Soy el único que cree que desde que se abrió el juego a todo el mundo y cambiaron el matchmaking se han cargado en gran medida el juego?
Cuando empecé en la beta cerrada era un juego interesante y sobre todo diferente. Por qué diferente? El planteamiento no es el mismo que el de LoL o Dota, dado que los mapas son distintos y eso cambia el planteamiento base del MOBA. No obstante, había otro punto importante, la comunidad era, bajo mi forma de verlo, aceptable. Ganases o perdieses la tendencia era pasar un buen rato con gente más o menos normal.
No obstante, desde que abrieron el acceso esto se ha llenado de basura y escoria. De gente que se pone AFK a los 2 minutos, de peña que insulta, que feedea a propósito si te pillas al heroe que le gusta etc. Y lo más sangrante es, como de costumbre, que no hay castigo. Y no solamente es que no haya castigo, es que el sistema permite poder jugar con personas que ya has reportado. Ayer mismo reporté a un fulano que nos hizo perder a todo el equipo a base de lanzarse contra el equipo contrario y bloquear en teamfights con el ulti de Leoric ¡y a la noche me tocó de nuevo en el equipo! Lo sé porque no me dejó reportarlo al haberlo reportado antes y, al comprobar el nombre en el historial de partidas era el mismo.
Resumiento, el HOTS ha pasado de ser una alternativa importante a otro MOBA del montón con los mismos problemas de siempre. Lo digo siempre: maldito el día que llegaron los juegos gratis.