[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Sabéis a que hora ponen el parche día 1 ? A partir de las 19:00??
fretigan escribió:Sabéis a que hora ponen el parche día 1 ? A partir de las 19:00??

Se supone que si, si es que acaba habiendo parche que yo todavía lo pongo en duda.
fretigan escribió:Sabéis a que hora ponen el parche día 1 ? A partir de las 19:00??

No hay parche día 1
pdriko31 escribió:Que tal el juego para un NO fan de las pelis? El juego me atrae por el tema de mundo abierto y magia,se parece algo a Elden ring?

Yo me he visto 4 pelis en este ultimo mes para q me sonase al menos todos los guiños q tiene el juego..auj asi aunq no hayas visto nada es brutalisimo...
A mi, sinceramente me hubiera gustado que el prota empezará desde el año 1 pero bueno, supongo que todo no se puede tener, jaja.
elamos escribió:

Se supone que si, si es que acaba habiendo parche que yo todavía lo pongo en duda.

Ackman96 escribió:

No hay parche día 1

Está confirmado el parche dia 1.
https://www.xfire.com/day-one-patch-hogwarts-legacy/

Here's the details for the Hogwarts Legacy Day One Patch:

Fixed game-crashing issues
Addressed stuttering and lag issues
Added gameplay adjustments and optimizations
Added general stability fixes
Added performance improvements
Other minor fixes

elamos escribió:A mi, sinceramente me hubiera gustado que el prota empezará desde el año 1 pero bueno, supongo que todo no se puede tener, jaja.

Tienen la base y ha sido un super ventas. Ahora tienen la experiencia y durante el año recopilarán la opinión de la comunidad...

Con lo que ha vendido tienen que ser muy inútiles para no sacar otro juego, sea en Hogwarts o en otro colegio de magia o en otra época, para no continuar lanzando juegos en los que empieces en el año 1...

Vamos... Es que esto puede ser una saga de juegos más potente que COD.
@Ackman96

No..?? Pof...pensaba que habría un parche para arreglar cositas que pena
fretigan escribió:@Ackman96

La unica fuente que habla sobre un parche dia 1 es una pagina web ultra random, no hay tweets nisiquiera oficiales de la warner diciendo algo

@xDarkPeTruSx

Tu has oido hablar de xfire alguna vez xD? porque yo no, ni tampoco citan ningun comunicado de prensa oficial

Imagen

SnowGTX escribió:

La unica fuente que habla sobre un parche dia 1 es una pagina web ultra random, no hay tweets nisiquiera oficiales de la warner diciendo algo

@xDarkPeTruSx

Tu has oido hablar de xfire alguna vez xD? porque yo no, ni tampoco citan ningun comunicado de prensa oficial

Yo he oido hablar de las FAQ de la web oficial [carcajad]

Y si, xfire no es Vandal, pero si que he visto alguna noticia ahí.
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

SnowGTX escribió:

@xDarkPeTruSx

Esto,, si recomiendan esos drivers de Nvidia que no arreglan nada, mal vamos.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, llevaré como 10 horas de juego y acabo de obtener la escoba.

Dejando de lado el tema optimizacion y demás que suficiente ha llenado el hilo ya, hablaré un poco de lo que me parece el juego.

Para empezar yo no soy ultrafan del mundo HP, de hecho las pelis las vi el año pasado y me encantaron, ahora se la fama merecida que tienen pero no las viví en su momento ni tampoco he leído sus libros.

Partiendo de esa base solo puedo decir que el juego es brutal, se nota el mimo que le han puesto a su mundo, recreando todo hasta el más mínimo detalle. La música, las estancias de hogwarts, el lore que tiene, es una pasada.

El sistema de combate me parece una completa sobrada, nunca hubiera imaginado un combate entre magos tan fluido, con combinaciones de hechizos, golpes etc. Es muy satisfactorio.

Audiovisualmente me parece bastante bueno aunque para mi su punto fuerte es el apartado artístico, sus edificios acciones, su mundo te dejan unas vistas impresionantes.

Cuando consigues la escoba la exploración cambia po completo y la sensación es brutal de estar un montón de horas iendo a pie y de repente ir en escoba, una pasada.

Si no eres fan de HP el juego se disfruta mucho por que tiene muchas virtudes más allá de ser un producto basado en una licencia, pero si eres fan o conoces su mundo un poco es un chorreo constante.

Un saludo.
Pero lo que no sabemos es si ese parche día 1 ya está aplicado para los que estamos jugándolo desde el día 7.
Según dice el FAQ oficial sí que estaría ya aplicado.
xineloeol escribió:Pero lo que no sabemos es si ese parche día 1 ya está aplicado para los que estamos jugándolo desde el día 7.
Según dice el FAQ oficial si que estaría ya aplicado.

Pues si es así el año que viene a renovar grafica porque me temo que este va a ser el primero de muchos lanzamientos triple A que se coma la vram y la ram de nuestros equipos como si no hubiera un mañana.
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

SnowGTX escribió:

@xDarkPeTruSx

lo de nvidia ya salio el dia 8 como comentamos en unos mensajes atras
Imagen

Y intuyo que el parche dia 1 al que se refiere en la pagina del FAQ es el del dia 8, puedes mirar en steamdb que ahi es cuando se actualizo el juego por ultima vez y desde entonces no ha habido movimiento ni siquiera en la rama beta y seria muy de psicopatas sacar un parche sin testear teniendo una rama beta

Imagen.

De todas maneras lo comprobaremos hoy, si no creo que no va a haber ningun parche hasta minimo la semana que viene.

Que oye, ojala lo saquen hoy. Pero suena raro que no lo hayan anunciado a mas bombo y platillo en otras paginas y redes sociales.
SnowGTX escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

SnowGTX escribió:

@xDarkPeTruSx

Imagen

Y intuyo que el parche dia 1 al que se refiere en la pagina del FAQ es el del dia 8, puedes mirar en steamdb que ahi es cuando se actualizo el juego por ultima vez y desde entonces no ha habido movimiento ni siquiera en la rama beta y seria muy de psicopatas sacar un parche sin testear teniendo una rama beta

Imagen.

De todas maneras lo comprobaremos hoy, si no creo que no va a haber ningun parche hasta minimo la semana que viene.

Que oye, ojala lo saquen hoy. Pero suena raro que no lo hayan anunciado a mas bombo y platillo en otras paginas y redes sociales.

Las versiones de la rama beta son más nuevas que la que tenemos actualmente. Llevan 2 días probando esas versiones. Yo apuesto porque sí que va a salir update hoy.
Hola. Los que aún no podéis conectar vuestra cuenta de WB habéis averiguado algo? Estoy cansada de intentarlo y quiero mis drops :(
Hay forma de cambiar el control de la escoba? Se me hace incómodo bajar y subir con el stick derecho.

@almunita probé desinstalando, borrando saves, y nada. Anoche tampoco podía conectarme, sale lo de reintentar. Esperemos que hoy se arregle. Ya me dirás.
pdriko31 escribió:Que tal el juego para un NO fan de las pelis? El juego me atrae por el tema de mundo abierto y magia,se parece algo a Elden ring?

No se parece a Elden Ring en absolutamente nada.
Es un gran juego para cualquier persona que le gusten los libros, peliculas o juegos de literatura fantastica. Si ademas te has leido los libros, o visto las peliculas, pues esta claro que aun lo disfrutaras mas, porque las referencias son constantes.
Hablo de literatura fantastica de verdad en las que la magia aparezca de manera habitual, no tipo sagas "terramar" o "cancion de hielo y fuego" que estas sagas son mas estilo medieval con algun toque fantastico, que literatura fantastica per se (aunque esten malcatalogados como literatura fantastica).
Strait escribió:

Resumiendo, en 2024 cuando saquen la serie 5000 a pagarle 1500€- 2000€ al chino de nvidia no? Y como se toque mucho los huevos a lo mejor una nueva caja para meter el tocho de grafica y una fuente de 3000w
Pues clave de Steam comprada para jugarlo en PC a ver que tal... esta tarde al vicio! [oki]
elamos escribió:
Strait escribió:

Resumiendo, en 2024 cuando saquen la serie 5000 a pagarle 1500€- 2000€ al chino de nvidia no? Y como se toque mucho los huevos a lo mejor una nueva caja para meter el tocho de grafica y una fuente de 3000w

Se te ve bastante escocido porque tu 3080 está empezando a dejar de ser tan útil. La que estás dando desde que salió el juego...
Strait escribió:
elamos escribió:
Strait escribió:

Se te ve bastante escocido porque tu 3080 está empezando a dejar de ser tan útil. La que estás dando desde que salió el juego...

No, si te parece voy a estar dando saltos de alegría, no te jode. [carcajad]
A mi los test de hardware unboxed me suelen valer de bastante poco la verdad, suele pasar como de la mierda de cosas que son basicas y usa todo dios, desde le pelea con nvidia es aún peor.

Esta tarde le dare yo y podre saber de primer mano como va con:

SIN RESCALADO + FG
DLSS 2 + FG
FSR 2 + FG

Y su calidad de imagen ya que los últimos juegos con FSR 2 me sorprendieron para bien.
elamos escribió:
Strait escribió:
elamos escribió:

Ya tienes una edad para saber que cuando sale una generación nueva de gráficas la anterior empieza a caer en el olvido poco a poco. Ahora con el DLSS 3 ese proceso se va a acelerar. Vete aceptándolo. Yo no cambié mi 3080Ti por la 4080 sin motivo...
elamos escribió:
Strait escribió:

El problema son los ports lanzados mal y sin pulir, en este caso WB/Portkey games. Por mucho HW que tengas si sacas algo sin optimizar no va a correr bien en ningún HW. La tendencia de los últimos años es lanzar el juego verde y arreglarlo (o no) en un par de meses o tres, es la triste realidad y hay que asumirla.

No veo la necesidad de echar mierda a nvidia o AMD constantemente. Al menos con la serie 40x0 de Nvidia se puede tirar temporalmente de FG para aliviar problemas de CPU/MEM, como ocurre con este juego.
Esto no exime al desarrollador de optimizar su código para que corra bien en hw "medio" que no disponen de estas tecnologías.
Strait escribió:
elamos escribió:
Strait escribió:

Ya tienes una edad para saber que cuando sale una generación nueva de gráficas la anterior empieza a caer en el olvido poco a poco. Ahora con el DLSS 3 ese proceso se va a acelerar. Vete aceptándolo. Yo no cambié mi 3080Ti por la 4080 sin motivo...

Cierto, y tu también la tienes para saber que nos toman el pelo como quieren, ahora bien, unos pasan por el aro mejor como tu y otros como yo somos mas intolerantes y agresivos. Se que me va a tocar dar el salto porque así funciona el negocio y hay que seguir vendiendo graficas y mas ahora que el mundo Crypto está de capa caída. Así que en parte no me extrañaría nada que las Publisher tengan trapos sucios con estas empresas de tarjetas para "obligar" al consumidor a pasar por caja si quieren una experiencia de primera clase.
Parece que sin RT no se llena la vram y todo va bien, me da que el RT despues de 3 generaciones sigue en pañales y para compensar hay que usar un reescalado
elamos escribió:
Strait escribió:

Jen-Hsun Huang no es Chino. Es de Taiwan, y lleva toda la vida viviendo en USA. Estudio la carrera alli, sus padres ya vivian alli, y lleva alli toda la vida.

No se que tipo de fobia tienes contra los chinos o contra los de taiwan, pero ya te vale majo con las faltas de respeto a los taiwaneses y/o chinos con ese tono de menosprecio hacia la nacionalidad.
Ingalius escribió:
elamos escribió:
Strait escribió:

Jen-Hsun Huang no es Chino. Es de Taiwan, y lleva toda la vida viviendo en USA. Estudio la carrera alli, sus padres ya vivian alli, y lleva alli toda la vida.

No se que tipo de fobia tienes contra los chinos o contra los de taiwan, pero ya te vale majo con las faltas de respeto a los taiwaneses y/o chinos con ese tono de menosprecio hacia la nacionalidad.

Ok, pues cambio Chino por taiwanés, pensaba que era chino, de ahí que me refiriese a el como tal y si no le llamo por su nombre es porque me parece un timador tanto el como su empresa y a estos los llamo como quiero, no tengo nada en contra de los asiáticos.
Ingalius escribió:Jen-Hsun Huang no es Chino. Es de Taiwan, y lleva toda la vida viviendo en USA. Estudio la carrera alli, sus padres ya vivian alli, y lleva alli toda la vida.

Tampoco nos ataquemos tanto con el compañero. Desde toda la vida se le ha llamado "el chino Juan" en modo cachondeo. No creo que nadie tenga intención de faltarle al respeto, pero a ver si no vamos a poder ir por la vida con un poco de cachondeo porque todo el mundo se ofenda por todo.
aim_dll escribió:Parece que sin RT no se llena la vram y todo va bien, me da que el RT despues de 3 generaciones sigue en pañales y para compensar hay que usar un reescalado

Los de 4A Games (Metro Exodus) deberían dar clase al resto de devs en como implementar raytracing. A día de hoy es la mejor implementación de Raytracing que se ha parido, con un impacto en el rendimiento asequible para lo que ofrece.

La mayoría de juegos que han salido etiquetados con Raytracing son puro marketing, mal implementado y pidiendo recursos sin sentido.
xineloeol escribió:Los de 4A Games (Metro Exodus) deberían dar clase al resto de devs en como implementar raytracing. A día de hoy es la mejor implementación de Raytracing que se ha parido, con un impacto en el rendimiento asequible para lo que ofrece.

La mayoría de juegos que han salido etiquetados con Raytracing son puro marketing, mal implementado y pidiendo recursos sin sentido.

La implementación de Metro Exodus no está nada mal, pero la de Control también es muy respetable.
@metalgear Se podria crear un hilo para apartado tecnico?, estilo a los que hacen de "ya se vende X juego en...". Asi separariamos comentarios tecnicos de los del juego en si, ayudando entre otras que no se pregunte mil veces "a que hora se desactiva o ya estan jugando" porque la informacion se pierde entre tanto mensaje de tarjetas graficas, fps, drivers y demas.
xineloeol escribió:
aim_dll escribió:Parece que sin RT no se llena la vram y todo va bien, me da que el RT despues de 3 generaciones sigue en pañales y para compensar hay que usar un reescalado

Los de 4A Games (Metro Exodus) deberían dar clase al resto de devs en como implementar raytracing. A día de hoy es la mejor implementación de Raytracing que se ha parido, con un impacto en el rendimiento asequible para lo que ofrece.

Y la que promociona el RT es Nvidia incentivando
a los desarrolladores a ponerlo

Que una gpu nueva de 2000 euros tenga problemas para mantener el RT con todo al máximo a max res es de juzgado de guardia

¿A donde se dirige la industria del pc gaming? Dan ganas de mandarlo todo a tomar viento y comprarse una play o una xbox

Edit: Las coñas del chino juan, su cocina y su chupa de cuero son desde siempre, no seamos tiquismiquis porfavor
yakumo_fujii escribió:@metalgear Se podria crear un hilo para apartado tecnico?, estilo a los que hacen de "ya se vende X juego en...". Asi separariamos comentarios tecnicos de los del juego en si, ayudando entre otras que no se pregunte mil veces "a que hora se desactiva o ya estan jugando" porque la informacion se pierde entre tanto mensaje de tarjetas graficas, fps, drivers y demas.

Claro que se puede, pero el no tiene que crearlo, puedes hacerlo tu por ejemplo, en plan "[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)", eso sería un título por ejemplo [beer]
Algunos sois un poco extremistas, el juego debe ir a 8K 540fps todo en ultra y RT al maximo en mi gráfica de hace 5 años o lo envio todo a la mierda y me compro una consola para jugarlo a 720p y 24fps la mar de agusto [+risas]
El foro de steam de este juego es un puto caos xDDD....

Esta al nivel de cuando anunciaron Watch Dogs 2 y habian post diciendo que era imposible que un negro supiera hackear.
ionesteraX escribió:Algunos sois un poco extremistas, el juego debe ir a 8K 540fps todo en ultra y RT al maximo en mi gráfica de hace 5 años o lo envio todo a la mierda y me compro una consola para jugarlo a 720p y 24fps la mar de agusto [+risas]

No es que tenga que ir a 4k 540fps....pero ves la calidad gráfica (que se ve bien pero no es ningún portento gráfico) y lo que pide....aparte de lo "roto" que está.

Luego ves cosas como RdR2, que es muy superior graficamente y va muchisimo mejor en cualquier GPU..
SnowGTX escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

SnowGTX escribió:

@xDarkPeTruSx

Imagen

Imagen.

Buenas, la info de la segunda foto de donde la sacas?
KindapearHD escribió:
ionesteraX escribió:Algunos sois un poco extremistas, el juego debe ir a 8K 540fps todo en ultra y RT al maximo en mi gráfica de hace 5 años o lo envio todo a la mierda y me compro una consola para jugarlo a 720p y 24fps la mar de agusto [+risas]

No es que tenga que ir a 4k 540fps....pero ves la calidad gráfica (que se ve bien pero no es ningún portento gráfico) y lo que pide....aparte de lo "roto" que está.

Luego ves cosas como RdR2, que es muy superior graficamente y va muchisimo mejor en cualquier GPU..

totalmente cierto.

Poquitas cosas o ninguna he visto desde RDR2 en cuanto a graficos de mundom abierto....tiene ya, ¿Cuantos años? 3-4?
VA mejor, tiene mejors graficos.... vale, no tiene raytracing.... pero es que ni le hace falta.
DeFeis escribió:Buenas, la info de la segunda foto de donde la sacas?

https://www.hogwartslegacy.com/en-us/faq
DeFeis escribió:
SnowGTX escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

Imagen

Imagen.

Buenas, la info de la segunda foto de donde la sacas?

Steamdb es una base de datos publica de steam, si es a esa foto a la que te refieres.
https://steamdb.info/app/990080/depots/

Es muy util para conocer el historial de precios de un juego, si se vienen updates, numero de jugadores, etc.
xxkaozxx escribió:

Lo que me has enviado es el FAQ del juego, me refiero a la imagen que se ve lo de 2 days updated
En este artículo hablan de que la culpa la tienen los drivers de Nvidia.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... pu-nvidia/
Juanish escribió:En este artículo hablan de que la culpa la tienen los drivers de Nvidia.

Interesante...
Juanish escribió:En este artículo hablan de que la culpa la tienen los drivers de Nvidia.

Qué settings gráficos ? Los mismos en ambas ?

Menuda basura de artículo, como es posible que quieran vender la moto de qué una 7900XTX rinde mejor que una 4090 ?

Imagen

Imagen

Y sin RT lo mismo, están por debajo:
Imagen

Imagen
DeFeis escribió:
xxkaozxx escribió:

Lo que me has enviado es el FAQ del juego, me refiero a la imagen que se ve lo de 2 days updated

https://steamdb.info/app/990080/depots/ [beer]
ionesteraX escribió:A mi los test de hardware unboxed me suelen valer de bastante poco la verdad, suele pasar como de la mierda de cosas que son basicas y usa todo dios, desde le pelea con nvidia es aún peor.

Esta tarde le dare yo y podre saber de primer mano como va con:

SIN RESCALADO + FG
DLSS 2 + FG
FSR 2 + FG

Y su calidad de imagen ya que los últimos juegos con FSR 2 me sorprendieron para bien.

Yo he probado todos y, excepto el de Intel, que ofrece peor calidad de imagen, todos ofrecen mas o menos mismo rendimiento y misma (o al menos inapreciable por mi parte) calidad de imagen...

A ver qué opinas tú...

Yo ahora voy con DLSS2 en calidad ya que en el exterior con la hierba y todo me caian las fps por debajo de 50 sin re-escalado, con el DLSS y fps capados a 60 el juego va literalmente como una roca y ni el frame rate ni el frame time sw mueven del máximo...
3232 respuestas