Me encanta como están las BGs, y eso que normalmente los cambios me suponían subidas rápidas en el ranking pero esta vez está más complicado
El meta ha cambiado radicalmente... viene chapa solo apta para fanáticos de las BGs
Lo que más ha afectado, y de forma positiva en mi opinión, es la rotación de clases. Blizzard en efecto quita los héroes que tienen pasivas directamente relacionadas con la clase vetada, pero no dice nada de lo que afecta a otros héroes. El caso más claro es
Daryl... Si hay bestias y murlocs, es de lo mejor que puedes seguir pillando si lo juegas bien, sin embargo cogerlo con cualquiera de esas clases vetada es mala opción.
También afecta a las builds, en niveles altos antes era muy común ir a una build al inicio con una bestia, un dragón y un murloc, para bufarlas con las dos cartas que suman a estas tres criaturas a la vez, pero ahora ya pocas veces vale la pena, salvo cuando se banea a demonios o robots.
Otra estrategia que se ve mucho ahora si hay bestias y demonios es la de quedarse a nivel 1 e ir a por todas las copias de
saurolisco y
tejedor sin olvidar a la
campeona y buscando al
necrófago con los triples. Aquí la héroe
capitana colmigarfio es una bestia, y si tienes la suerte de que no haya dragones ya se sale de la gráfica, pues quita justo 2 cartas que no te sirven para la build. Con esta build es raro ganar, pero más raro es quedar entre los 3 o 4 últimos puestos, lo que la hace una build muy estable para puntuar. Lo normal es quedar 3º o 4º si se hace bien, pero hay que estar atento a que no haya mucha más gente haciendo lo mismo, o tus probabilidades de puntuar se reducen drásticamente.
Y ni que decir tiene, que dependiendo de lo que esté baneado, son mejores unas builds que otras. El caso más claro es el de los piratas, que si no hay murlocs se les allana el camino mucho en lategame; pero hay más casos, los demonios con
malabaristas si no hay dragones van bien; con las bestias pasa algo curioso, si no hay robots la build con
loros,
lobos,
hidras y básicamente cualquier bestia sin último aliento va de lujo, y si le sumas al
barón ya gana partidas... sin embargo si lo que falta es otra clase que no sean robots, la build de bestias con último aliento y
mamá osa va muy bien, ya que es muy fuerte contra robots, y sin murlocs o dragones siempre hay varios que van a por ellos.
A los piratas como clase la veo bastante equilibrada la verdad. Al principio si que parece que rompen el meta, pero en realidad no ganan tantas partidas, al menos por mi ranking. Las builds más fuertes suelen ser aquellas que tienen a un barón como pilar, ya sean bestias con lobos, bombas o simplemente a la campeona con el necrófago. La clase que veo más influye en la partida dependiendo de si está baneada o no, son los robots. Y es que un par de robots fuertes con provocar y escudo divino son la clave para tumbar a imprudentes piratas
De los héroes nuevos, la mejor sin duda es la
capitana colmigarfio... es la mejor opción para la build de nivel 1, pero es que es mejor aún para builds con
brann... aunque en realidad se puede jugar de cualquier manera y es siempre efectiva... una bestia parda la verdad
La otra opción curiosa entre los novatos es el
capitán, y es que saber cuando usar su habilidad es todo un arte. Lo más común es usarla para subir rápido a 5 estrellas y crear un triple que te de un nivel 6, pero depende de cómo vaya la partida puede usarse incluso en turno 6 si tienes un triple para subir a 4 estrellas y buscar al barón o a Brann.
La
capitana Eudora y
Parches (lo considero nuevo) se ven cada vez menos según va pasando el boom inicial. Como siempre, los héroes que se centran en una clase pueden ir muy bien si tienes suerte, pero lo normal es que te salga rana la elección, de ahí que Parches lo tenga complicado. Eudora es otra cantar, su habilidad es muy buena, pero casa regular con el tempo de la partida... me explico... su principal beneficio no suele ser la dorada en si que te dan, que con suerte puede ser muy útil, pero una vez más lo normal es que valga de poco... lo bueno realmente es el pick que te da de una estrella superior. Por ello si vas a usar la habilidad el máximo número de veces, te tocará sacrificar mucho en el inicio y luego tu primer pick será un 4 estrellas, y no tendrás tu segundo hasta mucho más adelante, porque necesitarás subir de nivel y llenar mesa, y no siempre podrás lograr usar la habilidad cada turno después de la primera vez. Su mejor opción es "medio olvidarse" de la habilidad y solo acumularla cuando realmente te sobre un oro, y es que lo normal es lograr dos doradas, y lo suyo es coger la primera estando ya al menos subido a 4 estrellas.
Sobre los héroes "viejos", el Curator va bien si murlocs, bestias o dragones están vetados. Alamuerte es muy buena si hay robots y bestias, y va genial contra piratas. A.F.K. creo ha perdido fuelle, tal como está el meta puedes perder muuucha vida antes de montar la mesa. George el caído casa bien con piratas y Kaelthas es fuerte al inicio haya lo que haya baneado.
Los mejores, Yoggy firstpick, Rafaam suele caer cuando sale, Colmillogarfio creo está ya por aquí, Nozdormu siempre es buena opción. Mención especial para
Sir Finley, cuya ventaja de ver los primeros esbirros antes de elegir clase abre la partida a clases que de otro modo nunca cogería, como al
fungimántico por ejemplo, o a
piramido.
Ojo, digo los mejores no para ganar, sino para puntuar
Para terminar, dejo capturas de mis últimas 5 partidas. Hacía mucho que no aportaba al foro "compendios informativos" de estos, espero le sea útil a algún masoca que se anime a leer semejante tocho
Como se aprecia en las capturas, mi prioridad es puntuar, no ganar
Saludos
P.D: Dejo reto solo apto para eolianos de pura cepa capaces de leer hasta aquí y aún quedarles ganas de chuminadas: "¿Qué error gravísimo cometí en una de esas cinco capturas?"