Una lástima que no haya partidos de quidditch, que serian la guinda final a lo que pinta a ser, con mucha diferencia, el mejor juego del mundo de Harry Potter. Todo lo demás se ve impecable.
Se nota que una de las inspiraciones ha sido Bully, ya que su mundo abierto es muy similar, principalmente centrado en el colegio pero también Hogsmeade y alguna cosa más del exterior. Espero que también se asemeje a Bully en el horario y clases, donde no sea estrictamente obligatorio ir, pero hacerlo siempre te de ventajas.
Los juegos de HP que les tengo más cariño son el primero de PC y PS2 (aunque el que jugué primero originalmente fue el de PSX, me llevé un chasco) y La Cámara de los Secretos de PS2. Aunque los únicos que intentaron lo que este Hogwarts Legacy fueron La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, estos no me terminaron de cuajar por su jugabilidad tosca y mezcla de ideas que, aunque con buenas intenciones, no demasiadas estaban bien ejecutadas.
Cuando hace más de 20 años leí por primera vez La Piedra Filosofal soñaba con el juego que me transmitiera vivir lo que Harry, Ron y Hermione. Y parece que, por fin, existirá ese juego. Que no se tuerza nada, por favor.