo formato de las expansiones a partir de la segunda de este año

Lo que supone el fin del f2p en HS, si ya era complicado. Las expansiones requieren mucho mas oro/dinero que las aventuras al ser por sobres. Me he sacado todas las expansiones a base de oro, pero ya es imposible, si llegas con 3k entre expansiones será un triunfo.

Tanto como fin del f2p no se yo... Lo peor de eso es que las aventuras te daban legendarias y muchas bastante útiles aseguradas que ahora no se van a poder conseguir, y si no debían pues eran 400 polvos pero ahora ya no. Ahorrar no te niego que vaya a ser un suplicio, llevo este mes ahorrando oro y he sacado super poco, 1280 tengo. Quizás para la próxima llegue a los 3000 pero dudo que pueda seguir ese ritmo a no ser que mejore mucho en las arenas XD. La gente que gasta dinero también es peor, yo me he gastado dinero en aventuras, no estaba mal, no lo veía del todo claro los 20€ que costaban, pero ahora 20€ cuantos sobres me dan? No creo que me merezca la pena

Yo lo de las legendarias entiendo que, te darán 1600 por sylvanas por ejemplo, peor que si vas a desencantarla pues 400 solo
Confirmado:

Te darán el polvo total de de la más cara (si tienes una normal y otra dorada o dos y dos en caso de las no legendarías) y ¿supongo que si tienes varias copias, podrás desencantar a precio regular? [sonrisa]

Es hora de invertir el polvo en cartas doradas [sonrisa]

Sería: Me creo dos azure drake dorados (1600), cuando empieza el año obtengo esos polvos (1600) me quedo con las cartas doradas y desencanto las otras copias en su version normal a su precio regular.... [sati] [sati]

Imagen
Holandes_Errante escribió:
vicyuste1 escribió:

Tanto como fin del f2p no se yo... Lo peor de eso es que las aventuras te daban legendarias y muchas bastante útiles aseguradas que ahora no se van a poder conseguir, y si no debían pues eran 400 polvos pero ahora ya no. Ahorrar no te niego que vaya a ser un suplicio, llevo este mes ahorrando oro y he sacado super poco, 1280 tengo. Quizás para la próxima llegue a los 3000 pero dudo que pueda seguir ese ritmo a no ser que mejore mucho en las arenas XD. La gente que gasta dinero también es peor, yo me he gastado dinero en aventuras, no estaba mal, no lo veía del todo claro los 20€ que costaban, pero ahora 20€ cuantos sobres me dan? No creo que me merezca la pena

Yo lo de las legendarias entiendo que, te darán 1600 por sylvanas por ejemplo, peor que si vas a desencantarla pues 400 solo

Es que con 3000 de oro no haces nada. Yo abro entre 180 y 280 sobres por expansion todo con oro, y siempre me faltan un puñado de epicas y legendarias para tenerlas todas. Si toca comprar a base de dinero... es la ruina

Respecto a lo del polvo, te dan el polvo de la mas cara

Osea, que si tienes un Ragnaros normal, te dan 1600, si tienes un dorado, 3200. Si tienes el normal y te haces el dorado, te dan 3200 que ya te has gastado, con lo cual no ganas nada (mas allá de la carta).

En resumen, si quereis polvo gratis, no crafteeis nada; si quereis cartas doradas gratis, hacedlas todas. Si no teneis alguna de las cartas, hacedla dorada directamente
me voy a hacer las cartas doradas ahora mismo, ragnaros y sylvanas minimo, el resto todo lo que pueda XD
vicyuste1 escribió:Comentaron la posibilidad de dar recompensas por jugar con los peores héroes, en plan este mes/semana ganas el doble de estrellas por ganar con cazador. Me parece muy buena idea, pero conociendo a blizzard en la práctica será ganar 1 estrella mas por cada 10 victorias, y no servirá de nada

Ayer viendo a Kripp, comentaba sobre el cambio de los niveles mínimos de ladder, lo de que ahora ya no bajas de rango 20, 15, 10, 5. Donde blizzard afirmaba que dicho cambio, permitiría un ladder más variado, puesto que la gente podría atreverse a experimentar nuevos mazos, debido a que se reduciría el temor a bajar de rango.

Yo la verdad, no se que tan cierto sea que eso pase, debido a que la gente no juega para mantenerse en algún puesto de lader, Sino para subir lo más rápido o efectivamente posible.
Ya estoy que no espero que llegue el nuevo año de Standard.... ya quiero ver todas las novedades y el nuevo meta a ver en qué queda. Salvaje no será tan olvidado como se temía al final y me da gusto ver un buen ambiente por acá en general. Por cierto, llevo ahorrando oro un tiempo y no me parece que sea poco, siquiera llego con 7k para la nueva expansión y para mi 70 sobres más lo que regalen es muy bueno y suficiente
A ver si me he enterado bien. Tengo a Silvannas y Ragnaros normal. Me los hago dorados, llegado el dia me devuelven los 3200 de polvo arcano y conservo la carta. Y luego puedo desencantar esa carta dorada por 1600 de polvo arcano?

¿Me estais diciendo que por craftearme a esos dos dorados no solo voy a fardar de ellos si no que llegado el dia me van dar 3200 por la cara una vez los desencante en su versión dorada...?

3200 de polvo gratis pa la nueva expansion. Gracias Blizzard XD
Menkure escribió:A ver si me he enterado bien. Tengo a Silvannas y Ragnaros normal. Me los hago dorados, llegado el dia me devuelven los 3200 de polvo arcano y conservo la carta. Y luego puedo desencantar esa carta dorada por 1600 de polvo arcano?

¿Me estais diciendo que por craftearme a esos dos dorados no solo voy a fardar de ellos si no que llegado el dia me van dar 3200 por la cara una vez los desencante en su versión dorada...?

3200 de polvo gratis pa la nueva expansion. Gracias Blizzard XD

Si te haces esos dos dos legendarias doradas te daran 6,400 de polvo, te quedarás las cartas y podrás desencantar las versiones normales (400) y tendrías 7,200 o 9,600 si desencantas las doradas y te quedas con las normales una ves empezado el año
Pues toca hacerse todo dorado ya que teniendo un Ragnaros normal te costaría la dorada 2800 (desencantando la primera) y luego Blizzard te da 3200. Valen la pena esos 400 de polvos ganados brutos.
En mi caso me quedaría con las legendarias pero si alguno encima quiere deshacerse de ellas, pues 1600 de polvos más a sumar, lo que harían 2000 de polvos brutos.

Saludos.
alucardson escribió:
vicyuste1 escribió:Comentaron la posibilidad de dar recompensas por jugar con los peores héroes, en plan este mes/semana ganas el doble de estrellas por ganar con cazador. Me parece muy buena idea, pero conociendo a blizzard en la práctica será ganar 1 estrella mas por cada 10 victorias, y no servirá de nada

Ayer viendo a Kripp, comentaba sobre el cambio de los niveles mínimos de ladder, lo de que ahora ya no bajas de rango 20, 15, 10, 5. Donde blizzard afirmaba que dicho cambio, permitiría un ladder más variado, puesto que la gente podría atreverse a experimentar nuevos mazos, debido a que se reduciría el temor a bajar de rango.

Yo la verdad, no se que tan cierto sea que eso pase, debido a que la gente no juega para mantenerse en algún puesto de lader, Sino para subir lo más rápido o efectivamente posible.

A veces pasa que por más que intentes subir todo lo que tu quieras, llegan las derrotas, malas rachas y demás. Y resulta que bajas del rango 5 al 8, me ha pasado alguna vez asi que te lo digo por experiencia propia. Por mi parte es bienvenido el cambio que quieren introducir de rango suelo
Pues eso. Que como ya tengo las normales me acabo de hacer las doradas. Cuando llegue el dia las vuelvo a desencantar (no es seguro) y 3200 by the face

Los dracos tambien me los he hecho.
Yo me las he hecho todas doradas, y cuando llegue el día, ya veré si las desencanto o no, total son gratis. XD aunque rag y sylvanas creo que me las voy a quedar doradas, las otras las romperé todas y me quedo con la versión normal.
A mi es que me da un palo de la hostia que estos luego se desdigan y me tenga que comer las legendarias doradas, los veo capaces [+risas]
A ver, cuidado que lo que entiendo yo, es que una vez llegue la rotacion y te den el polvo gratis, ya no podrás desencantarlas. Por tanto, si tienes copias extras de estas cartas, tienes que desencantarlas ahora, y aparte de eso, craftearte las doradas si no las tienes. Y si se pueden desencantar, dudo mucho que te den su valor total, como mucho te darian lo que dan normalmente, porque si no invitaria demasiado a desencantarlas, que es lo que no quieren que hagamos, por eso regalan el polvo y asi nadie se queja.

He mirado mi coleccion, y de las legendarias solo tengo una copia normal obviamente, pero del resto, de la mayoria tengo bastantes copias, y en 3 de ellas (las comunes), una dorada. Por tanto, lo logico seria desencantar todas las copias normales, craftear las doradas que me falten (no sé si tendré bastante polvo a menos que desencante más cartas), y luego recibir todo el polvo.

Respecto a las novedades, pues en general me parecen bastante bien, a ver si asi cambia un poco la tematica. Lo unico que no me gusta es lo de 3 expansiones de 130 cartas cada una en un año y ninguna aventura, no estoy dispuesto a invertir mucho más dinero en este juego, así que veremos si todas las recompensas adicionales que proponen compensan.

El azure drake ya dije yo que era claros candidato a ser nerfeada o pasada a wild, es demasiado buena en demasiadas circunstancias. Ragnaros y Sylvanas, pues siempre han sido de lo mejorcito. Las de clase me lo esperaba menos, pero supongo que es por un tema de diseño e interacciones con nuevas cartas.
A todo esto, cuándo va a entrar en vigor el año del mamut? capaces son de irse a Mayo estos.

@Amano Jacu y dónde entiendes que no se podrán desencantar?

Al principio queríamos permitir a los jugadores que desencantaran las cartas clásicas que pasen a formar parte del salón de la fama por su valor completo de polvo Arcano, pero después decidimos que animar a los jugadores a que se deshiciesen de sus cartas del formato salvaje iba en contra de nuestra intención de hacer de salvaje un formato genial.

Así que, os vamos a dar el polvo Arcano, ¡pero os podréis quedar con las cartas!

Os daremos el valor completo de polvo de cualquier carta que poseáis que se vaya a añadir al conjunto del salón de la fama, hasta el máximo número de cartas que se pueden incluir en un mazo. (Exacto, eso quiere decir que si tenéis al menos un Ragnaros dorado, ¡obtendréis 3200 de polvo!) El polvo se os otorgará automáticamente al iniciar sesión una vez el Año del Mamut haya comenzado
Jopraris escribió:A todo esto, cuándo va a entrar en vigor el año del mamut? capaces son de irse a Mayo estos.

@Amano Jacu y dónde entiendes que no se podrán desencantar?

Al principio queríamos permitir a los jugadores que desencantaran las cartas clásicas que pasen a formar parte del salón de la fama por su valor completo de polvo Arcano, pero después decidimos que animar a los jugadores a que se deshiciesen de sus cartas del formato salvaje iba en contra de nuestra intención de hacer de salvaje un formato genial.

Os daremos el valor completo de polvo de cualquier carta que poseáis que se vaya a añadir al conjunto del salón de la fama, hasta el máximo número de cartas que se pueden incluir en un mazo. (Exacto, eso quiere decir que si tenéis al menos un Ragnaros dorado, ¡obtendréis 3200 de polvo!) El polvo se os otorgará automáticamente al iniciar sesión una vez el Año del Mamut haya comenzado

En inglés, la frase era un poco diferente:

We wanted to allow players to disenchant Classic cards that are being added to the Hall of Fame set for full dust refunds, but then felt that incentivizing players to dust their cool Wild cards was counter to our goal of making Wild awesome.

So instead, we're just going to give you the dust, and you can keep the cards!

El "instead" sería "en vez de", es decir, yo entendía que en lugar de poder desencantarlas, te regalaban el polvo arcano. Debido a la confusón, Ben Brode acaba de confirmar que sí se podrán desencantar, pero te darán el polvo normal, obviamente:

https://twitter.com/bdbrode/status/832304268497465344

Con lo cual, si una vez te has crafteado a Ragnaros dorado y recibido los 3200 polvos, si no lo quieres lo puedes desencantar por 1600 polvos gratis del ala.
Que solo vayan a sacar expansiones, mas dificultad para conseguir cartas y mas dinero a gastar.

Las carts clasicas que pasan a wild como se llamaran, clasicas salvajes? Me parece una gran mierda que hagan esto, lo peor que he visto deade que empeze a jugar este juego.
@borjitaLOLO Se llamaran cartas del Hall de la fama, junto con otras promocionales.

Pues nada, yo no tengo para hacerme Sylvanas dorada por desgracia, asi que tendré que conformarme con que me den la normal gratis.
Todas las cartas doraditas hechas hace un rato, jejejeje. Solamente tenía un draco dorado. Y he tenido que desencantar a una de las dos que tenía de la legendaria nueva del pícaro doradas, jajaja.
borjitaLOLO escribió:Que solo vayan a sacar expansiones, mas dificultad para conseguir cartas y mas dinero a gastar.

Las carts clasicas que pasan a wild como se llamaran, clasicas salvajes? Me parece una gran mierda que hagan esto, lo peor que he visto deade que empeze a jugar este juego.

Se llamarán "salón de la fama" [360º]

En cualquier caso, estoy haciendo cálculos. Supongamos que ya tienes la legendaria normal (ragnaros y/o sylvanas) y nada más. Las opciones son:

1) Craftear la dorada (-3200), te dan el polvo (+3200), desencantas la normal (+400). Consigues +400 y "upgradeas" tu carta normal a dorada.
2) Craftear la dorada (-3200), te dan el polvo (+3200), desencantas la dorada (+1600). Consigues +1600 y te quedas como estabas.
3) No haces nada, te dan el polvo (+1600). Consigues +1600 y te quedas como estabas.

La unica diferencia entre 2) y 3) es que con 2) puedes jugar con la carta dorada hasta que la desencantes, pero para poder hacer 2) tienes que tener 3200 polvos en stock.

La diferencia entre 1) y 2-3), es elegir entre 1200 polvos de más, o bien tener la version dorada en lugar de la normal.
vicyuste1 escribió:

28K oro te saludan desde la Academia [fumando] y eso que apenas juego ya a esto, la PS4 me roba el tiempo de ocio normalmente, me parece que voy a nombrar nuevo Director dentro de poco y ya me jubilo
Amano Jacu escribió:
borjitaLOLO escribió:Que solo vayan a sacar expansiones, mas dificultad para conseguir cartas y mas dinero a gastar.

Se llamarán "salón de la fama" [360º]

En cualquier caso, estoy haciendo cálculos. Supongamos que ya tienes la legendaria normal (ragnaros y/o sylvanas) y nada más. Las opciones son:

1) Craftear la dorada (-3200), te dan el polvo (+3200), desencantas la normal (+400). Consigues +400 y "upgradeas" tu carta normal a dorada.
2) Craftear la dorada (-3200), te dan el polvo (+3200), desencantas la dorada (+1600). Consigues +1600 y te quedas como estabas.
3) No haces nada, te dan el polvo (+1600). Consigues +1600 y te quedas como estabas.

La unica diferencia entre 2) y 3) es que con 2) puedes jugar con la carta dorada hasta que la desencantes, pero para poder hacer 2) tienes que tener 3200 polvos en stock.

La diferencia entre 1) y 2-3), es elegir entre 1200 polvos de más, o bien tener la version dorada en lugar de la normal.

O sea, que si pasas de las doradas, no hacer nada es la mejor opción, ¿no? :P
@vicyuste1 3000 de oro son 30 sobres, es poco pero depende de la expansión, yo habré abierto de esta unos 50,60 como mucho y tengo todo lo jugable. Lo acompaña claro que las legendarias por ejemplo son la mayoría una chustas, las únicas jugable que caiga que me faltan son aya, raza y solía. Muy pocas hay jugables más. Peor bueno lo dicho, eso dependerá del nivel de la expansión
Pufff solo expansiones y además 3 es mucha tela para un f2p. Yo entre expansion y expansion suelo conseguir unos 11k de oro porque pillaba las aventuras con pasta pero 20e de aventuras serían unos 18 sobres y no renta para nada.. me va a hacer pensarme si seguir y eso que tengo 22k de polvos acumulados...

Si pasas de las doradas y tienes las cartas no haces nada y te quedas igual no? Y si no las tienes es indiferente si haces la dorada o si pasas de tenerlas doradas??
Entiendo que el nuevo sistema de misiones extra dará suficietne oro para que no se convierta en un P2W, sino, como decís, adiós y muy buenas.
Mal asunto que no haya mas aventuras.

O suben el ratio de ganar oro jugando o va a haber un problema.
Papafriten escribió:Pufff solo expansiones y además 3 es mucha tela para un f2p. Yo entre expansion y expansion suelo conseguir unos 11k de oro porque pillaba las aventuras con pasta pero 20e de aventuras serían unos 18 sobres y no renta para nada.. me va a hacer pensarme si seguir y eso que tengo 22k de polvos acumulados...

Si pasas de las doradas y tienes las cartas no haces nada y te quedas igual no? Y si no las tienes es indiferente si haces la dorada o si pasas de tenerlas doradas??

Como digo mas arriba, si pasas de las doradas y ya tienes la carta normal, no hagas nada y ganarás algo de polvo gratis (+1600 por cada legendaria). Si no tienes la carta, y tienes bastante polvo acumulado, lo mejor que puedes hacer es hacerla dorada, y simplemente la consigues gratis.

Y yo estoy igual que tu, con la ultima expansion (gadgetzan) decidí dejar de gastar dinero en sobres (en old gods hice el preorder), pero las aventuras seguramente las hubiera pagado con dinero. Ya veremos qué hago, me fundiré el oro en la próxima expansion, y veremos si con lo que ahorre hasta la siguiente ya consigo lo imprescindible, si no quizá me plantee dejar el juego. Las aventuras estaban muy bien porque por un precio muy razonable consiguias un buen monton de cartas jugable, sobretodo legendarias fijas, por ejemplo la liga de exploradores tenia dos legendarias que han definido el meta desde entonces (brann y reno) y otras dos bastante jugables (elise y finley).

Ya veremos cómo lo hacen con las "miniaventuras" dentro de las expansiones, en teoria tendrán recompensas, estaria bastante bien que fueran legendarias fijas y de las "buenas", más o menos como si fuera una aventura. Si no pasará lo de todas las expansiones, en los sobres saldrán poquisimas legendarias, de las malas y repetidas, y habrá que craftear las buenas.
Que pena me ha dado sobre Ragnaros,Azure drake y Sylvanas realmente...,se ve que definitivamente le quieren prohibir la mecanica de stealth al rogue,ya con esta seria la segunda carta que tiene stealth y la mandan a volar.

Sobre que no va haber aventuras me parece una jugada arriesgada,como no pongan manera de ganar mas oro es como dijeron algunos.. esto se volvera mas complicado aun para los nuevos,yo siempre me compre las expansiones juntando los 3000 oros,700 aproximadamente en cada semana y comprando ala por ala.
Yo que tenía la pila de Azure drakes.... me quedo sin un buen saco de polvo. Entonces yo creo que ya es mas que seguro romper todas las extras no? Si usan este sistema siempre ya no tiene sentido seguir guardando todos los doomhammer que tengo
@borjitaLOLO Para que el haya jugado convencionalmente un TCG físico, ve estas cosas como lo más normal, un día betan cartas, las restringen, prohíben... Acá al menos las cartas no me han costado un peso, ni se convierten en papel muerto en la caja de zapatos. Por mi lado bien.
Para una carta que me gusta,el embozo lo mandan al pozo, y me salio una rima.

Es mi humilde opinion,me parece una carta muy chula y que el picaro necesita y una de sus herramientas importantes.

Eso que sera por cartas que dejan en ridiculo al embozo y al picaro en general.

Igualdad+consagracion/piro
Vacio del brujo que SIEMPRE tiene
Fogonazo/ventisca
Las limpiezas de area del chaman o la involucion
Y aunque no se use ahora mismo la vengala del cazador
Etc etc etc

Ademas es situacional,que es facil se quede muerta en mano como otras tantas cartas del picaro.

En fin,una clase,una carta que me gusta mucho y la quitan,y mira que se van pocas,eso si,cartas de otras clases que dan bastante por culo,esas no las tocan ni nerfeos,ni rotaciones ni nada.

Solo dejar un comentario y mi opinion de los cambios.Seguramente sea el unico,pero a mi no me gusta le quiten el embozo al picaro.
@Alesann el problema es que no tiene respuesta posible y permite los OTK de rogue, primero con el auctionner, que fuerza tirar un area de las que mencionas para matar solo 1 minion. Y luego para tirar van cleef + questing, bufarlos al infinito y enchufarte 20 sin poder hacer nada.

Entiendo que la clase te guste, pero para equilibrar el meta hay que hacer cosas así. No es que conceal sea una carta rotisima que sea el terror del meta, pero por diseño deja muy poco margen de respuesta, igual que se tuvo que nerfear el aluvion en su dia (aunque se pasaron)
Pienso que habría que esperar antes de echarse las manos a la cabeza. Sobre si será viable o no.
Como no salgan cosas MUY potentes para el rogue... Pasará de tener 1 mazo viable (miracle) a no tener ninguno con la gracia del conceal. Anda que no hay decenas de cartas más rotas que esa...

Ojo, cuando digo viable hablo de un mazo competitivo, que pueda incluso verse en torneos aunque sea en un porcentaje bajo, etc.
@vicyuste1

No tenia la menor duda que no se iba a coincidir conmigo,solo queria dejar mi opinion. Ya adelante que seria el unico que no ve necesario quitar la carta.

Para no dar margen de respuesta, sin ir muy lejos,esta tarde me comi en una partida una involucion, en otra un silenciar a todos los esbirros del sacerdote, en otra un kazakus de ovejas,y en otra un vacio del brujo. Y ayer un piro+igualdad.

Menos mal que no tiene respuesta posible, ademas los otk del picaro no son en turnos tan tempraneros,en un meta donde el guerrero o el chaman te hacen 3 hijos antes de turno 5.

Y todos los combos que mencionas son ya muchas cartas y en turnos avanzados.

Y comento,que ya es mala suerte que pocas cartas que me gustan mucho la quiten,no esta rota y para rotas otras tantisimas cartas que no han tocado.

No creo yo,igual me equivoco,que quitar el embozo al picaro sea la clave para equilibrar el meta. Ni el picaro, ni el embozo son el terror del meta.

Ellos sabran,yo solo comento y dejo mi opinion.

@Sheri estoy muy de acuerdo en especial en eso,de que parece que para equilibrar el meta era necesario quitarle el embozo al picaro.

No se yo veo clases y cartas mas rotas,pero yo no soy de los entendidos.
Alesann escribió:@vicyuste1

No tenia la menor duda que no se iba a coincidir conmigo,solo queria dejar mi opinion. Ya adelante que seria el unico que no ve necesario quitar la carta.

Para no dar margen de respuesta, sin ir muy lejos,esta tarde me comi en una partida una involucion, en otra un silenciar a todos los esbirros del sacerdote, en otra un kazakus de ovejas,y en otra un vacio del brujo. Y ayer un piro+igualdad.

Menos mal que no tiene respuesta posible, ademas los otk del picaro no son en turnos tan tempraneros,en un meta donde el guerrero o el chaman te hacen 3 hijos antes de turno 5.

Y comento,que ya es mala suerte que pocas cartas que me gustan mucho la quiten,no esta rota y para rotas otras tantisimas cartas que no han tocado.

No creo yo,igual me equivoco,que quitar el embozo al picaro sea la clave para equilibrar el meta. Ni el picaro, ni el embozo son el terror del meta.

@Sheri estoy muy de acuerdo en especial en eso,de que parece que para equilibrar el meta era necesario quitarle el embozo al picaro.

Supongo que en esta expansion sacaran alguna carta que sacaria bastante ventaja del conceal. Es la escusa que han dado para sylvanas otra cosa es que sea cierto como el poderoso purify del priest que iba a revolucionar el meta

Sin duda, tu opinión es válida y respetable como cualquiera, la mía no es válida o mejor, no me entiendas mal, sólo intentaba explicarte el por qué del nerfeo y darte mi opinión. Mi clase favorita también es rogue, pero eso no quita que la miracle actual abuse de esa carta.

De todas las áreas que me comentas, se ven una de cada mil partidas o en rangos bajos donde todo es igual de competitivo. Devolve se usa muy poquito como tech específico contra rogue precisamente (entre otros), pero pocos lo llevan, vamos que yo aún no me he cruzado ni uno en ranked desde que salió la carta.

Mass dispell también es extremadamente raro, de hecho mío recuerdo la última vez que me lo han jugado. Claro que si hablamos de rango 20 o 17 pues si, cualquier cosa puede salir.

La oveja de Kazakus si, los destruye todo, sea rogue o lo arte le eches, nada que añadir. Aunque miracle de media acaba las partidas en 8 turnos, si has llegado a turnos tan altos y aún no has ganado te expones a esa carta y cuantos más turnos pasen, menos posibilidades tienes.

El vacío de brujo también, pero miracle contra renolock es un matchup muy favorable para el rogue. El brujo sólo tiene esa carta para defenderse o a kazakus y rezar que salga la oveja.

Pyro+equality también se ve rara vez ahora, dado que paladín es una verdadera mierda, si me he cruzado con 2 en todo el mes pasado ya es mucho. Es otro matchup muy favorable para rogue y el pala no tiene mucho que hacer salvo que sueltes todo a la mesa de golpe y le dejes un equality fácil.

Al menos eso es lo que yo pienso. Es una carta muy aburrida de jugar en contra, porque no tienes respuesta, y a favor, porque el rival no tiene respuesta y no veo la gracia de enchufarle con 2 pinos en sigilo y matarle. Y te lo digo habiendo jugado miracle hasta hartarme, aunque esta con piratas casi no que no me gusta.

@Sheri lo mismo se dijo tras el nerf del aluvión y mira, miracle fue revivida durante toda la rotación. Yo estoy de acuerdo en sacar esa carta y traer nuevos arquetipos de rogue, no puede ser que estemos jugando únicamente miracle hasta el fin de los días

@pasnake usurero

Pd. A veces me pregunto si la gente prefiere jugar cosas nuevas y variadas o que su clase sea potente con las mismas cartas año tras año. Y es una pregunta sincera, no se muy bien que expectativas tiene la gente del juego
vicyuste1 escribió: @Sheri lo mismo se dijo tras el nerf del aluvión y mira, miracle fue revivida durante toda la rotación. Yo estoy de acuerdo en sacar esa carta y traer nuevos arquetipos de rogue, no puede ser que estemos jugando únicamente miracle hasta el fin de los días

Se dijo lo mismo y practicamente se acertó.

El rogue no se quedó sin mazo viable. Eso es cierto. Simplemente siguió siendo viable el mismo mazo que lleva siendo viable desde hace 2 años.

La única clase que no ha cambiado su mazo competitivo ni una sola vez desde que el mundo es mundo. Miracle, miracle y más miracle. Con pequeñas variaciones pero siempre la misma base.
Papafriten escribió:

Supongo que en esta expansion sacaran alguna carta que sacaria bastante ventaja del conceal. Es la escusa que han dado para sylvanas otra cosa es que sea cierto como el poderoso purify del priest que iba a revolucionar el meta

Me gustaria pensar que si, que alguna carta sacaran nueva que justifique,que quiten el embozo. Pero no creo y ademas no justifica que faltan otras cartas mas peligrosas por tocar.

Parece mas un lloro,porque no pueden destruirte con cualquier cosa o tradear a placer,esto como que no gusta, y por mucho que digan que no hay respuesta,si la hay.

Que es dificil lidiar con el embozo dicen, y con las cartas OP que no han tocado no es dificil lidiar.Porque yo me se unas cuantas.

A mi todos los cambios y un juego justo me parece perfecto, cuando tocan una cosa si y lo otro no,ya no lo veo tan bien. Y es lo que estoy viendo.

En el meta actual y no solo pasa en rangos de mierda 20 o 15, te hacen 3 hijos en turno 5 el chaman o el guerrero,que no vengan a vender la moto que el embozo habia que quitarlo.

A dicho blizzard que es frustante que te hagan un embozo,y que el pirata en turno 4 te haya matado no lo es? O el chaman en turno 4 otra vez te baje un 7/7? O que el draconico te robe medio mazo? Me gustaria preguntarselo a blizzard.

Si se sigue jugando un estilo en un mazo, parece que algunos olvidan que cada semana/mes/año entran nuevos jugadores,pueden jugar a eso y si no se juegan mas estilos,del picaro o quien sea sera porque no hacen cartas que acompañen.

Culpa de ellos,el picaro jade seguramente fue el que peor salio parado y hasta tiene menos cartas que chaman y druida no? Diria que una menos,que se nota mucho.

Y luego ese prototipo de cartas o mazo de coger cartas aleatoria del rival,que es un mojon.

Otra cosa es cierta,aqui nadie juega obligado,yo soy el primero que en el momento que lo vea no me guste mucho,a dedicar mi tiempo a otro juego y tan feliz.

De momento,no estoy muy de acuerdo en muchas cosas con el juego y su gestion.

@Vicyuste1 pues yo pienso que en ocasiones no respetas o menosprecias las opniones de los demas,quiza por no ser leyenda top 10 o no llevar años en este juego.

Al caso,yo no te hablo de rango 20 o 17. Yo he llegado hasta el 7. Tengo entendido que ya en rangos 5-10 hablamos de buenos mazos,no creo que sean roña,Yo la involucion las he visto y vivido y no en rango 17 o 20.

En cualquier caso, estaras por una vez de acuerdo conmigo que el picaro ni el embozo son el terror del meta.

O si te quedas mas tranquilo, viendo jugar a jugadores top de leyenda,tambien he visto como lo rompen la mesa o simplemente les funden en turnos 4-5 y ni el subastador o el embozo se llegaron a jugar.

A ver si llego pronto a leyenda y comentar que no soy el terror del lader con el picaro :-D
Cierto otro nerfeo al picaro sin venir a cuento y sin explicación alguna, más allá de que no les gusta. Sin duda es una carta vital pára el miracle, sin la cual dudo que el arquetipo de mazo se mantenga. Y dudo mucho de que salga nuevas cartas que puedan entrar en este arquetipo o crear otro. Aún estoy esperando las cartas magnificas que se tenían pensadas para el picaro para explicar el nerfeo al aluvion. [reojillo]
El nerfeo del pirata y la cuchilla sera antes de la nueva expansion?

Daran el polvo integro como siempre?

Seria una buena noticia, porque tengo 3 bucaneros normales + 1 dorado (1100 polvos) + 2 cuchillas (80 polvos), y eso ayudaria mucho a hacerme una legendaria dorada al menos.
ZeLu escribió:El nerfeo del pirata y la cuchilla sera antes de la nueva expansion?

Daran el polvo integro como siempre?

Seria una buena noticia, porque tengo 3 bucaneros normales + 1 dorado (1100 polvos) + 2 cuchillas (80 polvos), y eso ayudaria mucho a hacerme una legendaria dorada al menos.

Hasta donde yo se,los nerfeos son a finales de este mes,es decir antes de la nueva expansion.

El polvo,lo esperable lo devuelvan completo. Yo tengo 2 bucaneros normalitos,igual los rompo con un puntito de vida,me da que no lo jugare.

Por cierto hoy en una arena me gano un brujo.

Ya lo tenia a tiro de muerte 3 de vida y me saca una legendaria que dice que su heroe es inmune jajajaja. La peña con legendarias y todo y yo con un mazo de risa. La risa luego viendo un video de feelink perdio de la misma forma que yo.

10 arenas llevo nunca me ha salido brujo para jugar yo,eso si,no paro de jugar contra brujo.

Me sale Siempre cazador,druida,picaro y guerrero.
Sobre las rotaciones, nerfeos, pasos a salvaje y demás con las justificaciones de Blizzard sólo tengo que decir esto.

"Era necesario nerfear el aluvión de acero porque nos impedía darle armas buenas al pícaro". Os acordáis de eso? que risas nos echamos [+risas] . Pues con esto me da a mi que va a pasar exactamente igual.

Cada vez le tengo más tirria a este juego. En una partida contra reno priest me ha robado 2 tomos de la cabala, con el operativo dracónico y un 3º con robo de ideas, de los cuales le ha salido entre otros bola de fuego, el secreto del cubito de hielo, intelecto arcano, descarga de escarcha...Entre el RNG místico, el meta asqueroso que hay y las chorradas de Blizzard para con este juego a uno se le quitan las ganas.
63471 respuestas