@Personajepr Te voy a decir más de 3, porque no siempre las mejores son las que más me gustan, luego tu ya elige lo que creas que te gustarán más. De la última yo creo que las más recomendables son Baku y Genn Cringris, los de par o impar, por ser neutrales y dar para nuevos decks. Por otra parte las que mas me gustan
a mí son:
- Espantagón tiene combo OTK, pero también es interesante con jade en salvaje o para sacar ventaja repitiendo los gritos de batalla de elementales o simplemente buenos.
- Hagatha: Es buena en decks controleros con muchos bichos. Yo la juego en mazo de elementales y jade en salvaje para conseguir ventaja al meter los pinos xD También la he visto en mazos de murlocs con la misión, ya que meteras muchos esbirros que te darán muchos hechizos
- Lord Godfrey: buenisimo en decks de control de brujo, limpieza general sin hacerte daño y dejandote un 4/4 en mesa.
- Tess Cringris: Si te gustan los decks de robar cartas al otro (con su bonito RNG xD) esta junto al zorro han dado un buen empujón al arquetipo. Yo me lo paso muy bien con el deck, pero si buscas algo super competitivo mejor otras.
Otras que he visto jugar son: Azalina (copiarle las Win condition al contrario) y Darius.
De Kobols la novedad fueron las armas legendarias, otra vez te pongo las que más me gustan
a mí:
- Sonya: Muy buena para conseguir ventaja de cartas, se juega en la misión de pícaro, la puedes jugar en Jade o en cualquier mazo que quieras repetir gritos de batalla/ultimos alientos.
- Perdición de Reyes: Por fín un arma buena para pícaro, la puedes hacer enorme y con robo de vida y buscarla con el Buscabrillantes, usar el Bumerang apocalíptico para matar algo y curarte por el camino o limpiar la mesa con el Aluvión de acero. Y siempre tendras el arma.
- Rin, La primera discípula: No es necesaría, pero es una buena inclusión para los decks de control forzando al otro a llegar a fátiga cuanto antes.
- Lynessa Penasol: A mi me encanta, la juego con la misión y es brutal. Se puede jugar con la misión para tener más win condition o sin ella, simplemente con la Bendición de Reyes, Montura espinosa o el nuevo Tocad las campanas.
- Val´anyr: Es buena, sobre todo si juegas con bichos que se duplican como Minero Encadenado que tendrías varias Val´anyr. El problema es que se juegan bastantes silencios y la puedes perder facilmente.
- Aluneth: Esta es muy muy buena para aggro, pero en control no se puede usar.
- Gruñido, El sacudemundos: Este es parte del combo con el Espantagón, pero tambien es buena en un deck de elementales para reutilizar los gritos de batalla.
- Zola, la gorgona: muy buena para conseguir copias de cartas que quieres reutilizar, como Lynessa, Espantagón, Reno o Kazakus en salvaje.. También se usa en la misión del pícaro.
Otras que se juegan: Craneo del Man´ari (para bajar los demonios 3/9 o los 5/7 cargar), Ixlid, este se puede usar en el combo de salvaje de Aviana+Kun+Ixlid+Malygos.
Mención especial a las cartas de guerrero, que me parecen buenas para mazos de control pero no termina de cuajar el deck..
P.D. La Dama Blanca, que te salió, no es mala pero tampoco es la leche. Tienes que hacer un deck un poco centrada en ella, pero que no la necesites tampoco porque puede quedarse al fondo de la baraja y llegar tarde.