Para que no digais que solo digo cosas buenas de Blizzard y HS. Estoy pensado que la han cagado muy mucho permitiendo jugar cartas por coste mucho menor. Antes muchos lo llamaban curvastone, ahora parece que jugar en curva se queda corto cuando te plantan costes 8/9/10 en turno 4, 5 o 6. Mirando los mazos más top nos encontramos este problema: Big Priest te puede plantar en turno 5 o 6 los costes altos si le sale bien, brujo te juega los 3/9 provocar en turno 5 o 6, Paladin aggro te mete 3 costes 1 o 2 por 4 de mana.. Incluso con la Naga te plantan los gigantes más ella que es un bonito 5/5 en turno 5 o 6. Hasta el nerfeo a Raza tiene que ver con jugar cosas por menor coste. Porque si pensaron que X carta tenia un coste de maná, es porque es el que merece (dejando de lado casos especificos que nerfean). Si permites que lo jueguen por menos, creas ventaja, pero si lo juegan por mucho menos.. se rompe. Y lo peor de todo es que han sacado una mecanica que se basa en ello.. Una carta legendaria que reduzca un poco puede estar bien, muchas cartas normales que lo hagan... malo. Me da miedo ahora con lo de Rush que se lie aun más con el reclutar.
Parece mentira que no aprendieran de Magic (que se que muchos de ellos juegan o han jugado), cuando muchásimas cartas se han baneado (o están en el radar) por precisamente permitir jugar cartas mucho antes de lo que se debería. A mi me frustra mucho jugar contra ese tipo de decks, uno de ellos es precisamente el que más odio y una de las razones por las que ya no juego un formato. Jugar cartas pensadas con 7 u 8 de coste no es normal que te lo jueguen en turno 3, y que en turno 4 puedan ser de coste 9 o 10.. Totalmente absudo, y como no lo banean pues paso de jugar.
Hoy me he equivocado y he puesto el deck de Paladín misión, que es asi controlero, en rango 6. Pues nada un brujo gigantes que en turno 5 me ha puesto la Naga más gigante.. Y yo con bichos normales de coste 4 o 5, asi que nada al turno siguiente fuera. En fin, veremos como lo solucionan sin que esto explote.
@nogaless el problema es que el aggro enseguida se va de las manos. Y vamos, yo con 2 defile, 2 llamas infernales y las 2 que te curan 8 no consigo ganar la mayoria de las veces a paladín aggro xDD Normal que den areas (sobre todo porque rotan muchas cosas). Otra cosa en en salvaje que tengas donde elegir.
@Obafemi hombre, en el momento de la Reno si se jugó, lo se porque a mi me encanta el bicho y lo llevaba xD Pero es lo de siempre, sacan nuevas cartas que a lo mejor van mejor para el meta que hay. Nada impide que vuelva, o si juegas una Reno. Pero si ahora se lleva el sacar los demonios con el arma o los esbirros, pues pierdes el grito de batalla y la gracia (esto ya le ha pasado a alguno contra el que he jugado y lo llevaba). A parte de que contra Paladín aggro o Mago secretos a lo mejor en turno 6 si lo juegas te mueres xD El que el Defile o la nueva legendaria no te haga daño en según que metas puede ser muy importante.
A mi me gusta mucho esta legendaria, ademas al principio lo ví rápido y pensaba que era a todos, pero si se salva ella lo hace muuuuy jugable.