[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

kjavi escribió:Lo bueno:

- Tema visual en general. Justifica el juego.
- Las mecánicas en sí mismas están cuidadas y son divertidas

Lo malo:

- Estructura sopor de mundo abierto (no apto para ansiosos del checklist zombi)
- Historia irrelevante (tal vez para los fans...)
- Personajes Cero Carisma (tela... ni un compañero, ni un profe... cero xD)

Totalmente de acuerdo tras 34 horas de juego y las que me quedan. Al final la estrucutra de mundo abierto que tiene está obsoleta, 800 mil iconos por ahí de ves directo haz lo que debas y a por el siguiente sin parar.

El problema viene a partir de cuando te dan la escoba a partir de ahí el factor explorar como tal se pierde y te ves "obligado" a ir directamente al punto a limpiar porque fuera de ese punto no hay nada mas que un bonito paisaje.
A mí me está encantando, llevaré unas 30 horas y el vicio va creciendo, he llegado a estar dos o tres horas investigando el castillo para buscar coleccionables, y las páginas revelio lo mejor, porque te explican cosas del lore de Harry Potter y algunos textos parecen sacados del propio libro, por el tono que emplean. Me lo voy tomando con calma porque quiero que me dure, hace poco que he llegado a otoño.

Lo malo:

Joe, se me quitan las ganas. Que mal aprovechado lo que tienen entre manos.
Pues yo llevo 6 horas y de momento me esta encantando y aun no tengo ni la escoba y voy a pie a todos lados.

Lo que no encuentro es donde cambiar la apariencia fisica, supongo que mas adelante se podra hacer pero de momento solo puedo cambiar mi vestuario.

Es que le cambie la voz al personaje cuando la cree pero me he dado cuenta que realmente es la misma voz con algun filtro que la distorsiona y canta bastante. Si lo llego a saber hubiera dejado la.barra de la voz en el centro.

Supongo que cuando pueda cambiar el aspecto fisico también me dejara cambiar la voz.
elamos escribió:

Lo malo:

Totalmente de acuerdo tras 34 horas de juego y las que me quedan. Al final la estrucutra de mundo abierto que tiene está obsoleta, 800 mil iconos por ahí de ves directo haz lo que debas y a por el siguiente sin parar.

El problema viene a partir de cuando te dan la escoba a partir de ahí el factor explorar como tal se pierde y te ves "obligado" a ir directamente al punto a limpiar porque fuera de ese punto no hay nada mas que un bonito paisaje.

Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.
@SECHI Botón x sobre la pieza de equipo equipada en esta pantalla, es decir sin entrar en el tipo de equipo. Luego cada vez que equipas algo nuevo tienes que volver a hacerlo porque no se mantiene.
Imagen
@SECHI Respecto al cambio de la apariencia física (es una tontada pero lo pongo en spoiler por si):
En Hogsmeade por ejemplo hay una peluquería donde puedes cambiar los rasgos del personaje

Salu2
IvanDj escribió:
elamos escribió:

Lo malo:

Correcto. Opino igual. Y eso que no tengo la escoba todavía. Ir directo a saco, muy mecanizado todo. Pero bueno. Que me está gustando.

Ya, lo que pasa es que cuando no tienes otro medio que el caminar quieras que no el juego te invita mas a perderte y ir sacando cosas y explorando mas el mapeado, pero en cuanto te dan la escoba y pasas por x sitios te aparecen 800 mil iconos de golpe y ya sabes que fuera de ahí no hay nada mas que un bonito paisaje, te pilla pereza de tanto icono por limpiar que al final vas directo al grano..

Porque es eso, los secretos estan solo en la escuela, fuera de la escuela no deja de ser un mapeado muy extenso con iconos para limpiar y poco mas.

Otra cosa, 800 mil pruebas de merlin que solo sirven para ampliar un espacio que a fin de cuentas ni lo necesitas porque lo que se queda bajo de nivel lo vendes o ni eso, lo destruyes porque para lo que te dan
. y te quedas solo con las cuatro prendas utiles y les vas cambiando el skin a tu gusto( 800 mil skins) pues como que da mucho palo hacer las pruebas...

Otra cosa que me parece muy fuera de lugar son las maldiciones imperdonables, puedes ir por ahi siendo Gryffindor utilizandolas todo el rato y como si lanzaras un hechizo de broma, nada cambia, sigues siendo buena gente y no afecta en el desarrollo del personaje ni de la trama ni de nada.

Un fallo de doblaje bastante tonto a destacar

Cuando vas de incognito y haces petrificus totalus el doblador dice Totatus cuando vas de normal dice Totalus
JulesRussel escribió:@SECHI Botón x sobre la pieza de equipo equipada en esta pantalla, es decir sin entrar en el tipo de equipo. Luego cada vez que equipas algo nuevo tienes que volver a hacerlo porque no se mantiene.
Imagen

Gracias pero me referia al aspecto fisico no de la ropa. Pero gracias igualmente.

@sadsoft

Muchísimas gracias. Pues mira que me lo imagine y estuve dando vueltas cuando sali de tomar la cerveza en la mision principal y no vi nada. Quizas estaba cerrada por ser demasiado pronto ya que entre tambien en el sastre y no podía hablar y a los 10 minutos después de matar al troll ya podia hablar y comprar ropa.

Es que al final soy un ansias y me anticipo al juego en lugar de esperar a que me enseñen las.cosas poco a poco.

Muchísimas gracias por la info [beer]
(mensaje borrado)
anavas44 escribió:Yo sacaba también a los que citan a los de los spoilers y luego no editan la cita donde aparece el video XD

te prometo lo que lo hice así pero me daba error, como era justo después de lo suyo, que te lo comas dos veces pues mira [angelito]
elamos escribió:
IvanDj escribió:
elamos escribió:

Ya, lo que pasa es que cuando no tienes otro medio que el caminar quieras que no el juego te invita mas a perderte y ir sacando cosas y explorando mas el mapeado, pero en cuanto te dan la escoba y pasas por x sitios te aparecen 800 mil iconos de golpe y ya sabes que fuera de ahí no hay nada mas que un bonito paisaje, te pilla pereza de tanto icono por limpiar que al final vas directo al grano..

Porque es eso, los secretos estan solo en la escuela, fuera de la escuela no deja de ser un mapeado muy extenso con iconos para limpiar y poco mas.

Otra cosa, 800 mil pruebas de merlin que solo sirven para ampliar un espacio que a fin de cuentas ni lo necesitas porque lo que se queda bajo de nivel lo vendes o ni eso, lo destruyes porque para lo que te dan
. y te quedas solo con las cuatro prendas utiles y les vas cambiando el skin a tu gusto( 800 mil skins) pues como que da mucho palo hacer las pruebas...

Otra cosa que me parece muy fuera de lugar son las maldiciones imperdonables, puedes ir por ahi siendo Gryffindor utilizandolas todo el rato y como si lanzaras un hechizo de broma, nada cambia, sigues siendo buena gente y no afecta en el desarrollo del personaje ni de la trama ni de nada.

Cuando vas de incognito y haces petrificus totalus el doblador dice Totatus cuando vas de normal dice Totalus

A ver, entiendo lo que decís pero me parece más una crítica al concepto mundo abierto que al juego en sí...

Por poner un ejemplo, nadie acusa a The Witcher 3 de ser un mal juego de mundo abierto, de hecho es posiblemente uno de los referentes más importantes del género, pero que yo sepa, en él también había un sinfín de icónos en el mapa y zonas que tenías que "limpiar", esa crítica es, en cierta manera, una reducción a lo absurdo de prácticamente todos los juegos de mundo abierto que hay...

Luego tienes casos como el RDR2, en los que el mundo está repleto de situaciones guionizadas y zonas no marcadas con un icóno, pero honestamente, llegar a ese nivel no es fácil y los mundos abiertos con ese grado de dinamismo se cuentan con los dedos de una mano...

Así que, si bien no niego lo que decís, más del 90% de los juegos de mundo abierto podrían ser susceptibles de las mismas críticas...

Ahora bien, si la crítica es la falta de variedad en las cosas que te puedes encontrar en el mundo, la falta de interacción con el entorno o que la mayoría de cosas que encuentras son demasiado simples, pues en eso os doy toda la razón, pero no es un problema de los iconos ni del planteamiento del mundo abierto...

A mi en general me gusta perderme por el mundo e ir a la aventura, sin ser el mejor mundo abierto jamás creado, el diseño de los escenarios, lo brutal que es la escoba y la buena calidad/interés de los coleccionables ayuda a paliar un poco las faltas que habéis comentado, al menos en mi caso...
RaulKO escribió:
elamos escribió:
IvanDj escribió:

A ver, entiendo lo que decís pero me parece más una crítica al concepto mundo abierto que al juego en sí...

Por poner un ejemplo, nadie acusa a The Witcher 3 de ser un mal juego de mundo abierto, de hecho es posiblemente uno de los referentes más importantes del género, pero que yo sepa, en él también había un sinfín de icónos en el mapa y zonas que tenías que "limpiar", esa crítica es, en cierta manera, una reducción a lo absurdo de prácticamente todos los juegos de mundo abierto que hay...

Luego tienes casos como el RDR2, en los que el mundo está repleto de situaciones guionizadas y zonas no marcadas con un icóno, pero honestamente, llegar a ese nivel no es fácil y los mundos abiertos con ese grado de dinamismo se cuentan con los dedos de una mano...

Así que, si bien no niego lo que decís, más del 90% de los juegos de mundo abierto podrían ser susceptibles de las mismas críticas...

Ahora bien, si la crítica es la falta de variedad en las cosas que te puedes encontrar en el mundo, la falta de interacción con el entorno o que la mayoría de cosas que encuentras son demasiado simples, pues en eso os doy toda la razón, pero no es un problema de los iconos ni del planteamiento del mundo abierto...

A mi en general me gusta perderme por el mundo e ir a la aventura, sin ser el mejor mundo abierto jamás creado, el diseño de los escenarios, lo brutal que es la escoba y la buena calidad/interés de los coleccionables ayuda a paliar un poco las faltas que habéis comentado, al menos en mi caso...

Ese es el tema. Que no aporta nada nuevo.
Es el n-ésimo juego de mundo abierto que hay, como otros 800 antes que él sin ninguna novedad. Y yo creo que es así porque está sobretodo pensado para un público casual al que le guste el mundo Harry Potter, que no sea solo para gente que está de jugar a videojuegos.

Dicho esto. Si eres fan del universo Harry Potter TIENES que jugarlo, porque es precioso, y el castillo es increible con una inmersión brutal.
Si no eres fan de Harry Potter puedes saltarte el juego que no pasa nada, aunque sigue siendo recomendable por el aspecto visual, aunque sea solo del castillo.
RaulKO escribió:
elamos escribió:
IvanDj escribió:

El asunto es que the Witcher 3 es del 2015.
Que parece que fue ayer , pero no, van 8 años de diferencia.

Y este open world del 2023,es exactamente eso, un open world de 2015, y de los malos, ya que pilla para mi forma de ver, la peor de ellos y no ofrece ni una pizca de novedad.

Pero bueno, patata, son opiniones.
Vale, acabo de ver que en opciones de audio también puedes cambiar el tono de tu personaje de mas serio a mas infantil aunque alguno de los tonos intermedios suenan distorsionados.

Al final lo he dejado a la mitad que es ls.voz original del doblador y asi se queda.
@Acermax totalmente, este juego si no eres fan de Harry Potter pierde mucho, aunque se puede disfrutar, no de la misma manera que lo hará un fan, la ambientación es perfecta, y los paisajes preciosos.
@SECHI en las opciones puedes cambiarla ya
Para mí este juego junto a Cyberpunk 2077 ha sido la decepción más grande que me he llevado porque me esperaba un RPG o algo como el Bully y de eso tiene poco o nada, y es que por no tener no tiene ni lo más básico como un horario para las clases. En fin otra idea tirada a la basura.
Motitax escribió:Para mí este juego junto a Cyberpunk 2077 ha sido la decepción más grande que me he llevado porque me esperaba un RPG o algo como el Bully y de eso tiene poco o nada, y es que por no tener no tiene ni lo más básico como un horario para las clases. En fin otra idea tirada a la basura.

Ya tengo demasiados horarios a lo largo del dia, lo que me faltaba es estar pendiende te horarios en un juego tambien [+risas] [+risas] dejame hacer lo que me de la gana mejor, y si puede ser en el orden que me de la gana, como los buenos RPG sandbox.

Por el exito de ventas que esta teniendo no parece que sea una idea tirada a la basura. Parece que gusta a mucha gente. Las criticas en general son bastante positivas.
Ingalius escribió:
Motitax escribió:Para mí este juego junto a Cyberpunk 2077 ha sido la decepción más grande que me he llevado porque me esperaba un RPG o algo como el Bully y de eso tiene poco o nada, y es que por no tener no tiene ni lo más básico como un horario para las clases. En fin otra idea tirada a la basura.

Ya tengo demasiados horarios a lo largo del dia, lo que me faltaba es estar pendiende te horarios en un juego tambien [+risas] [+risas]

Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho aunque tiene más de RPG que este y es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.
Motitax escribió:Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho pero es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.

Pero que eso te gusta a ti. A mi no me gusta. ¿Que coño me va a gustar estar explorando una mazmorra en el bosque prohibido y que me salte el aviso de que tengo que dejar de hacer eso para asistir a una clase? ¿Pero que coño me estas contando? [hallow] [hallow] Eso es una p. mierda en un RPG de exploracion.
Llego al medio dia a casa a comer y tengo una hora despues, que me gusta ponerme a explorar y buscar coleccionables... pues no, no vas a hacer eso... si quieres jugar te vas a una clase, porque patata. [facepalm] [facepalm]

Y no, no es un juego "ambientado en un colegio", es un juego ambientado en el universo de harry potter, que utiliza el castillo como zona central del juego. Que el castillo solo tiene una parte de dos alas dedicadas a clases.
Ingalius escribió:
Motitax escribió:Pues si, un horario para hacer clases y decidir si acudir o no con sus consecuencias como lo tiene el Bully que es un juego de hace 17 años y que ni siquiera es un RPG propiamente dicho pero es un ejemplo de como debe hacerse un videojuego ambientado en un colegio.

Pero que eso te gusta a ti. A mi no me gusta. ¿Que coño me va a gustar estar explorando una mazmorra en el bosque prohibido y que me salte el aviso de que tengo que dejar de hacer eso para asistir a una clase? ¿Pero que coño me estas contando? [hallow] [hallow] Eso es una p. mierda en un RPG de exploracion.
Llego al medio dia a casa a comer y tengo una hora despues, que me gusta ponerme a explorar y buscar coleccionables... pues no, no vas a hacer eso... si quieres jugar te vas a una clase, porque patata. [facepalm] [facepalm]

Y no, no es un juego "ambientado en un colegio", es un juego ambientado en el universo de harry potter, que utiliza el castillo como zona central del juego. Que el castillo solo tiene una parte de dos alas dedicadas a clases.

Es que de eso trata un RPG de decidir si hacer algo o no y que tenga sus consecuencias correspondientes.
Motitax escribió:
Ingalius escribió:

Es que de eso trata un RPG de decidir si hacer algo o no y que tenga sus consecuencias correspondientes.

No, un RPG como su propio nombre indica se trata de INTERPRETAR un personaje. Role Player Game.
No de tomar decisiones y que estas tengan consecuencias. Eso es otra cosa. ¿Que se puede implementar en un RPG de mundo abierto? Si. Pero desde luego no es "de lo que se trata". Si asi fuese, ningun mmorpg se podria catalogar como mmorpg.
Si alguna vez has jugado a un juego de ROL de verdad, uno de mesa, con el libro y el master, sabras que nunca vas a hacer lo que te de la gana, vas a hacer lo que el master haya guionizado que vas a hacer.
Aunque tu, evidentemente puedes ser cabezon y decir "voy a hacer esto por mis cojones que le reviento la historia al master", y el master puede decir "tu personaje que llevas 2 años jugando con el se muere".
Pues estaré equivocado entonces pero es que para mí los mundos de cartón piedra con historias lineales son incompatibles con el término "RPG", al menos como yo lo entiendo.
Ingalius escribió:
Motitax escribió:
Ingalius escribió:

No, un RPG como su propio nombre indica se trata de INTERPRETAR un personaje. Role Player Game.
No de tomar decisiones y que estas tengan consecuencias. Eso es otra cosa. ¿Que se puede implementar en un RPG de mundo abierto? Si. Pero desde luego no es "de lo que se trata". Si asi fuese, ningun mmorpg se podria catalogar como mmorpg.
Si alguna vez has jugado a un juego de ROL de verdad, uno de mesa, con el libro y el master, sabras que nunca vas a hacer lo que te de la gana, vas a hacer lo que el master haya guionizado que vas a hacer.
Aunque tu, evidentemente puedes ser cabezon y decir "voy a hacer esto por mis cojones que le reviento la historia al master", y el master puede decir "tu personaje que llevas 2 años jugando con el se muere".

Chapó. Al fin alguien que entiende lo que es un RPG, rolear o como quiera llamarse, que es meterte en la piel de un personaje y actuar como lo haría él, no hacer lo que te plazca y esperar que el juego reaccione a cada una de tus flipadas...

Vamos que hay gente que se habría puesto a asesinar estudiantes y profesores en Hogwarts por doquier si hubiera podido, eso no tiene nada que ver con el rol... hay que ver el daño que ha hecho GTA...
El mapa... me estoy dando cuenta, ¿no es de los más grandes en juegos de mundo abierto, verdad? Me da esa sensación, o quizá es porque la extensión es sobre todo vertical, no sé.

Todavía no he avanzado casi nada, apenas descubierto el barrio comercial al norte del castillo, y alrededores.
Ray_McCoy escribió:El mapa... me estoy dando cuenta, ¿no es de los más grandes en juegos de mundo abierto, verdad? Me da esa sensación, o quizá es porque la extensión es sobre todo vertical, no sé.

Todavía no he avanzado casi nada, apenas descubierto el barrio comercial al norte del castillo, y alrededores.

Mejor la verdad. Ya puestos, mejor concentrado y bonito de ver que extensiones de chopped a lo Odyssey. Acierto para el juego. O Parche, más bien xDD
Street Fighter es un Rpg por que yo me meto en la piel de Ken cuando lucho.

A ver si lo llevamos al extremo es cierto lo que digo y si ese es el único requisito pues ya está.

Este juego esta bien, tienen buena base pero podrían haber implementado ciertas mecánicas y haberlo hecho mejor de lo que es.
Me acabo de dar cuenta que si cuando usas revelio suena un clin es que hay una página cerca, es solo con las páginas o también para más coleccionables?
Pero este juego era rpg? xD

Yo le voy perdiendo interés a cada hora que pasa, en mi caso una vez me he hecho al impacto visual/ambiental (es realmente bonito) me he quedado bastante meh… historia soporífera, personajes insulsos, secundarias demasiado random, combate demasiado sencillo jugando en difícil (aunque vistoso) y los problemas del mundo abierto que ya todos hemos comentado.

Seguiremos igualmente, solo que a 2x [looco]
Acabo de hacer la clase de vuelo y la sala de menesteres, que decís que a partir de aquí el juego empieza a aburrir?
Yo estoy con todo el hype, ya veremos luego, pero de momento esto es Espectacular.
@Exitworldgamer Eso depende de cada persona, y sobretodo de si te gusta Harry Potter o no. Mientras más avanzo yo más me gusta el juego, y no tiene pinta que me vaya a aburrir de el, y eso que ya llevaré más de 30 horas 😂
thens escribió:@Exitworldgamer Eso depende de cada persona, y sobretodo de si te gusta Harry Potter o no. Mientras más avanzo yo más me gusta el juego, y no tiene pinta que me vaya a aburrir de el, y eso que ya llevaré más de 30 horas 😂

Pues yo soy 0 fan de Harry Potter, llevo un poquito más que él y me está encantando. Lo único que le achacaría es que en difícil es bastante sencillote, por lo demás me parece un muy buen juego, de hecho me lo esperaba bastante más malo que lo que me he encontrado. No obstante, estoy de acuerdo en que algunas misiones son de pizzero totalmente, pero bueno, se compensan con la exploración y las misiones que sí están bien.
@RaulKO

Una de las cosas mas jugadas con diferencia en GTAV es el Roleplay que como tal, en el estricto sentido de rolear un personaje..... le da 25 vueltas a este.

Y por cierto, creo que mas daño ha hecho Zelda BoW demostrando como se debe hacer un mundo abierto. Este tira mas por el estilo de Ubisoft..

Un buen mundo abierto tenia el WoW por ejemplo en sus inicios. Tenias que guiarte por lo que te decían en la quest para encontrar lo que sea, no habia señales visuales ni flechitas ni leches..... Ahora parece que vas con el google maps.
KailKatarn escribió:
thens escribió:@Exitworldgamer Eso depende de cada persona, y sobretodo de si te gusta Harry Potter o no. Mientras más avanzo yo más me gusta el juego, y no tiene pinta que me vaya a aburrir de el, y eso que ya llevaré más de 30 horas 😂

Pues yo soy 0 fan de Harry Potter, llevo un poquito más que él y me está encantando. Lo único que le achacaría es que en difícil es bastante sencillote, por lo demás me parece un muy buen juego, de hecho me lo esperaba bastante más malo que lo que me he encontrado. No obstante, estoy de acuerdo en que algunas misiones son de pizzero totalmente, pero bueno, se compensan con la exploración y las misiones que sí están bien.

Seguro que alguien se curra un mod de dificultad

Edit: ANTES LO DIGO Y... por fin un mod de dificultad

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/265

Parece que están pidiendo varias versiones de este mod para aumentar o disminuir más la dificultad y limitar el uso de pociones. Sería divino
Hay muchos bugs no?

Hay cosas que no encuentro, como cofres de colecciones y demás en algunos mapas.

Ya tengo un 85% de los desafíos y me faltarán unas 20 cosillas para terminar las colecciones.

Lo más coñazo va a ser criar los animales, que me quedan 8 especies aún.... La verdad es que el juego para mi, llegados a este punto, tiene muchas carencias.

Una cosa es que para desbloquear huecos de inventario tengas que hacer las pruebas de Merlín, pero cuando lo acabas, no entiendo porque no siguen dando experiencia...

Me topo con que estoy en nivel 38 y medio y no tengo actividades que hacer para subir de nivel. Tendría que hacer un porrón de luchas para subir o mirar si hay formas de subir de nivel más divertidas... [+furioso]

Ya podrían por lo menos haber puesto que si consigues los 90 y pico desafíos de Merlín, te dieran algo, pero no, es como las estatuas de demiguise, terminas y no tienes aliciente más que el logro de conseguirlas todas....

A partir del nivel 32/34, abrir todos los cofres carece de sentido, más que para vender todo lo que sueltan, porque si lo montas bien y tienes las stats de magia oscura subidas, solo te dedicas a maldecir a todo cristo y tiras un avada para matarlos de golpe.
Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.
V de viciado escribió:Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.

Hombre en tema artístico y de diseño no esta mal pero se le notan las carencias en el primer minuto que te dejan suelto.

Referente en ese apartado no es, al contrario, tiene bastantes carencias y limitaciones.

No se quien escribiria eso pero se vino muy arriba con el hype o le pagaban muy bien desde WB.
V de viciado escribió:Joder pues no sé en qué página de juegos decían que este mundo abierto era o debería ser la referencia a partir de ahora... Si lo encuentro lo pongo.

Espérate a jugarlo antes de formarte una idea

Tambien lo decian de Elden Ring, y no lo he jugado, pero la verdad, por muy guapo que esté, no todos los juegos de mundo abierto tienen que ser iguales, en unos tiene sentido que haya NPCs aliados por todas partes, en otros no ...

Al final todos los mundos abiertos tienen sus limitaciones, Cyberpunk al final fue menos de lo que nos vendieron, hay que ir a disfrutar lo que tiene el juego, y no ser tan tiquis-miquis con todo.

Yo este no lo he jugado, pero aunque las zonas alejadas del castillo sean subpar, tener un mundo abierto con Howarts y alrededores me parece ya una pasada. Roleandolo un poco seguro que se hace ameno.
SMaSeR escribió:@RaulKO

Una de las cosas mas jugadas con diferencia en GTAV es el Roleplay que como tal, en el estricto sentido de rolear un personaje..... le da 25 vueltas a este.

No estoy de acuerdo. El roleo en el GTA5 es un truñaco y todos los servidores que hay privados son un aburrimiento. Basicamente porque el mundo que tiene es un coñazo para rolear.
NO te niego que es de los mas jugados, pero por lo de siempre, porque es el GTA5, porque tienes a streamers como cristinini , rubius, auron, etc, que les pagan un paston por promocionarlos, por crear servers privados y montar eventos. El tema de hacerte pasar por un negro malote atracador traficante de cocaina tambien atrae mucho a la muchachada. Pero como tal , el mundo que tiene para rolear es un truñaco. Rolear el mundo real nunca me ha atraido, y menos aun si las posibilidades estan tan limitadas a lo que ofrecen los servers de GTA5. Porque lo de rolear el papel de policia si que es un autentico coñazo. El papel de atracador de tienda es otro truñaco de la virgen, siempre hacen lo mismo, para terminar con la castaña de persecucion... hostia, y lo de hacer de camionero transportista... omfg... llegas de tu trabajo de repartidor de amazon, te conectas al server de rol de GTA5 y te pasas otras 3 horas de tu vida conduciendo un camion del punto A al punto B. Con suerte, con mucha suerte, durante esas 3 horas te para un policia para pedirte la documentacion y ver que llevas.

Para rolear online con otra gente como tal, un buen ejemplo podria ser Vampire the Masquerade que este si que le da 25 vueltas al GTA5 en pociones de roleo.

Hay muchos muchos juegos que para rolear tienen mundos muchisimo mas interesantes, con muchas mas opciones que GTA5. Lo que tiene GTA5 es mucha fama y famosos detras haciendo publicidad en streaming.

Pero como mundo inmersivo y juego single player para rolear, sin duda este Howards, desde mi punto de vista, es muchisimo mejor que GTA5.
Kavezacomeback escribió:Street Fighter es un Rpg por que yo me meto en la piel de Ken cuando lucho.

A ver si lo llevamos al extremo es cierto lo que digo y si ese es el único requisito pues ya está.

Este juego esta bien, tienen buena base pero podrían haber implementado ciertas mecánicas y haberlo hecho mejor de lo que es.

Mi vida es un rpg porque me meto en mi propia piel. xD
Yo el mundo abierto lo veo más estilo the witcher que estilo ubisoft, suele haber cositas interesantes cada poco tiempo y puedes ir haciendo mientras vas de misión, no es tan heavy como los de ubisoft, que literalmente me olvido de hacia donde iba y a que iba.
El juego tiene contenido post game como bosses o mazmorras secretas pensadas para hacerlas con el mejor equipamiento, nivel de hechizos, etc?
KnightSolaire escribió:El juego tiene contenido post game como bosses o mazmorras secretas pensadas para hacerlas con el mejor equipamiento, nivel de hechizos, etc?

No hay endgame.

Tienes a los "Rivales infames" que te duran un hechizo en difícil, que es la dificultad que tengo yo puesta desde el principio.

Ahora al pasarme el juego si que he cambiado a modo Historia para ir tranquilo recogiendo los coleccionables y terminando de matar los 100 bichos de cada tipo que te piden para desafíos... un coñazo.

El juego en general me ha gustado mucho, pero yo creo que le faltan DLCs con contenido a punta pala, porque me parece surrealista que no puedas maxearlo todo, pero en cambio tienes una mecánica de maldiciones que te ventilas 50 bichos de un avada kedabra....

Luces y sombras con este juego. Como digo, ha sido increíble vivir la experiencia y el juego esta muy muy bien, vale los 60 pavos que he pagado, sin duda. Me ha dado más de 60 horas y aún me quedan mínimo otras 10 horas para terminar el 100%, pero se nota que es un juego ambicioso, desarrollado por un equipo novato.

No se siente vacío el mundo, pero si algo repetitivo. 90 y pico pruebas de Merlín me recuerda a los 900 kologs de Breath of the Wild, solo que en BoW se me hizo bastante más ameno por increíble que parezca.

Ya digo, el juego es disfrutable, muy entretenido... hasta que quieres sacarle el 100%, para completar el 100% del juego, se hace tedioso a más no poder.

De hecho, no creo que siga con la misma intensidad que llevaba. Probablemente tardaré unos meses en sacar el 100% de los logros y el 100% del juego en general.

Es muy probable que cuando saquen más mods, lo que haga sea instalarme una buena tacada y volver a jugar para sacar el 100%. También dejando margen a que arreglen bugs, que ahora mismo creo que es imposible sacar el 100% del juego si hay cosas que no puedes recoger.
@xDarkPeTruSx gracias por la explicación tan en detalle [beer]

Tiene pinta de que me esperaré en un futuro a una versión GOTY con sus expansiones/DLC, parches de rendimiento y su rebaja de precio.
xDarkPeTruSx escribió:
KnightSolaire escribió:El juego tiene contenido post game como bosses o mazmorras secretas pensadas para hacerlas con el mejor equipamiento, nivel de hechizos, etc?

No hay endgame.

Tienes a los "Rivales infames" que te duran un hechizo en difícil, que es la dificultad que tengo yo puesta desde el principio.

Ahora al pasarme el juego si que he cambiado a modo Historia para ir tranquilo recogiendo los coleccionables y terminando de matar los 100 bichos de cada tipo que te piden para desafíos... un coñazo.

El juego en general me ha gustado mucho, pero yo creo que le faltan DLCs con contenido a punta pala, porque me parece surrealista que no puedas maxearlo todo, pero en cambio tienes una mecánica de maldiciones que te ventilas 50 bichos de un avada kedabra....

Luces y sombras con este juego. Como digo, ha sido increíble vivir la experiencia y el juego esta muy muy bien, vale los 60 pavos que he pagado, sin duda. Me ha dado más de 60 horas y aún me quedan mínimo otras 10 horas para terminar el 100%, pero se nota que es un juego ambicioso, desarrollado por un equipo novato.

No se siente vacío el mundo, pero si algo repetitivo. 90 y pico pruebas de Merlín me recuerda a los 900 kologs de Breath of the Wild, solo que en BoW se me hizo bastante más ameno por increíble que parezca.

Ya digo, el juego es disfrutable, muy entretenido... hasta que quieres sacarle el 100%, para completar el 100% del juego, se hace tedioso a más no poder.

De hecho, no creo que siga con la misma intensidad que llevaba. Probablemente tardaré unos meses en sacar el 100% de los logros y el 100% del juego en general.

Es muy probable que cuando saquen más mods, lo que haga sea instalarme una buena tacada y volver a jugar para sacar el 100%. También dejando margen a que arreglen bugs, que ahora mismo creo que es imposible sacar el 100% del juego si hay cosas que no puedes recoger.

Lo que pasa es que el juego no te penaliza por utilizar o aprender maldiciones imperdonables, no tienen ningún puto sentido ni en la trama ni a nivel jugable.

Un error garrafal que tira por el suelo la experiencia.

Otro fallo de diseño el tema de asignación de magias ya tengo 4 ranuras desbloqueadas y me falta 1 o 2 mas y el juego no me da opción a tener mas ranuras. tengo que ir asignando y desasignando magias cada x tiempo y es un coñazo de verdad.
elamos escribió:Lo que pasa es que el juego no te penaliza por utilizar o aprender maldiciones imperdonables, no tienen ningún puto sentido ni en la trama ni a nivel jugable.

Un error garrafal que tira por el suelo la experiencia.

Otro fallo de diseño el tema de asignación de magias ya tengo 4 ranuras desbloqueadas y me falta 1 o 2 mas y el juego no me da opción a tener mas ranuras. tengo que ir asignando y desasignando magias cada x tiempo y es un coñazo de verdad.

Por eso han sacado un mod para tener las 4 barras activas en PC. No tiene sentido que cuando jugaba al WoW, tenía 10 barras de macros y aquí no pueda tener nada más que 4 hechizos a la vez...

Para mi, tendría que ser 8 hechizos por barra, como en muchos juegos. Combinaciones de

RT + A
RT + B
RT + X
RT + Y

RT + A+B
RT + A+Y
RT + Y+B
RT + X+Y

Por lo menos tendría que tener la opción de ponerte esto como "Controles extendidos" o alguna mierda así. En rombo las básicas, y en cuadrado, rellenando las esquinas, las combinaciones.

Por eso digo que los mods conseguirán milagros con este juego y me voy a esperar a los mods, que serán seguramente una especie de DLCs must have.
Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos y a pensar un minimo, que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido y sin pensar en plan pulsar: 1 , 2 , 3, 4, 5 , 6 , 7 , 8 , F1 , F2, F3, F4 y vuelta a empezar con el 1
Tener una barra como la del wow es una mierda.
Estoy cansadisimo de juegos con una barra de 50 habilidades, y poder llevar las 50 habilidades con 50 bindeos.
3231 respuestas