[HO] Hearthstone

Y con respecto al tema del torneo con el DK. Normal que nadie lo coja. Es ultra inestable actualmente. Puede ganar a cualquiera (a veces se necesita más suerte de lo normal, algo que no es una virtud precisamente), pero también perder con todos y como es natural, nadie va a llevar un héroe en el que la victoria lo dicta en demasía tirar una moneda al aire.

En estándar hay veces que tengo buenas rachas y otras todo lo contrario. Es bastante desastre en general. Al fin y al cabo hablamos de un 40 y pico % de winrate. Sin racha no subes a leyenda.

Saludos.

Edito: Qué ridículo que es el druida. En serio. Hemos llegado a un punto en que no necesitas ni a Guff con el combo de 64 de daño. ¿Para qué nerfear a Sire si luego le dan un combo muchísimo peor? Lo más triste es que muchos me lo han tirado antes de llegar yo a turno 8, lo que lo hace aún más ridículo. Lo siento pero es de auténtica risa que eso no esté nerfeado desde el día 1. El meta es pícaros, druidas (que sigue siendo una clase que limita muchísimo el juego, refiriéndome que anula a muchas otras clases por sí solo) y unos pocos DH y sacerdotes. Fin. [facepalm]
El cazador, guerrero, DK, paladín y mago injugables o con ratings bajos. Chamanes (que tira de una carta de la beta) y brujos (maldiciones con ninguna o alguna carta de la expansión) sobreviviendo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Por fin en oro con full DK. Y llevaba desde 2017 sin jugar así que he tenido que re adaptarme a mecánicas.

La clave es adaptar tu mazo a tus encuentros y no hacer copia y pega de internet. Prácticamente yo copié un mazo de Blood DK y ya he cambiado más de 10 cartas para adaptarlo a mi meta.

A ver si no tardo en llegar a Platino ahora que empiezo a tener las mecánicas profundizadas que esto ha cambiado mucho.

De momento:

- Contra Pícaro: 2x Estrella de mar asfixiante y Maestro de aceros.
- Contra sacerdote: Mutanus en el momento en que tenga la 7/7 que le da el fragmento. Hay RNG. Y obvio maestro de aceros para contrarrestar.
- Contra druida ramp lo gano todo porque este mazo limpia solo.
Hacía tiempo que no me encontraba un desecho de persona como este pedazo de desgraciado

Imagen

25 minutos de partida contra un brujo diablillos maldiciones porque desde el primer turno dejaba correr la mecha. Qué asco dan

Personajepr escribió:Por cierto, qué mala suerte tengo con los druidas. Uno con 5 cartas (1 esbirro random, el combo de los 3 esbirros y un hechizo). Le tiro remendejo y le elimino justo el ebirro random. Al turno siguiente me mata.
Siguiente druida. Tiene 4 cartas (combo en mano). Le tiro remendejo y justo le elimino el esbirro basura. Al tuno siguiente con las 3 cartas que tiene, combo y muero. [carcajad] [facepalm]
Hay gente que está bendecida. [tomaaa]

Saludos.


Me acaba de pasar algo similar

https://hsreplay.net/replay/PYbHRRKFaxJsiZJSr9ePnu

Tamsin y Azshara esquivando todos los propagaplagas. Ha podido lanzar todo el combo y he terminado ganando de milagro, le faltaba una zonal para limpiar su mesa, no sé qué ha hecho



Sigue el tema 100% de winrate

Imagen
Si no estoy equivocado, con la siguiente expansión es la rotación no?

Cuáles son las expansiones que salen? No estoy totalmente seguro de cuáles siguen y cuáles salen.

Saludos
@eL_ChaKaL efectivamente, con la siguiente expansión hay rotacion. Se van todas las de los mercenarios, es decir, baldíos, ventormenta y alterac con sus respectivos misisets. Adiós a las cartas de héroe principalmente.

Y se queda lo que salió este año, Azahara, nathria y caballero de la muerte.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Qué divertidos están siendo los Worlds de HS. Solamente Pícaros, DH y Sacer…

Gran meta.
Como recomendó Senegio he jugado brujo descartes en Wild y he subido a diamante 5 del tirón. Cuando he dejado de jugar como un mono y le he prestado atención al mazo, porque tiene sus intríngulis, han sido todo victorias apabullantes.

A ver si me animo e intento subir a leyenda en wild y recupero las 10 estrellas.
He hecho cambios en el DK y ahora va mejor.
He metido al Cazador de sombras Vol'jin. [carcajad] No solo ya basta con Remendejo y Theo. Hay que romper combos como sea. Muchas veces te cuadra bien ya sea porque tienes un hechizo en mano o el propio escórpido en mesa y no se lo esperan. También he metido a Okani para molestar. He quitado a Azshara, porque realmente no veía que sacara ventaja real, y también a uno de los bufones (muchas veces estaba con la mano llena y no los podía ni usar).
En plan troll no sé si llevar las dos instructoras de traslado [+risas]. Sería la risa ya.

Saludos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
La verdad es que mirando el HS en Twitch y demás está en un estado deplorable. Creía que con la nueva clase, encima DK y los Wolrds iba a subir pero cada día tiene menos fuerza. No sé... de aquí a algún tiempo me huelo relanzamiento 2.0 como con HoTS.
@Pegcaero de barrio pero si los worlds han sido retransmitidos con los drops en Youtube, es normal que no suba la audiencia por ellos en esa app.
¿Habéis recibido los drops de este finde? Habré visto mil horas (de fondo) y no he recibido nada...
Estiui escribió:¿Habéis recibido los drops de este finde? Habré visto mil horas (de fondo) y no he recibido nada...


Nada por aqui
Yo me metí, vi que no estaban activos y me salí.

¿Alguien me puede decir por qué el mago este tenía el +2 en el poder de héroe a como estaba en el pre-nerfeo?
He ganado, pero vamos, me he quedado loco cuando he visto esa aberración que acabaron nerfeando. :-?
¿Acaso es un bug? ¡Yo flipo!

Imagen

Es increíble. Le tiro a un druída tres remendejos y un Vol'jin y de las 7 cartas, ninguna el combo. [carcajad]
El juego me dice claramente que hoy no es el día. Es que no me lo creo. [facepalm]
https://hearthstone.blizzard.com/en-gb/news/23892223

Se vienen nerfeos.

Mejoras en DK

Nerfeo a Drakka, cementerio y sinergias de ultimo aliento en picaro.

Nerfeo a la legendaria de 0 (ahora de 1) de sacerdote y al hechizo que invoca el provocar.

Nerfeo a la legendaria de druida de la armadura.

Nerfeo al nuevo hechizo de DH del combo y a la carta de reliquia de robar.

Y nerfeo a Renathal. Vida maxima 35 de salud.

Vaya como puede cambiar la cosa...
Espero que devuelvan a Renathal a 40 de vida cuando rote. Es necesario en Wild.

Los otros nerfs me parecen bien de momento
¡De lujo!
Menos mal que se han puesto las pilas.
Lo de Renathal sí que no lo veo. Yo hubiese nerfeado al propio Renathal (por ejemplo dejarlo en un 2/3 de coste 3 y no variar la vida [snif]). Del resto, lo del druida lo veo insuficiente. Guff sigue campando a sus anchas y el no poder hacer el combo completo es lo de menos si al final se va a poder hacer en dos turnos (además de varias formas). [facepalm]
UFFF, no me acordaba de Guff, se ha vuelto a librar
23200 polvos me he sacado con los nerfs [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sigo dejando a Denathrius vivo porque en Wild no está roto y sigue sirviendo para Espantagón y poco más. Esperemos que ahora Wild sea jugable de nuevo [amor]

Por cierto, ya me han dado 2 sobres, entiendo que de los Worlds
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pues han tocado mis dos mazos fav: druida ramp y DK Blood. Aunque la gente lo critique a mi me sigue encantando.

Lo de Renathal… pues no lo entiendo. Querrán ir enfocando la cosa a partidas más rápidas. Para los que solo nos gusta el control pues mal asunto. No sé muy bien el impacto que tendrá eso en DK o Druida.

Por suerte tampoco han tocado cazador que uso el bestias y me encanta. Los nerfs a las demás clases merecidos.
Yo tengo curiosidad por ver qué pasa... ¿5 de vida por 10 cartas más? Hace años con el Guerrero Elysiana (fatiga) podría merecer la pena, pero ya no hay metas de fatiga salvo que el sacerdote propagaplagas se vuelva muy popular y aparezcan mirrors del averno que me negaré a jugar.

En Wild peor aún, 5 de vida no justifica tener mazos peores porque posiblemente no marque la diferencia lo suficiente siendo un meta rápido. 10 de vida más te podía dar 1 turno extra, 5 de vida muchas veces no.

Una pena, hubiera preferido que rotara
@Pegcaero de barrio el problema con Renathal (o del juego más bien) es que el control y el agro no existen ahora mismo. Los mazo agro los 40 de vida es demasiado para ellos , esto da mucha ventaja y tiempo para que los mazos anti control (los otk básicamente) puedan robar y robar todo el mazo para hacer su jugada rompedora. En eso se basaba por ejemplo el druida ramp actual.

A ver si hay suerte y el nerfeo a Renathal da más espacio para el agro y que brille más el control. El DK sangre es un mazo controlero de los de siempre y probablemente hasta hoy haya sido el más flojo de los mazos del dk
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Holandes_Errante escribió:@Pegcaero de barrio el problema con Renathal (o del juego más bien) es que el control y el agro no existen ahora mismo. Los mazo agro los 40 de vida es demasiado para ellos , esto da mucha ventaja y tiempo para que los mazos anti control (los otk básicamente) puedan robar y robar todo el mazo para hacer su jugada rompedora. En eso se basaba por ejemplo el druida ramp actual.

A ver si hay suerte y el nerfeo a Renathal da más espacio para el agro y que brille más el control. El DK sangre es un mazo controlero de los de siempre y probablemente hasta hoy haya sido el más flojo de los mazos del dk

Precisamente leí que el DK Blood era el único de DK “pasable” xD
@Pegcaero de barrio yo personalmente veo mejor el Frost e incluso al unholy. El Blood aunque me gusta más le veo más débil. El Frost una vez se asienten los nerfeos creo que puede estás rotillo


Por cierto las cartas signature no se suponen que no podían salir en los sobres normales de la expansión? Me acaba de tocar una, lady liadrin, que justamente me había tocado hoy en el pase de recompensas.
Lo de Renathal no lo entiendo.... Ahora puedes tener mazos como antes de 30 cartas, sumar a Renathal (31) y 5 puntos mas de vida?¿
@Barrakux No, con Renathal tienes que hacer un mazo de 40 cartas pero te quedas con 35 de vida. Para 5 de vida más no sé si merece la pena meterle 10 cartas más al mazo
Después de unas horas de juego, conclusiones del parche.
- El DK blood sigue estando abajo en el meta. No entiendo que le den un bufo al héroe y resulta que el único beneficiado real sea la versión de peste que justo era la menos jugada y que por dichos cambios no creo que cambie nada. ¿Se puede hacer peor?
- El druida sigue estando fuerte. Ahora no te mata en un turno. Te mata en dos. Realmente hemos salido del desbalanceo total, al desbalanceo medio. Guff sigue siendo un problemón y Brann lo mismo. Tocan cosas y no cambian nada de estas dos cartas. ¡De risa!
- Se han cargado a Renathal (aunque está claro que se seguirá usando). Parece que no pero pasar de 40 de vida a 35 es horrible. Se nota muchísimo. Lo pongo en mayúsculas: ¡MUCHÍSIMO! Esto beneficia a los mazos OTK, llámese cazador, druida o mazos face tipo DK escarcha, brujo maldiciones... Para mí ha sido una auténtica cagada. Lo suyo era hacer a Renathal una carta inservible en cuerpo (ponle un 1/2 si quieres) pero nunca bajar la vida a 35. Esto trastoca mucho el juego. En las razones del cambio se escudan en que es la carta más usada del juego y que su tiempo ya pasó. ¿Será que Brann no es de las más usadas también? [facepalm]
- No he visto a ningún pícaro últimos alientos, pero no creo que lo hayan enterrado. Lo que sí he visto bastante es el pícaro pociones.
- Otra cosa que me parece de traca es Remendejo. ¿Cómo es posible que esa carta tenga una única gema? [carcajad]
Por su poder debería de tener 3 sin ninguna duda para con ello limitarla. En fin.

En resumen. No me ha gustado el parche. No han tenido cojones de tocar lo verdaderamente importante. Que le hayan metido mano al DH, al sacerdote naga, al pícaro (miracle y últimos alientos)... me parece que no soluciona nada, porque precisamente no creo que fueran héroes que se merecieran un nerfeo.
En cambio, el druida lo único que han tocado era lo que todo el mundo sabía (el otro día viendo a Allie jugar, decía continuamente que era ridículo el combo). El pícaro de Tess y alijos no lo han tocado (el paso de las sombras sigue costando cero. Lamentable). Brann ni Guff tampoco. Las maldiciones igual... Lo único que consiguen nerfeando cosas que no deben es que los mazos rotos que se habían quedado un poco atrás renazcan (las maldiciones y el cazador rayos). [noop] Al guerrero ni lo nombro. Doy por hecho que es un héroe que odian a muerte y no quieren saber nada de él.

Saludos.
He sacado como 6.000 de polvos con los nerfs lmao
@Personajepr llevamos 6 horas de parche y de un meta que puede dar un vuelvo, relax.

@clamp yo lo he roto absolutamente todo y he sacado 9000 creo.
Puedo decir que el DK de sangre es más débil que antes. Lo de Blizzard es de locos. Quieren fortalecer al DK y lo hunden más. [carcajad] Esos 5 menos de vida de Renathal lo sentencian muchas veces en condiciones en las que anteriormente sobrevivía. Hablo de enfrentamientos que antes eran favorables como el DH o el Brujo maldiciones. Ahora te dan un pequeño golpe y ya estás a 30 de vida y con 40 cartas. Rip Renathal. Para hacer lo que han hecho, que directamente lo hubiesen quitado. [facepalm]

Supongo que habrá que tirar por mazos de 30 o directamente cambiar de héroe.
Hacen otro torneo mañana cuya condición es no cancelar al DK y nadie de nuevo lo elige. [+risas]

Y lo que comenté arriba. Brujo maldiciones vuelve a ser tier 1. Hay que agachar la cabeza y resignarse con esta gente.

Saludos.
Personajepr escribió:Brujo maldiciones vuelve a ser tier 1.


Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Personajepr escribió:Puedo decir que el DK de sangre es más débil que antes. Lo de Blizzard es de locos. Quieren fortalecer al DK y lo hunden más. [carcajad] Esos 5 menos de vida de Renathal lo sentencian muchas veces en condiciones en las que anteriormente sobrevivía. Hablo de enfrentamientos que antes eran favorables como el DH o el Brujo maldiciones. Ahora te dan un pequeño golpe y ya estás a 30 de vida y con 40 cartas. Rip Renathal. Para hacer lo que han hecho, que directamente lo hubiesen quitado. [facepalm]

Supongo que habrá que tirar por mazos de 30 o directamente cambiar de héroe.
Hacen otro torneo mañana cuya condición es no cancelar al DK y nadie de nuevo lo elige. [+risas]

Y lo que comenté arriba. Brujo maldiciones vuelve a ser tier 1. Hay que agachar la cabeza y resignarse con esta gente.

Saludos.

Macho es tremendo el poder que tienes de analizar el meta global a la hora de lanzar el parche. Comparte tu truco o tu mente.

Por mi parte he jugado con DK Blood y sin cambios más allá de lo de la vida que, se nota, pero no es ni mucho menos como dices que poco le ha faltado para ponerte a llorar.
Por cierto, alucino con la cantidad de polvo que habéis sacado muchos.
Yo he sacado 600 polvos en total. Ni para media legendaria. [carcajad]

Saludos. [oki]

Edito: Mañana nuevo evento. :)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pues nada rozando Platino con Full DK Blood y algunas cazador bestias. Pero eh… que se han cargado al DK Blood y no funciona.

TheoHS en Leyenda 70 con DK Blood full desde hace días.

Lo que hay que hacer es crear un mazo con tus necesidades y no todo copia y pega.
Pegcaero de barrio escribió:Pues nada rozando Platino con Full DK Blood y algunas cazador bestias. Pero eh… que se han cargado al DK Blood y no funciona.

TheoHS en Leyenda 70 con DK Blood full desde hace días.

Lo que hay que hacer es crear un mazo con tus necesidades y no todo copia y pega.


Theo lo que lleva es atascado en ese puesto de leyenda desde que entró el día 6 en el 87.

Imagen

92-86 de récord.

Jugando en un "pocket-meta" muy específico contra los mejores jugadores de Europa, que juegan sota, caballo y rey, y puede meter alguna carta tech para intentar ganarles. Y aun así se queda con un 51% de winrate.

Con ese winrate necesitarías 400 partidas para subir de diamante 5 a leyenda sin bonus de estrellas, para que te hagas una idea. Y tu experiencia en bronce-oro no vale nada para valorar si un mazo está bien o no, como comprenderás.

El que parece que está bien, bastante por encima del resto de mazos de DK, es de hielo, al menos en leyenda. Pero me parece un poco aburrido de jugar









He entrado en el juego y me han dado dos legendarias normales: Mograine y Svalna. Y me sale también en nuevos "Rommath" normal :-? :-? :-?

EDIT: Ah vale, lo dijeron en las notas del parche, te daban una legendaria aleatoria si tenías a Lor'themar o Rommath Signature, y yo tengo a los 2
Jo, @Senegio. Qué suerte. A mí nada. No tengo esas cartas.
He llegado a rango 1 y he retrocedido a rango 3. Cuatro brujos seguidos. 3 maldiciones y 1 minas.
Vaya mala suerte. Es increíble no solo lo roto que está ese mazo maldito sino que salen siempre a la perfección (los tres con la 1/3 que se bufa con los diablillos en turno 1 y por supuesto con la carta que otorga cinco diablillos en mesa y a continuación la ubicación + la de robo). Ridículo a más no poder.
Seguiremos peleando. [oki]

Las recompensas del evento nuevo, bastante pof. A mí me interesan cero los héroes que dan de otros modos de juego. [noop]

Saludos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Senegio escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Pues nada rozando Platino con Full DK Blood y algunas cazador bestias. Pero eh… que se han cargado al DK Blood y no funciona.

TheoHS en Leyenda 70 con DK Blood full desde hace días.

Lo que hay que hacer es crear un mazo con tus necesidades y no todo copia y pega.


Theo lo que lleva es atascado en ese puesto de leyenda desde que entró el día 6 en el 87.

Imagen

92-86 de récord.

Jugando en un "pocket-meta" muy específico contra los mejores jugadores de Europa, que juegan sota, caballo y rey, y puede meter alguna carta tech para intentar ganarles. Y aun así se queda con un 51% de winrate.

Con ese winrate necesitarías 400 partidas para subir de diamante 5 a leyenda sin bonus de estrellas, para que te hagas una idea. Y tu experiencia en bronce-oro no vale nada para valorar si un mazo está bien o no, como comprenderás.

El que parece que está bien, bastante por encima del resto de mazos de DK, es de hielo, al menos en leyenda. Pero me parece un poco aburrido de jugar









He entrado en el juego y me han dado dos legendarias normales: Mograine y Svalna. Y me sale también en nuevos "Rommath" normal :-? :-? :-?

EDIT: Ah vale, lo dijeron en las notas del parche, te daban una legendaria aleatoria si tenías a Lor'themar o Rommath Signature, y yo tengo a los 2


Mi experiencia en Oro 1 no sirve, eso está claro. Pero, ¿dices estancado? Yo lo veo tan feliz con ese mazo y, de hecho, ahora está en directo y sigue con el mismo.

Lo que quiero decir es que muchas veces sacrificamos mazos por "moda" cuando nos divierten y nos forzamos a jugar clases meta que, posiblemente, no diviertan tanto.

A mi me encanta DK Blood, ¿es el mejor mazo? No. ¿Llegaré a leyenda? No. Pero es que yo busco diversión, yo no busco llegar a lo más alto ni vivir de un juego o para un juego.
@Pegcaero de barrio En tu mensaje decías que el DK Blood funciona y no es cierto. Es un mazo mediocre, de hecho ahora mismo ha bajado 50 puestos de leyenda y está en el 126 y me temo que va a perder contra ese DH OTK. EDIT -> Ha perdido, 138 ahora.

A todos nos sirve cualquier mazo cuando lo que queremos es divertirnos pero eso no cambia el hecho de que un mazo sea bueno o malo. DK Blood ni es bueno ni es malo, es mediocre. Lo bueno de que sea mediocre es que como ganas lo mismo que pierdes no bajas mucho o nada de rango pero lo malo es que no te sirve para subir jugando una cantidad de horas de gente normal (no de streamer).

Si no quieres subir claro, también puedes jugar el mazo de mago con los hechizos aleatorios y pasártelo bien, pero eso no quita de que ese mazo de mago sea un mierda a día de hoy.

Yo, precisamente, no juego mazos top. Juego mazos tier 2 a lo sumo (porque incluso cuando mi mazo tier 2 se convierte en tier 1, como odio jugar mirrors termino cambiando de mazo y buscando alternativas). Para mí la diversión está por encima del poder del mazo, pero en la diversión también está ganar. No me sirve tener un 30% de winrate pero tampoco me hace falta tener un 70 :)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio En tu mensaje decías que el DK Blood funciona y no es cierto. Es un mazo mediocre, de hecho ahora mismo ha bajado 50 puestos de leyenda y está en el 126 y me temo que va a perder contra ese DH OTK. EDIT -> Ha perdido, 138 ahora.

A todos nos sirve cualquier mazo cuando lo que queremos es divertirnos pero eso no cambia el hecho de que un mazo sea bueno o malo. DK Blood ni es bueno ni es malo, es mediocre. Lo bueno de que sea mediocre es que como ganas lo mismo que pierdes no bajas mucho o nada de rango pero lo malo es que no te sirve para subir jugando una cantidad de horas de gente normal (no de streamer).

Si no quieres subir claro, también puedes jugar el mazo de mago con los hechizos aleatorios y pasártelo bien, pero eso no quita de que ese mazo de mago sea un mierda a día de hoy.

Yo, precisamente, no juego mazos top. Juego mazos tier 2 a lo sumo (porque incluso cuando mi mazo tier 2 se convierte en tier 1, como odio jugar mirrors termino cambiando de mazo y buscando alternativas). Para mí la diversión está por encima del poder del mazo, pero en la diversión también está ganar. No me sirve tener un 30% de winrate pero tampoco me hace falta tener un 70 :)


A ver, funcionar funciona, pero lo que querrás decir es que no sirve para ir a diamante - leyenda y ahí te doy toda la razón del mundo porque no soy el target de esas ligas. Ahora, también te digo otra cosa, en el último parche lo han bufado y quizás veamos algún que otro bufo en próximos parches puesto que acaba de salir.

Por otro lado, Renathal salió en la expansión anterior, ¿verdad? Es que me parecía raro un nerf tan grande a una carta con la que hay que convivir dos años todavía.

De hecho yo no me hago a los deck de 30 ya.
El problema de Renathal es que es una carta que acaparaba y condicionaba el meta. Muy polariaza. Ayer vi una encuesta de que parecía el nerfeo y estaba prácticamente igualdad en todas las opciones (me gusta/me da igual/ no me gusta).

A mi personalmente me gusta mucho Renathal pero entiendo que al ser tan popular (en términos de uso) y poderosa la hayan tocado, no me extrañaría que en el cambio de año le quiten el nerfeo y la manden a salvaje. Realmente Blizzard siempre ha actuado así con las cartas con muchísimo uso sobretodo si eran neutrales eso no quita que haya otras cartas problemáticas y que ahora estaban tapadas , como las maldiciones.

Aún así para mí el problema de todo este asunto sigue siendo Brann. Es muy poderosa, no me creo que vaya a aguantar 3 meses sin tocarla.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Holandes_Errante escribió:El problema de Renathal es que es una carta que acaparaba y condicionaba el meta. Muy polariaza. Ayer vi una encuesta de que parecía el nerfeo y estaba prácticamente igualdad en todas las opciones (me gusta/me da igual/ no me gusta).

A mi personalmente me gusta mucho Renathal pero entiendo que al ser tan popular (en términos de uso) y poderosa la hayan tocado, no me extrañaría que en el cambio de año le quiten el nerfeo y la manden a salvaje. Realmente Blizzard siempre ha actuado así con las cartas con muchísimo uso sobretodo si eran neutrales eso no quita que haya otras cartas problemáticas y que ahora estaban tapadas , como las maldiciones.

Aún así para mí el problema de todo este asunto sigue siendo Brann. Es muy poderosa, no me creo que vaya a aguantar 3 meses sin tocarla.

¿A salvaje Renathal con meses de vida y no Brann que lleva años y es la más rota del juego? No jodamos xD
@Pegcaero de barrio Brann se va a salvaje si o si en la rotación. Eso está clarísimo, es más, no sé si lo sabes, pero Brann volvió a estándar este año.

El ser esencial rota todos los años y en la rotación Brann se va a ir por qué es una carta muy problemática, me extraña que vaya a llegar viva hasta entonces. De todas formas lo de Renathal no es seguro, va a depender del uso que siga teniendo ahora.
Pues nada, señores. Hace dos días colgué esta foto, pensando que algo estaba pasando con el mago y lo confirmo. Sube +2 el poder de héroe. Me acabo de encontrar con otro y se ha puesto el hp a 10 de daño. En fin. Esto es lo que le faltaba al juego. ¡Vaya basura! Nerfean el daño poniéndolo a +1 y misteriosamente vuelve a estar en +2.
A uno se le quitan las ganas de seguir jugando a esto. [facepalm]

Imagen

@Senegio, ¿recomiendas entonces el sacerdote propagaplagas de estándar que pusiste páginas atrás?
Me faltan 9 cartas, pero todavía puedo tirar de la reserva de legendarias doradas listadas (me faltan 6 que no he desencantado), por lo que lo completaría fácil.

Saludos.
@Personajepr Hasta donde yo he leído, porque no me lo he encontrado en partida, lo del poder de héroe del mago es un bug visual pero sigue funcionando con +1. Pero no lo sé porque no he llegado a verlo.

Sobre hacerse el sacerdote, de momento no me haría nada. A ver cómo está el meta a finales o principios del año, lo mismo el de la misión vuelve a resurgir.

El brujo bombas no está mal si quieres probar otra cosa, aunque no sé cuántas cartas te faltarán
Bueno con la tontería he llegado a Platino 10. Funciona muy bien el druida mill que me puso Senegio por aquí. La verdad es que no se que otro deck hacerme para cambiar. Veo la cantidad de legendarias que me piden para los mazos y me da un palo tremendo porque no se si se usan fuera de ese mazo o no. Y eso que tengo 35k de polvo pero...
@Dracarys ¿Chamán Espantagón?

AAEBAaoIDPoOq+cC7/cCtZgDnJsDqO4Dpu8DhvoDw5EE5bAEx7IE4qQFCfa9At/EAovOApLkA9OABLmRBNWyBOC1BMXOBAA=

Las legendarias también se usan en la versión con Renathal y también en la versión Reno, quitando Astalor que es nueva y todavía está por ver si merece la pena meterlo (yo creo que no porque te llena la mano de bichos cuando ya tienes el combo hecho)

O si quieres jugar algo top tier aggro brainless tienes el pícaro piratas

AAEBAaIHBJG8Ar+ABIqwBKfkBA3UBe4G+w/l0QLpsAO6tgOqywP31APz3QOKyQT90wSY2wSa2wQA

Y el mago secretos

AAEBAf0EBL6kA/SrA5XhA8HwAw33Dde2Auu6Aoe9At2pA5HhA+efBMagBKPkBP7sBLztBP+SBduhBQA=

O para algo combo de pícaro, tier 1 y que merece un nerfeo, tienes al Pillager Rogue

AAEBAaIHBrSGA8PhA53wA875A/efBMygBQz1uwLf4wKX5wLl0QPi3QPn3QP+7gO9gAT2nwS3swT03QTBoQUA

Todavía es pronto para ver cómo se mueve el meta, lo que está claro es que Pillager Rogue va a seguir siendo tier 1 y mago secretos y pícaro piratas tier 2 por arriba
@Senegio Gracias, Aggro no me gusta así que descartado. El chamán Espantagón es una posibilidad, el héroe me lo quería hacer si o si, así que solo me faltarían 3 legendarias. Además ya jugaba uno antes de dejarlo así que no creo que me cueste mucho pillarle el truco.

El del pícaro también son 3 legendarias pero ese tengo que mirar como se juega porque no tengo ni idea de como va, no se si me lo han jugado. Eso si, me gustaba mucho jugar pícaro antes. Son bastante factibles los 2.


¿De Cazador de Demonios tienes algo no aggro interesante? Tengo 0 victorias con la clase [+risas]
@Dracarys Los chinos juegan el OTK con la misión y el bicho legendario con muy buen winrate

AAEBAea5AwTQ3QP39gOL9wOX7wQS6b4D1MgD8skD1tEDztID+dUDx90D2d4D8+MD4eQD/e0D9fYDivcDxfkDyIAEtKAEi5IFnaQFAA==

Pero en Europa no lo he visto. Es “barato” quitando las dos legendarias.

Qué legendarias te faltan de Espantagón, ¿los murlocs? Lo bueno es que las cartas de este mazo son todas importantes y se usan en muchos otros mazos de la clase, así que son crafteos bastante seguros
Senegio escribió:@Dracarys Los chinos juegan el OTK con la misión y el bicho legendario con muy buen winrate

AAEBAea5AwTQ3QP39gOL9wOX7wQS6b4D1MgD8skD1tEDztID+dUDx90D2d4D8+MD4eQD/e0D9fYDivcDxfkDyIAEtKAEi5IFnaQFAA==

Pero en Europa no lo he visto. Es “barato” quitando las dos legendarias.

Qué legendarias te faltan de Espantagón, ¿los murlocs? Lo bueno es que las cartas de este mazo son todas importantes y se usan en muchos otros mazos de la clase, así que son crafteos bastante seguros


Sir Finley, Bolner Picomartillo y Fuegomántico.

Creo que ese mazo de OTK me lo jugaron, me faltan bastantes cartas pero solo tiene 2 legendarias. Quizás lo haga..

¡Gracias!
@Dracarys Son muy buenas las 3 que te faltan, Bolner se suele combar con Mutanus, Sucia Rata, algún grito de batalla de robar cartas si tienes pocas… es muy flexible. Un combo típico es Bolner + el múrloc que reduce los otros a coste 1 + Mutanus + otros múrlocs que tengas con grito de batalla (como el que roba 3 múrlocs, el que reduce el coste de los dos siguientes en 2…). Una vez juegas el primer grito de batalla ese turno, mientras tengas a Bolner en la mesa cualquier otro grito de batalla que juegues hará que Bolner active el grito de batalla de ese primer esbirro, por lo que el combo que te he dicho activaría a Mutanus muchas veces
@Senegio Estoy viendo que no lleva la misión. ¿No seria una buena inclusión? Me resulta curioso siendo precisamente para activar 2 veces los gritos de batalla.
63471 respuestas