[HO] Heroes of the Storm

+1 para Arthas, bastante divertido de jugar y mete unas toñas de cuidado cuando bufas la agonia de escarcha.

No es un tanque como Johanna pero bien llevado he hecho partidazas con el.
gjazz escribió:Pues a mi me está pasando todo lo contrario, desde que mejoraron el MM el juego me está gustando más, y no por ganar o perder, más bien porque por fin estoy viendo partidas bastante niveladas, sin suicidas ni paquetes de por medio. Me recuerda a los primeros meses de la alfa. Aunque hablo de liga de héroes.

No sé cómo hemos estado más de un año con ese MM tan pésimo que había, yo le estaba cogiendo asco al juego. Esas partidas en que te encasquetaban a un nivel 1-15 por la cara, y en el otro equipo todos nivel 40 [+risas] era una troleada en toda regla

En ranked no tengo queja, es más bien en QM, que te mete con cada uno que parece de chiste que estén jugando contigo, lo mejor es la típica excusa que te ponen, me va el ordenador mal o tengo lag, vamos que eres malo y punto, no le des más vueltas jajajaja, yo no soy el mejor y si juego mal lo digo, pero que te salgan con esas excusas es de risa
Si alguno sigue necesitando reclutamiento que me avise, que no encuentro a nadie para conseguir la moto de raynor xD
Salu2.
Yo estoy por ponerme a crear cuentas y subirlas al 10 xD ¿se tarda mucho en hacerlo de este modo?
Muchas gracias a todos, que tenia un mensaje escrito y lo he cerrado sin querer, porque andabais hablando xD Coincidencias del destino (?) pues guardare el dinero, la pagina que me habies puesto no la conocia. Yo pille a 8€ el pack de inicio fisico, que ademas viene en disco el juego para la cole de blizzard y el pack de inicio digital por 5€! :O Viene lili y to
Yuluga escribió:Muchas gracias a todos, que tenia un mensaje escrito y lo he cerrado sin querer, porque andabais hablando xD Coincidencias del destino (?) pues guardare el dinero, la pagina que me habies puesto no la conocia. Yo pille a 8€ el pack de inicio fisico, que ademas viene en disco el juego para la cole de blizzard y el pack de inicio digital por 5€! :O Viene lili y to

Al principio te lo ponen todo muy bonito, pero luego te piden un riñon para un skin [+risas]

Por cierto, si tienes Diablo III, y subes un personaje al nivel 70, te dan gratis una de las monturas más chulas del juego.

Y si queréis pillar algo en la tienda, ahora está todo al 50%
Buff que mala leche se te pone, cuando te dos paquetes te llaman noob por no hacer lo imposible y evitar que mueran aunque carguen 1 contra 4, pelean 9 (nosotros) contra 10...

Aunque al final ganes la partida, te dan ganas de no jugar mas por hoy.
gjazz escribió:
Yuluga escribió:Muchas gracias a todos, que tenia un mensaje escrito y lo he cerrado sin querer, porque andabais hablando xD Coincidencias del destino (?) pues guardare el dinero, la pagina que me habies puesto no la conocia. Yo pille a 8€ el pack de inicio fisico, que ademas viene en disco el juego para la cole de blizzard y el pack de inicio digital por 5€! :O Viene lili y to

Al principio te lo ponen todo muy bonito, pero luego te piden un riñon para un skin [+risas]

Por cierto, si tienes Diablo III, y subes un personaje al nivel 70, te dan gratis una de las monturas más chulas del juego.

Interesante, no sabia eso! Al subir un personaje a nivel 70 en el diablo me dan la montura? :O looooool dan algo mas con los otros juegos? gracias!

Edito: segun leo solo heroes de temporada para lo del diablo, como va eso? http://eu.battle.net/heroes/es/forum/topic/15161821844
Yuluga escribió:
gjazz escribió:

Interesante, no sabia eso! Al subir un personaje a nivel 70 en el diablo me dan la montura? :O looooool dan algo mas con los otros juegos? gracias!

Edito: segun leo solo heroes de temporada para lo del diablo, como va eso? http://eu.battle.net/heroes/es/forum/topic/15161821844

De vez en cuando han hecho promociones, pero imagino que ya no siguen vigentes.

Puedes probar la de la Mecanoaraña a ver si aún funciona, que se consiguía bastante fácil. Tienes que crear un grupo de Facebook de 5 personas.

https://teambuilder.heroesofthestorm.com/

El Heroe de temporada de Diablo III es un héroe que se empieza de 0 con unas determinadas condiciones, nada de oro ni equipo que hayas obtenido ateriormente. Pero si tienes algún amigo que juegue, en un par de horas la tienes sin problemas (o menos). Aunque tienes que tener el juego comprado con la misma cuenta, eso sí. No sirve la Starter Edition ni la versión de consola.
gjazz escribió:El Heroe de temporada de Diablo III es un héroe que se empieza de 0 con unas determinadas condiciones, nada de oro ni equipo que hayas obtenido ateriormente. Pero si tienes algún amigo que juegue, en un par de horas la tienes sin problemas (o menos). Aunque tienes que tener el juego comprado con la misma cuenta, eso sí. No sirve la Starter Edition ni la versión de consola.

La araña la tengo, gracias! <3

Vale, la cuarta temporada, es un nuevo modo con normas para ello, no? pues no tengo a nadie XD pero bueno... tengo el juego con expansión en PC! Cuando termina la temporada? no lo veo por google...
Sí, es un modo de juego que añadieron mediante un parche posterior a la salida de la expansión

Pero creo recordar que la montura de Diablo se podrá conseguir también en la quinta temporada (y siguientes), así que puedes ir sin prisas :p
se que voy a ir al infierno pero me he pillado nova . Harto de que me trolleen ahora voy a ser yo el troll [carcajad]

Lo que ya podia blizzard es bajar el oro de los heroes llevamos un egg desde jaina que no bajan los de 10.000 cawento
Si acaban de bajar a Zagara de precio, tambien han bajado a Lunara de 15K a 10K una semana antes de lo normal.
Silchar escribió:Si acaban de bajar a Zagara de precio, tambien han bajado a Lunara de 15K a 10K una semana antes de lo normal.

Normal, con ese winrate... quién la va a comprar [carcajad]
Silchar escribió:Si acaban de bajar a Zagara de precio, tambien han bajado a Lunara de 15K a 10K una semana antes de lo normal.

La han rebajado como siempre, la semana del lanzamiento sale a 15k y luego la bajan a 10k la semana siguiente
Plage escribió:

La han rebajado como siempre, la semana del lanzamiento sale a 15k y luego la bajan a 10k la semana siguiente

No,la bajada suele ser 2 semanas despues del lanzamiento, esta vez lo han hecho en una semana.

http://us.battle.net/heroes/en/forum/topic/20042826746
Hola,soy nuevo en esto de los moba y este es mi primer juego de este tipo

Voy por el nivel 8,soy un noob total pero el juego me está divirtiendo

Mi pregunta principal (posiblemente absurda) es si más adelante te dan nuevas armas/equipo o talentos para tu héroe

O si siempre vas con lo mismo/mismos talentos.Si es así que diferencia hay entre un lv 1 y un lv 40 a parte de conocerse los mapas y las mecánicas del juego?
Patxo escribió:Si es así que diferencia hay entre un lv 1 y un lv 40 a parte de conocerse los mapas y las mecánicas del juego?

Siempre igual al tema de equipos, la diferencia de nivel es que al nivel 30 entras en las clasificadoras y te van dando oro por los niveles
Yuluga escribió:
Patxo escribió:Si es así que diferencia hay entre un lv 1 y un lv 40 a parte de conocerse los mapas y las mecánicas del juego?

Siempre igual al tema de equipos, la diferencia de nivel es que al nivel 30 entras en las clasificadoras y te van dando oro por los niveles

Hmmm ya veo...pues no sé si estos juegos están hechos para mí.Si no hay equipo ni más talentos para qué sirve el oro?para comprar skins y ya?

De momento me mola pero no me veo hechandole cientos de horas si no hay un componente farming o algún aliciente más allá de comprar nuevos aspectos
Patxo escribió:Hmmm ya veo...pues no sé si estos juegos están hechos para mí.Si no hay equipo ni más talentos para qué sirve el oro?para comprar skins y ya?

De momento me mola pero no me veo hechandole cientos de horas si no hay un componente farming o algún aliciente más allá de comprar nuevos aspectos

El principal objetivo del oro es comprar héroes. También puedes comprar con él monturas y la skin legendaria de cada héroe al subirlo al nivel 10.
Patxo escribió:
Hmmm ya veo...pues no sé si estos juegos están hechos para mí.Si no hay equipo ni más talentos para qué sirve el oro?para comprar skins y ya?

La gracia del juego está en jugar con amigos o querer mejorar tu nivel en ligas (aunque el tema ligas hasta el momento es algo pobre). Saliendo de eso no hay mucho más, es un juego competitivo.

Vamos que esto no es un wow donde vas ganando habilidades con el personaje, más bien se asemeja más a un Starcraft por equipos en esencia
¿Alguien sabe cuando acaba el evento de festival de invierno? He estado googleando a saco pero no hay manera, y quiero ver si me da tiempo a hacer la misión
@Rebanapanes Creo que 30 días, lo pone por algún mensaje en las noticias de Blizzard.
Rebanapanes escribió:¿Alguien sabe cuando acaba el evento de festival de invierno? He estado googleando a saco pero no hay manera, y quiero ver si me da tiempo a hacer la misión

El 12 de enero.

http://us.battle.net/heroes/en/blog/199 ... 12-23-2015

Update: Greatfather Winter has declared that Winter Veil will conclude on January 12, 2016.
Hohen escribió:
Rebanapanes escribió:¿Alguien sabe cuando acaba el evento de festival de invierno? He estado googleando a saco pero no hay manera, y quiero ver si me da tiempo a hacer la misión

El 12 de enero.

http://us.battle.net/heroes/en/blog/199 ... 12-23-2015

Update: Greatfather Winter has declared that Winter Veil will conclude on January 12, 2016.

Gracias, tienes mi +1
hola,como no voy a jugar a este juego,aqui os dejo un regalito.El que lo canjee,que lo aproveche (se agradeceria que quien lo haya canjeado lo diga o de las gracias)
Pack Kaijo Diablo HotS: HSEU-LGTZ-XWZK-PWMO-ILFI-TFFQ
astarothbcn escribió:hola,como no voy a jugar a este juego,aqui os dejo un regalito.El que lo canjee,que lo aproveche (se agradeceria que quien lo haya canjeado lo diga o de las gracias)

Me dice que no puede ser canjeado, lo habrá usado alguien ya, gracias de todos modos.
krazyel escribió:
astarothbcn escribió:hola,como no voy a jugar a este juego,aqui os dejo un regalito.El que lo canjee,que lo aproveche (se agradeceria que quien lo haya canjeado lo diga o de las gracias)

Me dice que no puede ser canjeado, lo habrá usado alguien ya, gracias de todos modos.

gracias por el aviso,el codigo nose si caducaba,pero tiene menos de un mes,cuando compre el pc
No es la primera vez que alguien da un codigo y este vuela, pero nadie da las gracias.

La semana que viene, en principio nuevo heroe. Que rapido se ha quedado atras lunara [+risas]
Silchar escribió:No es la primera vez que alguien da un codigo y este vuela, pero nadie da las gracias.

La semana que viene, en principio nuevo heroe. Que rapido se ha quedado atras lunara [+risas]

¿Quien le toca?
Shinjitu escribió:
Silchar escribió:No es la primera vez que alguien da un codigo y este vuela, pero nadie da las gracias.

¿Quien le toca?

Greymane.

En cuanto al código, yo lo he probado a los 2-3 minutos del post y ya no me lo ha dado por válido.
lastima no llegar al código a tiempo ;_; y ganas de probar el nuevo heroe! yo espero subir pronto a nivel 30 ya, ando en 23 o 24
Yo ya tengo 16k de oro, lo que no se es si guardarlo y esperar a que lo rebajen a 10k y así poder pillar dos héroes, o pillarlo del tirón
Plage escribió:Yo ya tengo 16k de oro, lo que no se es si guardarlo y esperar a que lo rebajen a 10k y así poder pillar dos héroes, o pillarlo del tirón

cuanto suele tardar en bajar?
Yuluga escribió:
Plage escribió:Yo ya tengo 16k de oro, lo que no se es si guardarlo y esperar a que lo rebajen a 10k y así poder pillar dos héroes, o pillarlo del tirón

cuanto suele tardar en bajar?

Lunara a tardado una semana, pero en realidad son dos semanas lo que tarda en bajar de precio
Viendo como han salido los ultimos heroes yo me esperaba a que este a 10K, asi tienes tiempo de ver si es decente o es "trash tier".

Blizzard o te saca heroes OP o te los saca malisimos [+risas]
yo la verdad no soy un gran maestro de este juego aun, pero si algo he visto claro esque aunque en general no hay personajes Mierda literal en las manos adecuadas si que hay algunos que destacan por encima de los demas:

-Leoric
-Teniente carmelo co como se llame xD
-Sargento martillo
-Zagara

Y otros que estan bastante por debajo:

-Lili
-Joana
-Illidan
-Tyrael

Yo solo me he gastado 10.000 oros en un heroe, leoric y es la mejor compra que he echo en mi vida, es un autentico abuso lo que ago con la gente soy literalmente inmortal y si muero me da igual asi que...
Al que no paro de jugar es a Chen es increiblemente divertido y en 1 vs 1 no le gana nadie xD, porcierto compre el disco de heroes of the storm y me venian varios campeones y una montura de tigre dorado, esa ya no se consigue en la tienda?
Jonap escribió:yo la verdad no soy un gran maestro de este juego aun, pero si algo he visto claro esque aunque en general no hay personajes Mierda literal en las manos adecuadas si que hay algunos que destacan por encima de los demas:

-Leoric
-Sargento martillo
-Zagara

-Lili
-Joana
-Illidan
-Tyrael

Yo solo me he gastado 10.000 oros en un heroe, leoric y es la mejor compra que he echo en mi vida, es un autentico abuso lo que ago con la gente soy literalmente inmortal y si muero me da igual asi que...

Butcher y sgt hammer necesitan un equipo en torno a ellos para brillar y saber darles uso :p
De los que dices por debajo Tyrael y Johanna son de los mejores warriors y más usados en competitivo. Y Lili en HL tiene bastante winrate, ya que es el support fácil y sencillo aunque sea peor que el resto. Illidan en manos adecuadas destroza, pero está ahora algo nerfed
spartan800 escribió:Al que no paro de jugar es a Chen es increiblemente divertido y en 1 vs 1 no le gana nadie xD, porcierto compre el disco de heroes of the storm y me venian varios campeones y una montura de tigre dorado, esa ya no se consigue en la tienda?

no se consigue en tienda, no. hay cosas que no se pueden comprar ni desbloquear, como en este caso ;)

Edito: ya cambiaron la rotación de personajes... queria subir a uther al nivel 5 y ya me lo quitaron, me falto una partida....

Por cierto, que paso con el mapa de las minas en la beta? el de coger calaveras en el subterraneo, no lo veo ya... :S
También es que según quien lo lleve, gazlowe mis amigos y yo decíamos que era caca porque siempre que jugábamos con el perdíamos, hasta que lo aprendimos a usar y madre mía eso era un cachondeo, y también te digo que e visto a gente usar a sylvanas, que es de lo más op que te puedes echar a la cara, morir con una facilidad apabullante, o gente con illidan que se carga a dos o tres héroes el solo en un 3vs1, vamos que según lo bueno o malo que seas, puedes o destrozar o que te destrocen.
Jonap escribió:yo la verdad no soy un gran maestro de este juego aun, pero si algo he visto claro esque aunque en general no hay personajes Mierda literal en las manos adecuadas si que hay algunos que destacan por encima de los demas:

-Leoric
-Sargento martillo
-Zagara

-Lili
-Joana
-Illidan
-Tyrael

Johanna es mejor que Leoric ahora mismo, leoric pasó de ser el héroe más jugado a no estar ni entre los 20 más jugados. De todas formas los mejores tanks ahora mismo son Diablo, Muradin y Etc.

Lili hasta hace nada, era el mejor support de lejos para jugar en solo q o partidas rápidas, ahora ya no, pero porque el meta ha cambiado, ahora la cosa va de stun y burn tocho, por eso tyrande y diablo ahora se juegan tanto.Al igual que Thrall que ahora es la caña y antes la gente no lo cogía porque su burn no valía para nada, no es que lo hayan vuelto op, es que han cambiado el meta.

Puntos está fuerisima del meta, y mira que lo han intentado arreglar varias veces, pero es que es el peor guerrero con diferencia ahora mismo.

Sgt Hammer es muy bueno, seguramente el más op del juego, pero claro.. necesitas que tu equipo juegue para ti, que el enemigo no llegue a ti, que tengas a la médica curándote, cc's , vamos.. que es muy bueno pero que la mayoría de partidas no vas a poder sacarle su máximo potencial.

Zagara para mi es el personaje más balanceado del juego, tiene un gran early y un late que va decayendo, pero gracias a su ulti sigue siendo muy útil. El problema es que necesitas posicionarte muy bien con ella, ya que no tienes forma de escape, por eso es importante usar bien la pasiva.
pues ami leoric me parece abusivo, un tanque que roba vida al enemigo mientras se cura y pega fuerte, ralentiza y en area , aparte de su mobilidad, de poder resucitar antes y de la uti de encerrar que combinada con un asesino como jaina es debastadora pues no se que deciros xD.
DeiMurD escribió:Johanna es mejor que Leoric ahora mismo, leoric pasó de ser el héroe más jugado a no estar ni entre los 20 más jugados. De todas formas los mejores tanks ahora mismo son Diablo, Muradin y Etc.

Lili hasta hace nada, era el mejor support de lejos para jugar en solo q o partidas rápidas, ahora ya no, pero porque el meta ha cambiado, ahora la cosa va de stun y burn tocho, por eso tyrande y diablo ahora se juegan tanto.Al igual que Thrall que ahora es la caña y antes la gente no lo cogía porque su burn no valía para nada, no es que lo hayan vuelto op, es que han cambiado el meta.

Puntos está fuerisima del meta, y mira que lo han intentado arreglar varias veces, pero es que es el peor guerrero con diferencia ahora mismo.

Sgt Hammer es muy bueno, seguramente el más op del juego, pero claro.. necesitas que tu equipo juegue para ti, que el enemigo no llegue a ti, que tengas a la médica curándote, cc's , vamos.. que es muy bueno pero que la mayoría de partidas no vas a poder sacarle su máximo potencial.

Zagara para mi es el personaje más balanceado del juego, tiene un gran early y un late que va decayendo, pero gracias a su ulti sigue siendo muy útil. El problema es que necesitas posicionarte muy bien con ella, ya que no tienes forma de escape, por eso es importante usar bien la pasiva.

Donde miras la meta actual? :O gracias por los consejos!
Jonap escribió:pues ami leoric me parece abusivo, un tanque que roba vida al enemigo mientras se cura y pega fuerte, ralentiza y en area , aparte de su mobilidad, de poder resucitar antes y de la uti de encerrar que combinada con un asesino como jaina es debastadora pues no se que deciros xD.

Si bueno, pero eso no sirve de nada si te hace focus o te hacen stun, johanna en cambio no pega nada pero aguanta una salvajada, hace stun en área, además de cegar y volver a stunear con el ult, vamos que johanna con un asesino como jaina o alguno más que haga en área es bastante mas toca narices que leoric, y que conste que leoric es muy fuerte, pero lo que aguanta johanna junto con lo pesada que se vuelve con tanto stun la hacen mejor guerrero que a leoric, porque para pegar ya tienes a los asesinos, y lo que buscas en un guerrero es que aguante
Zagara suele ser uno de los primeros bans junto con Tyrande y Kael'thas en el meta europeo, puede parece balanceada pero precisamente por su early y su ult suele ser de los más jugados.

Gazlo contra equipos que saben jugar es raramente eficaz, necesita estar contra (y con) equipos muy concretos para rendir (ver la partida de Cognitive vs Complexity del torneo NA de julio).

Para mí ahora los que necesitan una revisión buena (a mejor) son Illidont, Cho, Puntos, Lunara, Gazlo, Rexx y Tychus. De Chen tengo mis dudas.
Yuluga
Donde miras la meta actual? :O gracias por los consejos!

El meta se ve en el competitivo, pero igualmente te puedes hacer una idea desde la página de http://www.hotslogs.com

Edirash escribió:Zagara suele ser uno de los primeros bans junto con Tyrande y Kael'thas en el meta europeo, puede parece balanceada pero precisamente por su early y su ult suele ser de los más jugados.

Gazlo contra equipos que saben jugar es raramente eficaz, necesita estar contra (y con) equipos muy concretos para rendir (ver la partida de Cognitive vs Complexity del torneo NA de julio).

Para mí ahora los que necesitan una revisión buena (a mejor) son Illidont, Cho, Puntos, Lunara, Gazlo, Rexx y Tychus. De Chen tengo mis dudas.

Pero precisamente por eso creo que está balanceada, porque tiene su momento de la partida donde es intratable y después pierde esa ventaja, pero puede ganar la partida con una ulti. Aunque no me extraña que la retoquen y la manden a la cueva como a Zeratul, sería una lástima pero es lo que hay.

Estoy de acuerdo, con la revisión de esos héroes, sobretodo de Lunara e Illidan que aun pueden meterlos en el juego sin cambiarlo mucho, pero a Puntos y a Gazlowe no veo yo como pueden mejorarlos para que estén en el meta. Aunque bueno, a Tyrande la echaron hace tiempo y ahora ha vuelto más fuerte que nunca, quien sabe :)
Tyrande hace tiempo que no la uso, habrá que darle a ver que tal va, pero últimamente el MM empareja un poco raro en las QM, supongo que será porque ahora en vacaciones esta probandolo más gente o yo que, pero support solo e visto en mi equipo las veces que no me e puesto support y encima me meten con otro support xD
Plage escribió:Tyrande hace tiempo que no la uso, habrá que darle a ver que tal va, pero últimamente el MM empareja un poco raro en las QM, supongo que será porque ahora en vacaciones esta probandolo más gente o yo que, pero support solo e visto en mi equipo las veces que no me e puesto support y encima me meten con otro support xD

Pues se lleva mucho mucho el duo de Diablo+Tyrande, yo me canso de verlos xD

PD: el MM sigue necesitando mejorar, porque hay partidas donde se juntan 2 supports y 3 tanks y en el otro equipo 1 support y todo asesinos y cosas así, pero bueno al menos lo han mejorado algo.
DeiMurD escribió:

-Leoric
-Sargento martillo
-Zagara

-Lili
-Joana
-Illidan
-Tyrael

Johanna es mejor que Leoric ahora mismo, leoric pasó de ser el héroe más jugado a no estar ni entre los 20 más jugados. De todas formas los mejores tanks ahora mismo son Diablo, Muradin y Etc.

Yo no soy ningún experto tampoco, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices deimurd. Pero te apuntillo algunas cosas [sonrisa] .

Johanna y leoric estaban fuertísimos antes de su último nerf debido principalmente a su gran capacidad para limpiar líneas. Se elegían en cada partida en hero league y eran un puta pasada. Al tocarles esa ventaja los dos han caído muchísimo, de hecho Johanna en hero league es cada vez más marginal y leoric ni qué decirte, más todavía. Lo de Leoric sí que me ha parecido de escándalo: su principal forma de quitar daño era con la "q", que hacía una especie de barrido con el que hacía pupita, al reducirle el daño de ese ataque su utilidad se ha quedado casi en la nada. Es verdad que tampoco era razonable que un tanque (bruiser más bien) acabara con más daño que un asesino...

El mejor tanque puro para mí ahora mismo es muradin, resistente y con un stunt muy bueno, luego están diablo y sonya, que son más frágiles pero meten mucha caña. En cuanto a ETC, hay que tener mucho cuidado a la hora de elgirlo: si el otro equipo tiene unos cuantos stuns su ultimate del pogo queda en nada, y su utilidad cae en picado. ETC contra un equipo malillo y con pocos stuns arrasa.

Tyrande parece ser que es dios del actual meta, principalmente debido a su rasgo con el que debilita a un personaje rival y permite hacerle un gran focus, fundiéndotelo en segundos. Eso unido a su ultimate de ocultación que ahora además cura la ha metido de lleno en el cielo de los supports. De todas formas, en soloq, lili sigue siendo una opción muy buena ya que requiere relativamente muy poca habilidad, simplemente estar cerca de tu equipo y pulsar la "q" como si no hubiera un mañana. A mí personalmente me encanta morales, que en niveles de 20 (liga de héroes) para arriba es el mejor support del juego. Reventar a morales requiere cierta coordinación, lo cual entre jugadores malillos y/o desconocidos se hace cuesta arriba. Además, la doctora en una misma línea junto con hammer es una pesadilla de dimensiones bíblicas para el equipo rival, obliga a hacer ganks, lo cual exige que el equipo rival salga de su zona de confort y cometa errores (todo esto en solo q contra rivales que no se pueden hablar).

En cuanto asesinos lo más fácil es elegirlos con daño a distancia, requieren mucha menos habilidad. A mí me encantan kaelthas, raynor, jaina y valla. Los más sencillos y efectivos (que no mejores) son raynor y valla. Illidaan y el carnicero ahora mismo son basura, requieren mucha habilidad, que el equipo juegue para ellos y saber leer las partidas para obtener los mismos resultados que con cualquier otro asesino, y todo eso en soloq y liga de héroes es demasiado pedir. Resaltar el caso de illidan, 9 de cada 10 hacen un poco más de daño que una buena lili y mueren mucho más. Finalmente debido al cambio en el meta originado por los cambios en el escalado de salud y daño, nova a partir del nivel 10 se vuelve una fuerza muy a tener en cuenta. Una putada como un campano vamos.

Finalmente el caso de los especialistas es peliagudo. Yo creo que blizzard se arrepiente de haber creado esta clase ya que este juego se decide en las teamfights en el late, y estos personajes son interesantes debido a que tienen cierta facilidad para destruir estructuras, pero a su vez, para que no sean una carga en la fase decisiva del juego, tienen que ser capaces de hacer un buen daño a héroes. Son personajes muy difíciles de equilibrar. Todos recordamos como sylvanas era un azote, acababa con más daño que cualquier asesino y encima te derrumbaba las estructuras como mantequillas. Nazeebo también estuvo OP en su tiempo. A mí personalmente es una clase que no me gusta jugar y que creo ineficiente en comparación con un buen asesino. Zagara es buenísima en el early, pero en el mid-late se vuelve de papel y al final quita más que da, ya que el early en este juego dura más bien poco.

Mi último apunte es con referencia a saber leer el meta. Hay diferentes metas en función de qué modo de juego estes jugando. No es lo mismo partida rápida que liga de héroes que una competición de profesionales en la blizzcon. Por ejemplo, en el meta competitivo europeo se escogen y banean casi siempre los mismos personajes ya que hay combinaciones que son ganadoras. Tyrande suele ser primer ban casi siempre, y casi todos los equipos planean tener la combinación the uther con ETC (ETC lanza el pogo y uther le vuelve invulnerable para que no lo puedan stunear). Evidentemente nunca lo consiguen, porque de la que uno coge a ETC el otro selecciona o banea a uther. Falstad también es buenísimo en torneos profesionales debido a la capacidad de desorganizar al equipo rival con su ultimate. Tyrael también se selecciona mucho por las sinergias y ventajas que da su ultimate de consagración... en general todos estas mecánicas que tan bien funcionan entre los profesionales no sirven de nada en soloq hero league. Simplemente son inútiles, porque requieren que el equipo tenga cierta sincronia, se pueda comunicar por voz, y una práctica en común que en este modo de juego no se puede dar. Lo más normal es que si ETC y uther están en el mismo equipo en hero league el ETC lance el pogo y el uther no se cosque, o se de cuenta demasiado tarde y el pobre toro esté ya stuneado y hundido en la miseria. También es común que falstad lance su viento y que desoriente tanto al equipo rival como al propio, por citar unos pocos ejemplos.

Ale, suerte con el tocho para quien tenga la paciencia de leérselo, habrá película próximamente [fumando]. Por cierto, son sólo reflexiones personales, que tampoco yo soy un crack en este juego (nivel 21 en liga de héroes, y con dos muñonazos para flipar), pero me gusta muchísimo y veo bastante competitivo.
10133 respuestas