DeiMurD escribió:Jonap escribió:yo la verdad no soy un gran maestro de este juego aun, pero si algo he visto claro esque aunque en general no hay personajes Mierda literal en las manos adecuadas si que hay algunos que destacan por encima de los demas:
-Leoric
-Teniente carmelo co como se llame xD
-Sargento martillo
-Zagara
-Puntos
-El carnicero
Y otros que estan bastante por debajo:
-Lili
-Joana
-Illidan
-Tyrael
Yo solo me he gastado 10.000 oros en un heroe, leoric y es la mejor compra que he echo en mi vida, es un autentico abuso lo que ago con la gente soy literalmente inmortal y si muero me da igual asi que...
Johanna es mejor que Leoric ahora mismo, leoric pasó de ser el héroe más jugado a no estar ni entre los 20 más jugados. De todas formas los mejores tanks ahora mismo son Diablo, Muradin y Etc.
Lili hasta hace nada, era el mejor support de lejos para jugar en solo q o partidas rápidas, ahora ya no, pero porque el meta ha cambiado, ahora la cosa va de stun y burn tocho, por eso tyrande y diablo ahora se juegan tanto.Al igual que Thrall que ahora es la caña y antes la gente no lo cogía porque su burn no valía para nada, no es que lo hayan vuelto op, es que han cambiado el meta.
Puntos está fuerisima del meta, y mira que lo han intentado arreglar varias veces, pero es que es el peor guerrero con diferencia ahora mismo.
Sgt Hammer es muy bueno, seguramente el más op del juego, pero claro.. necesitas que tu equipo juegue para ti, que el enemigo no llegue a ti, que tengas a la médica curándote, cc's , vamos.. que es muy bueno pero que la mayoría de partidas no vas a poder sacarle su máximo potencial.
Zagara para mi es el personaje más balanceado del juego, tiene un gran early y un late que va decayendo, pero gracias a su ulti sigue siendo muy útil. El problema es que necesitas posicionarte muy bien con ella, ya que no tienes forma de escape, por eso es importante usar bien la pasiva.
Yo no soy ningún experto tampoco, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices deimurd. Pero te apuntillo algunas cosas
.
Johanna y leoric estaban fuertísimos antes de su último nerf debido principalmente a su gran capacidad para limpiar líneas. Se elegían en cada partida en hero league y eran un puta pasada. Al tocarles esa ventaja los dos han caído muchísimo, de hecho Johanna en hero league es cada vez más marginal y leoric ni qué decirte, más todavía. Lo de Leoric sí que me ha parecido de escándalo: su principal forma de quitar daño era con la "q", que hacía una especie de barrido con el que hacía pupita, al reducirle el daño de ese ataque su utilidad se ha quedado casi en la nada. Es verdad que tampoco era razonable que un tanque (bruiser más bien) acabara con más daño que un asesino...
El mejor tanque puro para mí ahora mismo es muradin, resistente y con un stunt muy bueno, luego están diablo y sonya, que son más frágiles pero meten mucha caña. En cuanto a ETC, hay que tener mucho cuidado a la hora de elgirlo: si el otro equipo tiene unos cuantos stuns su ultimate del pogo queda en nada, y su utilidad cae en picado. ETC contra un equipo malillo y con pocos stuns arrasa.
Tyrande parece ser que es dios del actual meta, principalmente debido a su rasgo con el que debilita a un personaje rival y permite hacerle un gran focus, fundiéndotelo en segundos. Eso unido a su ultimate de ocultación que ahora además cura la ha metido de lleno en el cielo de los supports. De todas formas, en soloq, lili sigue siendo una opción muy buena ya que requiere relativamente muy poca habilidad, simplemente estar cerca de tu equipo y pulsar la "q" como si no hubiera un mañana. A mí personalmente me encanta morales, que en niveles de 20 (liga de héroes) para arriba es el mejor support del juego. Reventar a morales requiere cierta coordinación, lo cual entre jugadores malillos y/o desconocidos se hace cuesta arriba. Además, la doctora en una misma línea junto con hammer es una pesadilla de dimensiones bíblicas para el equipo rival, obliga a hacer ganks, lo cual exige que el equipo rival salga de su zona de confort y cometa errores (todo esto en solo q contra rivales que no se pueden hablar).
En cuanto asesinos lo más fácil es elegirlos con daño a distancia, requieren mucha menos habilidad. A mí me encantan kaelthas, raynor, jaina y valla. Los más sencillos y efectivos (que no mejores) son raynor y valla. Illidaan y el carnicero ahora mismo son basura, requieren mucha habilidad, que el equipo juegue para ellos y saber leer las partidas para obtener los mismos resultados que con cualquier otro asesino, y todo eso en soloq y liga de héroes es demasiado pedir. Resaltar el caso de illidan, 9 de cada 10 hacen un poco más de daño que una buena lili y mueren mucho más. Finalmente debido al cambio en el meta originado por los cambios en el escalado de salud y daño, nova a partir del nivel 10 se vuelve una fuerza muy a tener en cuenta. Una putada como un campano vamos.
Finalmente el caso de los especialistas es peliagudo. Yo creo que blizzard se arrepiente de haber creado esta clase ya que este juego se decide en las teamfights en el late, y estos personajes son interesantes debido a que tienen cierta facilidad para destruir estructuras, pero a su vez, para que no sean una carga en la fase decisiva del juego, tienen que ser capaces de hacer un buen daño a héroes. Son personajes muy difíciles de equilibrar. Todos recordamos como sylvanas era un azote, acababa con más daño que cualquier asesino y encima te derrumbaba las estructuras como mantequillas. Nazeebo también estuvo OP en su tiempo. A mí personalmente es una clase que no me gusta jugar y que creo ineficiente en comparación con un buen asesino. Zagara es buenísima en el early, pero en el mid-late se vuelve de papel y al final quita más que da, ya que el early en este juego dura más bien poco.
Mi último apunte es con referencia a saber leer el meta. Hay diferentes metas en función de qué modo de juego estes jugando. No es lo mismo partida rápida que liga de héroes que una competición de profesionales en la blizzcon. Por ejemplo, en el meta competitivo europeo se escogen y banean casi siempre los mismos personajes ya que hay combinaciones que son ganadoras. Tyrande suele ser primer ban casi siempre, y casi todos los equipos planean tener la combinación the uther con ETC (ETC lanza el pogo y uther le vuelve invulnerable para que no lo puedan stunear). Evidentemente nunca lo consiguen, porque de la que uno coge a ETC el otro selecciona o banea a uther. Falstad también es buenísimo en torneos profesionales debido a la capacidad de desorganizar al equipo rival con su ultimate. Tyrael también se selecciona mucho por las sinergias y ventajas que da su ultimate de consagración... en general todos estas mecánicas que tan bien funcionan entre los profesionales no sirven de nada en soloq hero league. Simplemente son inútiles, porque requieren que el equipo tenga cierta sincronia, se pueda comunicar por voz, y una práctica en común que en este modo de juego no se puede dar. Lo más normal es que si ETC y uther están en el mismo equipo en hero league el ETC lance el pogo y el uther no se cosque, o se de cuenta demasiado tarde y el pobre toro esté ya stuneado y hundido en la miseria. También es común que falstad lance su viento y que desoriente tanto al equipo rival como al propio, por citar unos pocos ejemplos.
Ale, suerte con el tocho para quien tenga la paciencia de leérselo, habrá película próximamente
. Por cierto, son sólo reflexiones personales, que tampoco yo soy un crack en este juego (nivel 21 en liga de héroes, y con dos muñonazos para flipar), pero me gusta muchísimo y veo bastante competitivo.