kjavi escribió:Lo bueno:
- Tema visual en general. Justifica el juego.
- Las mecánicas en sí mismas están cuidadas y son divertidas
Lo malo:
- Estructura sopor de mundo abierto (no apto para ansiosos del checklist zombi)
- Historia irrelevante (tal vez para los fans...)
- Personajes Cero Carisma (tela... ni un compañero, ni un profe... cero xD)
kjavi escribió:Lo bueno:
- Tema visual en general. Justifica el juego.
- Las mecánicas en sí mismas están cuidadas y son divertidas
Lo malo:
- Estructura sopor de mundo abierto (no apto para ansiosos del checklist zombi)
- Historia irrelevante (tal vez para los fans...)
- Personajes Cero Carisma (tela... ni un compañero, ni un profe... cero xD)
elamos escribió:kjavi escribió:Lo bueno:
- Tema visual en general. Justifica el juego.
- Las mecánicas en sí mismas están cuidadas y son divertidas
Lo malo:
- Estructura sopor de mundo abierto (no apto para ansiosos del checklist zombi)
- Historia irrelevante (tal vez para los fans...)
- Personajes Cero Carisma (tela... ni un compañero, ni un profe... cero xD)
Totalmente de acuerdo tras 34 horas de juego y las que me quedan. Al final la estrucutra de mundo abierto que tiene está obsoleta, 800 mil iconos por ahí de ves directo haz lo que debas y a por el siguiente sin parar.
El problema viene a partir de cuando te dan la escoba a partir de ahí el factor explorar como tal se pierde y te ves "obligado" a ir directamente al punto a limpiar porque fuera de ese punto no hay nada mas que un bonito paisaje.
En Hogsmeade por ejemplo hay una peluquería donde puedes cambiar los rasgos del personaje
IvanDj escribió:elamos escribió:kjavi escribió:Lo bueno:
- Tema visual en general. Justifica el juego.
- Las mecánicas en sí mismas están cuidadas y son divertidas
Lo malo:
- Estructura sopor de mundo abierto (no apto para ansiosos del checklist zombi)
- Historia irrelevante (tal vez para los fans...)
- Personajes Cero Carisma (tela... ni un compañero, ni un profe... cero xD)
Totalmente de acuerdo tras 34 horas de juego y las que me quedan. Al final la estrucutra de mundo abierto que tiene está obsoleta, 800 mil iconos por ahí de ves directo haz lo que debas y a por el siguiente sin parar.
El problema viene a partir de cuando te dan la escoba a partir de ahí el factor explorar como tal se pierde y te ves "obligado" a ir directamente al punto a limpiar porque fuera de ese punto no hay nada mas que un bonito paisaje.
Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.
JulesRussel escribió:@SECHI Botón x sobre la pieza de equipo equipada en esta pantalla, es decir sin entrar en el tipo de equipo. Luego cada vez que equipas algo nuevo tienes que volver a hacerlo porque no se mantiene.
anavas44 escribió:Yo sacaba también a los que citan a los de los spoilers y luego no editan la cita donde aparece el video
elamos escribió:IvanDj escribió:elamos escribió:
Totalmente de acuerdo tras 34 horas de juego y las que me quedan. Al final la estrucutra de mundo abierto que tiene está obsoleta, 800 mil iconos por ahí de ves directo haz lo que debas y a por el siguiente sin parar.
El problema viene a partir de cuando te dan la escoba a partir de ahí el factor explorar como tal se pierde y te ves "obligado" a ir directamente al punto a limpiar porque fuera de ese punto no hay nada mas que un bonito paisaje.
Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.
Ya, lo que pasa es que cuando no tienes otro medio que el caminar quieras que no el juego te invita mas a perderte y ir sacando cosas y explorando mas el mapeado, pero en cuanto te dan la escoba y pasas por x sitios te aparecen 800 mil iconos de golpe y ya sabes que fuera de ahí no hay nada mas que un bonito paisaje, te pilla pereza de tanto icono por limpiar que al final vas directo al grano..
Porque es eso, los secretos estan solo en la escuela, fuera de la escuela no deja de ser un mapeado muy extenso con iconos para limpiar y poco mas.
Otra cosa, 800 mil pruebas de merlin que solo sirven para ampliar un espacio que a fin de cuentas ni lo necesitas porque lo que se queda bajo de nivel lo vendes o ni eso, lo destruyes porque para lo que te dan
. y te quedas solo con las cuatro prendas utiles y les vas cambiando el skin a tu gusto( 800 mil skins) pues como que da mucho palo hacer las pruebas...
Otra cosa que me parece muy fuera de lugar son las maldiciones imperdonables, puedes ir por ahi siendo Gryffindor utilizandolas todo el rato y como si lanzaras un hechizo de broma, nada cambia, sigues siendo buena gente y no afecta en el desarrollo del personaje ni de la trama ni de nada.
Un fallo de doblaje bastante tonto a destacar
Cuando vas de incognito y haces petrificus totalus el doblador dice Totatus cuando vas de normal dice Totalus
RaulKO escribió:elamos escribió:IvanDj escribió:
Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.
Ya, lo que pasa es que cuando no tienes otro medio que el caminar quieras que no el juego te invita mas a perderte y ir sacando cosas y explorando mas el mapeado, pero en cuanto te dan la escoba y pasas por x sitios te aparecen 800 mil iconos de golpe y ya sabes que fuera de ahí no hay nada mas que un bonito paisaje, te pilla pereza de tanto icono por limpiar que al final vas directo al grano..
Porque es eso, los secretos estan solo en la escuela, fuera de la escuela no deja de ser un mapeado muy extenso con iconos para limpiar y poco mas.
Otra cosa, 800 mil pruebas de merlin que solo sirven para ampliar un espacio que a fin de cuentas ni lo necesitas porque lo que se queda bajo de nivel lo vendes o ni eso, lo destruyes porque para lo que te dan
. y te quedas solo con las cuatro prendas utiles y les vas cambiando el skin a tu gusto( 800 mil skins) pues como que da mucho palo hacer las pruebas...
Otra cosa que me parece muy fuera de lugar son las maldiciones imperdonables, puedes ir por ahi siendo Gryffindor utilizandolas todo el rato y como si lanzaras un hechizo de broma, nada cambia, sigues siendo buena gente y no afecta en el desarrollo del personaje ni de la trama ni de nada.
Un fallo de doblaje bastante tonto a destacar
Cuando vas de incognito y haces petrificus totalus el doblador dice Totatus cuando vas de normal dice Totalus
A ver, entiendo lo que decís pero me parece más una crítica al concepto mundo abierto que al juego en sí...
Por poner un ejemplo, nadie acusa a The Witcher 3 de ser un mal juego de mundo abierto, de hecho es posiblemente uno de los referentes más importantes del género, pero que yo sepa, en él también había un sinfín de icónos en el mapa y zonas que tenías que "limpiar", esa crítica es, en cierta manera, una reducción a lo absurdo de prácticamente todos los juegos de mundo abierto que hay...
Luego tienes casos como el RDR2, en los que el mundo está repleto de situaciones guionizadas y zonas no marcadas con un icóno, pero honestamente, llegar a ese nivel no es fácil y los mundos abiertos con ese grado de dinamismo se cuentan con los dedos de una mano...
Así que, si bien no niego lo que decís, más del 90% de los juegos de mundo abierto podrían ser susceptibles de las mismas críticas...
Ahora bien, si la crítica es la falta de variedad en las cosas que te puedes encontrar en el mundo, la falta de interacción con el entorno o que la mayoría de cosas que encuentras son demasiado simples, pues en eso os doy toda la razón, pero no es un problema de los iconos ni del planteamiento del mundo abierto...
A mi en general me gusta perderme por el mundo e ir a la aventura, sin ser el mejor mundo abierto jamás creado, el diseño de los escenarios, lo brutal que es la escoba y la buena calidad/interés de los coleccionables ayuda a paliar un poco las faltas que habéis comentado, al menos en mi caso...
RaulKO escribió:elamos escribió:IvanDj escribió:
Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.
Ya, lo que pasa es que cuando no tienes otro medio que el caminar quieras que no el juego te invita mas a perderte y ir sacando cosas y explorando mas el mapeado, pero en cuanto te dan la escoba y pasas por x sitios te aparecen 800 mil iconos de golpe y ya sabes que fuera de ahí no hay nada mas que un bonito paisaje, te pilla pereza de tanto icono por limpiar que al final vas directo al grano..
Porque es eso, los secretos estan solo en la escuela, fuera de la escuela no deja de ser un mapeado muy extenso con iconos para limpiar y poco mas.
Otra cosa, 800 mil pruebas de merlin que solo sirven para ampliar un espacio que a fin de cuentas ni lo necesitas porque lo que se queda bajo de nivel lo vendes o ni eso, lo destruyes porque para lo que te dan
. y te quedas solo con las cuatro prendas utiles y les vas cambiando el skin a tu gusto( 800 mil skins) pues como que da mucho palo hacer las pruebas...
Otra cosa que me parece muy fuera de lugar son las maldiciones imperdonables, puedes ir por ahi siendo Gryffindor utilizandolas todo el rato y como si lanzaras un hechizo de broma, nada cambia, sigues siendo buena gente y no afecta en el desarrollo del personaje ni de la trama ni de nada.
Un fallo de doblaje bastante tonto a destacar
Cuando vas de incognito y haces petrificus totalus el doblador dice Totatus cuando vas de normal dice Totalus
A ver, entiendo lo que decís pero me parece más una crítica al concepto mundo abierto que al juego en sí...
Por poner un ejemplo, nadie acusa a The Witcher 3 de ser un mal juego de mundo abierto, de hecho es posiblemente uno de los referentes más importantes del género, pero que yo sepa, en él también había un sinfín de icónos en el mapa y zonas que tenías que "limpiar", esa crítica es, en cierta manera, una reducción a lo absurdo de prácticamente todos los juegos de mundo abierto que hay...
Luego tienes casos como el RDR2, en los que el mundo está repleto de situaciones guionizadas y zonas no marcadas con un icóno, pero honestamente, llegar a ese nivel no es fácil y los mundos abiertos con ese grado de dinamismo se cuentan con los dedos de una mano...
Así que, si bien no niego lo que decís, más del 90% de los juegos de mundo abierto podrían ser susceptibles de las mismas críticas...
Ahora bien, si la crítica es la falta de variedad en las cosas que te puedes encontrar en el mundo, la falta de interacción con el entorno o que la mayoría de cosas que encuentras son demasiado simples, pues en eso os doy toda la razón, pero no es un problema de los iconos ni del planteamiento del mundo abierto...
A mi en general me gusta perderme por el mundo e ir a la aventura, sin ser el mejor mundo abierto jamás creado, el diseño de los escenarios, lo brutal que es la escoba y la buena calidad/interés de los coleccionables ayuda a paliar un poco las faltas que habéis comentado, al menos en mi caso...
Motitax escribió:Para mí este juego junto a Cyberpunk 2077 ha sido la decepción más grande que me he llevado porque me esperaba un RPG o algo como el Bully y de eso tiene poco o nada, y es que por no tener no tiene ni lo más básico como un horario para las clases. En fin otra idea tirada a la basura.
Ingalius escribió:Motitax escribió:Para mí este juego junto a Cyberpunk 2077 ha sido la decepción más grande que me he llevado porque me esperaba un RPG o algo como el Bully y de eso tiene poco o nada, y es que por no tener no tiene ni lo más básico como un horario para las clases. En fin otra idea tirada a la basura.
Ya tengo demasiados horarios a lo largo del dia, lo que me faltaba es estar pendiende te horarios en un juego tambien
Motitax escribió:Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho pero es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.
Ingalius escribió:Motitax escribió:Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho pero es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.
Pero que eso te gusta a ti. A mi no me gusta. ¿Que coño me va a gustar estar explorando una mazmorra en el bosque prohibido y que me salte el aviso de que tengo que dejar de hacer eso para asistir a una clase? ¿Pero que coño me estas contando? Eso es una p. mierda en un RPG de exploracion.
Llego al medio dia a casa a comer y tengo una hora despues, que me gusta ponerme a explorar y buscar coleccionables... pues no, no vas a hacer eso... si quieres jugar te vas a una clase, porque patata.
Y no, no es un juego "ambientado en un colegio", es un juego ambientado en el universo de harry potter, que utiliza el castillo como zona central del juego. Que el castillo solo tiene una parte de dos alas dedicadas a clases.
Motitax escribió:Ingalius escribió:Motitax escribió:Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho pero es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.
Pero que eso te gusta a ti. A mi no me gusta. ¿Que coño me va a gustar estar explorando una mazmorra en el bosque prohibido y que me salte el aviso de que tengo que dejar de hacer eso para asistir a una clase? ¿Pero que coño me estas contando? Eso es una p. mierda en un RPG de exploracion.
Llego al medio dia a casa a comer y tengo una hora despues, que me gusta ponerme a explorar y buscar coleccionables... pues no, no vas a hacer eso... si quieres jugar te vas a una clase, porque patata.
Y no, no es un juego "ambientado en un colegio", es un juego ambientado en el universo de harry potter, que utiliza el castillo como zona central del juego. Que el castillo solo tiene una parte de dos alas dedicadas a clases.
Es que de eso trata un RPG de decidir si hacer algo o no y que tenga sus consecuencias correspondientes.
Ingalius escribió:Motitax escribió:Ingalius escribió:
Pero que eso te gusta a ti. A mi no me gusta. ¿Que coño me va a gustar estar explorando una mazmorra en el bosque prohibido y que me salte el aviso de que tengo que dejar de hacer eso para asistir a una clase? ¿Pero que coño me estas contando? Eso es una p. mierda en un RPG de exploracion.
Llego al medio dia a casa a comer y tengo una hora despues, que me gusta ponerme a explorar y buscar coleccionables... pues no, no vas a hacer eso... si quieres jugar te vas a una clase, porque patata.
Y no, no es un juego "ambientado en un colegio", es un juego ambientado en el universo de harry potter, que utiliza el castillo como zona central del juego. Que el castillo solo tiene una parte de dos alas dedicadas a clases.
Es que de eso trata un RPG de decidir si hacer algo o no y que tenga sus consecuencias correspondientes.
No, un RPG como su propio nombre indica se trata de INTERPRETAR un personaje. Role Player Game.
No de tomar decisiones y que estas tengan consecuencias. Eso es otra cosa. ¿Que se puede implementar en un RPG de mundo abierto? Si. Pero desde luego no es "de lo que se trata". Si asi fuese, ningun mmorpg se podria catalogar como mmorpg.
Si alguna vez has jugado a un juego de ROL de verdad, uno de mesa, con el libro y el master, sabras que nunca vas a hacer lo que te de la gana, vas a hacer lo que el master haya guionizado que vas a hacer.
Aunque tu, evidentemente puedes ser cabezon y decir "voy a hacer esto por mis cojones que le reviento la historia al master", y el master puede decir "tu personaje que llevas 2 años jugando con el se muere".
Ray_McCoy escribió:El mapa... me estoy dando cuenta, ¿no es de los más grandes en juegos de mundo abierto, verdad? Me da esa sensación, o quizá es porque la extensión es sobre todo vertical, no sé.
Todavía no he avanzado casi nada, apenas descubierto el barrio comercial al norte del castillo, y alrededores.
thens escribió:@Exitworldgamer Eso depende de cada persona, y sobretodo de si te gusta Harry Potter o no. Mientras más avanzo yo más me gusta el juego, y no tiene pinta que me vaya a aburrir de el, y eso que ya llevaré más de 30 horas 😂
KailKatarn escribió:thens escribió:@Exitworldgamer Eso depende de cada persona, y sobretodo de si te gusta Harry Potter o no. Mientras más avanzo yo más me gusta el juego, y no tiene pinta que me vaya a aburrir de el, y eso que ya llevaré más de 30 horas 😂
Pues yo soy 0 fan de Harry Potter, llevo un poquito más que él y me está encantando. Lo único que le achacaría es que en difícil es bastante sencillote, por lo demás me parece un muy buen juego, de hecho me lo esperaba bastante más malo que lo que me he encontrado. No obstante, estoy de acuerdo en que algunas misiones son de pizzero totalmente, pero bueno, se compensan con la exploración y las misiones que sí están bien.
V de viciado escribió:Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.
V de viciado escribió:Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.
V de viciado escribió:Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.
SMaSeR escribió:@RaulKO
Una de las cosas mas jugadas con diferencia en GTAV es el Roleplay que como tal, en el estricto sentido de rolear un personaje..... le da 25 vueltas a este.
Kavezacomeback escribió:Street Fighter es un Rpg por que yo me meto en la piel de Ken cuando lucho.
A ver si lo llevamos al extremo es cierto lo que digo y si ese es el único requisito pues ya está.
Este juego esta bien, tienen buena base pero podrían haber implementado ciertas mecánicas y haberlo hecho mejor de lo que es.
KnightSolaire escribió:El juego tiene contenido post game como bosses o mazmorras secretas pensadas para hacerlas con el mejor equipamiento, nivel de hechizos, etc?
xDarkPeTruSx escribió:KnightSolaire escribió:El juego tiene contenido post game como bosses o mazmorras secretas pensadas para hacerlas con el mejor equipamiento, nivel de hechizos, etc?
No hay endgame.
Tienes a los "Rivales infames" que te duran un hechizo en difícil, que es la dificultad que tengo yo puesta desde el principio.
Ahora al pasarme el juego si que he cambiado a modo Historia para ir tranquilo recogiendo los coleccionables y terminando de matar los 100 bichos de cada tipo que te piden para desafíos... un coñazo.
El juego en general me ha gustado mucho, pero yo creo que le faltan DLCs con contenido a punta pala, porque me parece surrealista que no puedas maxearlo todo, pero en cambio tienes una mecánica de maldiciones que te ventilas 50 bichos de un avada kedabra....
Luces y sombras con este juego. Como digo, ha sido increíble vivir la experiencia y el juego esta muy muy bien, vale los 60 pavos que he pagado, sin duda. Me ha dado más de 60 horas y aún me quedan mínimo otras 10 horas para terminar el 100%, pero se nota que es un juego ambicioso, desarrollado por un equipo novato.
No se siente vacío el mundo, pero si algo repetitivo. 90 y pico pruebas de Merlín me recuerda a los 900 kologs de Breath of the Wild, solo que en BoW se me hizo bastante más ameno por increíble que parezca.
Ya digo, el juego es disfrutable, muy entretenido... hasta que quieres sacarle el 100%, para completar el 100% del juego, se hace tedioso a más no poder.
De hecho, no creo que siga con la misma intensidad que llevaba. Probablemente tardaré unos meses en sacar el 100% de los logros y el 100% del juego en general.
Es muy probable que cuando saquen más mods, lo que haga sea instalarme una buena tacada y volver a jugar para sacar el 100%. También dejando margen a que arreglen bugs, que ahora mismo creo que es imposible sacar el 100% del juego si hay cosas que no puedes recoger.
elamos escribió:Lo que pasa es que el juego no te penaliza por utilizar o aprender maldiciones imperdonables, no tienen ningún puto sentido ni en la trama ni a nivel jugable.
Un error garrafal que tira por el suelo la experiencia.
Otro fallo de diseño el tema de asignación de magias ya tengo 4 ranuras desbloqueadas y me falta 1 o 2 mas y el juego no me da opción a tener mas ranuras. tengo que ir asignando y desasignando magias cada x tiempo y es un coñazo de verdad.