[HO] Hearthstone

Menkure escribió:Es una cosa que ya comente hace tiempo. HS no es P2W si no P2HF (pay to have fun) o lo que es lo mismo: que si quieres hacerte un mazo divertido/loco o que se te haya ocurrido y pienses que va a funcionar vas a tener que gastar muchos recursos.

Que no es P2W, aparte de lo muchos ejemplos que se han puesto ya a lo largo de la historia de este hilo, me pongo a mi con mi caso en el server asiático. Es un server que casi nunca toco salvo para que juegue mi sobrina. Lo único que si hago es aprovechar las promociones de sobres y los inicios de cada expansión para pillar los sobres gratis. Pues bien, con únicamente los sobres gratuitos de kobolds ya podría hacerme sin muchos problemas un mazo tier 1 como pala dudes. Ademas podría medio jugar mago secretos ya que es uno de los mazos mas baratos. Para ir generando recursos alternaría con arenas y para las diarias casual o hacerlas junto a un amigo. Que parece que la gente se olvida que existe un modo de juego llamado casual que existe precisamente para emparejar a los jugadores en función de su colección de cartas y que ademas implantaron la posibilidad de hacer las misiones junto a un amigo.

La gente que se queja de que se mete en rango 25 y se encuentra con gente con mazos perfectos llenos de legendarias es como el que se queja de que va a competir a un circuito de carreras con su Seat 600 y solo se encuentra Mercedes y Ferraris. Ranked es para competir, si no tienes nada con lo que competir no salgas de casual.

El problema de la gente que empieza de nuevo es que muchas veces lo hace a lo loco sin antes haberse informado un poco de como funciona el juego y claro, cuando pasan los primeros dias y se meten a competir se frustan. Mirando tutoriales en youtube, pidiendo consejo en hilos como este o viendo streamings un par de semanas antes de tocar el juego seguro seria mucho mas amable su entrada al juego.

Ahora hablando de las aventuras.

Tienen su lado positivo y su lado negativo, que no todo es perfecto.

Por un lado es obvio que por un precio/oro razonable tienes acceso a 6/7 legendarias y epicas mas el resto de cartas (unas 45). Por otro lado si la aventura es buena como Naxxramas o la liga de lujo, pero si sale una aventura mediocre te puedes comer el mismo meta durante 8 meses. Si ya es coñazo 4 meses con un meta casi invariable imaginar 8 meses.

Lo suyo hubiera sido hacer algo intermedio entre aventuras y expansiones. Que hubiera mas variedad pero de manera mas asequible. Por ejemplo disminuyendo el pity timer de las legendarias a 20 (40 me parece absurdo y es uno de los errores mas grandes del juego mas aun teniendo 23 legendarias por expansión) bajando el coste de creación de las cartas, un 25% por ejemplo, que las épicas cuesten 300 y las legendarias 1200. Implantando un sistema parecido de no repetición a las épicas. Si te ha salido repetida una épica que no te pueda volver a salir mas aunque la hayas desencantado... etc.

Venia a escribir un tocho post ya que lei anoche parte del debate entre @Dracarys y @Alexroyer y lo he acabado ahora pero menkure ha resumido muy bien mucho de lo que pienso, sobretodo eso en negrita que no me esperaba leer. A esto yo vengo a añadir algo, cuando yo comenze a jugar (antes de Gran Torneo) era mas dificil que ahora empezar ya que no habia tantas facilidades aunque si un pool de carta mas cortos (aunque contando la existencia de Standar al final sera practicamente igual) pero YO no cambio ese por nada, sera que yo iba sin prisas pero como yo disfrute el juego en esa epoca no lo he disfrutado nunca, el cada vez que tenia 100 oros comprarme un sobre clasico ya que era la unica coleccion que compraba, el no tener para una mierda de mazos y crearme los mios sin mirar nada, y cuando lo miraba ir completandolo al tun tun. El que me tocase una legendaria chustera como Malygos (esta es mas discutible pero bueno) o Illidan y hacerme mazos raros para usarlas. Joder, si tenia un brujo con los portales estos que reducen el coste de los esbirros solo para jugar a Illidan, si yo jugaba un Dr. Draw de sacerdote y era un mazo de cuando salio el juego XD Y todo esto en modo SIN RANGO, probablemente si hubiese jugado solamente rango al principio ya tendria al sacerdote en Dorado, pero claro, estamos en un momento en el que una persona cuando juega a algo solo quiere competitivo y competitivo, y sin tener ni una carta pues a jugar competitivo, luego te meten contra un nota que esta farmeando en rangos bajos con un pedazo de mazo y a llorar...

No quiero decir que esto es culpa solo del usuario, @Menkure ha nombrado dos medidas que yo a dia de hoy sigo sin entender y son las Legendarias y el polvo arcano. No comprendo como puede seguir el Pity Timer en 40 sobres que son 4000 oros y ni quiero mirar cuanto dinero es, pero es una burrada. El polvo arcano igual, deberia dar la mitad siempre de las cartas al menos, y las cartas de salvaje facil: Costar menos hacerlas, que haya sobres con las cartas de salvaje a precio reducido pero a cambio ya que cuestan menos hacerlas pues que den menos polvo arcano, seguramente los nuevos se animarian tambien asi a probar ese modo.

Ademas de cambios de equilibrio, vuelvo a illidan. Ben Brode dijo hace poco de que se plantean a veces buffar cartas pero claro, que ellos hacen cartas for fun. Pero Illidan por ejemplo ni es competitiva, ni es for fun ni es nada. Si en 10 expansiones/aventuras no ha funcionado es que la carta es mala y punto. Al final crearan os cartas para buffar a una que no sirve y crearan una mecanica toxica y rota. Entiendo que en caso de cuando salen cartas fuertes hay que dejar que el propio meta se autoregule, a veces ha ocurrido, pero si salen cosas rotas como el Trepacavernas que estan rotisimas y que sale en cada mazo pues no deberia tardar mucho en nerfearla y la verdad es que en este caso en concreto Blizzard actuo rapido.

Pero bueno, me enrollo, el juego Podria mejorar mucho mas, hacerse mas amigable para los veteranos y nuevos usuarios, ¿lo hara blizzard? Por lo pronto esta dando pasos a la direccion correcta, los cambios en las misiones es lo primero, veremos en los proximos meses
Estoy de acuerdo en líneas generales con tu mensaje Menkure, pero uno de los problemas que se ven ahora es que incluso en casual te encuentras mazos top tier mucho más a menudo de lo que sería deseable. Muchas veces me he metido para sacarme las misiones de jugar X murlocs, 10 escudos divinos, etc., metiendo toda la morralla para quitarmela de encima rápido, y es triste encontrarte que si cubelocks, que si magos secretos agro, algun big priest... y entre medias, incluso algún mazo casero y todo xD. Eso no es divertido en absoluto. Puede que me emparejen con estos mazos por lo que comentas de equiparar colecciones, pero aún así deja bastante que desear, y ojo, eso es más culpa de la actitud de la gente de meterse en el modo casual para jugar los mismos mazos poderosos de ranked, cosa que no entiendo en absoluto, pero bueno, esa es otra historia.
Esto lo hemos discutido muchisimas veces, el juego no es p2w porque tener un mazo repleto de epicas y legendarias no te garantiza ganar nada, siempre ha habido mazos muy baratos que pueden llegar a leyenda perfectamente. Pero si quieres jugar unos mazos determinados caros, o jugar todos los mazos posibles, pues tienes que dejarte pasta o farmear como chino. Y de todos modos, el juego tiene tanta componente aleatoria (no solo las propias cartas, sino los matchups, mulligans y cómo robas durante la partida) que ser muy bueno y/o llevar un buen mazo solo aumenta tu winrate a la larga, pero sigues teniendo que jugar muchisimo para que se note y llegues lejos.

Y respecto al modelo de juego, pues tambien es lo de siempre, blizzard está para ganar dinero, y es cierto que se podría estirar más, pero cada uno decide lo que se gasta y lo que no segun sus objetivos y lo que he dicho en el párrafo anterior. Está claro que ser el primer juego de cartas onine de exito, mas todo lo que le pone la franquicia wow detrás, lo pone en una posicion privilegiada que dificilmente le podrá quitar ningun otro juego que venga detrás. El mismo motivo por el que Heroes of the Storm no despegó, no pudo con la base de otros juegos pioneros como LOL. Overwatch sí que está cuajando mucho más, corregidme si me equivoco pero no tiene tanta competencia directa en el mismo estilo exacto de juego.

Yo ya hace 2 años que no me gasto un duro en el juego, solo hago la mision diaria, no juego ranked más allá de 15-10 y no hago arenas. Sigo jugando para no tirar por la borda todos los años de jugar casi a diario, y el dinero que me gasté al principio, por eso no empezaré otro juego de 0, y me dedico más al Clash Royale (no puedo con más de 2 juegos de estos a la vez). Con los cambios que se vienen ahora, veré si el juego me sigue divirtiendo para llegar a leyenda al menos una vez (subiendo unos pocos rangos cada mes) y terminar de subir al nivel 60 a todos los heroes, que es de los pocos objetivos que me faltan (solo me faltan 3 heroes, 18 niveles en total). El de conseguir todas las cartas clasicas lo completé con un sobre de la mision ver a un amigo esta semana.
Yo empecé a jugar "de verdad" con la expansión de Susurros de los Dioses Antiguos y está mucho más accesible ahora que antes, dónde va a parar.

¿Podría ser mejor? Bueno, poco a poco, de momento van por un buen camino. Van a regalar unos 12 sobres por hacer misiones en esa semana y media, más los 3 de la taberna de esta semana, más los ¿20? de cuando salga la expansión con las misiones específicas, más la legendaria regalada por iniciar sesión, más la legendaria asegurada en los 10 primeros sobres que abres...

Es decir, 35 sobres gratis y dos legendarias mínimo aseguradas sin gastar oro, polvos ni euros.

Hubiera firmado empezar así todas las expansiones desde que llevo jugando, es que quien no vea que se está volviendo más accesible pues...
@Senegio Para algunos accesible es llegar a leyenda el primer mes de empezar a jugar
Menkure escribió:Es una cosa que ya comente hace tiempo. HS no es P2W si no P2HF (pay to have fun) o lo que es lo mismo: que si quieres hacerte un mazo divertido/loco o que se te haya ocurrido y pienses que va a funcionar vas a tener que gastar muchos recursos.

Yo creo que esta es la clave y es un causante de que se vea bastante poca variedad.
A mi por ejemplo con los sobres del otro dia me toco Lynessa y me he montado un mazo regulero con ella. Me gustaria poder meterle la mision y los murlocs que te devuelven los hechizos pero seria dejarme 2000 arcanos en un mazo y es mucha tela para mi que no me dejo € en el juego.
Yo lo que busco es divertirme y no ganar jugando siempre con el mazo roto de turno.

Por cierto, ¿han aclarado si los dias que dan los sobres nuevos se van a poder hacer las tres misiones o seran como los tickets para el sorteo de sobes(limite 1 mision por dia)?
Obafemi escribió:Estoy de acuerdo en líneas generales con tu mensaje Menkure, pero uno de los problemas que se ven ahora es que incluso en casual te encuentras mazos top tier mucho más a menudo de lo que sería deseable. Muchas veces me he metido para sacarme las misiones de jugar X murlocs, 10 escudos divinos, etc., metiendo toda la morralla para quitarmela de encima rápido, y es triste encontrarte que si cubelocks, que si magos secretos agro, algun big priest... y entre medias, incluso algún mazo casero y todo xD. Eso no es divertido en absoluto. Puede que me emparejen con estos mazos por lo que comentas de equiparar colecciones, pero aún así deja bastante que desear, y ojo, eso es más culpa de la actitud de la gente de meterse en el modo casual para jugar los mismos mazos poderosos de ranked, cosa que no entiendo en absoluto, pero bueno, esa es otra historia.

Habéis abierto demasiados melones para comentar y tardaría demasiado, como me meta a hablar del Overwatch y de su problema de juego en equipo es que me quedo escribiendo 1 hora. Es increíble lo buen juego que es y lo difícil que es conseguir compenetrarse en equipo, no solo conseguir un equipo equilibrado en los picks, sino que cada uno cumpla su rol de verdad y tener suerte que no toque un troll que lo eche todo a perder. Un juego increiblemente cuidado con demasiados factores para estropear la experiencia. Pero para cerrar el tema @Dracarys , de Overwatch respecto a sus loot boxes el detalle importante es que es solo contenido cosmético que no influye en tu experiencia de juego, que al final es lo importante y es por lo que la gente se queda o se va, no por los trajes. Tienen su gracia, pero nadie se siente obligado a dejarse 50€ en cajas para pasarselo mejor, y sinceramente, hay que estar comido de la cabeza o sobrarte muchísima pasta para hacerlo por contenido cosmético.

Entonces es eso, Hearthstone no tiene la frustración del juego en equipo (menos mal) pero sí el de que, para obtener variedad, hay que farmear mucho, el juego al fin y al cabo te lo venden por fascículos.

Y qué es lo que hace la gente? Lo lógico, misiones diarias hasta poder hacerse el mazo más guarro que exista y así poder llegar a rango 5 y llevarse 400 míseros polvos.
Esto siempre ha pasado y es una tendencia que el equipo de HS sabe que ocurre, el problema es cuando no solo hay un mazo asqueroso, sino 3 o 4 con el descontrol del sacerdote y el brujo. No se explicarlo exactamente, pero contra los decks que salieron de ahí, era especialmente frustrante perder, nunca me daba la sensación de "perder por poco", solo sensación constante de deja vu y de estar viendo de lejos las jugadas clave y no poder luchar contra eso (al final opté por hacerme un mazo más perro aun y he ido haciendoles sentir la misma impotencia a esos Priests y Warlocks y Druidas con mi Paladin Exodia).

Y desde luego algo de razón debo llevar cuando como habéis dicho, le han tenido que ver las orejas al lobo como para regalar 20 sobres con la precompra "por que sí", no se si en general en la comunidad ha habido más frustración con el meta, eso es difícil de medir, pero esos 20 sobres extras desde luego significan algo, y no creo que lo hagan por los jugadores nuevos que para eso harían más packs de inicialización como el que vale 5-6€.

Iba a decir también lo mismo que @Obafemi , es que hasta jugar casual para hacer las misiones era un horror.

Lo que no entiendo tampoco en general, es que bastante defendeis que empezar a jugar hoy al HS es fácil porque en nada te haces un mazo barato competitivo, ese tipo de mazos son muy muy pocos y menos en el meta de hace un tiempo, yo creo que en este juego variedad = diversión. Pero tanto variedad propia como de decks a los que te enfrentas (variedad dentro de cierta tendencia donde romper normas, no la locura que es Salvaje), y si solo te enfrentas a sacerdotes y brujos y encima reunir cartas es una tarea titánica porque meten 140 cartas cada 4 meses pues en mi opinión está claro que Hearthstone tiene un problema y gordo si no hace ni por reajustar meta ni por bajar costes para craftear decks.

Pero vaya, poco a poco iran aprendiendo y arreglando cosas, como por ejemplo las nuevas misiones. Desde luego si tan bien estaba el juego estos cambios no habrían llegado, es un mensaje clarísimo.
Si es que de esto ya se habló. Claro que te venden por fasciculos, de toda la vida en los juegos de cartas coleccionables, te compras sobres y te vas a haciendo decks y la colección. Esto no es nada nuevo, no se que problema hay en ello.

Lo que no se puede pretender, es que un tio nuevo que entra al juego, consiga en un momento lo que a otros les ha costado tiempo o dinero conseguir. ¿Tienes pasta pero no tiempo? Pues compras sobres. ¿Tienes tiempo pero no dinero? Pues farmeas. ¿Tienes las dos cosas? De puta madre podras conseguir las colecciones completas si te da la gana. ¿No tienes ni tiempo ni dinero? Pues no juegues a HS. Y esto es así, cada uno elije como juega.

¿Que tiene de malo que el que empieza lo haga con un mazo barato que suele ser aggro? Asi es como empezamos todos los que no meten dinero desde el minuto 1. Y me parece la forma lógica de empezar. Yo lo hice con mago tempo. ¿Quieren variedad? Pues o farmean o pagan. La variedad la tendrán los que llevan tiempo, farmean o se dejan pasta. Es que me parece lo normal. Y es que el que empieza no necesita todas las cartas, de nada le sirve tener X carta si no tiene Y que la complementa. El que empieza tiene que ir formandose su deck y aprendiendo a jugar con el.

Y ahí esta el problema, gente que quiere tener toda la colección sin meter pasta ni dedicarle tiempo, solo haciendo la misión diaria y echandose unas partidas.

Que ya digo, ya me gustaría a mi que me dieran más sobres y gastar menos, o que pusieran ofertazas cada x tiempo.
Dracarys escribió:Si es que de esto ya se habló. Claro que te venden por fasciculos, de toda la vida en los juegos de cartas coleccionables, te compras sobres y te vas a haciendo decks y la colección. Esto no es nada nuevo, no se que problema hay en ello.

Lo que no se puede pretender, es que un tio nuevo que entra al juego, consiga en un momento lo que a otros les ha costado tiempo o dinero conseguir. ¿Tienes pasta pero no tiempo? Pues compras sobres. ¿Tienes tiempo pero no dinero? Pues farmeas. ¿Tienes las dos cosas? De puta madre podras conseguir las colecciones completas si te da la gana. ¿No tienes ni tiempo ni dinero? Pues no juegues a HS. Y esto es así, cada uno elije como juega.

¿Que tiene de malo que el que empieza lo haga con un mazo barato que suele ser aggro? Asi es como empezamos todos los que no meten dinero desde el minuto 1. Y me parece la forma lógica de empezar. Yo lo hice con mago tempo. ¿Quieren variedad? Pues o farmean o pagan. La variedad la tendrán los que llevan tiempo, farmean o se dejan pasta. Es que me parece lo normal. Y es que el que empieza no necesita todas las cartas, de nada le sirve tener X carta si no tiene Y que la complementa. El que empieza tiene que ir formandose su deck y aprendiendo a jugar con el.

Y ahí esta el problema, gente que quiere tener toda la colección sin meter pasta ni dedicarle tiempo, solo haciendo la misión diaria y echandose unas partidas.

Que ya digo, ya me gustaría a mi que me dieran más sobres y gastar menos, o que pusieran ofertazas cada x tiempo.

Si eso no es lo que se está discutiendo, yo creo que todos estamos de acuerdo en eso, punto por punto.

La cosa es que aun con todo lo que has dicho, en mi opinión la experiencia general de Hearthstone es peor, tanto para nuevos como para los viejos, porque en resumidas cuentas hay demasiadas cartas de golpe y porque el meta lleva un tiempo peor que Vietnam. Y lo dice uno que lleva jugando poco más de 2 años, podría hacerme cualquier mazo rompiendo infinidad de cartas fuera de Standard, pero tampoco me aprieta tanto, con un poco de paciencia juego a lo que quiero, y aun así soy consciente que el juego antes daba más descansos a los que coleccionabamos cartas y que el meta estaba más equilibrado. Y vuelvo a repetir que el cambio en las misiones y los 20 sobres gratis vienen por algo.

Tan mal me he explicado antes? XD

Yo todavía sospecho bastante que los que jugáis Salvaje no tenéis una visión actualizada de cómo ha estado el juego actualmente.
A lo mejor, como digo siempre, el problema es Estandar xD (igual que en Magic). ¿El meta estaba más equilibrado? Porque nada más empezar ya tenias el combo del druida, la patron, freeze.. Vamos, mazos contra los que era increible jugar (notese la ironía). Dr. Booms por doquier y nerfeos ya empezando pronto. Y eso que no recuerdo todo lo que pasó porque le daba mucho menos, pero si nerfearon Leeroy varias veces sería por algo. O el haber tan pocas cartas que poca variedad había, todos llevando las mejores neutrales..

A lo mejor la nostalgia os puede a algunos. Porque yo veo el mismo RNG, veo mazos rotos que dan asco como siempre y veo que si bien te daban descanso con las aventuras, luego no daban nada de nada. Que oye, si hos gustaba más antes pues una putada. Yo me quedo con como está ahora, la verdad.

En cuanto a estar al tanto de Estandar, pues no mucho la verdad. A veces al salir una colección veo algun torneo para ver los decks, y siempre termino quitandolos porque variedad e innovación ninguna. Todos con los mismo decks una y otra vez. Que si es lo que hay en el ladder (porque la gente solo juega lo que ve a los pros o en internet), pues un asco. Pero ya digo que esto pasa en el Estandar de Magic también, 2 o 3 mazos top, y alguno más tier 2 y luego ya purrela. Un ejemplo u otro Pero es lo que tiene la limitación de cartas, que da para hacer menos decks e innovar menos. No se que esperais xD Si sale alguna mecanica o deck fuerte pues el meta cambiará, pero seguirá habiendo 2/3 decks fuertes, alguno tier 2 y el resto. Y esto lo llevo viendo años en Magic y aquí también. Lo gracioso es que después de tanto tiempo espereis otra cosa.
Pues no sé porque quieren hacer diferenciar el salvaje del estándar, si en salvaje, viene siendo el "mismo meta" que en estándar solo que con cartas más poderosas :o XD
Yo al menos en salvaje veo muchisima mas variedad e incluso gente mas nueva. Cada vez que entro en standard da ascazo.
De 5 partidas que he jugado hoy en standard 3 eran mago secretos y dos brujos peñazos con los provocar 3/9, mazos copiados carta por carta. Entras en tempostorm y oh sorpresa, las cartas son identicas. A mi no me divierte jugar contra los mismos mazos rotos una y otra vez.
Asi que a respirar hondo y a desconectar. Mañana sera otro dia xD.

La gente tiene la originalidad de un zapato y para mi le quita toda la gracia al juego.
Si me ganan con un mazo original ole por el y aunque me gane me divierto, que al fin y al cabo deberia ser el fin de jugar, pero como aprietan tanto con los precios o farmeas o vas al hoyo.

Yo recuerdo que entre entre goblins y gnomos y el gran torneo (quizas era porque no estaba muy metido) pero veia mazos muy distintos y de varias tematicas distintas.
@Papafriten

Pues yo juego ambos formatos en rangos "altos" y en los dos son los mismo, paladines tokens, warlocks cubos, big priests, mago secretos, más los paladines secretos y warlocks gigantes que en estandar obviamente no se pueden jugar..
tovar87 escribió:@Papafriten

Pues yo juego ambos formatos en rangos "altos" y en los dos son los mismo, paladines tokens, warlocks cubos, big priests, mago secretos, más los paladines secretos y warlocks gigantes que en estandar obviamente no se pueden jugar..

Juer pues yo en wild me cruzo con mazos muchisimo mas variados y rara vez con los meta de standard. Cruzo los dedos por que siga siendo asi. Lo que suelo jugar por eso mismo es el casual de wild que ves un poco de todo.

Y me llama muchisimo la atención como me suelo cruzar con gente que usa cartas basicas y parecen mas novatos (cuando wild deberia ser mas jodido para ellos) pero echaran a correr del meta apestado de standard.
Veremos a ver en que queda el meta con la salida de tantas cartas. Ya pueden currarse un buen set
Es lógico que los mazos de Estandar se jueguen en Salvaje mejorados. ¿Por que no hacerlo? Si tengo a Mal´ganis y Clamavacio para mejorarlo nada me impide no probarlo o jugarlo. Sobe todo porque yo no juego Estandar, asi que lo juego en el formato que juego. Además la gente querrá probar las cartas nuevas, que para eso abren los sobres. Y son más fuertes que lo que ya había, pues con más razón xD

Mira, ya has dicho 2 que no se pueden en Estandar y te sumo el druida combo. Y cuando rote pues lo mismo, se jugaran los mazos de N´Zoth o los Jades en Salvaje, más lo que salga nuevo, más lo de siempre.
Por cierto, ayer salieron dos cartitas nuevas:
Imagen
Imagen
@Dracarys

Yo no digo que no pueden jugarlo, obviamente pueden jugar a lo que quieran. Lo que me refiero que no hay que hablar del estandar y del salvaje como si fueran dos metas completamente diferentes, cuando "no lo es", ya que se juega lo mismo que en estándar pero dopado, al menos el modo con rango, en casual no tengo ni idea.

Y si hay otros mazos "raros"..pero la gente que los juega es muy mínima (uno de cada 30?), hay bastantes mazos que se podrían jugar en salvaje, por ejemplos mazos con reno...en donde están ahora? :-? , el día de hoy decimos que se vera mucho nzoth o jades una vez que rote..pero ciertamente no estamos seguro de eso
tovar87 escribió:@Papafriten

Aquí otro que piensa lo mismo.

Dude paladin, el brujo en sus diferentes variantes (Nzoth + Gul'dan), mago secretos, algún que otro Druida Jade, los Big Sacer con mil millones de removal.....

Es decir, lo mismo que estándar pero depurado. Más bruto.

Siempre digo lo mismo, debería de haber un modo de juego tipo Salvaje, pero con la rotación actual baneada. Para que sea completamente diferente a Estándar.

P.D: Yo juego un pícaro Reno por pura diversión. Contra Brujo es 99% seguro derrota xD
@Papafriten Lo comentamos el jueves

viewtopic.php?p=1745538569

XD

Yo suelo jugar mazos control cuando más greedy mejor

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas me parece que hay más variedad en Wild, a mí es un modo que me gusta bastante más
Hablando de Wild. No os olvideis de una carta: Emtomb/Sepultar.

Tres brujos seguidos llevo, tres veces que me lo quedo de mano con erótico resultado XD

Lo llevo en un dragon priest y junto a los operativos al final el brujo acabo siendo yo.
@tovar87 Pues yo si me enfrento a mazos Reno, y los juego :-? Lógicamente no se juega como antes, pero porque no es ni la novedad ni está tan fuerte como antes. Yo creo que si que hay que separarlos, porque aunque la gente vaya a lo más comodo (mazos de estandar mejorados) siempre te encuentras cosas diferentes. Ya te digo, tuve una semanita que me salieron los decks de druida combo que me partieron por la mitad..

Para mi el problema es el Ladder, el puto competitivo de los juegos. Esto hace que la gente quiera jugar lo mejor, copiado de internet o torneos y sean incapaces de salir de ahí. Es lo que jode los metas y los juegos. ¿O te vas a meter en rango 7 o 3 a jugar no se, misión del cazador o mago elementales? Eso quizás lo hagan en ragos donde no puedan bajar más, pero olvidate en los demás. Porque con lo que cuesta subir no te vas a poner un deck tier 3.

En cuanto consiga los heroes dorados me voy a pasar más tiempo en casual que en ranked.
Menkure escribió:Hablando de Wild. No os olvideis de una carta: Emtomb/Sepultar.

Tres brujos seguidos llevo, tres veces que me lo quedo de mano con erótico resultado XD

Lo llevo en un dragon priest y junto a los operativos al final el brujo acabo siendo yo.

Irás al infierno por destruir lindos gatitos de esa forma.

Yo estoy con un mazo súper greedy en salavaje de pícaro pinakens, lo vi en Hearthpwn y me divierte un montón.
@Dracarys Yo como me tiré tres meses sin jugar Wild empecé este mes en un rango 20+, así que como ya no tengo la presión de mantener rango juego por los loles incluso en ladder xD. En estándar ya juego más en serio, pero como me da asco encontrarme Dude Paladin y Cubelock en casi todos los enfrentamientos, ahí lo he dejado muerto de risa desde hace semana y media.

Me gustaría que Wild fuera sin cartas estándar. Lo malo es que limitarían mucho la cantidad de gente que pueda jugar por falta de colección. Ya de por sí sería un modo en el que la gente que empezara a jugar al HearthStone en la rotación actual no podrían ni probar.
@Senegio Claro, yo también hacia eso, jugar en rangos 20-16 (o si pasaba al 15 pues en ese) con lo que me daba la gana sin preocuparme. Este mes he querido subir (y seguramente el siguiente) porque me gustaría por lo menos llegar una vez a leyenda. Y como con el cubolock me lo paso bien pues ahí que le he dado. Pero aun así sigo metiendome de vez en cuando en sin rango a desconectar xD

En cuanto a lo de cambiar Wild, yo prefiero que no. Que dejen Wild y si quieren que hagan otro formato intermedio xD A mi gusta poder jugar con todo lo que tengo, no abrirme cartas que no podré jugar hasta que roten..

@Jopraris ¿este? https://www.hearthpwn.com/decks/1048109 ... -big-rogue
@Senegio otras pues no lo habia visto, ya me parecio raro. A ver que siguen anunciando el 26.

Por lo que he estado viendo en hearthpwn, se supone que el 28 de marzo, 1-4-9 de abril será cuando den los sobres de la nueva expansión.
Tocará guardarse las 3 misioncitas para esos dias
Me podeis recomendar un mazo para llegar a rango 5 por favor? no soy capaz de pasar del 7 y se acaba el mes ya
No llevo 10 días en el juego después de 3 meses sin jugar y ya estoy aburrido del metajuego [qmparto] ( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva.

Deberían tras cada temporada "tocar las cartas más fuertes" aunque sea para ir variando un poco el metajuego.

Ran-kun escribió:Me podeis recomendar un mazo para llegar a rango 5 por favor? no soy capaz de pasar del 7 y se acaba el mes ya

http://www.hearthstonetopdecks.com/

Tienes mil y una webs [oki]
Jopraris escribió:No llevo 10 días en el juego después de 3 meses sin jugar y ya estoy aburrido del metajuego [qmparto] ( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva.

Deberían tras cada temporada "tocar las cartas más fuertes" aunque sea para ir variando un poco el metajuego.

]

creo que va a ser la expansion donde mas se note que la gente se ha ido del juego

Las nuevas mecanicas de la expansion ademas son recicladas y ya se han visto
pasnake escribió:
Jopraris escribió:No llevo 10 días en el juego después de 3 meses sin jugar y ya estoy aburrido del metajuego [qmparto] ( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva.

]

creo que va a ser la expansion donde mas se note que la gente se ha ido del juego

Las nuevas mecanicas de la expansion ademas son recicladas y ya se han visto

Da un poco de mal rollo. Si con muchisimas mas cartas el meta se ha quedado estancado no me quiero imaginar cuanto rote todo.
Espero equivocarme y que por una vez consigan algo de equilibrio y mas arqueotipos por clases, que ahora ya sabes a lo que te enfrentas al aparecer el heroe.
Soñar es gratis
Ran-kun escribió:Me podeis recomendar un mazo para llegar a rango 5 por favor? no soy capaz de pasar del 7 y se acaba el mes ya

Yo acabo de llegar a rango 5 (por primera vez, no suelo jugar ranked) con Spell Hunter con el dúo Barnes/Y'Shaarj y ya de paso conseguir mi Hunter dorado.
@Variarty Llevaba un año sin jugar y he conseguido rango 5 en mi vuelta, jugando durante 3 días rinlock, big priest y spiteful priest.
Lagos123 escribió:@Variarty Llevaba un año sin jugar y he conseguido rango 5 en mi vuelta, jugando durante 3 días rinlock, big priest y spiteful priest.

Lo que he aprendido es que no creo que pueda llegar a leyenda porque llegar claro que se puede pero tienes que dedicarle mucho tiempo jugando y spamear un par de mazos competitivos. Encima a partir de rango 5 ya no hay rachas y solo de pensar las partidas que tienes que jugar me entra toda la pereza.
Hoy 26 a las 23:59 empieza el evento de los sobres con las misiones.
En principio si completas una mision en ese minuto deberian darte un sobre y saltarte otra mision a las 00:00, aunque conociendo a Blizzard a saber.

Yo he dejado una de jugar 50 cartas con una clase en 49 a ver si cae la breba...
Habia olvidado lo del evento este, y acabo de terminar 2 misiones que tenia acumuladas... 2 sobres a la mierda.

En fin xd
@Papafriten
A ver que entienda.

¿Por cada misión que complete, además del oro de la propia misión nos dan 1 sobre extra?

¿O quiere decir que en vez de misiones de oro, nos van a dar misiones de sobres?
No se si habeis explicado la jugada de las misiones con los sobres, pero podiais poner algo plz que no me aclaro xD.

Yo tengo ahora mismo dos misiones guardadas, asi que se supone que a partir de mañana por cada diaria que haga me dan un sobre hasta el 9 de abril?

Un saludo.
@Kingcr0ss Hasta que no empiece el evento no se va a saber con seguridad. Mi apuesta es que es un sobre máximo diario, y que hacer 3 misiones en un mismo día no te daría 3 sobres, sino 1.

En 13 horas lo sabremos.

Y a ver cuándo dicen los ganadores del evento de febrero
@Senegio Es decir, a sobre diario por misión empezando mañana hasta el 9 de abril? Este evento no lo han repetido ya? Porque me suena la tira.

A este paso voy a abrir unos 200 sobres entre lo que tengo guardado más los sobres gratis.

Un saludo!
@Senegio El tito Ben a confirmado que van a dar un sobre por mision, no hay limite de misiones por dia.

https://mobile.twitter.com/bdbrode/stat ... 3144079360

@kotepikabea @Kingcr0ss
A partir de esta noche a las 23:59 aparte del oro de las misiones nos van a dar un sobrecito extra.
Cada dia van a ser de una expansion distinta.
Se presupone que los dias que van a dar los sobres de la nueva expansion van a ser: 28 de Marzo y 1-4-9 de Abril, asique merece la pena guardarse las misioncitas para ese dia y ganar 3 sobres.

Si completais la mision de hoy en 1 minuto (23.59 a 00.00) deberian dar el sobre en cuestion y saltaría la nueva mision a las 00, aunque esto no es seguro pero por probar..
@Kingcr0ss Pues no me suena algo parecido, pero estoy en tantos juegos que ya me lío xD

Entre el evento y la expansión van a dar 35 sobres gratis y dos legendarias aseguradas. Si además has ganado el evento del mes pasado

https://news.blizzard.com/en-us/hearths ... card-packs

pues eso que sumas jaja

@Papafriten Mejor, creo que tengo ya 3 misiones guardadas. Si me acuerdo probaré lo de las 23:59, que tengo una de jugar 10 elementales (me tocará no jugar con el mago hoy xD)
@Senegio pero ¿se sabe cuando van a dar los sobres del evento ese o ya los han dado?

Yo estoy igual, con 3 misioncitas a la espera del evento y sin poder tocar varias clases xD
@Papafriten No se sabe, yo me supongo que ocurrirá cuando salga la expansión, quizá unas semanas después
Los ganadores del sorteo de sobre ese salieron hace bastante tiempo ya.

Por cierto vaya timada lo de las misiones, que empezaban hoy dicen, que cachondos. Que digan directamente Martes y listo. Lo del calendario de que dia repartian sobres de que expansion ha salido en algun sitio? Solo se lo lei por Aqui a Amanu Creo
@Holandes_Errante Es verdad, en reddit lo estoy leyendo: https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... oes_to_cn/

Pues lo miré hace unos días y veía a mucha gente preguntando que cuando lo iban a dar. Será que lo han hecho por correo sin anunciarlo públicamente (no digo que anunciaran quiénes eran los ganadores, sino que ya lo habían sorteado)

Imagen

¿Ha ganado alguien de aquí algo, aunque sea el peor de los premios? xD
@Senegio @Holandes_Errante pues vaya timada. A nadie de eol le ha tocado nada entonces..
@Senegio @Papafriten Se les comunico a los ganadores por correo, en el foro avisaron de que ya se habia efectuado el sorteo. Lo que yo habria hecho con tantos sobres [buuuaaaa]
63471 respuestas