Dolce escribió:Senegio escribió:@Dolce Y te quedas sin un Ragnaros, Y'Shaarj o Lich King y ya te la han liado
pero el combo de ese mazo es sacar esbirros del mazo, por lo cual no lo veo para tanto sigo creyendo que esta para putear a los mazos combo, esos si que le rompes una pieza y se acabo
Tienes 3 cartas para sacar copias de esbirros del mazo. Barnes y las dos de coste 6 que invocan una copia 5/5.
A esas 3 cartas, en el mejor de los casos, podrías sumarle otras 2 de coste 6 que te harías con Sombra (y vamos, en el meeeeeeeeeeeejor de los casos, puesto que el hecho de que te salga la de coste 6 a elegir dos veces de entre 15 magias distintas que tienes pues como que no xD)
Aun en el mejor de los casos, tener la fe de que puedas usar esas 5 cartas sin tener esbirros de tu win condition en la mano es al 99'9% imposible xD. Ya es bastante fácil que en una partida en la que sólo uses las 3 cartas iniciales (sin copias extra) alguna de ellas no te invoque nada.
El combo es el que es, intentar que Barnes saque a Y'Shaarj y se invoque así mismo, o sino en turno 6 que pase lo mismo con Y'Shaarj. ¿Cuántas veces Barnes está en el fondo del mazo o lo robas cuando no te interesa? Muchas. ¿Cuántas veces las magias de coste 6 te salen cuando ya has invocado todo lo invocable desde el campo, tienes en tu mano un par o tres bichos o te saca al todopoderoso Barnes 5/5? Muchas también.
La mayoría de las partidas tiras más de un esbirro desde la mano. Y tienes 6 esbirros: Barnes, Ragnaros, Lich King, Y'Shaarj y dos copias del taunt obsidiana. 7 si metes a Kel'thuzad. Vamos, que no, que es un mazo en el que salvo que hagas el combo rápido y bien te va a tocar jugar la mayoría de las partidas sacando bichos de la mano. Y para "cuatro" bichos que tienes, que el rival pueda tirarte en turno 7 (lo ideal, creo yo) una o dos copias de esa magia de coste 2 para destrozarte a alguno de los 3 bichos de tu win condition es gg
A mí me parece una muy buena carta vs Big Priest. Si tienes "suerte" y te convierte un taunt obsidiana todavía hay posibilidades. Si tienes mala suerte y no has invocado antes una copia de Y'Shaarj, Ragnaros o Lich King porque lo tenías en mano y te lo ha convertido en un demonio aleatorio, pues puedes ir despidiéndote casi seguro. Y es una carta de coste 2 que no impacta mucho para sacar bichos en curva
Woso escribió:Senegio escribió:@Dolce Y te quedas sin un Ragnaros, Y'Shaarj o Lich King y ya te la han liado
Yo no veo que esta carta acabe con el Big Priest ya que para empezar transforma un esbirro que tengas en mano, y el Big Priest suele llevar 6 esbirros, por lo que si no lo tiene en mano no le afectara. Y de momento no se puede saber que cartas tiene en mano por lo que tiene que dar la casualidad de que al jugarla se tenga en mano una de esas 6 cartas. Y aun en caso de hacerlo puede dar igual si se transforma un esbirro que ya se haya jugado (con Barnes o el hechizo), o si es la Estatua de Obsidiana de la que se llevan 2.
Asi que yo la veo una carta que a veces puede fastidiar, pero ni de coña acabara con dicho mazo. De hecho dudo que nadie la vaya a llevar pensando en ello.
Hombre, es que por haber no hay nada que "acabe" con Big Priest. Hay cosas que lo countean, pero esta carta a mí me parece una de ellas y posiblemente, junto con Polimorfia, la más importante. Es una magia de coste 2, si tiene dos dedos de frente el rival no te la va a tirar hasta el turno 7 (porque en el 8 podrías tirar a Ragnaros o Lich King desde la mano). Es muy probable que tengas uno de los bichos en mano cuando has robado medio mazo, y no es un mazo que esté para prescindir de ningún bicho.
Pero oye, seré el único loco que lo ve, estaré equivocado xD