Senegio escribió:@Pegcaero de barrio El DK está roto en arena, no sé cuándo piensan arreglarlo.
¿Las precompras entiendo que te refieres a las expansiones grandes? Lo ponen 1 mes antes de que salga la expansión y esta expansión ha sido la primera en la que mantienen la precompra en la tienda hasta una semana después de que salga.
Yo de ser tú me pillaría los minisets siempre, y de los que hay ahora los dos últimos (que rotan en 2024) y el que salga en enero/febrero por supuesto
Nombre de la carta: "Sanación divina"
Tipo: Hechizo épico
Coste de mana: 2
Habilidad: Cura 5 puntos de vida a un personaje aliado. Si ese personaje es tu héroe, además, se invoca una criatura 2/2 llamada "Esbirro de la luz" en tu tablero de juego.
Texto: "Cuando la oscuridad amenaza con consumirnos, la luz del Señor nos protege y nos guía."
Esta carta te permite curar 5 puntos de vida a un personaje aliado y, si ese personaje es tu héroe, invocar una criatura adicional en tu tablero de juego. Esto puede ser muy útil para recuperar vida perdida y aumentar tu presencia en el tablero.
Nombre de la carta: "Rayo abrasador"
Tipo: Hechizo
Coste: 6 maná
Habilidad: Inflige 6 puntos de daño a una criatura o héroe objetivo. Cuando eliges a un esbirro, el daño sobrante va al heroe enemigo.
Texto: "El rayo de los dioses es una fuerza imparable que no discrimina a sus víctimas."
Este hechizo tiene un coste de 6 maná, por lo que no es un hechizo barato, pero su habilidad de infligir daño tanto a la criatura o héroe objetivo como a su controlador puede ser muy útil en ciertas situaciones. Por ejemplo, si tu oponente tiene un lacaio con mucha vida y tú quieres eliminarlo, puedes usar "Rayo abrasador" para hacer daño tanto al lacaio como a su controlador al mismo tiempo. También puede ser útil si tu oponente tiene un héroe con poca vida y quieres acabar con él de un solo golpe.
Nombre de la carta: "Espíritu del bosque"
Tipo: Criatura legendaria
Raza: Elemental
Ataque: 3
Vida: 3
Palabra clave: "Ultimo Aliento"
Habilidad especial: "Espíritu del bosque" - Al morir, invoca a dos espíritus del bosque 2/2 con Provocar.
Texto: "Los espíritus del bosque protegen el equilibrio natural de la vida y la muerte."
Esta carta tiene un ataque y una vida bastante bajos, pero su habilidad "Ultimo Aliento" la convierte en una gran amenaza. Al morir, invocará a dos espíritus del bosque 2/2 con Provocar, lo que significa que tu oponente tendrá que enfrentarse a ellos en lugar de atacar a otras criaturas o al héroe. ¿Te gusta esta carta? Si tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, no dudes en hacerla.
Nombre de la carta: "Guardián del tiempo"
Tipo: Criatura legendaria
Raza: Dragon
Ataque: 5
Vida: 5
Palabra clave: Cargar
Habilidad especial: Al final de tu turno devuélvela a tu mano.
Texto: "Nadie sabe de dónde vino, pero todos temen su poder para manipular el tiempo a su antojo."
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio ¿Al final cuántas estrellas te dieron? Ahora que leo a @currante007 y me he acordado
@currante007 El problema es que te vas a estándar y encuentras algo igual de malo pero de diferente manera . Chamán Evolve, Big Spell Mage, el pícaro este aleatorio...
Mago secretos gana a Big Priest en cualquier caso.
Yo he perdido las 11 estrellas este mes, vuelvo a quedarme con 10 en ambos modos. Cosas que pasan, la verdad, pero es que ni con 11 me daban ganas de jugar, me quemaba a las pocas partidas en cualquiera de los modos
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio ¿Al final cuántas estrellas te dieron? Ahora que leo a @currante007 y me he acordado
@currante007 El problema es que te vas a estándar y encuentras algo igual de malo pero de diferente manera . Chamán Evolve, Big Spell Mage, el pícaro este aleatorio...
Mago secretos gana a Big Priest en cualquier caso.
Yo he perdido las 11 estrellas este mes, vuelvo a quedarme con 10 en ambos modos. Cosas que pasan, la verdad, pero es que ni con 11 me daban ganas de jugar, me quemaba a las pocas partidas en cualquiera de los modos
Senegio escribió:@currante007 Es que el mejor mago secretos depende de qué te estés encontrando, todos comparten 26-28 de las 30 cartas que tiene, y las otras 2-4 se cambian como tech.
Por ejemplo este:
AAEBAf0EAsABleEDDte2Auu6Aoe9Ar6kA92pA/SrA5HhA+efBMagBKPkBP7sBLztBP+SBduhBQA=
Va con bloque de hielo, que no es habitual pero te puede hacer ganar contra aggro. Hay otros que no meten bloque pero sí el secreto que hace una zonal de 3 de daño
AAEBAf0EBNm7Ar+kA5XhA+efBA33Dde2Auu6Aoe9Ar6kA92pA/SrA5HhA8agBP7sBLztBP+SBduhBQA=
Y otro ni bloque ni zonal, full aggro
AAEBAf0EBL6kA/SrA5XhA8HwAw33Dde2Auu6Aoe9At2pA5HhA+efBMagBKPkBP7sBLztBP+SBduhBQA=
Ya te digo, hay pocas diferencias entre uno y otro. Yo he actualizado el mazo para probar hoy o mañana el primero a ver qué tal
@Pegcaero de barrio ¿11? Qué suerte, con eso subes a leyenda con un 30% de winrate o así jaja. Yo sigo perdiendo el tiempo jugando sacerdote control y DK sangre. El sacerdote lo estoy cambiando a jugar con la misión para tener una win-condition, pero eso en el DK no existe
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Es normal si tienes 11 estrellas, vas a jugar contra gente buena y te va a costar más ganar.
Pero bueno, es tener leyenda asegurado, te costará más o menos los primeros días (que la gente tryhardea mucho) pero luego se normaliza y requiere poco winrate subir.
El DK Frost sigue fuerte, no sé por qué insisten en hacer mazos que te ganan con magias desde la mano. Y el DH igual
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Esta gente es lo suficientemente egocéntrica como para no haberse cargado a Brann en 1 año con tal de no admitir un error, como para esperar que reviertan un nerfeo unas semanas después de meterlo . No le devolvieron ni al guerrero la mayoría de las cosas nerfeadas y eso que sigue en la mierda...
Yo creo que van a nerfear a Astalor, a su versión de coste 8. Lo mismo le suben a coste 9-10 o le bajan el daño (las dos cosas no creo, si le suben el coste es para evitar la sinergia con el pícaro haciendo Shadowstep para luego combarlo con Brann y si le bajan el daño sería entonces un nerfeo en general para todas las clases, porque es una carta que incluso en Wild se está jugando porque encaja en casi todos los lados, sea aggro, midrange o control... e incluso combo)
Si no fuera porque estamos en enero, aunque el parche está programado para finales del mes, diría que van a revertir todos o casi todos los nerfeos de las expansiones que rotan. Es algo que harán casi seguro a unas semanas de que salga la expansión porque otros años lo han hecho, pero es demasiado pronto. En el tuit dice que quieren hacer cosas "spicy" así que tiene que ser un parche de nerfeos y de buffs, seguramente más de lo segundo.
Yo creo que de los pocos nerfs que harán caerá alguno para el pícaro y alguno para el cazador, y yo creo que van a nerfear al menos una carta del DK Escarcha (dudo que toquen al DH aunque da asco ese mazo OTK). Luego buffs, especialmente des-nerfear cosas al guerrero.
Yo lo que haría si fuera ellos sería:
- Druida
--- Guff: Da a los dos jugadores 20 de maná máximo. Sigue en ventaja el druida porque tiene cartas de rampeo pero si la partida se alarga la ventaja se reduce.
- DK
--- Toque helado: Sólo puede hacer daño a esbirros
--- Furia de la vermis de escarcha: A mí me parece que le sobra una de las 3 cosas que hace sobre todo con la capacidad que tiene de conseguir copias extras. No olvidemos que hace unos pocos años rotaron casi todas las magias de escarcha del mago porque "no era una mecánica divertida" y ahora se la han dado al DK pero más pasada de vueltas... O le quitaba el infligir 5 de daño o cambiaría a que congele a 3 esbirros aleatorios, no a toda la mesa. Algo, vamos.
- DH
--- S'theno con la cantidad de magias baratas que tiene me parece una pasada de carta y muy barata. Pero no sé cómo la nerfearía porque 1 de daño sería muy poco, bajarle la vida sería irrelevante en la mayoría de los casos (porque si te la juegan es para hacerte OTK) y quitarle la inmunidad sería matar gran parte de la utilidad de la carta, aunque seguiría sirviendo para el OTK si el rival tiene la mesa vacía. Seguramente tocaría antes alguna magia que tiene el DH pero no sabría cuál
- Cazador
--- Escuperrayos: 4 de maná
--- Can de las Sombras: +2 de ataque o +1+1, +2+2 es muchísimo y un snowball increíble si no termina la partida en el mismo turno en que se juega
- Mago
--- Loro: Repite la última magia de 6 o más maná jugada (es más un cambio para Wild pero también evita el ascazo de que repita las magias que roba Balinda)
--- Contrahechizo y Objeción: Es un cambio que se lleva pidiendo años y es que estas magias, ya que contrarrestan una carta que se tire, te devuelva el maná de la carta contrarrestada. Los secretos del mago están pasadísimos de vuelta y son un problema enorme porque son muy injustos, y en Wild la cosa está muy mal por este tema.
- Paladín
--- Cariel héroe: Lo mismo bajarla de nuevo a coste 7, tampoco creo que sea una clase que necesite nerfeos y está claro que cuando rote a Wild la van a devolver su coste
- Sacerdote
--- Otra que no tiene nada que nerfear ni buffar
- Pícaro
--- Hay algunos brebajes rotísimos pero no sé cómo se llaman
--- Cementerio: Los bichos que saca no tienen sigilo
- Chamán
--- Igual que sacerdote y paladín no hay mucho que tocar. Da asco la mecánica de evolucionar pero es difícil nerfearla, sería cargarse al Gnoll para que no valiera 10 y valiera 8 (así evolucionabas en un 9) pero entonces la podrían sacar antes... y total, rota en poco
- Brujo
--- Las maldiciones se activan al finalizar el turno del otro jugador. Es una broma que se activen al empezar y encima te queme cartas de regalo si te llena la mano
Y las cartas más aggro sería para revisarlas, sobre todo por la localización
- Guerrero
--- Desnerfearle las cartas control de hace un año (la misión no)
- General
--- Brann a Wild otra vez
--- Revertir a Renathal
--- Astalor: Sólo hace daño a esbirros
--- Denathrius: Desnerfearle pero que sólo haga daño a esbirros también
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Está decente ese paladín, pero lo curioso es que no se suele jugar Cariel porque muchas veces no se llega al turno 8 . Yo juego este:
AAECAfKOBQSR7AOG4gSElgW7lwUNzOsD5+wD8PYDyaAE+aQE0KwE4tMEv+IEwOIEzOIE8u0EgZYFg5YFAA==
Pero todavía no lo domino bien, pierdo partidas que no debería. También estuve probando un paladín control con Cariel pero se siente igual de mal que jugar con el guerrero y casi igual de mal que con el DK sangre
Senegio escribió:@currante007 Porque este arma
Tiene 4 años y es muy difícil encontrar cartas viejas que sean similares en poder a las actuales, porque el juego ha cambiado mucho. Y porque el objetivo de ese arma no era otro que quitarte vida para hacer sinergias.
Es como si te quejas de esto
Pero es que el objetivo de esa carta era quitarte vida. Igual que Thekal
Para sacar cosas como esta cuanto antes:
De hecho estas dos últimas se siguen jugando. Y la cristalizadora también, un auténtico terror con la misión nueva del brujo (te hacía 5 de los 6 daños, antes del nerf, de cada fase) y también se jugaba en la versión de gigantes del brujo darkglare (pero se llevó tantos nerfeos que ya ni se juega)
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Hace años, antes de los pases de batalla, podría comprar esa afirmación. Ahora no es cierto, dan 3 legendarias en los primeros 20 niveles de taberna y una 4ª en el 50 en la parte gratuita. Más la legendaria asegurada en los 10 primeros sobres y más la legendaria de regalo de la expansión (que esta expansión ha sido la magia esa que te llena la mano de magias aleatorias).
Luego el pase da mucho oro y se sube rápido, y una vez que se llega al 100 y se completa el pase el oro cae rapidísimo. Y no cuento los sobres gratis del pase de batalla, taberna y eventos, y no olvidemos que el pase de batalla de pago sólo da skins, no dan ni sobres.
No creo que sea el modelo más friendly pero no es lo que era antes, es mucho mejor. Al otro como al final no me he animado a jugar porque no tengo ganas de andar con más juegos de cartas no puedo compararlo. Mis amigos juegan y están contentos (en la parte jugable porque son partidas rápidas, no he hablado con ellos sobre completar la colección), así que supongo que será buen juego. Pero quizá se olvidan de que es Ben Brode y no otro el que lleva el juego... que era el jefe de este juego al que critican.
A ver qué depara el futuro a ambos juegos, yo sigo firme en dejarlo en 3 meses... espero que no me den excusas para no hacerlo
Por cierto, hoy tenía 2 misiones: jugar 3 partidas con paladín y ganar 2 partidas. He completado la de jugar 3 con Pure Paladin, sigo con 0/2 en las de ganar
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio
Derrota contra DK escarcha (le quedaban 9 de vida y después de descubrir mil cartas me terminó matando con 2 descubiertas...), derrota contra druida aggro (muerto en turno 5, no encontré igualdad + impuesto) y derrota contra chamán evolve porque evolucionó el gnoll al 8/8 con viento furioso y no tenía cartas para matarle por unos taunt que también tenía
WyrmCule escribió:@Senegio @Pegcaero de barrio yo probé Snap porque tengo un amigo enganchadisimo y no me dice nada. Demasiado simple. HS desespera en muchas cosas pero también es parte de su magia.
Yo lo he abandonado varias veces, porque me ocupaba demasiado tiempo o porque me suponía demasiado dinero seguir el ritmo.
Pero entre que han cambiado el modelo de negocio como comentáis y me lo tomo con más filosofía, esta última "enganchada" la estoy disfrutando.
La mayoría de meses a duras penas llego a diamante, no me da tiempo de jugar tantas partidas, y he renunciado completamente a Wild para tener suficientes polvos para estándar. Pero me da bastante igual, tengo 3-4 mazos meta y los voy rotando según me apetece. Hago las misiones, acumulo oro para los minisets y voy jugando los momentos que puedo. También le meto bastante a campos de batalla, que me parece entretenido.
De los mercenarios si que paso.
A ver qué cambian con el nuevo parche porque hay bastantes cosas rotas. Gruff, las maldiciones, Brann...parece mentira que duren tanto en el meta, no hay manera de nerfearlos.
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Hay muchas, la gente hace memes con ello. La clásica, que es mis favoritas, es haciendo un Fireside Gathering (con lo que se abren los sobres de la expansión una semana antes de que salga)
https://firesidegatherings.com/es-es/
Te creas el evento para ti, lo tienes que poner para dentro de unas horas porque no se puede hacer instantáneo, y cuando inicies el juego te dirá que hay un Fireside cerca, te metes y te deberían dar la skin.
El resto es de bundles y cosas, no sé si se pueden comprar en cualquier momento porque... tengo todas las skins del juego
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Lo puedes poner para hoy, pero si son las 7 ahora lo tendrás que programar para las 9
Eliges la fecha y la hora (hoy por la noche, por ejemplo) y cuando completas todo el formulario y te dice que OK, cuando te metas por la noche te saldrá el aviso al iniciar el juego para unirte.
EDIT: Vale, veo que has editado. Pues eso, te saldrá una notificación cuando te metas a las 8
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio El juego me gusta, el meta no. Y poca solución hay a eso, que ya me conozco lo de "cuando roten la cosa mejorará", pero sacarán algo más roto aún para vender sobres .
Que el problema ni siquiera es ganar o perder, es que me entra furia jugar contra ciertos mazos. Estándar está plagado de esos mazos 0 interactivos, mis últimas 4 partidas (1 victoria) jugando con mago ping ha sido contra brujo maldiciones (bieeeeeeeeen, qué divertido), DH aggro (turno 5 muerto), mago aggro (turno 6 muerto) y ahora druida Astalor que sorprendentemente no ha robado el combo hasta que le han quedado 5 cartas en el mazo, pero se ha puesto tanta armadura que no he podido matarle y eso que mi poder de héroe quitaba 8 al final. Y porque ha dado la casualidad de que he esquivado al pícaro y al DH OTK, por poner otros dos ejemplos.
Luego Wild, con el nerf a Renathal el aggro es bastante imparable y encima está el mago secretos con sus secretos 0 interactivos y completamente injustos para cerrar el círculo.
Ya veremos en las próximas semanas pero 0 ganas de continuar, es una pérdida de dinero y cada vez juego menos porque no soporto el juego. Se salva Battlegrounds
Senegio escribió:@Pegcaero de barrio Te tiene que salir una notificación para unirte y luego el icono del listado de amigos se volvería amarillo. Mira bien si el evento es a las 20:30... de hoy , que con tantos que has creado a saber.