@clardav ¿pero que esperas?¿tener todos los mazos a la de ya y gratis? Estos señores tienen que vivir de algo. Aquí hay 3 formas de jugar, o metiendo tiempo, dinero o mezcla las dos cosas. Esto no es pay to win, es pagar por no echar horas en farmear oro para poder ir consiguiendo las cosas.
No es que haya cambiado, es que si lo dejas ellos no paran por tí, y si vuelves todas las cartas serán nuevas lógicamente. Y esto pasa en todos los juegos de cartas, no solo en este. Si yo dejo Magic y vuelvo a los 2 años, me toca pillar todo lo de Estandar. No veo nada de raro. Si ya jugabas, lo suyo es ir a salvaje y jugar con lo que tenias e ir metiendo de lo nuevo que te sale.
Lo de los nuevos que empiezan, es igual que cuando empezabamos antes (y como cuando empiezas en cualquier juego). Lo suyo es ir poco a poco, mejorando, consiguiendo cartas tochas de poco en poco, aprender conceptos, buscar sinergias para combatir las cartas mejores del contrario (o meter pasta y pillarlo del tirón). Pero es que si entras en Magic pasa lo mismo (peor porque no se puede gratis) o en Clash Royale como he hecho yo, que acabo de empezar y no tengo nada. Es lo suyo, es la progresión del jugador. Lo que no se puede es dar todo al novato y ale, a jugar. Primero porque es un negocio y segundo porque así no hay aprendizaje ni crecimiento como jugador (y esto se ve en Magic a saco, donde se hacen los mazos nuevos del tirón dejandose pasta y luego son horribles como jugadores).
El problema es que queremos todo a la de ya y gratis, porque un deck decente un novato lo puede tener perfectamente y más alguien que estuvo jugando ya.
Por otra parte yo también conseguí a Nemsy ya por fín, es genial