[HO] Hearthstone

Jopraris escribió:Después de casi 3.500 wins en el modo jugar y casi 2 años de juego... segundo héroe dorado [+risas] empiezo a mirar un poco más allá del pícaro

[qmparto]

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XD XD Congrats jopraris, a por el siguiente
Jopraris escribió:Después de casi 3.500 wins en el modo jugar y casi 2 años de juego... segundo héroe dorado [+risas] empiezo a mirar un poco más allá del pícaro

[qmparto]

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Ánimo, que ya has cogido carrerilla, jejeje.
@Mollum @Gogra tampoco os calentéis tanto [+risas]

Chamán será el siguiente pienso, que es mi tercer preferido.
Yo subí la semana pasada todos los héroes a nivel 60, y sólo he necesitado 8414 victorias. Y cuatro héroes dorados, casi nada.
La antitaberna está plagada de paladines?
Yo perdí 0-3 con sacerdote control contra un druida con curva perfecta (turno 2 keleseth, turnos 5 y 6 la invocadora), contra un brujo cubo que antes de turno 10 me hizo el combo completo y contra un cazador aggro que me sacó el polluelo sarnoso y lo bufó con maestro de canes y con el 2 de mana 3/2 que adapta una bestia antes de tener una respuesta.......
ozi escribió:Yo subí la semana pasada todos los héroes a nivel 60, y sólo he necesitado 8414 victorias. Y cuatro héroes dorados, casi nada.


A mí me faltan 3 heroes para el 60, que están alrededor del 55, supongo que lo conseguiré próximamente. De heroes dorados sólo tengo 2 porque he jugado poquísimo ranked.
thecoded escribió:Yo perdí 0-3 con sacerdote control contra un druida con curva perfecta (turno 2 keleseth, turnos 5 y 6 la invocadora), contra un brujo cubo que antes de turno 10 me hizo el combo completo y contra un cazador aggro que me sacó el polluelo sarnoso y lo bufó con maestro de canes y con el 2 de mana 3/2 que adapta una bestia antes de tener una respuesta.......


No sé cómo afrontar el asunto. Se agradece la respuesta

Estoy x hacer un brujo cubo y a ver
oceanic escribió:
thecoded escribió:Yo perdí 0-3 con sacerdote control contra un druida con curva perfecta (turno 2 keleseth, turnos 5 y 6 la invocadora), contra un brujo cubo que antes de turno 10 me hizo el combo completo y contra un cazador aggro que me sacó el polluelo sarnoso y lo bufó con maestro de canes y con el 2 de mana 3/2 que adapta una bestia antes de tener una respuesta.......


No sé cómo afrontar el asunto. Se agradece la respuesta

Estoy x hacer un brujo cubo y a ver



Lo mejor que puedes hacer es un brujo control puro o un cubo, aguantas contra aggro y contra control debería de ir bien. Yo fui de tonto y no queria usar brujo como todo el mundo y la cagué xD
Cubo es muy bueno, si quieres subir sin problemas ese es el mazo, o en su defecto pala par
Yo la intenté con brujo control y acabé ayer un 1-3, y no fue 0-3 porque un tío se rindió cuando yo creo que me ganaba. Dos paladines con manos perfectas y los silencios exactos para matarme, un sacerdote "big priest" también con los dos controles mentales perfectos y el que se rindió que fue un pícaro con Tess que me robó el DK, el arma que invoca los demonios y un par de doomguards y los taunts jajajajjjaja en fin... Siendo que yo a los paladines me los como ya sean impar o par en ranked o en normal. Es que de hecho, a mi mazo no le había ganado ningún paladín nunca [facepalm]
Estoy hasta asustado me pongo a jugar la Anfitaberna con Druida Spiteful y voy 5-0 creyendo con la suerte que tengo iba a hacer el tipico 3-3 :O :O :O
Hola, alguien me podria decir cuantas cartas hay en total a dia de hoy en el juego? Gracias
Que mal juegan algunos los matchups de control. Rango 7 mago control Vs mago control.

1ª Regla: controlar la fatiga al milimetro. Mi rival a falta de 4 cartas y yendo una por delante en fatiga no se le ocurre otra cosa que bajar un acolito y hacerle ping... pues nada 3 cartas que te acelero la fatiga mas una que me la reducia yo con Elise.

2ª Regla: administrar los recursos: Me iba tirando limpiezas de area sin ton ni son para matarme los esbirros. Asi ha pasado que al final tenia en mano 6 cartas mas que el y no ha podido limpiarme a Alana cuando se la he bajado.
Menkure escribió:Que mal juegan algunos los matchups de control. Rango 7 mago control Vs mago control.

1ª Regla: controlar la fatiga al milimetro. Mi rival a falta de 4 cartas y yendo una por delante en fatiga no se le ocurre otra cosa que bajar un acolito y hacerle ping... pues nada 3 cartas que te acelero la fatiga mas una que me la reducia yo con Elise.

2ª Regla: administrar los recursos: Me iba tirando limpiezas de area sin ton ni son para matarme los esbirros. Asi ha pasado que al final tenia en mano 6 cartas mas que el y no ha podido limpiarme a Alana cuando se la he bajado.

Regla de oro: saber como funciona cada carta antes de que se nuble la mente. Que yo ayer con la partida ganada, me baja el pirata que invoca el cofre y en lugar de matarselo voy y destruyo el cofre con el brujo pensando que la recompensa me vendría a mí.

Pues le salió buena y de esos combos tochos con invoca todo y repite gritos de batalla. Total, bucle infinito y yo muerto.
Y lo mejor esq a veces les fuerzas tu a robar y te dan las gracias. Yo me despollo. O te bajan 2 clerigas sacerdote vs sacerdote.

Y lo de jugar mazos de estándar en Wild? Me he puesto a probar el druida spiteful de estándar para ver como gasto la antitaberna y claro se te invocan unos pepinos de 10 cristales de cuidado pero en Wild te sale cthun y palmas como un bendito.

Y entran en Wild con un sacerdote control sin bombas de luz con todo el lader plagado de nagas y gigantes. [facepalm]

4/3 en la antitaberna. Druida spiteful. El cube no me hacía gracia xq con un silencio y un moco te destrozan el tenderete

Derrotas la primera contra un mago raro q llevaba los 2/3 q se enfurecen, pala murloc y mirror.

Probé ayer el mazo 3 partidas en rango 19 y no tenía el DK y alguna cosilla mas. No está mal [+risas]

Gane a un mago tempo a un mirror y todo brujo cubos
zerokult36 escribió:Hola, alguien me podria decir cuantas cartas hay en total a dia de hoy en el juego? Gracias


¿Quieres morir de un infarto? jajaja a día de hoy la cantidad total de cartas en juego para un jugador novel es inalcanzable (ni siquiera para mí que llevo cerca de 3 años jugando), pero aquí va.

Colección básica: Aproximadamente 100 - 120 cartas.
Colección clásica: 120 cartas.
Maldición de Naxxramas: 30 cartas.
Goblins contra Gnomos; 120 cartas.
Montaña Roca Negra: 14 cartas.
El Gran Torneo: 132 cartas.
Liga de Exploradores: 20 cartas.
Susurros de los Dioses Antiguos: 134 cartas.
Una noche en Karazhan: 24 cartas.
Mafias de Gadgetzan: 132 cartas.
Viaje a Un'Goro: 135 cartas.
Caballeros del Trono Helado: 135 cartas.
Kobolds y Catacumbas: 135 cartas.
El Bosque Embrujado: 135 cartas.

De lo que se desprende que existe un total aproximado de 1386 cartas coleccionables en TODO el juego (sólo si te interesa jugar en modo salvaje), mientras que para el modo ESTÁNDAR nos quedamos con 780 cartas coleccionables.

Saludos.
Alguna vez habíais pensado

que las cartas tienen formas distintas por deltante

segun sea una legendaria, un hechizo o minion, todo con su coste de maná

y por detrás las cartas las vemos como perfectos rectángulos?


Es una tontería, lo se, seguramente lo pensé ya cuando empecé a jugar hará 3 años, pero el otro día me volví a dar cuenta y me quedé loquísimo.
Es la típica pregunta para haberle heco a Ben Brode en un AMA, pero como ya no trabaja en Blizzard :(
Pero como verlas nosotros? Al robarlas? Esq si ves así las del rival menuda fiesta [plas] [babas]
oceanic escribió:Pero como verlas nosotros? Al robarlas? Esq si ves así las del rival menuda fiesta [plas] [babas]

Ya ya, pero me refiero a que es un punto de diseño bastante chulo, imposible en juego de cartas físico darle una forma a la carta segun sea legendaria, hechizo, etc.

Es decir, por delante se ven las cartas con su diseño y formas guays, pero por detrás son normales, no tiene lógica física ninguna, pero es uno de los detalles que pasan desapercibidos y molan, seguro que hay otros juegos de cartas electrónicos que lo hacen también ya.
Menkure escribió:Que mal juegan algunos los matchups de control. Rango 7 mago control Vs mago control.

1ª Regla: controlar la fatiga al milimetro. Mi rival a falta de 4 cartas y yendo una por delante en fatiga no se le ocurre otra cosa que bajar un acolito y hacerle ping... pues nada 3 cartas que te acelero la fatiga mas una que me la reducia yo con Elise.

2ª Regla: administrar los recursos: Me iba tirando limpiezas de area sin ton ni son para matarme los esbirros. Asi ha pasado que al final tenia en mano 6 cartas mas que el y no ha podido limpiarme a Alana cuando se la he bajado.


En arena ya ni te cuento, jejeje.
Me he metido a mirar el meta snapshot de tempo storm y, tras toda una señora rotación mas una nueva expansión, realmente no ha cambiado nada.

Tier1: Control Warlock, Cube Warlock, Quest Rogue, Pala par, Spiteful druid, control priest y murloc paladin. Los mismos mazos que antes de la rotación. Pala par e impar no dejan de ser el pala aggro pre-rotación.

Como ya paso con mafias en su tiempo, con Kobolds se les fue la mano de mala manera y va a condicionar los metas todo este año salvo nerfeos. No es que me queje del meta, que esta entretenidillo salvo picaro mision, ese mazo deberia ser nerfeado como Blizzard sabe... comandante grito de guerra style.
Menkure escribió:Me he metido a mirar el meta snapshot de tempo storm y, tras toda una señora rotación mas una nueva expansión, realmente no ha cambiado nada.

Tier1: Control Warlock, Cube Warlock, Quest Rogue, Pala par, Spiteful druid, control priest y murloc paladin. Los mismos mazos que antes de la rotación. Pala par e impar no dejan de ser el pala aggro pre-rotación.

Como ya paso con mafias en su tiempo, con Kobolds se les fue la mano de mala manera y va a condicionar los metas todo este año salvo nerfeos. No es que me queje del meta, que esta entretenidillo salvo picaro mision, ese mazo deberia ser nerfeado como Blizzard sabe... comandante grito de guerra style.


la solucion para estandar es simple, cada vez que metan una expansion que roten de forma aleatoria las expansiones, eso provocaria que con cada expansion el meta fuera muy distinto, el problema esta en la gente que ha roto todas las cartas de salvaje

pero bueno, yo estoy feliz jugando en salvaje tranquilamente
@Dolce Romper las cartas de salvaje debería ser delito.
Bueno, parece que desde Blizzard también se han dado cuenta que esto esta roto desde varios frentes: https://www.hearthpwn.com/news/5536-iks ... scussing-a

Por mi parte espero que la Naga se vaya a la mierda, ha roto Salvaje. Barnes me da pena, pero si le cambian algo tampoco me quejaré, jugar contra Big Sacer es un tormento cuando le sale bien. En cuanto a brujo espero que no toquen el DK, las otras 3 cartas me dan más igual.

La Invocadora Maliciosa es una carta que en Salvaje me daba un poco igual, pero que en Estandar al haber menos bichos casi siempre me sacan Alamuertes y Tyrantus.. Y es absurdo eso en turno 6 o 7.

En cuanto a Paladín, Tarim me parece un poco exagerado, es muy buena, pero no solo se usa en aggro, también en mazos controleros. Llamamiento a las armas si que me parece más roto. Si con el poder de heroe mejorado ya va llenando la mesa, con esto es que es no puedes dejarsela vacia ni un turno.. Quizás lo de que el poder de héroe ponga un 2/2 en lugar de dos 1/1 sea un nerf sutil pero aceptable.

Y las Cavernas, otra vez bajo vigilancia. Me salió el otro día (he vuelto a abrir de Ungoro a ver si consigo las misiones que me faltan, porque la nueva meh) y joder, no es tan facil hacerla. Aggro te revienta facilmente y mazos lentos depende de que tipo de deck, si puede meter presion temprana o no. Quizas poner alguna activación más, pero joder tampoco me gustaria que la dejaran inservible..

Lo que me sorprende es que no toquen las Runas Explosivas, creo que es contra el mazo que más pierdo sin duda. Si no es Counter, son las Runas y si no los silencios, el caso es que raramente gano a Mago Aggro..
@Dracarys El problema de la misión de pícaro es que si les haces rana esa rana es un 5/5,se suben los bichos a la mano y son 5/5, a mí me parece bien que sean 5/5 pero solo la primera vez, o en caso de mantener el bufo que sean un 4/4 o un 3/3, algo que sea manejable para el rival, sobre el llamamiento de pala siempre he pensado que debería costar más o por ejemplo que el primero que uses cuente 4 pero el siguiente cueste 6 o 7, por ejemplo, y la invocadora en estándar como dices es absurda, antes había roña y más o menos se podía suplir pero ahora raro es que no salga Tyrantus, hay cartas que se tendrían que revisar
@Dracarys Qué raro que haya tanta carta de brujo en la lista esa, si es divertidíiiiiiiiiisimo :-|
@Senegio tiene pinta que no saben que cortar. Algunos dicen que el problema es el pacto, porque se curan mucho. Pero claro luego ves los mazos aggro y algo tienen que dar para curarse. Otros que el bicho que recluta, otros que no el que el problema es el Doomguard por el combo.. Me sorprende el DK, porque no me parece roto, bueno si pero no roto. Pero vamos, mucho mas problematico me parece Paladín sin ninguna duda.

@Plage hombre, tampoco puedes poner recompensas de mierda, se supone que tienen que tener algun efecto decente para que te compense centrar el deck en ello. Mira si no otras misiones que por poner una mierda de recompensa o no se juegan o apenas lo hacen.. Lo de bajarle stats, quizas 4/4.. La misión del brujo te da 2 3/2 casa turno y no es mucho problema, asi que hacerlos 3/3 yo creo que la mata. Pero si, lo de que si les tiras algo sigan siendo 5/5 es un poco absurdo.
@Dracarys El DK no creo que esté roto. Está fuerte por culpa del cubo, pero antes de la expansión de Kobolds estaba bien. Un nerfeo que se me ocurre es que sólo invoque a los demonios que hayan muerto durante la partida pero que se hayan jugado desde la mano, es decir, que no invoque a copias del cubo o reclutamientos del 2/2 pero sí lo haga si lo invoca el arma o lo sacas tú gastando maná (que de por sí sería tanto un nerf como un buff, porque te quitarías el que invoque a los 1/3 taunts del último aliento del 3/9)

Lo de curarse tendría que desaparecer. Ya se ha hablado mucho de ello, y es que las clases han perdido toda la identidad. Druidas que se ponen más chapas que un guerrero, brujos que se curan más (y con menos coste) que un sacerdote... Y lo nerfearía a lo bruto, sin mirar atrás: En vez de curarse 8 de vida, se cura 2. Total, van a seguir jugándolo porque es pieza clave para el combo cubo+pacto y evitar silencios, pero al menos ya no les beneficia over 9000 con sus 8 de curación.

El 2/2 no lo tocaría, o como mucho le subiría el coste al 6 pero meh. El doomguard tampoco, porque el problema no es él, es el cubo. Y ya lo hablamos hace tiempo, ponerle cosas como el cargar como grito de batalla se cargaría otros mazos de brujo y sería bastante injusto.

Si tuviera que tomar la decisión haría lo que he puesto en los dos primeros párrafos y las otras cartas las dejaría como están. Y ya iría viendo cómo va el tema.

Luego, de las otras cartas, a Tarim no sé cómo lo nerfearía... tampoco creo que sea él el problema, de nuevo. Pero como no sea subiéndole el coste de maná... La llamada a las armas sí le metería un nerfeo guapo guapo, o que reclute a 2 o subirle el coste 2, da bastante asquete la carta.

Y la Naga estaría bien que desapareciera del mapa, qué asco. Está en mi top 1 de cartas que me dan asco. Y los gigantes últimamente están empezando a subir demasiados puestos
Yo a brujo lo único que le tocaría es, si no tocan el pacto oscuro, entonces el doomguard quitarle el cargar y ponerle por ejemplo Rush o que sea un grito de batallas, si tocan el pacto lo que haría es lo que dice @Senegio bajarle la cura a 2 o que solo se pueda hacer a demonios, en este último caso seguirías teniendo 8 vidas pero sin poder hacer cubo, es es lo que le tocaría a brujo ya que es lo que rompe sus partidas.

Tarim está bien como está no creo que lo cambien al final, a lo mejor tirarlo a 7 de maná?
Joder si le ponen a Tarim coste impar en Salvaje va a ser horrible el palaca xDD
@Dracarys Es verdad xDDDDDDDD. Pues a ver cómo lo nerfeas entonces, porque no creo que convertir a todos en 2/2 sea algo que se les pase por la cabeza



Por cierto, me ha tocado Azalina. No se juega, ¿verdad? xD. Vaya mierda de legendarias que llevo en esta expansión, de momento ninguna de impares ni pares [+risas]

EDIT2: Terminada la aventura

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Me gustó más la de los Kobolds, se podían hacer combos más brutos [carcajad]. Gané con el pícaro con magias de jade (las dos pasivas eran de duplicar vida), con el guerrero haciendo un mazo que girara entorno a tener 2-3 cañones y con las pasivas que los mejoraban, con el cazador me hice un mazo de taunts y últimos alientos (y que ningún bicho costara más de 5 y la otra pasiva no la recuerdo, juraría que activaba los últimos alientos como si fueran gritos de batalla pero no estoy seguro) y ahora con la maga ha sido eligiendo casi todas las cosas de esbirros legendarios (Y'shaarj, Lich King, Ragnaros...) duplicando vida y que ningún bicho costara más de 5
Por mucho que tengan los sets ya hechos podian tener cierta soltura para incorporar cartas tech que actuen contra los mazos rotos y no tendrian que nerfear tanto.
Por ejemplo que añadan esbirros en condiciones que meta en la baraja de rival una moneda, un esbirro que invoque demonios o bestias 1/1 para tu oponente...
No se porque cierran los sets sin tener en cuenta el meta.
@Papafriten Lo que pasa es que no testean bien las cartas, toast en todas las expansiones saca bugs, y ya ves que muchas de las barajas rotas salen el día 1 de la expansión y luego como dices hay que nerfear y eso pasa por falta de testeo
¿De que sirve que metan cartas tech si luego te las pones y desaparecen los mazos a los que se supone que fastidian? O si solo metes 1 luego ni aparece.. Las cartas tech están bien y debe haber, pero el problema es que testean como si solo se jugase por diversión. Pero claro, el juego gira alrededor del competitivo, donde se busca lo más roto. Por eso o no encuentran las interacciones o las encuentran y no calculan el alcance que tendrán.

Pero vamos, necesitan gente como el Toast, que le encanta buscar estas interacciones entre cartas. Y contar con gente buena que se dedique a buscar los mejores mazos, no a hacerse uno divertido como haría yo.

@Senegio A Azalina la he visto jugar en el deck del combo de Togafloja, en picaro burgle (me gano con mi propio Azari, la lanzo cuando tenia el sexto sello en la mano..), ahora mismo a ThijsHS en un deck de warrior misión.
Cómo suelen compensar los nerfeos a los poseedores de esas cartas?

Porque en esa lista hay la base que hace el mazo brujo cubo, y toda la gente que se haya dejado la pasta directa o indirectamente para tenerlo no creo se quede muy contenta que les jodan un mazo entero por ser inútiles y no testear antes de sacar algo.
@exitfor Al desencantarla te dan todo el polvo, por ejemplo para las legendarias te daría 1600 polvos que es lo que cuestan
Plage escribió:@exitfor Al desencantarla te dan todo el polvo, por ejemplo para las legendarias te daría 1600 polvos que es lo que cuestan

Solo si la desencantas? Creo que con los nerfeo tendrían que compensar a los que las tienen directamente.
Porque puedes seguir queriendo tenerla, pero ahora evidentemente no es todo lo fuerte que era cuando te gastaste lo que te gastaras para hacerte con ella.

Pensaba que darían polvo o algún sobre o algo directamente para que joda menos a los poseedores.
@exitfor Eso es cuando se van al Hall de la Fama, que te dan el polvo y te quedas la carta "gratis" (aunque puedes desencantarla y ganar más polvo aún). Pero con los nerfeos no y tampoco me parece mal. Además, los que juegan cubelock no se merecen ni que les devuelvan el polvo al desencantar :p
Hola gente, soy valdineitor#2216, por si alguien me quiere agregar para jugar en salvaje , saludos a todos
el problema de brujo se llama cubo, esa carta es el problema principal, un nerfeo a esa carta y arregla muchos de los problemas, luego la naga esta rota, no sale siempre es cierto, pero cuando sale es frustrante encontrarte la mesa con 4 gigante en turno 5 que te van a matar

y tambien cambiaria llamamiento a las armas, el resto de cartas me parecen muy buenas cartas pero nada extremadamente roto
Dolce escribió:el problema de brujo se llama cubo, esa carta es el problema principal, un nerfeo a esa carta y arregla muchos de los problemas, luego la naga esta rota, no sale siempre es cierto, pero cuando sale es frustrante encontrarte la mesa con 4 gigante en turno 5 que te van a matar

y tambien cambiaria llamamiento a las armas, el resto de cartas me parecen muy buenas cartas pero nada extremadamente roto

yo me estaba guardando uno por si lo nerfeaban, pero se ve que me lo voy a comer con patatas
De esta me haré a genn ya casi fijo [+risas]
De verdad que el rng de este juego es una puta mierda, me tocaba ganar 3 con druidas y digo voy a jugar con el spiteful que esta muy fuerte y gana fácil, bueno 6 putas partidas he tenido que jugar, 5 spiteful 0 tyrantus y encima ninguno en curva todos a turno 10 o así y con una infestación en mano, me enfrento contra uno y tiene kelesth en curva y spiteful en tyrantus, todo correcto
Se vienen los nerfs de varias cartas (aún no las anuncian), será a finales de mayo cuando termine los playoffs del HCT

Vía Twitter
Uno de los nerfeos que pienso que deberían hacer es subirle el coste de llamada a las armas a 5 de mana. Así debilitas pala par y en pala impar seria bastante mala porque solo traería 3 esbirros de coste 1.

En brujo hay miles de cartas donde elegir. Desde el pacto oscuro hasta el DK pasando por los lacayos, cubos, defile,... con que toquen una carta seria suficiente en mi opinion.
Estaba por hacerme Tarim, porque la necesito si o si, pero viendo que van a venir los nerfeos, ya no se que hacer, espero a los nerfeos o la hago?
Escorpio100 escribió:Estaba por hacerme Tarim, porque la necesito si o si, pero viendo que van a venir los nerfeos, ya no se que hacer, espero a los nerfeos o la hago?


Te la puedes hacer tranquilamente, si la nerfean te devuelven todos los polvos.
Gogra escribió:
Escorpio100 escribió:Estaba por hacerme Tarim, porque la necesito si o si, pero viendo que van a venir los nerfeos, ya no se que hacer, espero a los nerfeos o la hago?


Te la puedes hacer tranquilamente, si la nerfean te devuelven todos los polvos.


Si gracias, ya la hice hace un rato.
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