Después de unas horas de juego, conclusiones del parche.
- El DK blood sigue estando abajo en el meta. No entiendo que le den un bufo al héroe y resulta que el único beneficiado real sea la versión de peste que justo era la menos jugada y que por dichos cambios no creo que cambie nada. ¿Se puede hacer peor?
- El druida sigue estando fuerte. Ahora no te mata en un turno. Te mata en dos. Realmente hemos salido del desbalanceo total, al desbalanceo medio. Guff sigue siendo un problemón y Brann lo mismo. Tocan cosas y no cambian nada de estas dos cartas. ¡De risa!
- Se han cargado a Renathal (aunque está claro que se seguirá usando). Parece que no pero pasar de 40 de vida a 35 es horrible. Se nota muchísimo. Lo pongo en mayúsculas: ¡MUCHÍSIMO! Esto beneficia a los mazos OTK, llámese cazador, druida o mazos face tipo DK escarcha, brujo maldiciones... Para mí ha sido una auténtica cagada. Lo suyo era hacer a Renathal una carta inservible en cuerpo (ponle un 1/2 si quieres) pero nunca bajar la vida a 35. Esto trastoca mucho el juego. En las razones del cambio se escudan en que es la carta más usada del juego y que su tiempo ya pasó. ¿Será que Brann no es de las más usadas también?
- No he visto a ningún pícaro últimos alientos, pero no creo que lo hayan enterrado. Lo que sí he visto bastante es el pícaro pociones.
- Otra cosa que me parece de traca es Remendejo. ¿Cómo es posible que esa carta tenga una única gema?
Por su poder debería de tener 3 sin ninguna duda para con ello limitarla. En fin.
En resumen. No me ha gustado el parche. No han tenido cojones de tocar lo verdaderamente importante. Que le hayan metido mano al DH, al sacerdote naga, al pícaro (miracle y últimos alientos)... me parece que no soluciona nada, porque precisamente no creo que fueran héroes que se merecieran un nerfeo.
En cambio, el druida lo único que han tocado era lo que todo el mundo sabía (el otro día viendo a Allie jugar, decía continuamente que era ridículo el combo). El pícaro de Tess y alijos no lo han tocado (el paso de las sombras sigue costando cero. Lamentable). Brann ni Guff tampoco. Las maldiciones igual... Lo único que consiguen nerfeando cosas que no deben es que los mazos rotos que se habían quedado un poco atrás renazcan (las maldiciones y el cazador rayos).
Al guerrero ni lo nombro. Doy por hecho que es un héroe que odian a muerte y no quieren saber nada de él.
Saludos.