@Holandes_Errante Ciertamente el Guardian apocalíptico nunca ha dado problemas, pero porque había que jugarlo prácticamente siempre de la mano perdiendo 2 cartas por el camino. Yo no creo que el problema sea el Cubo, si no el poder jugar el 5/7 cargar sin la pega con la que fue diseñado. Si, antes teniamos el Clamavacío pero ahora tenemos 1 arma que lo hace cada turno y otro bicho que te lo saca del deck. Con el clamavacio si no tenias suerte tenias que jugarlo de la mano, ahora con el arma caerá un turno antes o un turno después, pero caerá. Y Hadronox no me parece un mazo roto como para decir que el problema es el cubo.
Yo esperaba que se fuese el subastador a Salvaje o nerf, es más tengo ahi 3 normales y 1 dorado esperando. Pero es cierto que por ej, ahora mismo en Estandar no se juega, salvo alguna Miracle perdida. Con lo que depende del meta de estandar que sea muy bueno, jugable en 1 deck o inutil. Así que parece que por ahora está bien en Estandar. El problema de lo que dices es que metes un montón de reglas al descubrir, y las reglas tienen que ser sencillas, no un pifostio para cada interacción. Ademas no esta claro si caerá Tarim o que caerá, puede que no lo toquen porque eso tambien se usa en decks controleros y lo que toquen sea el poder mejorado y la Llamada a las armas, que es lo que realmente está roto y te llena la mesa turno tras turno.
Lo que dices de las orientaciones y demás ya están, siempre lo han estado. El problema es que no son igual de fuertes las de todas las clases y que muchas las completan con el paso de varias ediciones. Hay cosas absurdas como por ej. el Chamán de congelar o el Brujo descartes que parece que las meten por meter algo. O mismamente en Gadgetzan, con 2 gremios con una mecanica bastante potente y el otro gremio con una mecánica mucho más floja, como deja claro su legendaría Don´Hancho. Incluso dentro del mismo gremio tenemos los jades infinitos de druida versus los jades renqueantes del pícaro. Solo hay que comparar el Relmpago de Jade vs el Shuriken de Jade.
Lo que si estoy deacuerdo al 100% es con la Invocadora. Carta absurda y brainless que en estandar está mas rota aun por la poca variedad de costes 10 que hay, en Salvaje aún te puede caer algun dios antiguo con stats bajos. Pero vamos un 4/4 + un 8/8 minimo en turno 6.. Lo que ya digo, la han cagado con tantas cartas de jugar otras cartas por mucho menos de lo que cuestan.