El rango estoy seguro que cuenta y muchos jugadores profesionales piensan lo mismo.
En mi experiencia te aseguras 11 estrellas en estándar sí subes al 1000 y pico de leyenda y en Wild en el 400 y pico.
Sé que en el 800 de leyenda de Wild te quedas sin 11 estrellas (me pasó en enero) y que en estándar en el 3000 mucho también.
Luego es lo que hemos hablado antes, el MMR. Yo en diciembre apenas jugué Wild (subí a leyenda y lo dejé para centrarme en estándar) y me dieron las 11 estrellas igualmente. Intenté repetir jugada en enero subiendo a leyenda y dejándolo, y terminé el mes en el 800 y pico de leyenda de Wild y me quitaron las 11 estrellas xD
Y los streamers de Wild que juegan mazos memes y pushean rangos siempre suelen preguntar en Wild "he subido al 4XX, ¿me dará para las 11 estrellas?". Y en estándar se les ve pushear al 1XXX para asegurarlas
Cómo terminas y el MMR importan. Cómo funciona exactamente no lo sabe nadie. Yo creo que primero mira MMR y después el rango, dándote la recompensa más alta de estrellas de las dos.