morgan7 escribió:ElYeante escribió:¿No había por aquí alguien con tropecientas misiones de pícaro, que no las desencantaba justo esperando a esto? Se veo que hizo bien!
La verdad este nerf es un poco bestia, se carga completamente la misión. No me parece mal porque el meta está bastante influenciado por este mazo, aunque esta claro que el nerf es por las repetidas quejas de la comunidad, pues es un mazo que pierde más que gana. Seguramente cambiar los stats de los bichos (4/5? 3/6? Darles veneno?), o quizá que las transformaciones (devolve/polimorfia/rana/etc) no pusieran los mismos stats, hubiera sido suficiente.
Por mi parte, está bastante claro que esta carta hay que desencantarla, la diferencia entre rebotar un esbirro de 4 a 5 veces es gigantesca, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay 6 cartas para rebotar.
No comparto tu opinión en nada.
El nerfeo lo veo débil, puede que la misión deje de jugarse por el simple hecho de haber sido nerfeada.
Algo parecido pasó con las garras espirituales de chamán y el bucanero, las cartas siguen siendo decentes en realidad.
Y cartas para rebotar que yo sepa hay 8 que se jueguen, 2 barqueros, 2 cerveceros, 2 pasos de las sombras y 2 esfumarse. La mayoría de las veces se completa la quest en turno 4 o 5, de este modo quizá consigas retrasarlo un turno (o no).
El nerfeo me parece el más débil de los posibles. Pero se agradece. Con un poco de suerte deja de jugarse el deck.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo. No sé si has jugado mucho la mision de picaro, pero no puedes contar los esfumarse (sí los elementales igneos) como los otros 6 efectos, son algo asi como un ultimo recurso que tambien "limpian" la mesa del otro. El mejor es sin lugar a dudas el shadowstep, si te salen los 2 en los primeros turnos practicamente ganas la partida, que es uno de los motivos principales por los que el deck me parece "dañino" para el meta.
No me parece nada un nerfeo "debil" cuando un turno mas o menos es la vida en este mazo. Y sigo diciendo que el deck prácticamente va a desaparecer. Pero bueno, el tiempo lo dirá.
No es comparable para nada con las garras o el bucanero, ya que esas cartas no definen el mazo, y simplemente pueden ni salirte y el mazo sigue siendo bueno. Estoy de acuerdo en que siguen siendo cartas decentes, pero en algunos casos ya no vale ni la pena jugarlas y se cambian por otra cosa, siendo el mismo mazo todavia jugable más o menos igual de potente. La mision de picaro te define totalmente el mazo y la juegas sí o sí en turno 1.
kotepikabea escribió:@Amano Jacu Lo que no entiendo es cómo un juego digital, en el año 2017, no se puede actualizar mucho más a menudo.
Cuando se han visto cartas dopadas casi desde el día 1.
No me entra en la cabeza que no puedan mejorar el juego más asiduamente. Bueno, sí, que no quieran regalar polvos. Y de ahí mi propuesta.
Si me ha tocado una legendaria y la nerfean, no me va a doler que sólo me den 400 polvos. Y eso da más libertad a Blizzard a pulir el juego sin regalar polvos.
Podrían actualizarlo cada día si quisieran, pero sería un follon que traería más problemas que beneficios. Es dificil encontrar un equilibrio entre demasiados y demasiado pocos rebalanceos, pero siempre han sido partidarios de hacer el minimo posible, y sigo opinando que no es por dar más o menos polvos, sino para no marear la perdiz más de lo imprescindible. No veo justo que si te nerfean una legendaria que te ha tocado en un sobre, sólo te den 400 polvos.
Ya viste que cuando hicieron lo del hall of fame, no les importó regalar polvos incluso sin desencantar las cartas.
Otro precedente mas antiguo, es cuando "tocaron" el arco del cazador, porque por un fallo de diseño, tenia +1 cada vez que se revelaba un secreto, incluyendo los del oponente. Decidieron arreglarlo, y no dieron los polvos (ya que no lo consideraron un "nerfeo", aunque en realidad sí lo era), pero la gente se quejó, y al final sí que los devolvieron.