[HO] Hearthstone

Senegio escribió:@Dolce Cuánta agresividad [uzi]

Mi opción premia a todos, porque lo que digo es que hagan como con el Hall of Fame, pero mejor aún. Devuelven el polvo de las cartas normales y doradas (en el Hall of Fame sólo devuelven las dos más caras, así que si tienes dos doradas y dos normales es como si no tuvieras las normales) sin que haga falta desencantarlas. A cambio, porque no todo pueden ser ventajas, desencantarlas no da el valor completo de la carta.

Dime dónde ves el problema

No pretendía ser agresivo o dar esa impresión [+risas]

El problema es que ganas menos polvo arcano si tienes muchas copias [qmparto]

Tengo más de 9 copias del sacrificio pactado así que imagínate, para algo que podemos sacar provecho de que toquen millones de veces la misma carta repetida.....
@Senegio @Dolce Qué opináis vosotros sobre gastar oro en sobres de kobolds?
Me faltan: 1 poco común y 23 de categoría superior (ninguna que busque, mis mazos por ahora están bien), y tengo 1600 de oro ahora mismo.

¿Gastar oro o guardarlo para la siguiente expansión?

Responded todos vuestra opinión que hoy a las 19h hay mantenimiento y nos puede llegar perfectamente el nerfeo hoy [+risas]
exitfor escribió:@Senegio @Dolce Qué opináis vosotros sobre gastar oro en sobres de kobolds?
Me faltan: 1 poco común y 23 de categoría superior (ninguna que busque, mis mazos por ahora están bien), y tengo 1600 de oro ahora mismo.

¿Gastar oro o guardarlo para la siguiente expansión?

Responded todos vuestra opinión que hoy a las 19h hay mantenimiento y nos puede llegar perfectamente el nerfeo hoy [+risas]

No es que nos pueda llegar, es que llega hoy.
@Mollum Pero decidme qué haríais!!! [qmparto]

EDITO:
es igual, oro gastado en sobres a tomar viento xD
Dolce escribió:
Senegio escribió:@Dolce Cuánta agresividad [uzi]

Mi opción premia a todos, porque lo que digo es que hagan como con el Hall of Fame, pero mejor aún. Devuelven el polvo de las cartas normales y doradas (en el Hall of Fame sólo devuelven las dos más caras, así que si tienes dos doradas y dos normales es como si no tuvieras las normales) sin que haga falta desencantarlas. A cambio, porque no todo pueden ser ventajas, desencantarlas no da el valor completo de la carta.

Dime dónde ves el problema

No pretendía ser agresivo o dar esa impresión [+risas]

El problema es que ganas menos polvo arcano si tienes muchas copias [qmparto]

Tengo más de 9 copias del sacrificio pactado así que imagínate, para algo que podemos sacar provecho de que toquen millones de veces la misma carta repetida.....

Pero eso es muy relativo. La forma actual renta con las comunes (y poco comunes, aunque en menor medida al ser más raras) porque son cartas que salen más habitualmente. Con las épicas lo raro es tener más de dos copias que vayan a ser nerfeadas salvo mala suerte (o buena una vez anuncian que las nerfean xD). Y como las legendarias no se pueden repetir salvo tener la colección completa de esa expansión y mucha suerte sería que saliera repetida las que van a nerfear...

Es decir, que el modelo actual renta de más a menos yendo de menor rareza a mayor rareza.

La forma que yo digo renta de más a menos yendo de mayor rareza a menor rareza, salvo tener repetidas las de mayor rareza pero eso es, precisamente, raro.

Al final lo que yo querría en los nerfeos es el modelo del Hall of Fame pero mejorado para permitir que te devuelvan el polvo de 4 copias máximo (2 normales y 2 doradas) en vez del modelo actual que son las dos copias más caras.

Con lo que me gustaría que pusieran ganaríamos 800 polvos por las Spiteful y otros 800 por las Naga pero mantendríamos las cartas (o no si se quiere arañar más polvo y ganar 1000). El que tenga la misión del pícaro podría ganar 2000 polvos en vez de 1600.

Sí, con las comunes tú ganarías 360 polvos con las 9 copias que tienes en vez de 90 polvos que ganarías con mi forma. Pero vaya, es una cantidad bastante irrisoria de polvo para haber almacenado cartas durante tanto tiempo xD.

@exitfor Yo voy a abrir sobres porque no tengo el pity a 0 (y he abierto más de 10 sobres) y busco unas cuantas armas que no me han salido, así que me renta. Total, abrir sobres de la expansión actual me da mínimo 40 de polvo porque sólo me faltan épicas y legendarias por salir, y con que me salga una nerfeada común de Kobolds ya habría ganado esos 40 polvos + polvos del resto de cartas + posibilidad de que me toque una épica o legendaria.

Yo no tengo duda, se vienen dos semanas de Kobolds xD
Yo compro un sobre cada vez que tengo oro xd

Ahora estoy comprando kobols, porque me faltan cartas como el cubo y aprovecho por los nerfeos ya de paso
Senegio escribió: @exitfor Yo voy a abrir sobres porque no tengo el pity a 0 (y he abierto más de 10 sobres) y busco unas cuantas armas que no me han salido, así que me renta. Total, abrir sobres de la expansión actual me da mínimo 40 de polvo porque sólo me faltan épicas y legendarias por salir, y con que me salga una nerfeada común de Kobolds ya habría ganado esos 40 polvos + polvos del resto de cartas + posibilidad de que me toque una épica o legendaria.

Yo no tengo duda, se vienen dos semanas de Kobolds xD

Listo, todo el oro xD 16 sobres.

Primero sobre abierto: 2 poco comunes, 2 épicas, 1 común. Espero los otros 15 vayan igual xD
@Senegio El caso es que estas dando por echo que a todos nos quema el tener las cartas guardadas para desencantar. Yo por ejemplo, ya no desencanto todas de golpe porque no me hace falta el polvo y porque hay cartas que son carne de nerfeo.

Es un coñazo desencantar así, porque tienes que ir carta por carta, pero si se quiere ser eficiente es lo que hay XD.

Un saludo!
Yo también pienso que Blizzard se ha cogido muchísimo las manos con el tema de los nerfeos y los reintegros full de polvos.

A todos nos interesa que esto sea así, porque guardamos cartas que son susceptibles de sufrir nerfeos, y cada pocos meses nos sacamos unos buenos polvos arcanos. En algunos casos, he llegado a sacar mas de 5000 polvos gracias a algunas copias doradas de varias épicas, que no es poca cosa.

El problema? Que Blizzard se lo piensa mucho antes de tocar las cartas para no ir regalando polvos a la gente.

Si lo de los reintegros no existiera, quiero pensar que Blizzard tocaría muchísimo mas las cartas, creando un juego bastante mas dinámico, cambiante y menos estático. Podrían ver juego cartas del set básico que están mal diseñadas de base, y que jamás se han jugado por que son objetivamente hablando una basura.
Me acaba de tocar mi primera legendaria, "Darius Crowley" lo malo es que juego con el Chaman jeje. Merece la pena cambiar la baraja al guerrero para usar la carta legendaria?
I2acso escribió:Me acaba de tocar mi primera legendaria, "Darius Crowley" lo malo es que juego con el Chaman jeje. Merece la pena cambiar la baraja al guerrero para usar la carta legendaria?

Es muy buena, a mi me gusta mucho. Se está usando en varios mazos de guerrero, como spiteful, odd y tempo.

Es una carta muy fácil de amortizar en la partida, y perfecta para control.

El problema de los mazos de guerrero, es que son bastante caros por lo general, ya que cualquier mazo típico de guerrero control tiene varias legendarias.

Pero vamos, que yo no la rompería ni de coña.

Además, sin ser muy espectacular, a mi me gusta cuando lo invocas, aunque la voz en ingles, por supuesto.

Rush the enemy !! Defend Gilneas !!
A mí la de Darius por si sola no me dice nada. Porque puede que mates y obtenga +2+2 pero claro, en ese turno si te queda viva lo normal es que sea con 3 de vida.
Si se juega en un turno en que puedas combinarla con un fungimántico o similar la cosa cambia, y si además tienes algún esbirro en mesa con provocar ya es otra historia...

Desencantarla tampoco la desencantaría, pero yo es que no desencanto casi nada de lo que no tenga 2 copias. Excepciones contadas en alguna que de bastante polvo, sea de coste alto, no me guste su diseño y encima haya otra que ofrezca algo similar. Sino me lo quedo todo.
@ZeLu Si tocaran más las cartas sería una locura porque cada mes habría meta nuevo y al final eso cansaría a mucha gente que no gasta dinero porque se tendrían que hacer cartas que a lo mejor solo se usan en un mazo porque con esa carta el mazo está OP como por ejemplo raza y kazakus o el arma de brujo ahora, vamos que tal y como está es como tiene que estar y como mejor está, así los nerfeos se los piensan
exitfor escribió:A mí la de Darius por si sola no me dice nada. Porque puede que mates y obtenga +2+2 pero claro, en ese turno si te queda viva lo normal es que sea con 3 de vida.
Si se juega en un turno en que puedas combinarla con un fungimántico o similar la cosa cambia, y si además tienes algún esbirro en mesa con provocar ya es otra historia...

Desencantarla tampoco la desencantaría, pero yo es que no desencanto casi nada de lo que no tenga 2 copias. Excepciones contadas en alguna que de bastante polvo, sea de coste alto, no me guste su diseño y encima haya otra que ofrezca algo similar. Sino me lo quedo todo.

Tu mismo lo has dicho. Matas algo, y en el próximo turno, el enemigo tiene que usar mas recursos para quitártelo de encima.

Casi siempre le sacas valor.

Y ... ay amigo, el valor es muy importante en los enfrentamientos de control.
Yo no entiendo que pidais tantos nerfeos. A parte de que es admitir errores (y a nadie le gusta), crearía una falta de confianza brutal y un meta juego demasiado cambiante si quieres hacer torneos. No puede estar la gente testeando mazos cada 2x3. Y si fuese así yo tendría miedo de crearme cualquier carta (si quitasen lo de dar el polvo de las cartas nerfeadas), porque la nerfean y los polvos los perderías. Y posiblemente también afectase a otras cartas que te hubieras creado para el deck.

En serio, el tema esta guay. Como mucho que hagan como en Magic, que anuncían con la salida de cada nueva expansión si van a banear algo o se queda como está. Y ahi no te devuelven la pasta que te cuestan las cartas. Por ej. a mí me petaron 80 pavos de una carta que habían reeditado hacía 6 meses y que por ello me lancé a hacer el deck, y algun euro más de la otra carta parte del combo. Menos mal que el resto de cartas eran muy usables en otros decks, pero desde ese momento mi confianza bajó, mi cabreo subió y me fui alejando de Magic.

Por cierto me hace gracia lo de Memedictus, de ser la carta meme de la expansión (y que me salió y me cagué en todo) a ser parte del metajuego xDD
Lo que podrían hacer es tradeo de cartas cual cromos de steam.
Pero claro, palmarían pasta aun quedándose un % de la venta cuando se vendera en lugar de cambiarse respecto el sistema actual xD
Rest in Pepperonis Nagas [carcajad]

Ahora a poner velitas y rezar al Dios del RNG para que me llene de invocadoras y llamamientos con los sobres que abra a partir de mañana
Senegio escribió:Rest in Pepperonis Nagas [carcajad]

Ahora a poner velitas y rezar al Dios del RNG para que me llene de invocadoras y llamamientos con los sobres que abra a partir de mañana

Y por qué no los abres ya?
@exitfor Porque no los he comprado aún jaja. ¿No ves que voy al día con el oro? Sólo tengo 50 [+risas]
Senegio escribió:@exitfor Porque no los he comprado aún jaja. ¿No ves que voy al día con el oro? Sólo tengo 50 [+risas]

cuántos vas a comprar? confiesa bribonzuelo [rtfm]
@exitfor Que va, esta expansión ha sido la excepción. Yo no compro sobres xD. Abriré 10 sobres o los que me dé tiempo en 2 semanas
Cómo van esos nerfeos? Se ven barajas destrozadas? Quiero dedicarme de lleno con Sacerdotes combo, que quiero llegar al quinto héroe dorado XD
Yo acabo de destrozar a un brujo q tenía todo el mazo dorado en rango 3 de salvaje. Yo pícaro Mill clásico sin dk. Ver romperse malganis y demás legendarias doradas un sumun

Llegó tarde a lo de leg preferida y ahora mismo bastante fuera del meta, kelthuzad y añado algo. Legendaria más odiada de la historia del juego dr bom. La odie tanto q me negué a crearmela [+risas] del meta actual odio a tarim y no la tengo [+risas] [+risas]
donde puedo ver los cambios?¿
Llenito ahora de Priest y Druida. El druida que reinvoca los taunts me parece caaaansino [carcajad]
Ahora es cuando pregunto

https://hsreplay.net/decks/pnxzrRfQlnBdI7dahpbl8/
https://hsreplay.net/decks/75Ui19RP0cKNE8Gq5yb7jf/

Algún mazo de estos merece la pena para empezar a jugar rankeds?¿
exitfor escribió:
ZeLu escribió: @ZeLu si llevas 20 sobres como tu dices, no te acercas a una posibilidad de abrir una legendaria en los siguientes 20%, porque la posibilidad es invariable (5%).

Unitariamente sí, pero probabilísticamente en el tiempo cada sobre que abres sin haberlo hecho realmente estás más cerca de que se cumpla si es un random del 5%.

Si cada sobre es independiente de los demás, @ZeLu lleva razón: si la probabilidad de cada uno es del 5%, aunque lleves 20 sobres sin legendaria, el siguiente sigue teniendo un 5%. Otra cosa es que en realidad no son independientes, debido al pity timer por un lado, y por el otro, que seguramente blizzard tiene algún mecanismo para que se repartan de algún modo más o menos equitativo según dispongan ellos.
Filete escribió:https://hsreplay.net/decks/pnxzrRfQlnBdI7dahpbl8/

Algún mazo de estos merece la pena para empezar a jugar rankeds?¿

Ese mazo no está mal. Varias que se pueden (y suelen) usar en mazos de cualquier clase habitualmente, otras de brujo de bajo coste... No parece mala opción en absoluto, y se complementan bien sin ser un mazo de los más bestias.

El otro solo viendo la gráfica de winrate que tiene debería ser suficiente para descartarlo [+risas]
@Amano Jacu
Pues el primer sobre si que empezaría en 5%, y conforme se vayan abriendo cada sobre ese 5% para legendarias y 20% para epicas va aumentando, por lo tanto no siempre es 5%, o me pierdo de algo?
Y yo pregunto desde la ignorancia:

No puede ser que simplemente cada sobre tenga ese 5% de legendaria y un contador que al llegar a 40, si no ha saltado antes (por la legendaria obviamente), cambie la probabilidad en ese único/s sobre/s nº40?

Ya digo que no tengo ni idea de si algo así sería ez o tedioso de cojones de programar.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Y yo pregunto desde la ignorancia:

No puede ser que simplemente cada sobre tenga ese 5% de legendaria y un contador que al llegar a 40, si no ha saltado antes (por la legendaria obviamente), cambie la probabilidad en ese único/s sobre/s nº40?

Ya digo que no tengo ni idea de si algo así sería ez o tedioso de cojones de programar.

Saludoss

De hecho yo creo que és así, por experiencia de la cantidad de veces que me ha salido legendaria al sobre 40
Yo me acabo de desencantar 2 nagas, que no había usado en la vida y 3 call to arms, menuda sorpresa me he llevado al ver que tenia 3 (no lo sabía) [beer]
Sobre el spiteful me esperare unos dias puesto que aun creo que puede ser viable [angelito]
Erznal escribió:Yo me acabo de desencantar 2 nagas, que no había usado en la vida y 3 call to arms, menuda sorpresa me he llevado al ver que tenia 3 (no lo sabía) [beer]
Sobre el spiteful me esperare unos dias puesto que aun creo que puede ser viable [angelito]

Yo he desencantado todo (la única que no tenía era la misión de pícaro). Y esperaré unos días a ver cómo evoluciona la cosa.

Spiteful nunca me ha convencido. Demasiado dopada. Idem con Call to Arms.

Veremos cómo quedan las del brujo que es la clase que más me gusta por diferencia (llevo más de 1.000 victorias).
kotepikabea escribió: brujo que es la clase que más me gusta por diferencia (llevo más de 1.000 victorias).

Ya podrian tener un detalle por llegar a 1000 victorias con una clase. Algo no muy llamativo, sutil pero que diferencia las 1000 o mas victorias con una clase. No se, por ejemplo cambiar algun color del pulpito, el color que rodea el poder de heroe...

Ya ni hablamos de dorsos de carta exclusivos por cada heroe con el que superes las 1000 XD

Yo estoy cerca con cazador de llegar a las 1000. Si se pone de moda el pala murlocs lo mismo lo saco a pasear.
Los que teníais el mazo de pala par con call to arms, con cuáles la habeis sustituido? (Si es que vais a seguir usando ese mazo, claro).

Yo por ahora le metí un prisionero encadenado y un rey exánime, aunque tambien dudaba entre un gigante montés y la que limpia toda la mesa a inicio de turno.

Si no me convence me haré un impar o simplemente sin costes 2 + keleseth+call to arms no se... Es que aunque ganan mucho los mazos tipicos de paladin me aburren un poco.
tovar87 escribió:@Amano Jacu
Pues el primer sobre si que empezaría en 5%, y conforme se vayan abriendo cada sobre ese 5% para legendarias y 20% para epicas va aumentando, por lo tanto no siempre es 5%, o me pierdo de algo?

El tema es que depende de si cada sobre es independiente de los demás o no. Por ejemplo, imagínate una moneda con un 50% de cara, si la tiras 4 veces y por casualidad te sale cruz las 4, si la vuelves a tirar por quinta vez, sigues teniendo un 50% de cara, la moneda no tiene memoria. Pero si la tiras muchísimas veces, acabarás convergiendo a que salga cara el 50% de las veces, aunque haya algunas rachas sin cara entremedio.

Pero ya digo que los sobres no son independientes, pero no tengo ni idea de como se distribuyen exactamente. Se supone que está hecho para que a la larga, tengas una legendaria cada 20 sobres, y como máximo 40 seguidos sin ninguna. Las épicas, pues parecido con sus propios números.
Lo de los sobres ya se comprobó que a partir de cierto numero la probabilidad de que salga legendaria aumenta progresivamente hasta un cierto numero que ya es exponencial.

Por ejemplo si llevas abiertos 24 sobres sin legendaria, el sobre numero 25 tiene un 8% de tener legendaria en lugar del 5% normal. Lo mismo para las épicas que tienen su propio pity timer en 10 sobres, si mal no recuerdo.

Lo mejor para los que están pendientes del pity timer es usar el pity tracker. Yo debería usarlo porque no tengo ni idea de como voy con trono helado.
Me ha tocado a Baku en un sobre, ¿merece la pena el pícaro Baku para rankear o el cazador Baku? Puedo montarme los dos mazos.

También tengo el de Brujo Control a falta de Lord Goffrey y Rin que tira bastante bien incluso sin ellos y el Pícaro Miracle completo.

¿Cuál me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.
@darzia En brujo control Godofredo yo creo que lo puedes sustituir por un vacío y a rin te puede salir del piedraloma, es difícil pero ahí está la posibilidad.

Yo entre los que has dicho seguramente que me tiraría a por brujo control
KYKUR88 escribió:Y yo pregunto desde la ignorancia:

Saludoss

Las probabilidades se saben porque, aparte de las pruebas que ha hecho la gente, en un pais (creo que china) es obligatorio que den las probabilidades de conseguir cada objeto en este tipo de juegos, así que Blizzard tuvo que publicar las probabilidades de cada rareza.

Y para las legendarias dijo que en promedio se obtiene una cada 20 sobres (es decir, ese 5%) pero que dicha probabilidad aumenta cuantas más sobres se abran, garatizando que salga una cada 40. Vamos, que en un principio es solo un 5%, pero esta probabilidad aumenta cuantos mas sobres abramos, hasta llegar al 40 donde es un 100%.
darzia escribió:Me ha tocado a Baku en un sobre, ¿merece la pena el pícaro Baku para rankear o el cazador Baku? Puedo montarme los dos mazos.

También tengo el de Brujo Control a falta de Lord Goffrey y Rin que tira bastante bien incluso sin ellos y el Pícaro Miracle completo.

¿Cuál me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.

En mi opinión, odd rogue de cabeza.

Para brujo me gusta mucho más el de cube warlok.

Que por cierto, con el nerfeo del pacto oscuro he dejado una en el mazo, pero la otra copia la he cambiado por un juerguista sanguinario que creo puede venir mejor según la situación para destruir un cubo. 8 puntos de vida antes compensaban, 4 ya no tanto y creo que tener en mesa una carta más en mesa con 3/3 puede venir bien.
@exitfor
El problema es que dejas muy poca curación en tu mazo. Y eso contra los paladines, pícaros impar o sobre todo los magos face que se saltan todos los taunt es un suicidio.

Yo creo que el cubelock va a caer mucho más de lo que la gente cree. 8 de curación actual frente a los 16 anteriores es mucho.
kotepikabea escribió:@exitfor
El problema es que dejas muy poca curación en tu mazo. Y eso contra los paladines, pícaros impar o sobre todo los magos face que se saltan todos los taunt es un suicidio.

Yo creo que el cubelock va a caer mucho más de lo que la gente cree. 8 de curación actual frente a los 16 anteriores es mucho.

Pero es que en esos turnos, curarte 4 no hace ninguna diferencia en el 90% de partidas.
Tener un señor del vacío más o un guardia apocalíptico extra es lo que marca la diferencia con esa clase.
Si enfrente tengo un cabrón tocho o varios normales, o un mago que me puede tirar el 6 o el 10 a cara (o más si tiene extra de daño con hechizos), esos 4 son la risa en cualquiera de esos casos. O al menos es lo que me parece sobre el papel.

Antes podías sacar entre 8 (normalmente) y 16. Ahora lo más normal es que en mano puedas curarte 4 estando contra las cuerdas a esas alturas.
Ciertamente contra aggro muchas veces antes ni con los 8 te valía, pues siendo 4 solo.. Quizás sea mejor ahora control, sin el combo pero más formas de curarte o controlar la mesa. Quizás intente una Reno o uno controlero normal en salvaje (quizás con Sanabot). Además en salvaje sigues manteniendo los Clamavacios para meter los demonios y por menos coste.
Creo que he encontrado un bug en el juego,

el rival tenia puesto el secreto "Runas Explosivas" que hace 6 daño al sacar un esbirro , total que yo llevaba la "Espada de la Justicia" esa que te bufa +1 +1 a tus esbirros cuandos los sacas, llega mi turno y saco al "Jinete de Lobos" que es un 3-1 con cargar, se activa el secreto, le hace 1 de daño y luego se bufa +1+1 por la espada, y se queda en el campo de batalla con un 4-1 y cargar xDD, le hago 4 daño a la cara y partida ganada

Que opinion teneis al respecto de esta jugada?

Decir que esto era en arena
@pasnake Que esta gente testea su juego entre 0 y -100000, hay otro bug con el esbirro este que cambia el ataque y la vida cada turno, que si lo bufas cuando está en mano cuando lo sacas el bufo se le quita
Plage escribió:@pasnake Que esta gente testea su juego entre 0 y -100000, hay otro bug con el esbirro este que cambia el ataque y la vida cada turno, que si lo bufas cuando está en mano cuando lo sacas el bufo se le quita

Pufff madre mia, y a saber los bugs que quedaran por descubrir, seguramente lo arreglen para el proximo parche
2 nagas,3 lacayos y un pacto desencantados,porvitoh rico
Si desde los inicios del juego no he jugado practicamente nada y no tengo expansiones, se puede hacer algo en este juego? me gustaria retomarlo pero me da una pereza la forma de conseguir las cartas..
63471 respuestas