@Pegcaero de barrio Todos empezamos en bronce 10 pero según tu MMR vas a tener un bonus de estrellas u otro. El bonus no se pierde por perder partidas, se pierde por llegar a suelos de rango, así que como si pierdes 20 partidas seguidas en bronce 10 teniendo 10 estrellas de bonus, vas a mantener esas 10 estrellas hasta que llegues a bronce 5, que te quitarían 1.
Por ejemplo, este mes tenía 11 estrellas en Wild, que a 11 se llega, aproximadamente, siendo el top 10% de leyenda del formato (si hay 30000 en leyenda este mes en estándar el corte estaría en el top 3000, aunque son estimaciones). Cada victoria en Wild me hacía adelantar 11 puestos (o sea que 1 victoria contaba como 11 victorias). Cada suelo al que llegaba (bronce 5, plata 10, plata 5…) me iban quitando una estrella. Al llegar a diamante 5 me quedaban 2 estrellas de bonus, así que es fácil subir a leyenda así. Las rachas de victorias multiplican x2 tu bonus así que es fácil que una victoria te suponga 14-18 puestos de golpe.
Y en estándar tenía 10 estrellas, que es posible que sea a lo que llegues este mes aunque creo que te vas a quedar en 9. 10 estrellas te lo aseguran llegando a leyenda pero también se puede conseguir sin llegar con un buen winrate y un historial de MMR de pasadas temporadas y años alto.
En enero empezarás a jugar con gente mejor de la que te has enfrentado este mes en tu vuelta a Hearthstone porque aunque estés en bronce 10 te vas a enfrentar a gente de 9-10 estrellas de bonus (según las que te den). El rango no vale mucho porque el cruce está en el MMR, por eso hace ya unas cuantas expansiones ocultaron el rango del rival en las partidas clasificatorias y sólo puedes verlo si estás en leyenda. En el ejemplo mío que te he puesto de Wild, estando en bronce porque los primeros días sólo jugaba estándar me estaba enfrentando a streamers que conocía que estaban en el top 100 de leyenda, porque su MMR y el mío eran similares aunque el rango no. Y en estándar juego contra gente de 10 estrellas, esté en bronce, en diamante o en leyenda.
El rango no vale para mucho más que para las recompensas. Es una pena que el MMR no sea algo más público y sea todo tan “oculto” pero bueno, funciona así el juego desde el rework