Van a nerfear al Subatador de Gadgetzan casi 10 años después de su último nerf. Una de las cartas que más combos asquerosos ha habilitado en la historia de este juego, si no la que más.
Al final la cosa, ya estabilizada, se ha quedado con el modo Twist para 3 clases (las otras son injugables, no existen mazos tier 2, son o tier 1 o tier 3-4), Wild del estilo, bastante injugable si no se juega aggro, y estándar... pues no me gusta, highrolls o combos por doquier.
A ver qué pasa estas próximas semanas, quedan 5-6 semanas para la expansión. Sigo diciendo que estos desarrolladores (o sus jefes, seguramente sus jefes) no tienen nivel para un juego de esta envergadura, y modos de juego como Twist lo confirman porque no puedes sacar un modo así y no dar facilidades a los jugadores para entrar. Y sí, no está mal pagar 1000 de oro por un mazo, pero el problema es que pagas por un mazo que va a durar 2-3 meses y eso es difícil de justificar para alguien que juega estándar.
Yo lo que habría hecho es que en cada rotación de Twist se regalara un mazo a todos los jugadores, a su elección, entre los que vendan en la tienda. Eso sí, el mazo no se podría desencantar, para que la gente no se aproveche.
Así todo el mundo podría jugar Twist y si se enganchan podrían incluso invertir más dinero/oro en otros mazos o skins. ¿Pero tal cual está ahora? Jugamos los que jugamos Wild porque tenemos las cartas, pocos de estándar darían ese paso.
En cualquier caso, en lo que a mí respecta, la puñalada ya nos la han dado a los que nos gusta Wild diciendo que va a haber pocos nerfeos en ese modo y que van a dejar que siga su curso con mazos rotos. Si no puedo jugar mis cartas favoritas en Wild y en estándar la cosa está tal que así:
con 3 mazos "control" en estándar, que realmente es sólo 1, el sacerdote, porque los otros dos son un mazo medio combo (el guerrero) y un mazo highroll (el brujo)... y tampoco puedo jugar control en Wild y tampoco en Twist porque lo único medio viable es el guerrero N'Zoth y meh, pues me deja pocas ganas de jugar construido.
La única razón por la que he seguido este año fue por la promesa en el roadmap de un parche gordísimo para Wild. Resultó ser realmente un parche de Twist, porque todos los buffs a cartas de Wild no estaban pensados para Wild, sino para el nuevo modo, y encima esos buffs han reventado aún más el meta de Wild dopando al brujo descartes y al druida Tony. Así que en fin, espero que me den ya la última excusa para dejarlo para la rotación.
Y cada vez meten más mierda en la tienda, es una cosa tremenda. Cada 2 semanas o así bundles, skins mediocres... qué tiempos cuando salía una skin como la de Sylvanas después de creo que incluso años de la última, y te la comprabas diciendo: "pedazo de skin". Ahora comparas las skin modernas con las antiguas y es como comparar una hamburguesa premium de algún restaurante bueno con una del Mc Donald's. Ni las skins de las precompras tienen nivel, y las skins legendarias como el nuevo C'thun dan vergüencita
PD: Qué juego más divertido, oye:
https://hsreplay.net/replay/UUNUgZcQjZz4gdETMFHq4N