Obafemi escribió:Estoy de acuerdo en líneas generales con tu mensaje Menkure, pero uno de los problemas que se ven ahora es que incluso en casual te encuentras mazos top tier mucho más a menudo de lo que sería deseable. Muchas veces me he metido para sacarme las misiones de jugar X murlocs, 10 escudos divinos, etc., metiendo toda la morralla para quitarmela de encima rápido, y es triste encontrarte que si cubelocks, que si magos secretos agro, algun big priest... y entre medias, incluso algún mazo casero y todo xD. Eso no es divertido en absoluto. Puede que me emparejen con estos mazos por lo que comentas de equiparar colecciones, pero aún así deja bastante que desear, y ojo, eso es más culpa de la actitud de la gente de meterse en el modo casual para jugar los mismos mazos poderosos de ranked, cosa que no entiendo en absoluto, pero bueno, esa es otra historia.
Habéis abierto demasiados melones para comentar y tardaría demasiado, como me meta a hablar del Overwatch y de su problema de juego en equipo es que me quedo escribiendo 1 hora. Es increíble lo buen juego que es y lo difícil que es conseguir compenetrarse en equipo, no solo conseguir un equipo equilibrado en los picks, sino que cada uno cumpla su rol de verdad y tener suerte que no toque un troll que lo eche todo a perder. Un juego increiblemente cuidado con demasiados factores para estropear la experiencia. Pero para cerrar el tema
@Dracarys , de Overwatch respecto a sus loot boxes el detalle importante es que es solo contenido cosmético que no influye en tu experiencia de juego, que al final es lo importante y es por lo que la gente se queda o se va, no por los trajes. Tienen su gracia, pero nadie se siente obligado a dejarse 50€ en cajas para pasarselo mejor, y sinceramente, hay que estar comido de la cabeza o sobrarte muchísima pasta para hacerlo por contenido cosmético.
Entonces es eso, Hearthstone no tiene la frustración del juego en equipo (menos mal) pero sí el de que, para obtener variedad, hay que farmear mucho, el juego al fin y al cabo te lo venden por fascículos.
Y qué es lo que hace la gente? Lo lógico, misiones diarias hasta poder hacerse el mazo más guarro que exista y así poder llegar a rango 5 y llevarse 400 míseros polvos.
Esto siempre ha pasado y es una tendencia que el equipo de HS sabe que ocurre, el problema es cuando no solo hay un mazo asqueroso, sino 3 o 4 con el descontrol del sacerdote y el brujo. No se explicarlo exactamente, pero contra los decks que salieron de ahí, era especialmente frustrante perder, nunca me daba la sensación de "perder por poco", solo sensación constante de deja vu y de estar viendo de lejos las jugadas clave y no poder luchar contra eso (al final opté por hacerme un mazo más perro aun y he ido haciendoles sentir la misma impotencia a esos Priests y Warlocks y Druidas con mi Paladin Exodia).
Y desde luego algo de razón debo llevar cuando como habéis dicho, le han tenido que ver las orejas al lobo como para regalar 20 sobres con la precompra "por que sí", no se si en general en la comunidad ha habido más frustración con el meta, eso es difícil de medir, pero esos 20 sobres extras desde luego significan algo, y no creo que lo hagan por los jugadores nuevos que para eso harían más packs de inicialización como el que vale 5-6€.
Iba a decir también lo mismo que
@Obafemi , es que hasta jugar casual para hacer las misiones era un horror.
Lo que no entiendo tampoco en general, es que bastante defendeis que empezar a jugar hoy al HS es fácil porque en nada te haces un mazo barato competitivo, ese tipo de mazos son muy muy pocos y menos en el meta de hace un tiempo, yo creo que en este juego variedad = diversión. Pero tanto variedad propia como de decks a los que te enfrentas (variedad dentro de cierta tendencia donde romper normas, no la locura que es Salvaje), y si solo te enfrentas a sacerdotes y brujos y encima reunir cartas es una tarea titánica porque meten 140 cartas cada 4 meses pues en mi opinión está claro que Hearthstone tiene un problema y gordo si no hace ni por reajustar meta ni por bajar costes para craftear decks.
Pero vaya, poco a poco iran aprendiendo y arreglando cosas, como por ejemplo las nuevas misiones. Desde luego si tan bien estaba el juego estos cambios no habrían llegado, es un mensaje clarísimo.