Amano Jacu escribió:Alexroyer escribió:exitfor escribió:Qué entendéis de esta carta:
Que si la juegas primera en turno 10 obtienes el grito? O bien que necesitarás tener cristales desbordados por encima de 10, para que cuando se aplique el grito de batalla (4 cristales consumidos por entrar a mesa) hayan 10 disponibles de los que chupe la carta?
Yo lo que entiendo de esa carta es que la van a nerfear. Lo que no puede ser es que esa carta sea una buena jugada en turno 4 como en turno 10.
Precisamente, esa es la gracia de la nueva mecánica "omega" que introducen en esta expansión, cartas que jugadas en curva son normalitas, pero que tienen esta habilidad especial para que en el late también sean buenas. Habrás más cartas de este tipo, yo en particular esta tampoco la veo tan buena, a esas alturas de la partida, 6 de vida es muy poco y se puede reventar de muchas maneras, que tenga 12 de ataque lo veo bastante irrelevante si no sobrevive más de un turno. Sería diferente si pasara a tener 6 de ataque y 12 de vida, por ejemplo.
Un minion de 12 de ataque es una amenaza que hay que remover sí o sí. Puedes llevar 2 copias de eso, y 4-5 pinos de 8/8 ataque y vida con sus variantes. El resultado es que va a acabar habiendo decks con un late game muy poderoso. Que no me parece mal que el meta tire al late game pero que esta carta 12/6 la veo casi obligatoria.
Los tradeos de pinos y el uso efectivo de hechizos sería muy importante en un meta así, porque una hostia de 12 daños puede sentenciar una partida, y solo cuesta 4 manas. Lo puedes buscar mediante robo con Nutrir (5 manas) o con Conocimiento arcano (3 manas) y aun así sacar un provocar 12/6 en turno 10. Y contra aggro frena al enemigo muchísimo en turno 4.
No se, quizás me equivoque estrepitosamente, que mi época de jugar mucho ya la dejé y quizás he perdido un poco la capacidad de analizar el juego, pero en principio me parece una carta muy buena y versátil, para llevar en muchos mazos. Y es ahí donde Blizzard suele nerfear, cuando hay cartas que encajan en casi todos mazos meta, pero claro a ver las demás cartas.
6 de vida es poco sí, pero solo hay 3 hechizos que lo eliminan efectivamente que yo recuerde ahora. Bola de fuego, Piroexplosion y palabra de sacerdote: muerte o como se llame. Es que parece una tontería, pero tener que reservar cartas para un minion de coste 4 si te pilla con poca mesa ya define tu forma de jugar, y si no a tragar 12 daños, como si fuese el mismísimo Alamuerte oiga.