gjazz escribió:Vaya, cuantos mazos ridículamente chetados hemos tenido que aguantar todos estos años, y no los cambiaban hasta que ya hacían una actualización de las gordas, cuando era evidente que necesitaban un cambio urgente. Y eso va a seguir siendo así...
Esto no es del todo cierto, tras naxxramas apareció un mazo tremendamente chetado, el cazador de bestias con aguilucho y soltar los perros (que ya habia sido nerfeada recientemente en coste 2 a 3), y al cabo de bastante poco nerfearon al aguilucho hasta hacerlo injugable. Y si no recuerdo mal, aprovecharon para nerfear a Leeroy y al subastador, jodiendo a dos arquetipos muy fuertes que llevaban mucho tiempo ahí (handlock y miracle rogue).
Al enterrador tambien lo nerfearon, aunque tardaron bastante (esperaron a que saliera GvG, pero fue aun peor). La patron tambien tardaron un monton, pero era un mazo que tenia sus counters y el meta giraba mucho entorno a él. Lo mismo con el pala secretos, aunque este nunca lo nerfearon directamente y tuvo que hacerlo la rotacion. Y el combo de druida, presente desde los albores del juego, lo liquidaron de un plumazo en la primera rotacion.
Es dificil encontrar un equilibrio entre rebalancear muy a menudo o poco a menudo, pero bueno, tampoco es plan que el juego vaya cambiando cada 2x3. Y que haya unas cuantas cartas o mazos mejores que los otros, es perfectamente normal, pasa en todos los juegos de este tipo, y son lo que les da vidilla. Si no estuvieran, el juego sería un rollo. Lo importante es que esté más o menos equilibrado, sin un mazo mejor que todos los demás o cartas neutrales en todos los mazos. Como ya he dicho otras veces, el problema del juego es el RNG, aunque es otra cosa que tambien le da vidilla a algunos, y lo hace accesible a todo el mundo.