[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Ingalius escribió:Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido.
Tener una barra como la del wow es una mierda.


El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.
Chaquetero está baneado por "troll"
El juego es lo que es, un juego hipercomercial con muchísimo fanservice y con pavor a tener personalidad propia.

Han hecho un mundo abierto genial lleno de personajes aburridísimos y misiones planas, sin nada que sorprenda. Han cogido el mundo de Harry Potter y sin ningún añadido ni ninguna licencia le han puesto un envoltorio genial y a vender a granel a todos los fans de la saga.

Le sobra mundo abierto, le sobran animalitos y demás cursiladas, y le falta hogwarts. Falta la sensación de estar en un instituto, que no colegio, de magia. Como ya ha dicho alguien por arriba y como yo también esperaba debería haber cogido influencias de Bully, con construcción de personaje de modo que pudieras llegar a ser el mago que quisieras ser.

Le sobran todas las mierdas infantiles que tiene y tener una vertiente más oscura con personajes como Snake, ojo loco, o Mirtle la llorona.

Lo bueno es que con el éxito que ha tenido veremos por donde tiran con la más que segura secuela, espero que se arriesguen más.
Strait escribió:
Ingalius escribió:Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido.
Tener una barra como la del wow es una mierda.


El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Ojo tb con las reseñas de steam, tanto para bien como para mal.

Tipo “Harry Potter garchando”, “Ta weno, compralo”… un meme. Personas reseñando con 2/3 horas porque si xD
@Ingalius yo estoy lejos del final, a ver si esta semana le doy un buen repaso, pero por lo que he jugado y visto hasta ahora pues hay cosas podrían haber hecho diferentes.

Los stats son lo más simple del mundo, puedes aprender cualquier hechizo, no hay un árbol de habilidades según casa o que el personaje se centre en algún rol en concreto y limitaciones de items al ser todos genéricos.

No hay nada como manejar un grupo y al carecer de esto no puedes hacer que el gameplay varié un poco y tener buenas peleas en grupo donde cada uno de sus componentes se especialice en algo.

No hay moral alguna, es un mundo sin consecuencias en ese sentido y hombre si hay magia oscura, zonas prohibidas, etc... podrían haber metido algo de esto.

Así a bote pronto echo de menos eso.
Yo estoy por la mitad del juego ( no he terminado el otoño) y me ha dado por cazar todos los bichos en shiny, que es un curro majo…y de mientras me voy haciendo los desafíos y estoy en nivel 33. La verdad que se sube bien con los desafíos.

Todavía no he desbloqueado la 4 ranura de hechizos, te lo da la historia o es con mod?

La verdad que si te va el mundo de Howarts, el juego se disfruta muchísimo.

Eso si, cuando desbloqueas todas las mesas de herbolario y pociones, es muy overpowered el tener cada 5-10 minutos de todo
El juego malo malo no es, pero muy maravilloso tampoco, vas haciendo cosillas, hay tareas que se te queda cara de ¿pero de verdad me estás haciendo hacer esto?, luego hay partes en las que haces algo en un sitio, avanzas en la historia, te toca una segunda parte de hacer eso en otro sitio, pero prácticamente es lo mismo...creo que es es lo típico de rellenar horas haciendo a veces cosas muy simplonas. Es un juego bonito, el mundo abierto tampoco lo veo para tanto y bueno, yo lo terminaré, pero tampoco me está enganchando tantísimo, hay juegos en los que lo dejo y ya estoy pensando en retomarlo cuanto antes, con este no es mi caso.
Strait escribió:
Ingalius escribió:Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido.
Tener una barra como la del wow es una mierda.


El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Las peliculas de Marvel también son las mas vistas y tienen una alta valoración y la realidad es que la mayoría de los votos provienen de gente que no ha visto cine mas allá de este tipo de productos, lo mismo pasa con los videojuegos.

El que ya tiene los huevos con canas sabe perfectamente que este juego es uno mas de tantos otros open worlds que se han hecho antes, lo único que hace bueno a este juego es la temática no explotada de Harry Potter.
elamos escribió:
Strait escribió:
Ingalius escribió:Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido.
Tener una barra como la del wow es una mierda.


El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Las peliculas de Marvel también son las mas vistas y tienen una alta valoración y la realidad es que la mayoría de los votos provienen de gente que no ha visto cine mas allá de este tipo de productos, lo mismo pasa con los videojuegos.

El que ya tiene los huevos con canas sabe perfectamente que este juego es uno mas de tantos otros open worlds que se han hecho antes, lo único que hace bueno a este juego es la temática no explotada de Harry Potter.


Yo no soy fan de Harry Potter y el juego me está gustando bastante. No es el mejor juego de la historia obviamente pero es un juego de acción-rpg bastante decente. El combate muy entretenido, la progresión de niveles engancha, el mundo está llenísimo de secretos y puzzles y la ambientación es sobresaliente.

Siento al que esté decepcionado porque se esperara un Fallout 3 de Harry Potter.
Strait escribió:
elamos escribió:
Strait escribió:
El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Las peliculas de Marvel también son las mas vistas y tienen una alta valoración y la realidad es que la mayoría de los votos provienen de gente que no ha visto cine mas allá de este tipo de productos, lo mismo pasa con los videojuegos.

El que ya tiene los huevos con canas sabe perfectamente que este juego es uno mas de tantos otros open worlds que se han hecho antes, lo único que hace bueno a este juego es la temática no explotada de Harry Potter.


Yo no soy fan de Harry Potter y el juego me está gustando bastante. No es el mejor juego de la historia obviamente pero es un juego de acción-rpg bastante decente. El combate muy entretenido, la progresión de niveles engancha, el mundo está llenísimo de secretos y puzzles y la ambientación es sobresaliente.

Siento al que esté decepcionado porque se esperara un Fallout 3 de Harry Potter.


Llenisimo de puzzles repetitivos, dilo todo, porque las pruebas de merlin se repiten mas que los ajos.

Secretos como tal dentro del castillo hay 3 y marcados como desafio, lo demas son puertas cerradas con una carta que ni fu ni fa o cofres con prendas de ropa con stats mas bajos que las que llevas puestas en su gran mayoria.

Yo si soy fan de HP, me encanta la ambientación del juego, bso, principales y secundarias, el combate, pero todo lo demas es generico, con mas cantidad que calidad, repetitivo simple y ramplón.
elamos escribió:
Strait escribió:
Ingalius escribió:Veo mucha queja porque el juego no se adapta a los gustos personales de algunas personas.

Si te pones a desgranar las quejas sobre el juego a nivel "es que a mi no me gusta que esto sea de esta manera porque patata" en las ultimas 15 paginas, puedes hacer un post bonito bonito.

LA que mas me ha llegado a sido la de "es que no hay horarios para ir a clase"

La de no tener bastantes huecos en las barras para todas las habilidades es buena tambien.

Como para haber jugado al GuildWars 1 alguno!!! Con 300 habilidades por clase y 8 huecos para colocar [beer] [beer]

A mi la interfaz me gusta mucho como esta. Le da un aliciente lo de poder llevar solo 4 skills y tener que ir cambiando. Te incita al uso de combos que de otra manera seria un simple machacabotones sin sentido.
Tener una barra como la del wow es una mierda.


El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Las peliculas de Marvel también son las mas vistas y tienen una alta valoración y la realidad es que la mayoría de los votos provienen de gente que no ha visto cine mas allá de este tipo de productos, lo mismo pasa con los videojuegos.

El que ya tiene los huevos con canas sabe perfectamente que este juego es uno mas de tantos otros open worlds que se han hecho antes, lo único que hace bueno a este juego es la temática no explotada de Harry Potter.


Respeto tu opinion pero no la comparto.
Mi primer pc con 8 años fue un 8086 con msdos 3.30 sin disco duro y pantalla en blanco y negro. Desde ese dia no he dejado de jugar en PC. Tengo canas en los huevos, mas de las que me gustaria. Y el juego me parece genial, un gran open world con una historia muy entretenida y disfrutable.

Una pregunta, ya que comentas lo de las peliculas de marvel. ¿Crees que son malas? ¿Por que?
No se, pregunto porque es como el que compara comics con libros... hay que saber diferenciar lo que se esta viendo, leyendo o escuchando en cada momento y contexto. Una serie de comics superventas archiconocida , que se yo, cualquiera de spiderman o hulk, no es ni mejor ni peor que un libro bueno y poco conocido, como por ejemplo "el sanador de caballos". Simplemente son diferentes modelos, (arte lo llaman algunos), y sabiendo lo que estas viendo en cada momento todo es perfectamente disfrutable. No nos pongamos filosoficos en plan "es que la 5º para piano de tchaikovsky es la hostia pero es que no lo escucha nadie y todo el mundo escuchando la macarena y el tractor amarillo en las fiestas del pueblo y yo ahi mirando lo gañanes que son todos..."

@elamos si te parece te hacen una prueba de merlin con un puzle diferente para cada una
Son coleccionables, contenido adicional, contenido extra para quien la historia y las secundarias le saben a poco.
Solo con la principal y las secundarias, sin un solo coleccionable tienes decenas de horas de juego.
Si ademas añades lo otro, todos los coleccionables y todo el contenido del juego, para una persona normal que no vaya con una guia de como completar todo al 100% o un mapa interactivo, es imposible sacarlo en menos de 80 horas.
Que descontextualizais de una manera...
Ingalius escribió:
elamos escribió:
Strait escribió:
El juego tiene un 93% de valoraciones positivas en steam (que con los problemas graves de rendimiento que tiene es una BURRADA) y un 95% de valoraciones positivas en google. El juego está gustando bastante a la gente en general.


Las peliculas de Marvel también son las mas vistas y tienen una alta valoración y la realidad es que la mayoría de los votos provienen de gente que no ha visto cine mas allá de este tipo de productos, lo mismo pasa con los videojuegos.

El que ya tiene los huevos con canas sabe perfectamente que este juego es uno mas de tantos otros open worlds que se han hecho antes, lo único que hace bueno a este juego es la temática no explotada de Harry Potter.


Respeto tu opinion pero no la comparto.
Mi primer pc con 8 años fue un 8086 con msdos 3.30 sin disco duro y pantalla en blanco y negro. Desde ese dia no he dejado de jugar en PC. Tengo canas en los huevos, mas de las que me gustaria. Y el juego me parece genial, un gran open world con una historia muy entretenida y disfrutable.

Una pregunta, ya que comentas lo de las peliculas de marvel. ¿Crees que son malas? ¿Por que?
No se, pregunto porque es como el que compara comics con libros... hay que saber diferenciar lo que se esta viendo, leyendo o escuchando en cada momento y contexto. Una serie de comics superventas archiconocida , que se yo, cualquiera de spiderman o hulk, no es ni mejor ni peor que un libro bueno y poco conocido, como por ejemplo "el sanador de caballos". Simplemente son diferentes modelos, (arte lo llaman algunos), y sabiendo lo que estas viendo en cada momento todo es perfectamente disfrutable. No nos pongamos filosoficos en plan "es que la 5º para piano de tchaikovsky es la hostia pero es que no lo escucha nadie y todo el mundo escuchando la macarena y el tractor amarillo en las fiestas del pueblo y yo ahi mirando lo gañanes que son todos..."

@elamos si te parece te hacen una prueba de merlin con un puzle diferente para cada una
Son coleccionables, contenido adicional, contenido extra para quien la historia y las secundarias le saben a poco.
Solo con la principal y las secundarias, sin un solo coleccionable tienes decenas de horas de juego.
Si ademas añades lo otro, todos los coleccionables y todo el contenido del juego, para una persona normal que no vaya con una guia de como completar todo al 100% o un mapa interactivo, es imposible sacarlo en menos de 80 horas.
Que descontextualizais de una manera...


Las peliculas de Marvel en su gran mayoría no son tan buenas como las pintan y eso que a mi me gustan, pero buenas hay 3 de las 20 y pico que han hecho y me las he visto varias veces todas ellas.

Pues fíjate tu que sí, deberían haber hecho todas las pruebas de merlín con puzzles diferentes, ya que ponen ese contenido extra que sea de calidad y no simplemente por poner algo que es lo que parece.

Me parece a mi que algunos os conformáis con bien poco, pero bueno.
elamos escribió:Las peliculas de Marvel en su gran mayoría no son tan buenas como las pintan y eso que a mi me gustan, pero buenas hay 3 de las 20 y pico que han hecho y me las he visto varias veces todas ellas.

Pues fíjate tu que sí, deberían haber hecho todas las pruebas de merlín con puzzles diferentes, ya que ponen ese contenido extra que sea de calidad y no simplemente por poner algo que es lo que parece.

Me parece a mi que algunos os conformáis con bien poco, pero bueno.


No es que algunos nos conformemos con bien poco, es que simplemente somos realistas. Claro que a mi tambien me gustaria un juego basado en el univero de harry potter con cotenido infinito, y todo increiblemente bonito, dinamico, con 80 animales fantasticos diferentes, 400 pruebas de merlin diferentes con 400 puzles distintos. Tambien me gustaria poder prender fuego a la hierva como en el breath of the wild, que se generaran corrientes de aire caliente ascendentes y poder usar levioso encima y salir volando 20 metros, y arriba pillar la escoba y salir pitando... me gustaria muchisimo mas contenido destruible e interactuable, con fisicas realista que le darian un aspecto increible al juego, pero soy realista.

Tu basicamente pides que las pruebas de merlin pasen de ser un mero coleccionable para completar a ser parte del contenido nuclear del juego.
El juego tiene un tiempo de desarrollo, un equipo de desarrollo, un dinero para el desarrollo... resumiendo, tiene unos medios o recursos limitados para su desarrollo. Tu, dentro de tus posibilidades y con los medios que tienes (tiempo, personal, dinero) intentas sacar la mayor cantidad de contenido posible. Pero contenido que funcione bien.

Para hacer lo que tu pides, pues tendrian que haber recortado de otra parte. Quizas un peor rendimiento. Quizas menos opciones graficas, quizas menos historia principal o secundarias. Quizas secundarias mas genericas que aqui son todas diferentes. Personajes con menos dialogos y por lo tanto menos personalidad. Quitar otro tipo de contenido, como los animales fantasticos...

¿Vosotros pensais que un juego es como una caja de pandora? ¿Con recursos ilimitados y tiempo de desarrollo infinito?
Tengo un pregunta, ¿qué juegos no son repetitivos? Porque en todo juego llega un momento que es repetitivo, sea el género que sea. No he jugado a uno que no se repitan cosas. Ya voy bastante avanzado para decir que me sigue enganchando y que me alegro mucho por las ventas de un juego así, cuidado con detalles para los más fans (me gusta el mundo de harry Potter pero no soy un fan que se sabe todo, que juego con un amigo que se lo sabe todo y se sabe cada detalle que yo no me daría cuenta) y para los no fans. Yo creo que cada vez la gente se monta su Juego en la cabeza en base los videos que muestran antes de salir y luego se llevan un chasco, normal.

El gran problema ahora mismo de los juegos se llaman Jefe (que algunos ni juegan a sus juegos) y Fecha de lanzamiento. Cuantas veces se ha retrasado El Zelda Breath of the wild para hacer una obra de arte y aun así es mejorable.
Chaquetero está baneado por "troll"
Ingalius escribió:Claro que a mi tambien me gustaria un juego basado en el univero de harry potter con cotenido infinito, y todo increiblemente bonito, dinamico, con 80 animales fantasticos diferentes, 400 pruebas de merlin diferentes con 400 puzles distintos. Tambien me gustaria poder prender fuego a la hierva como en el breath of the wild, que se generaran corrientes de aire caliente ascendentes y poder usar levioso encima y salir volando 20 metros, y arriba pillar la escoba y salir pitando... me gustaria muchisimo mas contenido destruible e interactuable, con fisicas realista que le darian un aspecto increible al juego, pero soy realista.


Nadie ha pedido eso, estás reduciéndolo al absurdo para defender qué exactamente?

Quitale todos los puñeteros animalitos, quita todos los coleccionables, a tomar por saco el mundito abiertito y que todo el juego pase en el castillo, que para algo el juego va de hogwarts.

Y pon un equipo de guionistas con una historia pasable, unos personajes interesantes, y zonas y gremios dentro del juego (odiadores de muggles, magos oscuros, yonkis de las pociones... ) Interactuables y contra los que puedes ir o te puedas unir. Eso sería arriesgar e ir más allá de la obra original en la que se basa, y si lo hubieran hecho bien estaríamos hablando del juego de la década.

Lo que han hecho es un cashgrab rapidito, con su muy buen trabajo de diseño del castillo, sin mojarse ni arriesgar en nada y por supuesto invirtiendo gran parte de su presupuesto en comprar medios y publicidad. Es un buen juego que podría haber sido soberbio, pero se queda en notable bajo con buen envoltorio.
Ingalius escribió:
elamos escribió:Las peliculas de Marvel en su gran mayoría no son tan buenas como las pintan y eso que a mi me gustan, pero buenas hay 3 de las 20 y pico que han hecho y me las he visto varias veces todas ellas.

Pues fíjate tu que sí, deberían haber hecho todas las pruebas de merlín con puzzles diferentes, ya que ponen ese contenido extra que sea de calidad y no simplemente por poner algo que es lo que parece.

Me parece a mi que algunos os conformáis con bien poco, pero bueno.


No es que algunos nos conformemos con bien poco, es que simplemente somos realistas. Claro que a mi tambien me gustaria un juego basado en el univero de harry potter con cotenido infinito, y todo increiblemente bonito, dinamico, con 80 animales fantasticos diferentes, 400 pruebas de merlin diferentes con 400 puzles distintos. Tambien me gustaria poder prender fuego a la hierva como en el breath of the wild, que se generaran corrientes de aire caliente ascendentes y poder usar levioso encima y salir volando 20 metros, y arriba pillar la escoba y salir pitando... me gustaria muchisimo mas contenido destruible e interactuable, con fisicas realista que le darian un aspecto increible al juego, pero soy realista.

Tu basicamente pides que las pruebas de merlin pasen de ser un mero coleccionable para completar a ser parte del contenido nuclear del juego.
El juego tiene un tiempo de desarrollo, un equipo de desarrollo, un dinero para el desarrollo... resumiendo, tiene unos medios o recursos limitados para su desarrollo. Tu, dentro de tus posibilidades y con los medios que tienes (tiempo, personal, dinero) intentas sacar la mayor cantidad de contenido posible. Pero contenido que funcione bien.

Para hacer lo que tu pides, pues tendrian que haber recortado de otra parte. Quizas un peor rendimiento. Quizas menos opciones graficas, quizas menos historia principal o secundarias. Quizas secundarias mas genericas que aqui son todas diferentes. Personajes con menos dialogos y por lo tanto menos personalidad. Quitar otro tipo de contenido, como los animales fantasticos...

¿Vosotros pensais que un juego es como una caja de pandora? ¿Con recursos ilimitados y tiempo de desarrollo infinito?



Es pronto aún para juzgar definitivamente al juego, pero es repetitivo. Es lo que hay.

Yo he jugado todo tipo de juegos, desde las superproducciones, a juegos que ha hecho una sola persona con tiempo y paciencia, pero está claro que teniendo a WB de padrino, este juego podía haber sido mucho mejor.


No es mal juego, es entretenido y merece los 60€, eso no lo discuto. Lo he pasado muy bien jugándolo pero decir que es el juego perfecto... es de ser conformista.

Si el juego es tan perfecto, entonces que no saquen DLCs ni posibles secuelas.

Yo encuentro que una vez te pasas las secundarias y la historia, el juego no te motiva a completarlo al 100%.

Llamalo falta de tiempo o falta de recursos, pero podían haber recortado las 90 y pico pruebas de merlín y haber metido un par de misiones más.

Podrían haber recortado gran parte del mapa, que simplemente visitas para conseguir estos coleccionables eternos y haber enriquecido la experiencia.

Sinceramente... ¿A alguien le interesa más la zona inferior del juego que la superior? Porque a mi si no me hubieran metido los mapas de abajo, me seguiría pareciendo un buen juego pero si encima aumentas la cantidad de actividades o secretos en Hogwarts, lo bordas.

El juego tiene un punto que para mi es clave en cuanto a sus sombras y es que es mucho highlands y poco Hogwarts.

De las 60 horas que llevo, dentro de Hogwarts habré pasado unas 15 o 20 como máximo, es decir, que llevo el doble de horas jugando fuera de Hogwarts que dentro de Hogwarts.

Y repito, puedes ver todo mis comentarios del hilo, solo he hablado maravillas a medida que lo iba jugando, pero ha sido al llegar al endgame, donde el juego se me hace un poco bola. Precisamente esto me pasa porque me gusta tanto, que quiero completar el 100%, pero llegar hasta ese 100% de juego explorado, es muuuuy tedioso.

Apuestos a que los juegos de EA tenían menos presupuesto, pero tenían bastante más actividades....

Puedo aceptar que no haya grageas para recoger, porque es absurdo a estas alturas. Puedo aceptar que por época y año de ambientación del juego, no tengas los cromos de las ranas de chocolate (lanzados por primera vez en 1926 dentro del lore).

Pero lo que no tiene excusa es que no tengas el minijuego de los gobstones, no tengas quidditch, no tengas más que 3 mierdas de misiones de duelo....

Lo más interesante de los minijuegos, es el de "Pista de convocación" y ni siquiera puedes repetirlo cuando quieras una vez que lo terminas... Esto debería ser infinito y que pudieras jugar tantas partidas como quieras, con distintas dificultades y alumnos random o con los mismos alumnos, me da un poco igual...


¿Meter mapas grandes sin sentido que están en las antípodas de Hogwarts y no meter quidditch? Es una decisión que no voy a entender nunca, por mucho que saquen el DLC con quidditch más adelante.

En resumen, un buen juego, con sus luces y sombras. Porque aún no existe el juego perfecto del mundo mágico.

fedello7 escribió:Tengo un pregunta, ¿qué juegos no son repetitivos? Porque en todo juego llega un momento que es repetitivo, sea el género que sea. No he jugado a uno que no se repitan cosas. Ya voy bastante avanzado para decir que me sigue enganchando y que me alegro mucho por las ventas de un juego así, cuidado con detalles para los más fans (me gusta el mundo de harry Potter pero no soy un fan que se sabe todo, que juego con un amigo que se lo sabe todo y se sabe cada detalle que yo no me daría cuenta) y para los no fans. Yo creo que cada vez la gente se monta su Juego en la cabeza en base los videos que muestran antes de salir y luego se llevan un chasco, normal.

El gran problema ahora mismo de los juegos se llaman Jefe (que algunos ni juegan a sus juegos) y Fecha de lanzamiento. Cuantas veces se ha retrasado El Zelda Breath of the wild para hacer una obra de arte y aun así es mejorable.


Todos los juegos tienen mecánicas repetitivas. La diferencia puede ser en que una mecánica que se repite, puede ser muy divertida y que tengas ganas de volver a jugarlas aunque sea lo mismo.

La pista de convocación es divertida y me gustaría volver a jugarla, sin importar que sea lo mismo una y otra vez, pero después de sacar las 95 pruebas de Merlín, no quiero volver a hacer ninguna más. Nunca.

Hay juegos que directamente consisten en una misma mecánica una y otra y otra y otra vez. Fifa es todo el rato partidos de futbol, por ejemplo. Juegos de lucha, son todo el rato lo mismo, no hay minijuegos ni mecánicas extra. Pero pueden ser divertidos, aunque te enfrentes por quingentésima vez al Barça, a Frezer o al circuito de Nürburgring.

Pero los minijuegos chulos de Hogwarts Legacy están limitados. Tienes 3 circuitos de escoba. 3 Duelos y 5 misiones de Pista de Convocación. Cuando terminas eso, solo te queda repetir los circuitos de escoba si quieres, pero los otros 2 minijuegos se han terminado para siempre.
Chaquetero escribió:
Ingalius escribió:Claro que a mi tambien me gustaria un juego basado en el univero de harry potter con cotenido infinito, y todo increiblemente bonito, dinamico, con 80 animales fantasticos diferentes, 400 pruebas de merlin diferentes con 400 puzles distintos. Tambien me gustaria poder prender fuego a la hierva como en el breath of the wild, que se generaran corrientes de aire caliente ascendentes y poder usar levioso encima y salir volando 20 metros, y arriba pillar la escoba y salir pitando... me gustaria muchisimo mas contenido destruible e interactuable, con fisicas realista que le darian un aspecto increible al juego, pero soy realista.


Nadie ha pedido eso, estás reduciéndolo al absurdo para defender qué exactamente?

Que no es realista que un juego tenga todo el contenido que nos gustaria que tuviese, por temas de presupuesto de desarrollo y tiempo. Como por ejemplo en este caso que cada una de las 100 pruebas de merlin tuviese un puzle diferente.
Y pongo como ejemplo de algo que me gustaria las fisicas del breath of the wild y el entorno interactuable, pero soy realiasta, me gustaria, pero se que no es viable. Y tantas otras cosas que me gustaria que tuviese, pero que insisto, soy realista, se que no es viable... combate sobre escobas, sistema de crafteo complejo... son tantas cosas...



Chaquetero escribió:Quitale todos los puñeteros animalitos, quita todos los coleccionables, a tomar por saco el mundito abiertito y que todo el juego pase en el castillo, que para algo el juego va de hogwarts.

Y pon un equipo de guionistas con una historia pasable, unos personajes interesantes, y zonas y gremios dentro del juego (odiadores de muggles, magos oscuros, yonkis de las pociones... ) Interactuables y contra los que puedes ir o te puedas unir.
Si, seria muy interesante. Y seria otro juego diferente. Este es como es. A mi me gusta tal como es. Y tambien me gusta lo que propones.


Chaquetero escribió:Lo que han hecho es un cashgrab rapidito, con su muy buen trabajo de diseño del castillo, sin mojarse ni arriesgar en nada y por supuesto invirtiendo gran parte de su presupuesto en comprar medios y publicidad. Es un buen juego que podría haber sido soberbio, pero se queda en notable bajo con buen envoltorio.
No hace falta mojarse ni arriesgar para hacer un muy buen juego. Ahi tienes el Elden Ring o el God of War. Genericos a mas no poder, no innovan en nada, no inventan nada. Y GOTY's. O el GTA5, que lleva siendo top5 ventas no se cuantos años.


@xDarkPeTruSx a mi me pasa tambien como a ti al llegar a ciertas horas de juego, en todos los juegos single player, aunque me gusten mucho. Ahora mismo estoy con 32 o 33 horas y sigo enganchado y entretenido, pero se que dentro de no muchas horas me voy a cansar. Pero creo que es logico... entretiene la novedad. Una vez conoces todas las mecanicas de tu personaje, y de interactuar con el entorno, y las mecanicas de las misiones, y ya los paisajes no te sorprenden porque llevas 40 horas viendolos, creo que es normal que se haga pesado seguir "repitiendo" lo mismo.

De ahi que creo que se hayan guardado contenido, que probablemente no tengan desarrollado, para futuros DLCs, como el quidditch y otras cosas.
Y si, creo que menos colecionables no se hubiese notado mucho, y podrian haber metido alguna mision mas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin me piro a jugar que tengo pendiente un repaso al Darkest Dungeon y el Iratus antes de que llegue la segunda parte del primero y no me da la vida.
Chaquetero escribió:El juego es lo que es, un juego hipercomercial con muchísimo fanservice y con pavor a tener personalidad propia.

Han hecho un mundo abierto genial lleno de personajes aburridísimos y misiones planas, sin nada que sorprenda. Han cogido el mundo de Harry Potter y sin ningún añadido ni ninguna licencia le han puesto un envoltorio genial y a vender a granel a todos los fans de la saga.

Le sobra mundo abierto, le sobran animalitos y demás cursiladas, y le falta hogwarts. Falta la sensación de estar en un instituto, que no colegio, de magia. Como ya ha dicho alguien por arriba y como yo también esperaba debería haber cogido influencias de Bully, con construcción de personaje de modo que pudieras llegar a ser el mago que quisieras ser.

Le sobran todas las mierdas infantiles que tiene y tener una vertiente más oscura con personajes como Snake, ojo loco, o Mirtle la llorona.

Lo bueno es que con el éxito que ha tenido veremos por donde tiran con la más que segura secuela, espero que se arriesguen más.


Si haciendo todo eso que dices ya han vendido lo que no esta escrito y lo que falta por vender no creo que hagan inventos ni hagan un juego mas oscuro para una minoría de gente.

Al final, nos guste o no, la fórmula infantiloide funciona muy bien comercialmente hablando. Mira nintendo, saca cualquier mierda y vende lo que no esta escrito.

Y ojo!! Que no digo que a mi no me gustaria algo mas oscuro y mas profundo y adulto. Yo firmaba donde fuera falta y tiraria mi dinero a la pantalla pero al final lo que cuenta es que es una saga bastante infantil (al menos en las pelis que es lo que mas ha llegado a la gente) y si ese sistema vende mas no van a convertirlo en algo mas adulto y serio.

A mi el juego con unas 8-9 horas me esta encantando. Ya veremos cuando lleve unas horas mas después de varias semanas jugando. A mi los juegos me duran bastante, los de 30-40 horas o mas puedo estarme meses para acabarlos.
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:El juego es lo que es, un juego hipercomercial con muchísimo fanservice y con pavor a tener personalidad propia.

Han hecho un mundo abierto genial lleno de personajes aburridísimos y misiones planas, sin nada que sorprenda. Han cogido el mundo de Harry Potter y sin ningún añadido ni ninguna licencia le han puesto un envoltorio genial y a vender a granel a todos los fans de la saga.

Le sobra mundo abierto, le sobran animalitos y demás cursiladas, y le falta hogwarts. Falta la sensación de estar en un instituto, que no colegio, de magia. Como ya ha dicho alguien por arriba y como yo también esperaba debería haber cogido influencias de Bully, con construcción de personaje de modo que pudieras llegar a ser el mago que quisieras ser.

Le sobran todas las mierdas infantiles que tiene y tener una vertiente más oscura con personajes como Snake, ojo loco, o Mirtle la llorona.

Lo bueno es que con el éxito que ha tenido veremos por donde tiran con la más que segura secuela, espero que se arriesguen más.


Si haciendo todo eso que dices ya han vendido lo que no esta escrito y lo que falta por vender no creo que hagan inventos ni hagan un juego mas oscuro para una minoría de gente.

Al final, nos guste o no, la fórmula infantiloide funciona muy bien comercialmente hablando. Mira nintendo, saca cualquier mierda y vende lo que no esta escrito.

Y ojo!! Que no digo que a mi no me gustaria algo mas oscuro y mas profundo y adulto. Yo firmaba donde fuera falta y tiraria mi dinero a la pantalla pero al final lo que cuenta es que es una saga bastante infantil (al menos en las pelis que es lo que mas ha llegado a la gente) y si ese sistema vende mas no van a convertirlo en algo mas adulto y serio.

A mi el juego con unas 8-9 horas me esta encantando. Ya veremos cuando lleve unas horas mas después de varias semanas jugando. A mi los juegos me duran bastante, los de 30-40 horas o mas puedo estarme meses para acabarlos.


Las ultimas peliculas de infantiles no tienen nada y los libros tampoco, aunque yo personalmente no le veo nada infantil a este juego, hay misiones que dan un poquito de cosa.
Mirad a esto me refería el otro día con la generación lucecitas por el RT. Es que NO es mejor el RT en el 99% de los juegos. Copio un comentario de ps5.
ElMinimalista escribió:
Linkinescence escribió:
darknes11 escribió:Que cada uno elija lo que mas a gusto le haga jugar, el punto es que simplemente no tiene sentido decir que es una monstruosidad de diferencia porque simplemente no es cierto.

Bueno, la diferencia es que en uno parece que el suelo está recién encerado y que el otro lleva tiempo sin limpiarse😅 (Resolución, sombreado y distancia de dibujado aparte)
Imagen

Pero vaya que sí, lo bueno en este juego es que se puede elegir el modo que más te guste mientras esperamos que salga la PS5 Pro y se acabe el debate😄

Por cierto, las capturas son de PS5, lo digo porque han dicho que el efecto Ray Tracing en PS5 es malísimo comparado con el de PC y que no lo hacía a más de 2 metros... Obviamente no es tan bueno como en PC, pero es que cualquier apartado sale perdiendo si se comparan.



El de arriba se ve fatal, no entiendo cómo a alguien le puede gustar ver brillos en todos lados

Con lo del RTX tienen que joder muchos suelos poniéndolos todos con reflejos para justificar la tecnología.

Horroroso

Así se debería de ver, sin reflejos.


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Uds como estan llevando las misiones? avanzan en la historia principal y despues hacen los encargos de las clases y secundarias? o es preferible hacer esto primero antes de continuar en la historia?

Yo estaba haciendo lo segundo pero siento que mi personaje va adquiriendo hechizos tras hechizos, pociones y plantas sin siquiera utilizarlos o probarlos en misiones que ameriten.

Apenas llevare unas 12 horas y voy por:
La primer prueba despues de encontrar la camara de los mapas
elamos escribió:
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:El juego es lo que es, un juego hipercomercial con muchísimo fanservice y con pavor a tener personalidad propia.

Han hecho un mundo abierto genial lleno de personajes aburridísimos y misiones planas, sin nada que sorprenda. Han cogido el mundo de Harry Potter y sin ningún añadido ni ninguna licencia le han puesto un envoltorio genial y a vender a granel a todos los fans de la saga.

Le sobra mundo abierto, le sobran animalitos y demás cursiladas, y le falta hogwarts. Falta la sensación de estar en un instituto, que no colegio, de magia. Como ya ha dicho alguien por arriba y como yo también esperaba debería haber cogido influencias de Bully, con construcción de personaje de modo que pudieras llegar a ser el mago que quisieras ser.

Le sobran todas las mierdas infantiles que tiene y tener una vertiente más oscura con personajes como Snake, ojo loco, o Mirtle la llorona.

Lo bueno es que con el éxito que ha tenido veremos por donde tiran con la más que segura secuela, espero que se arriesguen más.


Si haciendo todo eso que dices ya han vendido lo que no esta escrito y lo que falta por vender no creo que hagan inventos ni hagan un juego mas oscuro para una minoría de gente.

Al final, nos guste o no, la fórmula infantiloide funciona muy bien comercialmente hablando. Mira nintendo, saca cualquier mierda y vende lo que no esta escrito.

Y ojo!! Que no digo que a mi no me gustaria algo mas oscuro y mas profundo y adulto. Yo firmaba donde fuera falta y tiraria mi dinero a la pantalla pero al final lo que cuenta es que es una saga bastante infantil (al menos en las pelis que es lo que mas ha llegado a la gente) y si ese sistema vende mas no van a convertirlo en algo mas adulto y serio.

A mi el juego con unas 8-9 horas me esta encantando. Ya veremos cuando lleve unas horas mas después de varias semanas jugando. A mi los juegos me duran bastante, los de 30-40 horas o mas puedo estarme meses para acabarlos.


Las ultimas peliculas de infantiles no tienen nada y los libros tampoco, aunque yo personalmente no le veo nada infantil a este juego, hay misiones que dan un poquito de cosa.


Eso iba a decir yo precisamente,
estaba el otro dia haciendo una mision de una señora que
te cuenta que mientras salia a recoger no se que alguien a matado a su marido que estaba en casa esperando, y que su hijo que estaba con el habia desaparecido y llorando como una desconsolada...

yo tenia al crio detras, que tiene 6 años, que ademas esta jugando al juego en la xbox, y cuando vi el percal lo largue de la habitacion, y no se si seguir dejandolo jugar, porque hay mas misiones de ese pelo... hay otra que
vas a buscar un familiar de una señora, y te lo encuentras convertido en inferi y lo tienes que matar y luego ir a contarselo y te monta un dramon llorando digno de lo que ha pasado.
No se, yo a mi hijo estas misiones no se las voy a dejar hacer, y a ver como evoluciona el finald el juego igual se lo termino quitando.
Eso si, el principio del juego todo alegria y felicidad, y lo de los animales y tal...

@adri79 yo llevo jugando practicamente todo el juego con RT Alto y , personalmente, lo he probado en bastantes sitios diferentes con y sin el, y el juego gana bastante con el activado. Hay algunas zonas donde gana mucho.
Mi experiencia es que si es mejor en la mayoria de juegos. Puede que algun efecto puntual en alguna zona este exagerado, pero por norma general los juegos ganan bastante.
Una vez te acostumbras a la iluminacion con rayos, una iluminacion estatica con brillis saliendo random sin ton ni son rompe bastante la inmersion. El tema de las sombras es tema aparte. Cuando te vas acostumbrado a sombras generadas con rayos, luego cuando ves las sombras "estaticas" parecen pegotes ahi bailando.
Ingalius escribió:@xDarkPeTruSx a mi me pasa tambien como a ti al llegar a ciertas horas de juego, en todos los juegos single player, aunque me gusten mucho. Ahora mismo estoy con 32 o 33 horas y sigo enganchado y entretenido, pero se que dentro de no muchas horas me voy a cansar. Pero creo que es logico... entretiene la novedad. Una vez conoces todas las mecanicas de tu personaje, y de interactuar con el entorno, y las mecanicas de las misiones, y ya los paisajes no te sorprenden porque llevas 40 horas viendolos, creo que es normal que se haga pesado seguir "repitiendo" lo mismo.

De ahi que creo que se hayan guardado contenido, que probablemente no tengan desarrollado, para futuros DLCs, como el quidditch y otras cosas.
Y si, creo que menos colecionables no se hubiese notado mucho, y podrian haber metido alguna mision mas.


Si, es obvio que depende del juego, pero por ejemplo, con el Spider-Man me saqué el 100% de todo y me supo a muy poco.

Con el Spyro Reignited, igual, platino y todo 100%. God of War, LEGO MARVEL Super Heroes (que conseguir los personajes puede resultar ultra tedioso, más que con este juego, aunque su forma de obtenerlos es divertida)

Quiero decir, que hay juegos que tienen muchos coleccionables, pero la mecánica de obtenerlos puede ser divertida, desafiante o que directamente tengas que repetir partes de la historia para conseguirlas (o mundos en el caso del Spyro), pero no es siempre la misma mecánica, porque en el caso de Spyro al repetir mundos, cada uno es diferente, aunque sea siempre lo mismo (conseguir todas las gemas, huevos de dragón etc..)

Ya digo, el juego está muy bien, pero cuando le metan unos cuantos parches y unos pocos DLCs, estará mucho mejor que ahora, con diferencia.

@Ingalius el juego es para mayores de 12 años. Obviamente que no es recomendable para un crío de 6 años.

No es tan hardcore como otros que he jugado, pero es evidente que hay muy pocos juegos de este palo que sean aptos para menores de 12.

Eso si... yo con 12 ya jugaba al GTA y Soldier of Fortune, que ese juego era ultra violento para la época (Con decirte que podías desmembrar enemigos a tiros y veías los trozos de cuerpo volando.. no hace falta que diga más)

En el HL, hay una escena de las misiones secundarias que es mucho más heavy, te lo digo porque si esa te ha sorprendido, la otra te cagas.
@xDarkPeTruSx si, si yo con 10 años veia los caballeros del zodiaco, que eso si era violencia extrema para crios. Y a partir del 286 ya estaba el diablo1 y el d2 con el 486, doom, duke nukem, joder y el mitico carmaggedon que ni me acordaba [carcajad] [carcajad]

A mi el marvel's spiderman, complete la campaña principal al 100% con todos los logros excepto el de terminarlo en ¿nueva partida+?, el primer capitulo del DLC y ya el segundo se quedo a medias y el tercero no lo empece porque se me hizo hiper pesado y repetitivo. Ya se me hizo repetitivo el final de la campaña principal dando paseis por la ciudad buscando atracos, persecuciones que son todas iguales. Las mochilas sin embargo no me parecio pesado porque te lo haces mientras vas haciendo la campaña practicamente.

El God of War directamente es un juego que me aburre, asi que lo termine rapidito y a la saca. Ni me moleste en coleccionables.

El Lego Marvel Super Heroes directamente lo deje a medias, porque tambien se me hizo muy pesado.

En el momento que me mandan a repetir cosas una y otra vez lo dejo. Me parece absurdo. Es como en este juego... estas tu que me voy a poner a sacar las 100 pruebas o los 140 demiguises. A la que lo que me quede por hacer sea repetir 50 veces lo que ya he hecho, ahi se queda aparcado. Ademas ahora que esta ahi el "Returnal" que tengo unas ganas que no me aguanto :p
Ayer probé los mods de dificultad, el que más me ha gustado es el harder mode al 100% además le puedes añadir otras dificultades, menos pociones, reducir daño de la magia antigua etc, tengo que hacer más pruebas pero ayer tuve que salir volando de ciertas zonas.

La primera vuelta por el mapa volando es una pasada.

De momento, llevando 14h el juego sigue cumpliendo y siendo divertido, no sé si me dará para hacer todo ( the Witcher 3 Next Gen está esperando por papi) pero me apetece seguir, el nivel de diseño aún acostumbrado ya me parece espectacular.

Alguien me dice cuando puedo abrir cerraduras?
Justo acabo de desbloquear
la sala de los menesteres

Grazie!
Exitworldgamer escribió:Ayer probé los mods de dificultad, el que más me ha gustado es el harder mode al 100% además le puedes añadir otras dificultades, menos pociones, reducir daño de la magia antigua etc, tengo que hacer más pruebas pero ayer tuve que salir volando de ciertas zonas.

La primera vuelta por el mapa volando es una pasada.

De momento, llevando 14h el juego sigue cumpliendo y siendo divertido, no sé si me dará para hacer todo ( the Witcher 3 Next Gen está esperando por papi) pero me apetece seguir, el nivel de diseño aún acostumbrado ya me parece espectacular.

Alguien me dice cuando puedo abrir cerraduras?
Justo acabo de desbloquear
la sala de los menesteres

Grazie!

Es una
mision de historia, asi que no tiene perdida. Sigue jugando y ya. Eso si, para aumentar el nivel del hechizo a II y III tienes que buscar un coleccionable especifico ( que para mas inri, solo se recoge de noche [360º] )
Exitworldgamer escribió:Ayer probé los mods de dificultad, el que más me ha gustado es el harder mode al 100% además le puedes añadir otras dificultades, menos pociones, reducir daño de la magia antigua etc, tengo que hacer más pruebas pero ayer tuve que salir volando de ciertas zonas.

La primera vuelta por el mapa volando es una pasada.

De momento, llevando 14h el juego sigue cumpliendo y siendo divertido, no sé si me dará para hacer todo ( the Witcher 3 Next Gen está esperando por papi) pero me apetece seguir, el nivel de diseño aún acostumbrado ya me parece espectacular.

Alguien me dice cuando puedo abrir cerraduras?
Justo acabo de desbloquear
la sala de los menesteres

Grazie!


Tienes que seguir un poco mas con los encargos y lo desbloqueas.

Pues yo acabo de dejar mi partida de 25 horas nivel 26 y me he hecho otro person con otra casa y he empezado de nuevo...

Básicamente porque A) el juego me encanta y B) quiero empezar de zero con todo lo que ya sé.

En esta vuelta, que ya seguiré hasta el final, voy a aplicar todo lo aprendido y voy a rolear un personaje que, sin ser malo, es un poco capullo y no dudará en usar cualquier medio a su alcance para conseguir sus propositos (incluidas las maldiciones imperdonables), al contrario que mi anterior personaje, que era un puto trozo de pan...

En esta vuelta me voy a centrar en la principal y los encargos hasta desbloquear lo siguiente:

- Habilidades.
- Aumentar ranuras de equipo (al menos dos aumentos).
- Sala de los menesteres.
- Escoba.
- Alojomora nivel 2.
- Los animales.

Lo que he aprendido es que liarse a explorar sin tener todo eso es una perdida de tiempo, y casi siempre te perderás algo y tendrás que volver mas tarde a completar la localización. Así que primero me centraré en historia y encargos hasta ese punto.

También jugaré en modo difícil, que el normal es un paseo...
RaulKO escribió:
Exitworldgamer escribió:Ayer probé los mods de dificultad, el que más me ha gustado es el harder mode al 100% además le puedes añadir otras dificultades, menos pociones, reducir daño de la magia antigua etc, tengo que hacer más pruebas pero ayer tuve que salir volando de ciertas zonas.

La primera vuelta por el mapa volando es una pasada.

De momento, llevando 14h el juego sigue cumpliendo y siendo divertido, no sé si me dará para hacer todo ( the Witcher 3 Next Gen está esperando por papi) pero me apetece seguir, el nivel de diseño aún acostumbrado ya me parece espectacular.

Alguien me dice cuando puedo abrir cerraduras?
Justo acabo de desbloquear
la sala de los menesteres

Grazie!


Tienes que seguir un poco mas con los encargos y lo desbloqueas.

Pues yo acabo de dejar mi partida de 25 horas nivel 26 y me he hecho otro person con otra casa y he empezado de nuevo...

Básicamente porque A) el juego me encanta y B) quiero empezar de zero con todo lo que ya sé.

En esta vuelta, que ya seguiré hasta el final, voy a aplicar todo lo aprendido y voy a rolear un personaje que, sin ser malo, es un poco capullo y no dudará en usar cualquier medio a su alcance para conseguir sus propositos (incluidas las maldiciones imperdonables), al contrario que mi anterior personaje, que era un puto trozo de pan...

En esta vuelta me voy a centrar en la principal y los encargos hasta desbloquear lo siguiente:

- Habilidades.
- Aumentar ranuras de equipo (al menos dos aumentos).
- Sala de los menesteres.
- Escoba.
- Alojomora nivel 2.
- Los animales.

Lo que he aprendido es que liarse a explorar sin tener todo eso es una perdida de tiempo, y casi siempre te perderás algo y tendrás que volver mas tarde a completar la localización. Así que primero me centraré en historia y encargos hasta ese punto.

También jugaré en modo difícil, que el normal es un paseo...



¬_¬ ¬_¬

Me sacas 10 niveles en las mismas horas [idea]
@Exitworldgamer Llevo 20h y aún no me la dieron tampoco, supongo que depende de como avances en la principal más que las horas que llevemos, yo la tengo muy dejada de la mano de dios pero igual le meto caña ya que quiero hacer la quest "exclusiva" de ps5 [poraki]
Voy a seguir el consejo del amigo y voy a seguir la historia hasta cierto punto, porque he explorado y no he podido salvar a ciertos animalitos por no tener alohomora. Es que no sé ni poner las mejoras en las ranuras de equipo.

Sobre las personalidades, yo soy un trozo de pan o no, dependiendo de quién me hable (como en la vida real)

De verdad que voy a poner el juego lo más difícil posible con los mods, ya veré qué configuración de mods me curro (la comparto si queréis)
Lo pongo en spoiler, aunque no desvela nada...

las crias de los animales que vas cogiendo, ¿ Crecen ? o se quedan siempre como cria.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DJSoLiD escribió:Lo pongo en spoiler, aunque no desvela nada...

las crias de los animales que vas cogiendo, ¿ Crecen ? o se quedan siempre como cria.



Se quedan como tal.
Espero que hoy haya update. Llevan probando una beta interna desde ayer.
Strait escribió:Espero que hoy haya update. Llevan probando una beta interna desde ayer.


Siendo viernes no creo porque si por lo que sea algo sale mal tienen que trabajar fin de semana y horas extras. Por no decir que muchas empresas en todo el mundo los viernes por la tarde no trabajan. Con un margen de unas pocas horas laborales en USA no se van a arriesgar.

Si sacan algo sera la semana que viene y tengan toda la semana en horario laboral para poder tener soporte por si algo sale mal.
MrGeeeorge escribió:
RaulKO escribió:
Exitworldgamer escribió:Ayer probé los mods de dificultad, el que más me ha gustado es el harder mode al 100% además le puedes añadir otras dificultades, menos pociones, reducir daño de la magia antigua etc, tengo que hacer más pruebas pero ayer tuve que salir volando de ciertas zonas.

La primera vuelta por el mapa volando es una pasada.

De momento, llevando 14h el juego sigue cumpliendo y siendo divertido, no sé si me dará para hacer todo ( the Witcher 3 Next Gen está esperando por papi) pero me apetece seguir, el nivel de diseño aún acostumbrado ya me parece espectacular.

Alguien me dice cuando puedo abrir cerraduras?
Justo acabo de desbloquear
la sala de los menesteres

Grazie!


Tienes que seguir un poco mas con los encargos y lo desbloqueas.

Pues yo acabo de dejar mi partida de 25 horas nivel 26 y me he hecho otro person con otra casa y he empezado de nuevo...

Básicamente porque A) el juego me encanta y B) quiero empezar de zero con todo lo que ya sé.

En esta vuelta, que ya seguiré hasta el final, voy a aplicar todo lo aprendido y voy a rolear un personaje que, sin ser malo, es un poco capullo y no dudará en usar cualquier medio a su alcance para conseguir sus propositos (incluidas las maldiciones imperdonables), al contrario que mi anterior personaje, que era un puto trozo de pan...

En esta vuelta me voy a centrar en la principal y los encargos hasta desbloquear lo siguiente:

- Habilidades.
- Aumentar ranuras de equipo (al menos dos aumentos).
- Sala de los menesteres.
- Escoba.
- Alojomora nivel 2.
- Los animales.

Lo que he aprendido es que liarse a explorar sin tener todo eso es una perdida de tiempo, y casi siempre te perderás algo y tendrás que volver mas tarde a completar la localización. Así que primero me centraré en historia y encargos hasta ese punto.

También jugaré en modo difícil, que el normal es un paseo...



¬_¬ ¬_¬

Me sacas 10 niveles en las mismas horas [idea]


El nivel del personaje no depende directamente del tiempo de juego, sino de los desafios y misiones que completas en ese tiempo... yo he pillado un montón de coleccionables y creo que puede ser el principal punto de diferencia... también puede ser que tú te hayas entretenido más en cosas que no proporcionan tanto XP...
Exitworldgamer escribió:Voy a seguir el consejo del amigo y voy a seguir la historia hasta cierto punto, porque he explorado y no he podido salvar a ciertos animalitos por no tener alohomora. Es que no sé ni poner las mejoras en las ranuras de equipo.

Sobre las personalidades, yo soy un trozo de pan o no, dependiendo de quién me hable (como en la vida real)

De verdad que voy a poner el juego lo más difícil posible con los mods, ya veré qué configuración de mods me curro (la comparto si queréis)


Te recomiendo que desbloquees tanto las cerraduras como la maleta de los animales, sin esto último tampoco podrás recogerlos...
Sabeis de algún mod psra ocultar el hud como tiene el the witcher 3?

En opciones puedes ocultarlo todo si quieres pero cuando hay un combate o hay que buscar algo en alguna zona concreta marcada en el minimapa tienes que ir al menu y seleccionar minimapa o el hud de encantamientos, etc...

En el juego del brujo lo tienes todo libre sin nada en pantalla y pulsando el boton de sentido de brujo aparece durante unos segundos para luego desaparecer.

He buscado en nexus y google pero no encuentro nada.

Me gusta jugar sin hud, sobretodo en juegos tan bonitos como este y en caso de necesitarlo pulsar un boton y que aparezca durante unos segundos.

He conseguido desbloquear 2 ranuras mas psra meter conjuros (4 iniciales +4+4) pero aun no tengo tantas jajaja soy nivel 16 y aun tengo 9 puntos de habilidad para gastar pero he visto el de las artes oscuras y me lo reservo para esas aunque aun no tengo ninguna.

Cuando y donde se desbloquean? Solo decirme si es con la historia principal y que avance o hay que hacer algo especial. sin spoilers please.

Muchas gracias desde ya.



Por cierto, después de 10 horas he conseguido la escoba, que maravilla poder aterrizar o despegar donde uno quiera, incluso en medio de un patio o puente de howarts. Y del mapa solo he desbloqueado de howarts al hosmeade y poco mas. Como han dicho mas atras, quiero ir descubriendo los sitios a medida que me van mandando a esos lugares y primero desbloquear lo maximo para no dejarme cosas por hacer en esos sitios como cerraduras, animales y demas.

Que puta pasada de juego. Me está encantando y eso que yo soy fan de harry Potter para nada y tengo 4 o 5 películas por ver y que ahora me han entrado ganas de verla en el proyector del salon.
A lo largo de mi partida he ido obteniendo objetos que he ido vendiendo según conseguía mejores. Pero me he dado cuenta de que más adelante me van a dejar mejorarlos. Lo que ahora me pregunto es, ¿merece la pena conservar objetos legendarios con atributos malísimos comparados con los de objetos normales? ¿Se pueden llegar a mejorar acorde al nivel del personaje, o hago bien vendiéndolos?
Ray_McCoy escribió:A lo largo de mi partida he ido obteniendo objetos que he ido vendiendo según conseguía mejores. Pero me he dado cuenta de que más adelante me van a dejar mejorarlos. Lo que ahora me pregunto es, ¿merece la pena conservar objetos legendarios con atributos malísimos comparados con los de objetos normales? ¿Se pueden llegar a mejorar acorde al nivel del personaje, o hago bien vendiéndolos?


No no, te daran legendarios acorde a tu nivel con poco que explores las mazmorras de las quests principales. A nivel alto no cambiaras a menudo de objetos. Como se tarda mas en subir, y hay que hacer varias misiones te van dando mas legendarios de los que necesitas.
Yo sin buscar nada a lvl31 voy todo legendarios

Se pueden mejorar 3 veces, y al mejorarlos lo que hacen es darte puntos a la estadistica contraria a la que tenga el item... si el item te da fuerza, al mejorarlo te dara armadura, y al reves.
La primera mejora te da 6 puntos, la segunda te da 18 y la tercera 36 (si no me equivoco, lo digo de memoria)

Vete mejorando los objetos que tengas equipados sin miedo, los items se consiguen muy facil con los animales. Excepto los items para la 3º mejora de los legendarios que son mas raras.
Pues estoy jugando la historia y me lo estoy pasando pipa, os recomiendo el mod HARD MODE en su versión 100% tengo que salir por patas muchas veces con enemigos de mi nivel, me falta mirar de limitar el uso de las pociones, igualmente tengo pocas ahora porque soy un vago y no paso las que tengo haciéndose en mis 4 mesas xD

De verdad muy divertido de momento, debo llevar unas 20h. Una lastima que no haya quidditch sería ya lo más top, vaya as en la manga tienen ahí, ya podrían poner un DLC o actu gratis de un modo Online para partidas de quidditch y duelos en torneos.
Llevo 24h y aún no se hacer pociones, creo esto me va a llevar más tiempo del esperado. Además soy nivel 12 y las misiones son nivel 3...
Pues yo a mi personaje nuevo ya le he metido 5 horas y ya voy por el nivel 14, puto vicio de juego macho...
RaulKO escribió:Pues yo a mi personaje nuevo ya le he metido 5 horas y ya voy por el nivel 14, puto vicio de juego macho...


Cuarentones pasándolo pipa con Harry Potter, como debe ser jajaja

ACTUALIZACION DE 346mb
Que lleva el nuevo parche?
DJSoLiD escribió:Que lleva el nuevo parche?


Bug Fixes:

PC Steam/PC Epic Games
- Save Game
- Fixed rebuilding of Save Game list if manually deleted
- Performance and Stability
- Improved crash collection to help chase rare crashes

Fuente

Exitworldgamer escribió:
RaulKO escribió:Pues yo a mi personaje nuevo ya le he metido 5 horas y ya voy por el nivel 14, puto vicio de juego macho...


Cuarentones pasándolo pipa con Harry Potter, como debe ser jajaja

ACTUALIZACION DE 346mb


Lo de cuarentón no será por mí ¿no?... técnicamente no lo soy hasta Mayo jejejej...
Ya me he pasado la principal, el juego debería de tener una penalización por utilizar la magia mas poderosa, porque excepto el boss final, los anteriores caen de un golpe, mola, pero...
SECHI escribió:Sabeis de algún mod psra ocultar el hud como tiene el the witcher 3?


Con reshade puedes hacerlo.
RaulKO escribió:
DJSoLiD escribió:Que lleva el nuevo parche?


Bug Fixes:

PC Steam/PC Epic Games
- Save Game
- Fixed rebuilding of Save Game list if manually deleted
- Performance and Stability
- Improved crash collection to help chase rare crashes

Fuente

Exitworldgamer escribió:
RaulKO escribió:Pues yo a mi personaje nuevo ya le he metido 5 horas y ya voy por el nivel 14, puto vicio de juego macho...


Cuarentones pasándolo pipa con Harry Potter, como debe ser jajaja

ACTUALIZACION DE 346mb


Lo de cuarentón no será por mí ¿no?... técnicamente no lo soy hasta Mayo jejejej...


Cuarentones junior o treinañeros senior qué más da XD

No he notado nada del parche pero sí que me han matado 20 veces ya haciendo una misión principal de menor nivel que el mío con el mod que os digo, me quitan mucho, yo quito bastante también pero sin necesitar muchos ataques, la magia antigua no mata directamente, quita mucho más y ya.

Ya tengo las 4 ranuras desbloqueadas y al final lo que estoy haciendo es dejar el lado derecho para fuego, abajo Lila, arriba amarillo e izquierda para lo que use más fuera del combate, mucho mejor así.

Acabo de jugar en modo hardcore, léase, mi hija dormida encima mío con el portabebe moviéndose,mientras peleo con el mod HARD MODE. Si queréis un juego más difícil tened hijos.
Entiendo que con la update nueva el rendimiento sigue exactamente igual ¿No? A ver si lo puedo probar esta noche.
elamos escribió:Ya me he pasado la principal, el juego debería de tener una penalización por utilizar la magia mas poderosa, porque excepto el boss final, los anteriores caen de un golpe, mola, pero...



Hay un momento a partir del cual el personaje es muy poderoso. Creo que es la intencion de los devs. Con las maldiciones imperdonables y los atributos para estas te vuelves muy poderoso, pero es normal.
Creo que deberia tener alguna consecuencia el usarlas, porque rompe bastante el lore el que las uses como otro hechizo mas.

Yo ahora le he puesto esto a todas las piezas del equipo :
Imagen

Y casi puedes ir usando solamente la varita que te los cargas como si nada. Con los hechizos rojos, bombarda, confringo, etc. los destrozas.
Strait escribió:Entiendo que con la update nueva el rendimiento sigue exactamente igual ¿No? A ver si lo puedo probar esta noche.

Yo con la anterior actualización me ha mejorado una burrada el rendimiento poniendo los graficos en medio, en bajo y en alto me siguen yendo como antes, en ultra me es injugable.

Con esta nueva a ver que tal va, pero estoy jugandolo en un monitor o en una TV desde un portatil conectado por HDMI con una RTX3050...
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