[HO] Hearthstone

Otra legendaria, esta ni a 10 sobres de la anterior, pero otro truño, gonk, no me ha tocado una buena en toda la expansión creo XD
Creo que es la taberna que más estoy jugando. Ésto de tener sí o sí un mazo predefinido de los nuevos enfrente tiene su aquél.
exitfor escribió:Creo que es la taberna que más estoy jugando. Ésto de tener sí o sí un mazo predefinido de los nuevos enfrente tiene su aquél.


A mi me está pasando igual. Cuando sacan este tipo de tabernas si que las juego bastante por que puede probar cartas que no tengo y juegas contra cosas que no están rotas basicamente.
nogaless escribió:
exitfor escribió:Creo que es la taberna que más estoy jugando. Ésto de tener sí o sí un mazo predefinido de los nuevos enfrente tiene su aquél.


A mi me está pasando igual. Cuando sacan este tipo de tabernas si que las juego bastante por que puede probar cartas que no tengo y juegas contra cosas que no están rotas basicamente.


Yo creo que tendrían que hacer un ladder que sea solo con barajas predeterminadas, como hacen en el de pokemon tcg de pc, tienen los formatos típicos de estadar, extendido e ilimitado, pero luego tienen uno para barajas predefinidas, así la gente que no tiene muchas cartas puede jugar ranked solo con lo básico.

Pero bueno están muy ocupados sacándonos el dinero y sin hacer caso a la comunidad
Plage escribió:
nogaless escribió:
exitfor escribió:Creo que es la taberna que más estoy jugando. Ésto de tener sí o sí un mazo predefinido de los nuevos enfrente tiene su aquél.


A mi me está pasando igual. Cuando sacan este tipo de tabernas si que las juego bastante por que puede probar cartas que no tengo y juegas contra cosas que no están rotas basicamente.


Yo creo que tendrían que hacer un ladder que sea solo con barajas predeterminadas, como hacen en el de pokemon tcg de pc, tienen los formatos típicos de estadar, extendido e ilimitado, pero luego tienen uno para barajas predefinidas, así la gente que no tiene muchas cartas puede jugar ranked solo con lo básico.

Pero bueno están muy ocupados sacándonos el dinero y sin hacer caso a la comunidad

Ladder o no ladder, aunque fuera un segundo modo informal y que no diera ni oro, yo es una modalidad que iría jugando asiduamente (y tengo barajas top de todos los héroes).

Es de las tabernas más entretenidas que me he encontrado. Equilibradas, con cartas nuevas y sin pasarse con algunas combinaciones que se ven en otros formatos de juego.

Qué tal los reddit del juego? Hay mucho critiqueo cuando toca o no?
Porque en otros juegos (battlefield 2, artifact) ha habido mucho, pero ha servido de algo.
@exitfor En Artifact, no se si sera por las quejas o no, han metido un modo torneo solo con cartas comunes que gestiona el propio juego. En HS ya podrian meter algo de eso, que lleva años con los mismos modos de juego.
Holandes_Errante escribió:Otra legendaria, esta ni a 10 sobres de la anterior, pero otro truño, gonk, no me ha tocado una buena en toda la expansión creo XD


Gonk truño? wtf xd

SI estoy pensando en hacermela para el OTK de druida.
RaD3R escribió:@exitfor En Artifact, no se si sera por las quejas o no, han metido un modo torneo solo con cartas comunes que gestiona el propio juego. En HS ya podrian meter algo de eso, que lleva años con los mismos modos de juego.

Se supone que tendria que cambiar algo el tema con el famoso modo torneo pero como lo retrasaron sin fecha a saber cuando llegan cambios interesantes.

Yo tampoco metería mil modos, porque al final divide los jugadores entre ellos. Pero UNO bueno o uno con opciones de configuración tipo solo X tipo de mazo y cosas así sí que le vendría de perlas.
tovar87 escribió:@ZeLu

Vendría siendo un tipo meme deck
Arquetipo Gonk

Peores Deck de Rumble


Es gracioso ese ranking.

Te dicen que Gonkdruid es una mierda, pero que han llegado a leyenda 1 con dicho mazo.

Y Bazookadin a 45,86% de winrate..., cuando lo estoy usando muy a menudo y tengo un winrate mucho mayor (es el mazo que estoy usando en ladder, y estoy subiendo rangos con el).

No se Rick.

Ojo, no estoy diciendo que Gonkdruid sea un mazo top tier, ni siquiera de los mejores, ni muchísimo menos, sino que el compañero dijo que le había tocado Gonk, y que había tenido muy mala suerte, y Gonk no es ni muchísimo menos una legendaria mala hablando de forma objetiva. Y ha dado lugar a uno de los mazos OTK mas curiosos y divertidos que he visto.
@ZeLu Ademas de ese mazo en cual mas se usa? Un mazo OTK que veremos en un mes si es viable o no, pues si me parece un truño la verdad
Buenas!

Después de más de un año sin darle al HS, principalmente por temas de curro y tal y de haber probado entre medias tanto el Gwent, como el MTGA y el Artifact, he decidido volver a la droga del HS aunque tomándomelo un poco más casual XD

Me quedé justo después de la salida de KoFT, así que me he pillado los 10 sobres de cada expa por la legendaria y 40 de Kobolds, que me parece la más fuerte de todas a priori (sé que rota en abril, pero también le doy a wild y tengo todas las cartas buenas previas al año del cuervo)

Mi pregunta es: hay algo parecido a mi añorado freeze mage? He estado echando un ojo al meta en distintas webs y streams y lo único que veo es cazador y pala (me he hecho el odd... está bien, gano más o menos fácil, pero me parece un poco rollo). He visto por ahí esta:

https://www.hearthpwn.com/decks/1198368 ... reeze-mage

Quizás la pruebe, aunque sea solo en casual y por los viejos tiempos, pero no creo que sea muy "competitiva" en este meta, no?
actos escribió:Buenas!

Después de más de un año sin darle al HS, principalmente por temas de curro y tal y de haber probado entre medias tanto el Gwent, como el MTGA y el Artifact, he decidido volver a la droga del HS aunque tomándomelo un poco más casual XD

Me quedé justo después de la salida de KoFT, así que me he pillado los 10 sobres de cada expa por la legendaria y 40 de Kobolds, que me parece la más fuerte de todas a priori (sé que rota en abril, pero también le doy a wild y tengo todas las cartas buenas previas al año del cuervo)

Mi pregunta es: hay algo parecido a mi añorado freeze mage? He estado echando un ojo al meta en distintas webs y streams y lo único que veo es cazador y pala (me he hecho el odd... está bien, gano más o menos fácil, pero me parece un poco rollo). He visto por ahí esta:

https://www.hearthpwn.com/decks/1198368 ... reeze-mage

Quizás la pruebe, aunque sea solo en casual y por los viejos tiempos, pero no creo que sea muy "competitiva" en este meta, no?


Teniendo en cuenta que la freeze mage es un mazo OTK, pues estas de enhorabuena, porque hay bastantes mazos OTK ahora mismo en el meta.

Eso sí, no son especialmente mazos top, algunos mejores que otros, pero yo al menos estoy subiendo en ladder con el de paladin.
Aventura terminada. La clase más divertida me parece el brujo, que cuando se hace daño a sí mismo ese daño se lo lleva el héroe rival.

Eso sí, puede faltarle robo. He ganado al límite después de estar venciendo en todas las anteriores en el turno 6-7 como mucho

Imagen
Solo vengo a llorar, como es posible que el p*** druida por 4 de mana saque un 7/7 con arrasar, que te pega un golpe le sale otro 7/7 con arrasar, que le sale un 3/12 con provocar, que su p*** madre, porque le dejan siempre sacar todo gratis, es un personaje ridículo
monchomola escribió:Solo vengo a llorar, como es posible que el p*** druida por 4 de mana saque un 7/7 con arrasar, que te pega un golpe le sale otro 7/7 con arrasar, que le sale un 3/12 con provocar, que su p*** madre, porque le dejan siempre sacar todo gratis, es un personaje ridículo

Pues si en este meta es de los más flojos.

Si te vence todas una de dos, o estás usando un mazo que va mal contra ese, o una clase que va mal. Si te vence todas las clases es que aun no le has pillado el truco a ese mazo como rival.
Yo también vengo a llorar, tengo un deck de Piratas rogue, y no paro de encontrarme Jainas congeladas, que es un counter bestial.

Al final me van a obligar a buscarme otra baraja y fuera, porque me estoy cansando que cada 2,3 partidas máximo plas, ya la tenemos aquí... [carcajad]


PD: Encima no me mata mucho el mazo.
Acaban de poner la misión del evento de Navidad. 4 sobres de Armagebum por jugar 100 cartas

(Y 30 sobres por 20€ en la tienda)
Pues yo que estaba tan contento con mi mazo mago odd... hasta llegar a rango 10 que empecé a encontrarme TODO mazos controleros super greedy/OTK que me estan reventando. El mago odd va muy bien contra aggro, midrange y hasta contra control normal gracias a Jaina, pero estos mazos le hacen un counter terrible. Más allá de los missplays que hago por no conocer bien las barajas después de años sin jugar, y que he robado bastante mal (jaina siempre de las últimas cartas en salir) tengo que decir que este meta es lo más greedy que he visto nunca. Principalmente no paran de salir chamanes con el combo ese de la legendaria que repite gritos de batalla que me tiene hasta los huevos. Me da mucho asco ese mazo, de verdad.

Las otras barajas que tengo más competitivas son de druida taunts y druida combo con Da Undatakah que no valen mucho tampoco en este meta. Con la única que gano "algo" es con un mago súper agresivo de todo hechizos a la cara, pero siempre que lo cojo casi todo lo que me salen son OTK de paladín o chaman que no paran de curarse como cabrones.

Estoy depre.
RaD3R escribió:Pues yo que estaba tan contento con mi mazo mago odd... hasta llegar a rango 10 que empecé a encontrarme TODO mazos controleros super greedy/OTK que me estan reventando. El mago odd va muy bien contra aggro, midrange y hasta contra control normal gracias a Jaina, pero estos mazos le hacen un counter terrible. Más allá de los missplays que hago por no conocer bien las barajas después de años sin jugar, y que he robado bastante mal (jaina siempre de las últimas cartas en salir) tengo que decir que este meta es lo más greedy que he visto nunca. Principalmente no paran de salir chamanes con el combo ese de la legendaria que repite gritos de batalla que me tiene hasta los huevos. Me da mucho asco ese mazo, de verdad.

Las otras barajas que tengo más competitivas son de druida taunts y druida combo con Da Undatakah que no valen mucho tampoco en este meta. Con la única que gano "algo" es con un mago súper agresivo de todo hechizos a la cara, pero siempre que lo cojo casi todo lo que me salen son OTK de paladín o chaman que no paran de curarse como cabrones.

Estoy depre.


Con druida taunts preexpa subí de rango a 5 a leyenda el viernes por la tarde. Eso sí, no me encontré apenas espantagones ni sacers OTK. El que más me costaba ganar era pícaro arma. Pero contra lo demás iba bien. El sábado y domingo por la mañana también fue bien, pero ya por la tarde y ayer empezaron a salirme y me fuí al pozo, jejeje.
@RaD3R Espantagon es esa legendaria de chaman, una de las mayores aberraciones de este juego
@Senegio De momento empece con Brujo y voy por 7/8, veremos...
Matt_hew18 escribió:@Senegio De momento empece con Brujo y voy por 7/8, veremos...


¿Al final qué, te violaron? XD
@Senegio +1

Puto mago me destrozo... [facepalm]

Voy con Paladin...
@Matt_hew18 El Paladín está bastante bien pero para el final de la partida notaba como que le faltaba "algo" (mejores bichos, más robo... no sé, algo xD)

En mi opinión brujo > druida > paladín >= guerrero > chamán (de los que he probado)
Senegio escribió:@Matt_hew18 El Paladín está bastante bien pero para el final de la partida notaba como que le faltaba "algo" (mejores bichos, más robo... no sé, algo xD)

En mi opinión brujo > druida > paladín >= guerrero > chamán (de los que he probado)


Nada no hay manera, me quedo en el penúltimo [mamaaaaa]

Probé Chaman, Brujo, Pala

El que mejores sensaciones me da es Brujo, pero es que va rotando la esfigie esa [mad]
@Matt_hew18 Yo la primera que jugué fue la que me pasé con el brujo. Y el único que he repetido ha sido el druida y me tocó el mismo bicho (el que da +1+1 cuando invocas), así que pensaba que se repetía siempre :D

Si te sale el druida que comento pruébalo, está muy bien y es divertido. Y en ese caso me parece obligatorio elegir de esbirro especial un 3/3 con embestir que tiene arrasar = invoca una copia de sí mismo

Como es 3/3 pasa a ser 4/4 por la efigie, es fácil arrasar con él y aunque muera se invoca a sí mismo, las invocaciones también son 4/4 con embestir+arrasar... y en fin, que es un limpiador de mesas legendario xD

Esa partida la perdí porque elegí de mejora de la efigie el último aliento de robar cartas hasta que llenes la mano. Yo creo que es mejor opción siempre el de disminuir 1 turno la resurrección y en el caso del druida y del brujo, si se suman (que no lo sé), supongo que el invocar una copia de la efigie al principio de la partida es top
Senegio escribió:Acaban de poner la misión del evento de Navidad. 4 sobres de Armagebum por jugar 100 cartas

(Y 30 sobres por 20€ en la tienda)


No me acordaba de este evento, gracias , habrá que jugar un ratico
Matt_hew18 escribió:
Senegio escribió:@Matt_hew18 El Paladín está bastante bien pero para el final de la partida notaba como que le faltaba "algo" (mejores bichos, más robo... no sé, algo xD)

En mi opinión brujo > druida > paladín >= guerrero > chamán (de los que he probado)


Nada no hay manera, me quedo en el penúltimo [mamaaaaa]

Probé Chaman, Brujo, Pala

El que mejores sensaciones me da es Brujo, pero es que va rotando la esfigie esa [mad]


A mi me costó un poquito hasta que jugue con el mago con el totem de poder de heroe gratuito y si mata algun esbirro lo vuelve a tener disponible.
Mejorando el poder con algunos esbirros le podia limpiar el totem al rival de momento y se hacia mucho mas sencillo
Ronda de nerfeitos, shudderwock a la puta, rogue arma a la puta, nerfeito al rampeo y bufo de pala impar al pozo

https://playhearthstone.com/en-us/blog/ ... 0004395757
Plage escribió:Ronda de nerfeitos, shudderwock a la puta, rogue arma a la puta, nerfeito al rampeo y bufo de pala impar al pozo

https://playhearthstone.com/en-us/blog/ ... 0004395757


Justo ayer me hize el mazo de rogue arma quitándole una copia de lifesteal y el pirata legendario por los dos piratas 3/3 con taunt que cuestan 1 menos por ataque del arma. Me funcionó genial y la mitad de los que gané fue sin usar lifesteal.

Creo que ese nerfeo es bastante justo y no estoy nada de acuerdo en que deje el mazo inservible, ni mucho menos. Es absurdo meterle lifesteal permanente porque una vez el arma está a 8/3 o más eres simplemente imparable. Sabías que ganabas la partida 100%. Ahora se puede ganar también y utilizar lifesteal cuando requieras curarte, con alguna oportunidad para el oponente en el late game aunque el rogue haya robado bien.

La pega es que te obligan a meter las dos copias de la carta, a ver cómo le hago hueco a la segunda.
Me parecen nerfeos justos. Como soy un desgraciado me hice la legendaria neutral que da +1+1 al arma... y ahora ese mazo muere xD (aunque no estoy jugando ese en estos momentos)

¿Lo bueno? Se allana el camino para Renolock en Wild, donde el mazo del pícaro era insta-lose. Ahora sin robo de vida permanente me parece una mierda.

Crecimiento salvaje... no estoy de acuerdo en que deba ser nerfeado. Es básica y una de las señas del druida, para mí es un nerfeo absurdo (aunque desde el arma del pobre guerrero me espero cualquier cosa)

La otra está bien y subida de nivel también, ricos polvos se vienen con la del paladín, que todavía puedo decir orgulloso que nunca he jugado con el pala impar, ni para probar y no por falta de cartas xD. Asco de mazo.

Y la del taunt es otra ayuda para Renolock, que contra Espantagón... ahí andaba la cosa
Imagen

Se cargan dos mazos anticontrol, mandan al druida al pozo y eliminan el mejor mazo del juego actualemente. Esto si son cambios que van a darle la vuelta al meta.
Lol, no sé si habían anunciado que habría nerfeos por estas fechas, pero no me lo esperaba la verdad. Y encima veo que esta vez no se han ido por las ramas y han repartido contra todo lo que dominaba el meta: Kingsbane, Espantagón, pala impar, y casi todos los mazos de druida. Solamente me ha faltado algún retoque a la piedra de los lobos de cazador.

Lástima que no se hayan animado a nerfear todos los rampeos de druida que hay, incluídos en salvaje, porque aún tenemos el rampeo de 3 de maná que además suelta un jade, que siguiendo la lógica actual y para ser justos, tendría que subir su coste a 4. Pero bueno, no me voy a quejar... así sí Blizzard.
Pues a pesar de que estoy damnificado por los nerfeos, en principio me gustan, hacía falta cambios. Y el nerfeo a druida me me compensa.
Han fastidiado 3 de los 5 mazos que puedo jugar y donde había invertido mi polvo, por ese lado es frustrante pero tengo ganas de ver otro meta y crearme mazos nuevos. Habrá que esperar a ver que mazos despuntan y si tengo polvo suficiente para crearme algo decente. No quiero poder jugar solamente pícaro impar y brujo zoo.

Kingsbane no creo que sea jugable ya, la curación me parece demasiado importante. Me jode porque es mi mazo preferido. Probé un mazo más aggro al principio de la expansión que no estaba mal, quizás esesí que siga funcionando.
¿Cuando entran en vigor y puedo romper los level up?
Ya dije hace mucho tiempo que tenían que nerfear el Nourish, y que me extrañaba que a estas alturas no le hubiesen metido mano, ya que es un nerfeo indirecto al tirano arcano, que descontrola demasiado la mesa, en un turno en el que robas 3 cartas o rampeas, y encima pones mesa consistente.

Junto al nerfeo del crecimiento salvaje, acaban de enterrar bastante al druida.
@Obafemi Para que nerfeen en Wild tiene que haber algo muy bruto como la Naga. Evidentemente ahora en Wild no tiene sentido llevar crecimiento salvaje si tienes la del jade, pero eso a ellos les da igual.

Y subir esa carta a coste 4 me parecería ya bastante ridículo. Sigo diciendo que crecimiento salvaje no debería haberse cambiado cuando ya has cambiado nutrir.

Y como dice @macabanas, el robo de vida del arma es clave. A saber cuántas decenas de vida te curas en una partida, seguramente 100+. Sin el robo de vida permanente no puedes jugar alrededor del arma, sino que el arma sería una "ayuda"
Por cierto, que el nerfeo a los mineros encadenados afecta también a los mazos Keleseth, pues según entiendo, ahora el grito de batalla es que invoca a un minero normal sin bufo alguno.

macabanas escribió:¿Cuando entran en vigor y puedo romper los level up?


Según pone en la nota del blog de Blizzard:

"In an update scheduled to arrive December 19 PST, the following cards will be changed."

Es decir, que en teoría durante el día de hoy.

EDIT: @Senegio Ya, lo entiendo, wild es el hermano "pobre" del juego, pero ya nerfearon una vez al corcel nefasto cuando no lo jugaba ni cristo xD.
Esto sí son nerfeos y lo demás tontería, hacían falta cómo agua de Mayo.

Edit: Estoy leyendo el post oficial y las únicas quejas son de los que abusan de esos mazos, me gusta más aún si cabe.

Pasaros por el post donde lo anuncian, los comentarios son risas.
@Obafemi El nerfeo del corcel era obligatorio porque entonces podías usar un defile infinito. Por eso lo nerfearon y por eso tengo claro que antes de sacar una expansión tienen ya la siguiente bastante avanzada.

Y lo de que afecte a Keleseth creo que no. Simplemente el nerf se asegura de que saque una copia del minero y no de otro tipo (Espantagón). Pero la copia debería ser como la original que estás sacando, y si tiene buff la copia mantiene el buff
@Senegio Yo creo que no, te va a sacar otro minero sin buffos ni nada, ya que no dice una copia de ella misma, solamente que te invoca otro minero..


En cuanto a los nerfs pues, inesperado que lo hayan hecho tan rapido y agradecido de que por fin se hayan fijado en el Druida aunque tarde, ya que no dominaba como en la expansion pasada. Vamos a ver un meta bastante cambiado ahora
Senegio escribió:Y lo de que afecte a Keleseth creo que no. Simplemente el nerf se asegura de que saque una copia del minero y no de otro tipo (Espantagón). Pero la copia debería ser como la original que estás sacando, y si tiene buff la copia mantiene el buff


No estoy tan seguro. De hecho, la gente en los posts que he ido leyendo tampoco lo tiene tan claro. Tal y como se lee, da a entender lo que yo comentaba, pero bueno, ya veremos.

Sobre el corcel, puede ser, no me acuerdo de la fecha exacta en la que lo nerfearon (sinceramente, pensaba que hacia menos tiempo xD), pero tiene sentido si es por el defile.
Plage escribió:Ronda de nerfeitos, shudderwock a la puta, rogue arma a la puta, nerfeito al rampeo y bufo de pala impar al pozo

https://playhearthstone.com/en-us/blog/ ... 0004395757

Me en-can-tan esos nerfs [amor]

Son todo mazos que me parecen de desagradables para arriba, no pordría estar más feliz de unos nerfs. Lo único me va a pillar de rebote es la copia del minero sin bufo, pero vaya, es un mal menor quitandome tanto mazo rastrero de enfrente [+risas]
@Obafemi @Holandes_Errante Pues a lo mejor no mantiene el buff, sí. Afecta más a zoolock con la magia de +2+2, que depende más de ese buff y del de Keleseth que otros mazos

Y al corcel lo nerfearon hace como año y medio. Antes se volvía a invocar al morir así que el defile era infinito xD
Mis dieses para Blizzard. Llevo jugando desde la beta y es la primera vez que veo se ponen serios con los balanceos. Que dure!
Mierda, se han cargado mi mazo de subir niveles facilmente [looco]
Habrá que pensar en otro [angelito]
Veo buena acogida a los nerfeos aunque os perjudiquen a muchos.
Holandes_Errante escribió:@Senegio Yo creo que no, te va a sacar otro minero sin buffos ni nada, ya que no dice una copia de ella misma, solamente que te invoca otro minero..


Yo estoy bastante seguro que aunque el original esté bufado desde la mano, incluyendo a Keleseth, la copia será un 2/3 sin bufo.

En cuanto al corcel nefasto, hubo que cambiarle su mecánica por su interacción con nuevas cartas/mecánicas que salieron posteriormente, no hay más.

Respecto a nerfear wild growth y no la de coste 3, el motivo es evidente, una es básica para toda la vida, y la otra es de wild. Tal y como dicen, una carta básica te condiciona todas las expansiones siguientes, y salvaje, pues es un vale todo. Es lo mismo que le pasó al hacha de guerrero, hay alguna carta de wild que es estrictamente mejor y no pasa nada. Sin ser exactamente lo mismo, han sacado cartas que son estrictamente mejores que otras cartas (muy malas) del set básico, com Dr. Boom respecto al golem, o alguna carta respecto al magma rager, y tampoco pasa nada.
Abro dos sobres de Kobolds aprovechando que todavía no me ha saltado el pity y me tocan 3 épicas, 1 de ellas doradas. 2 de coste 5 del mago (la de que mete 5 cartas en el mazo y lanza un hechizo aleatorio cuando la robas) y la dorada era de paladín, coste 5... pero no, no era Subida de Nivel, era Llamamiento a las Armas [+risas]

Se ha intentado xD
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