[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Una lástima que no haya partidos de quidditch, que serian la guinda final a lo que pinta a ser, con mucha diferencia, el mejor juego del mundo de Harry Potter. Todo lo demás se ve impecable.

Se nota que una de las inspiraciones ha sido Bully, ya que su mundo abierto es muy similar, principalmente centrado en el colegio pero también Hogsmeade y alguna cosa más del exterior. Espero que también se asemeje a Bully en el horario y clases, donde no sea estrictamente obligatorio ir, pero hacerlo siempre te de ventajas.

Los juegos de HP que les tengo más cariño son el primero de PC y PS2 (aunque el que jugué primero originalmente fue el de PSX, me llevé un chasco) y La Cámara de los Secretos de PS2. Aunque los únicos que intentaron lo que este Hogwarts Legacy fueron La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, estos no me terminaron de cuajar por su jugabilidad tosca y mezcla de ideas que, aunque con buenas intenciones, no demasiadas estaban bien ejecutadas.

Cuando hace más de 20 años leí por primera vez La Piedra Filosofal soñaba con el juego que me transmitiera vivir lo que Harry, Ron y Hermione. Y parece que, por fin, existirá ese juego. Que no se tuerza nada, por favor.
abarth escribió:Una lástima que no haya partidos de quidditch, que serian la guinda final a lo que pinta a ser, con mucha diferencia, el mejor juego del mundo de Harry Potter. Todo lo demás se ve impecable.

Se nota que una de las inspiraciones ha sido Bully, ya que su mundo abierto es muy similar, principalmente centrado en el colegio pero también Hogsmeade y alguna cosa más del exterior. Espero que también se asemeje a Bully en el horario y clases, donde no sea estrictamente obligatorio ir, pero hacerlo siempre te de ventajas.

Los juegos de HP que les tengo más cariño son el primero de PC y PS2 (aunque el que jugué primero originalmente fue el de PSX, me llevé un chasco) y La Cámara de los Secretos de PS2. Aunque los únicos que intentaron lo que este Hogwarts Legacy fueron La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, estos no me terminaron de cuajar por su jugabilidad tosca y mezcla de ideas que, aunque con buenas intenciones, no demasiadas estaban bien ejecutadas.

Cuando hace más de 20 años leí por primera vez La Piedra Filosofal soñaba con el juego que me transmitiera vivir lo que Harry, Ron y Hermione. Y parece que, por fin, existirá ese juego. Que no se tuerza nada, por favor.

Si hubiera sido genial.

El Hombre Araña escribió:¿Hay modo 60 fps?

Si. Es un juego oldgen. Podría ir hasta 120fps.
@abarth es más, yo diría que puede llegar a 240fps y a 4k.
Han dicho algo de que va la historia?
A mi me gustó mucho lo que mostraron ayer. Tiene muy buena pinta.
Que frío me ha dejado este nuevo Gameplay, al principio tenía hype pero pinta a juego del montón , espero equivocarme
Darkcy escribió:
watafak escribió:Menudo downgrade
Amiquemeregistren escribió:No os chirrían las expresiones faciales?

Es intergeneracional

Que sea lo que sea, pero no noto un gran salto gráfico y lo veo muchísimo peor a como lo habían enseñado anteriormente, lo veo otro juego más y no una gran inovacion, yo tenía pensado pillarmelo de salida pero ya no, aún así para gustos colores.
Se les olvidó activar las sombras
Graficos, graficos y solo graficos...Dios mio, que es el juego esperado por cualquier FAN de Harry Potter, y solo quereis graficos... [facepalm]
watafak escribió:
Darkcy escribió:
watafak escribió:Menudo downgrade
Amiquemeregistren escribió:No os chirrían las expresiones faciales?

Es intergeneracional

Que sea lo que sea, pero no noto un gran salto gráfico y lo veo muchísimo peor a como lo habían enseñado anteriormente, lo veo otro juego más y no una gran inovacion, yo tenía pensado pillarmelo de salida pero ya no, aún así para gustos colores.

es lo que tiene que tenga que funcionar en consolas de hace casi 10 años y estaba claro que lo enseñado anteriormente tendria que ser rebajado, un juego que lleva muchos años en desarrollo.... tienen de base Ps4/One, de todas maneras pinta a juegazo pero es una pena que se vea algo lastrado.
Va a salir hasta para Switch.....
nene15708 escribió:Graficos, graficos y solo graficos...Dios mio, que es el juego esperado por cualquier FAN de Harry Potter, y solo quereis graficos... [facepalm]

Yo me conformo con que tenga un buen apartado artístico ya que lo demás me encanta, los gráficos es lo de menos [oki]
Darkcy escribió:
watafak escribió:
Darkcy escribió:
Es intergeneracional

es lo que tiene que tenga que funcionar en consolas de hace casi 10 años y estaba claro que lo enseñado anteriormente tendria que ser rebajado, un juego que lleva muchos años en desarrollo.... tienen de base Ps4/One, de todas maneras pinta a juegazo pero es una pena que se vea algo lastrado.

Y esto pasa con la mayoría de juegos por arrastrar el juego a consolas antiguas... Ahora lo más importante es ver la calidad de las misiones porque como sean misiones tipo Ubisoft apaga y vámonos.
abarth escribió:Una lástima que no haya partidos de quidditch, que serian la guinda final a lo que pinta a ser, con mucha diferencia, el mejor juego del mundo de Harry Potter. Todo lo demás se ve impecable.

Ni más ni menos. Ansioso por tenerlo. De juegos yo me quedé en el cáliz de fuego o en la orden del Fénix, no recuerdo bien. Jugué al 1 en psx y PC, al 2 en ps1 y PS2. Del resto no recuerdo si no los jugué o los jugué a medias. La mujer del evento se nota que se ha leído los libros y varias veces y que han prestado atención a los detalles. Saludos.
madre mia esto es una barbaridad, cada vez tengo mas ganas de pillarlo, la espera se hace eternisima
Es increíble la cantidad de cariño y detalles que han incluido.
Tengo muchísimas ganas de jugarlo.

Pd: han filtrado la lista de trofeos que puede obtenerse.. pero incluye spoilers de la historia.
Viendo la expectación que está generando y que Warner quiere explotar sus licencias no me extrañaría nada que tuviéramos una secuela con quidditch (raro es que no se hagan más juegos de este universo).
Lo malo es que viendo lo que han tardado en desarrollar este iría largo.
Buenas, la versión deluxe a parte de las 72h de acceso anticipado, trae algo más que no sean elementos estéticos? En contenido jugable trae lo mismo que la normal?
Guille_c94 escribió:Viendo la expectación que está generando y que Warner quiere explotar sus licencias no me extrañaría nada que tuviéramos una secuela con quidditch (raro es que no se hagan más juegos de este universo).
Lo malo es que viendo lo que han tardado en desarrollar este iría largo.

Yo creo que lo meteran en forma de DLC.
adri_13 escribió:Buenas, la versión deluxe a parte de las 72h de acceso anticipado, trae algo más que no sean elementos estéticos? En contenido jugable trae lo mismo que la normal?

Creo que es todo estético, de hecho incluye cosas que la edición física Deluxe NO incluye:

"Pack de las artes oscuras: montura thestral, conjunto cosmético de artes oscuras, arena de combate de artes oscuras y gorro de guarnición de las artes oscuras con la Digital Deluxe Edition exclusivamente."
Guille_c94 escribió:
adri_13 escribió:Buenas, la versión deluxe a parte de las 72h de acceso anticipado, trae algo más que no sean elementos estéticos? En contenido jugable trae lo mismo que la normal?

Creo que es todo estético, de hecho incluye cosas que la edición física Deluxe NO incluye:

"Pack de las artes oscuras: montura thestral, conjunto cosmético de artes oscuras, arena de combate de artes oscuras y gorro de guarnición de las artes oscuras con la Digital Deluxe Edition exclusivamente."

Gracias, al final reserve la edición de Amazon jeje
A mí lo único que me da miedo que pueda patinar es el sistema de combate...

En cuanto ambientación, exploración y fan service para los fans de HP tiene pintaza el juego. Pero a parte de eso me gustaría que el modo rpg esté bien implementado y que haya una personalización decente, y un combate ameno y divertido y por lo que se ve va a ser un "piedra, papel, tijera" y me da miedo.
Me parece que lo voy a disfrutar bastante.
Me ha dejado muy buenas sensaciones y despejado dudas sobre el combate y exploración. Es puro fanservice, así que puede salir un gran juego.
@nunez Yo había pensado lo contrario. A mi la saga Harry Potter me pilló ya en la Universidad y estaba a otras cosas [beer] . Solo he visto una peli o dos y creo que es más para niños y preadolescentes.

Pero el juego tiene una pinta cojonuda y me lo voy a gozar.
Sblather escribió:

Pero qué clase de brujería es esta? :Ð
Pinta demasiado bien [tadoramo]
Sblather escribió:

Mucho tiene que engañar todo lo que están enseñando para que no sea el juego que todo fan de harry potter ha soñado. Qué auténtica barbaridad [+risas]
Yo voy a reservar la edición tocha y no soy ni fan de Harry Potter asique imagino los fans como tienen que estar [carcajad]

Fácilmente es el juego que más espero de principio de año.
No me esperaba que su mundo fuese tan grande, espero que esté bien aprovechado. Aunque lo primordial es Hogwarts y Hogsmeade, quiero que ambos lugares sean perfectos.

OJALÁ hayan sabido inspirarse en TW3 para su mundo y secundarias, porque al igual que TW3 es un mundo que da perfectamente para ello.

Y me ha encantado lo de las estaciones y festividades, como ya dije se nota que se han fijado mucho en Bully en el diseño de "vida de colegio". Será muy especial ver cosas como Halloween, la llegada de la nieve, Navidad (y la gente con más ropa y tal), la llegada de la primavera... En los libros también se usaban las estaciones como "puntos de control" para hacer avanzar la trama o crear situaciones como el trol de la Piedra Filosofal, las vacaciones de Navidad con el colegio medio desierto y demás.

Lo que está claro es que los autores han puesto un amor a esto que me vuelve a recordar precisamente a TW3 y el amor de CDPR por la saga de Geralt y como lo plasmaron hasta el límite en TW3 sobre todo. Si sale la mitad de bueno ya va a ser algo inolvodable para cualquier fan del mundo de HP.
Tiene muy buena pinta ese gameplay que debe ser en PC no?
Espero que cumpla con las expectativas, quizás sea el primer juego que compro de salida desde FFVII remake.
Me cuesta ver un Harry Potter sin Quidditch... A lo mejor por dlc..
Valvemi escribió:Tiene muy buena pinta ese gameplay que debe ser en PC no?
Espero que cumpla con las expectativas, quizás sea el primer juego que compro de salida desde FFVII remake.

Es un kit de desarrollo de PS5, lo unico a destacar es el popping de las personas que aparecen de la nada cuando vas en escoba.
pinta bien solo falta saber si tendra 60fps
Buenas, estoy buscando la edición Deluxe pero solo la veo en xtralife. ¿Que tal es esta tienda? nunca he comprado con ella.
shinken escribió:Buenas, estoy buscando la edición Deluxe pero solo la veo en xtralife. ¿Que tal es esta tienda? nunca he comprado con ella.

Tienda superfiable, aunque lo único son los portes un pelín caros. Pero por el resto para mí es una tienda 100% recomendable.

Salu2
EDIT: Aclarado, error al entender la info
shinken escribió:Buenas, estoy buscando la edición Deluxe pero solo la veo en xtralife. ¿Que tal es esta tienda? nunca he comprado con ella.

Esta en Amazon disponible también
@darknes11 si no lo he entendido mal, las arenas solo proporcionarán recompensas cosméticas.
El DLC de la arena de las artes oscuras es como una preview que puedes hacer al principio del juego para probar las maldiciones imperdonables antes de poder conseguirlas de forma natural mediante la historia, corregidme si me equivoco.
GemoXD escribió:

Esta en Amazon disponible también

Si, pero pone como fecha de entrega el 15 de febrero.... y no parecen asegurar que la Deluxe vaya a llegar el día 7.

@darknes11 eso no es lo que dicen en el video de ayer, dicen claramente que las maldiciones imperdonables estarán disponibles para TODO el mundo, pero que en la arena del DLC podrás probarlas y usarlas antes de que las desbloquees en el juego.
Sblather escribió:

Bueno viendo este vídeo tiene pintaza, ganas de jugarlo!
Lo que no me cuadra es ver el escenario tan vacío viajando en escoba.
naosndc escribió:@darknes11 si no lo he entendido mal, las arenas solo proporcionarán recompensas cosméticas.
El DLC de la arena de las artes oscuras es como una preview que puedes hacer al principio del juego para probar las maldiciones imperdonables antes de poder conseguirlas de forma natural mediante la historia, corregidme si me equivoco.

@shinken Vale entonces son solo desafios donde probar los hechizos aunque no los tengas, pero fuera de eso seguiras sin tenerlos hasta que los consigas en el propio juego, que eso si que lo puedes hacer sin necesidad de la deluxe... entiendo? es esto no?

Si es asi, corrijo mi mensaje por supuesto, no hay problema
darknes11 escribió:
naosndc escribió:@darknes11 si no lo he entendido mal, las arenas solo proporcionarán recompensas cosméticas.

@shinken Vale entonces son solo desafios donde probar los hechizos aunque no los tengas, pero fuera de eso seguiras sin tenerlos hasta que los consigas en el propio juego, que eso si que lo puedes hacer sin necesidad de la deluxe... entiendo? es esto no?

Si es asi, corrijo mi mensaje por supuesto, no hay problema

Si, es justo eso. Además en el juego base habrá otras arenas parecidas a esta de la edición deluxe, por lo que tampoco te preocupes por tener "arenas". :)

Que ganas hay eh? y lo mejor es que queda poquisimo!!
Guille_c94 escribió:

Pues en extralife en la deluxe viene todo eso pone incluido, y es la física. Donde pone que es solo para la digital?

Ah vale es solo el gorrito jeje

Merece la pena esos extras por 10 euros más de la deluxe?
oscar_fv escribió:
Guille_c94 escribió:

Pues en extralife en la deluxe viene todo eso pone incluido, y es la física. Donde pone que es solo para la digital?

No, la pregunta es. ¿Merece la pena esos 10 euros extra por acceso anticipado 3 días antes? Desde luego.
Nanetillo escribió:
oscar_fv escribió:
Guille_c94 escribió:

No, la pregunta es. ¿Merece la pena esos 10 euros extra por acceso anticipado 3 días antes? Desde luego.

A mi me va a pillar currando asi que no lo tengo tan claro en mi caso
Se sabe algo de la historia?
4620 respuestas