[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
A mi me resulta raro que vayan a sacar el juego Next Gen antes que el otro. Espero equivocarme pero huele a retraso para sacarlos a la vez. Ojala me equivoque,pero en un año como este que tiene pinta de histórico, este Hogwarts legacy está entre mi top 3 de más esperados,por no decir que es el top 1.
Me compré la PS5 única y exclusivamente por este juego (aunque juegue otros también). Qué poquito queda !
volvagias escribió:El ultimo gameplay me ha bajado el hype.
Ese mundo abierto tan extenso y sin edificación me genera dudas.
Hogwarts si luce de maravillas, pero no tengo tanto interés por las demas locaciones que han mostrado.
Tampoco me gustaría que haya tanto combate.
Considero que HP y La Cámara Secreta de PC es el juego perfecto de este universo y ojalá la idea vaya por ese camino...

A la larga se considera repetitivo, una vez que juegas las 3 primeras horas es parecido salvo en algún que otro hechizo y enemigos...
Tengo la sensación que este juego va a ser decepcionante en relación al nivel de hype que ha generado.

Espero que no, por supuesto.
jona_rm escribió:Tengo la sensación que este juego va a ser decepcionante en relación al nivel de hype que ha generado.

Espero que no, por supuesto.

Efectivamente, tiene todas las papeletas para ser así.
Ojalá que no, evidentemente, otro juegazo más, pero tengan cautela muchachos, mucha cautela :-| :-|
canary8 escribió:A mi me resulta raro que vayan a sacar el juego Next Gen antes que el otro. Espero equivocarme pero huele a retraso para sacarlos a la vez. Ojala me equivoque,pero en un año como este que tiene pinta de histórico, este Hogwarts legacy está entre mi top 3 de más esperados,por no decir que es el top 1.

El juego es gold desde hace más de medio mes. No se va a retrasar a un mes del lanzamiento a menos que haya otro confinamiento mundial o alguna catástrofe.
El juego lleva en desarrollo más de 5 años. Yo gráficamente lo veo muy bien, pero habrá que ver las animaciones de los personajes cuando andan, se giran, corren, etc. Hay aún algunas cosas sobre la estructura del juego que no están claras. El tema del día a día es como Bully? Porque sería un puntazo si fuera así vaya. Aunque la narrativa supongo que marcará el camino en cuanto al tiempo.

Cae día 1 en mi casa, pero los pies en el suelo.
Yo también estoy cauteloso. Esperaré a leer las primeras valoraciones. A mi me gustaría que tuviese un ciclo día/noche real dependiendo de tu zona geográfica. Siempre lo encuentro más especial.
@Fredy_ES
La estructura ya lo explicaron, no es como en Bully, no hace falta ir a clase si no quieres, el tiempo avanzará cada vez que hagamos una misión principal, y cada misión que completemos se abrirán nuevas secundarias, estás secundarias son por ejemplo y a clase.
darknes11 escribió:
shinken escribió:
darknes11 escribió:
A mi me toca un poco la moral, no solo porque haces 4000 polladas y no pones eso que es mas mitico de la saga, que lo conoce hasta quien no sabe de harry potter.

Pero me toca mas las narices porque era una de las cosas que se veian en varios trailers y parecia que iba a estar.

Yo creo que lo meteran por dlc, porque no tiene sentido que hagas esto y pierdas esa oportunidad despues de tantas cosas que han metido

Yo no lo he visto en ningún trailer, eh? además, a mi me hacen un favor, no me gusta nada y que me metieran por cojones jugar partidos para avanzar en la historia me tocaría los cojones.

hombre, yo no he visto los trailes tomando setas xDDD salia, y me toco las narices saber despues que no estaria.

En cuanto a lo de jugar obligatorio es una tonteria, porque igual que las clases, lo puedes poner opcional, como en bully que casi todas las cosas son full opcional

¿Puedes poner alguno de esos trailers? Me pica la curiosidad que es lo que enseñaron :)
shinken escribió:
darknes11 escribió:
shinken escribió:
Yo no lo he visto en ningún trailer, eh? además, a mi me hacen un favor, no me gusta nada y que me metieran por cojones jugar partidos para avanzar en la historia me tocaría los cojones.

hombre, yo no he visto los trailes tomando setas xDDD salia, y me toco las narices saber despues que no estaria.

En cuanto a lo de jugar obligatorio es una tonteria, porque igual que las clases, lo puedes poner opcional, como en bully que casi todas las cosas son full opcional

¿Puedes poner alguno de esos trailers? Me pica la curiosidad que es lo que enseñaron :)

Si en un hueco puedo verlos te lo pongo, porque hombre, entre todo lo que han puesto es cuanto, una hora y media o mas? no me voy a poner a verlo todo de nuevo la verdad xD si fueran trailers normales seria facil, pero son todos largisimos

Te dejo este que fue el primer trailer tras el de revelacion, y el mas corto de todos, minuto 4:23, se ve como se acerca una con el atuendo y las protecciones de quidditch volando a la camara por ejemplo. Ya si puedo en algun momento darle el vistazo te lo pongo, son demasiado largos todos.

Yo entiendo que una cosa es que salga y otra es que juegues.

Se ve en mas videos, pero en ese se ve tanto el campo como a una jugadora.

Un saludo!

Edito: sacado del FAQ

P: ¿Se puede jugar al quidditch en Hogwarts Legacy?
R: En Hogwarts Legacy no se puede jugar a partidos de quidditch. Sin embargo, el juego permite volar en escoba para desplazarse y también incluye desafíos de carreras de escobas. Los jugadores pueden también volar en escoba para explorar lugares nuevos y conocidos en los alrededores de Hogwarts.
thakeox escribió:Yo entiendo que una cosa es que salga y otra es que juegues.

Se ve en mas videos, pero en ese se ve tanto el campo como a una jugadora.

Un saludo!

Edito: sacado del FAQ

P: ¿Se puede jugar al quidditch en Hogwarts Legacy?
R: En Hogwarts Legacy no se puede jugar a partidos de quidditch. Sin embargo, el juego permite volar en escoba para desplazarse y también incluye desafíos de carreras de escobas. Los jugadores pueden también volar en escoba para explorar lugares nuevos y conocidos en los alrededores de Hogwarts.

Si si, si eso lo dijeron hace unos meses, ahi es cuando se cofirmo que no habria y a mi me dio la bajona xD

Obviamente que al estar recreado todo, pues cuando pases por el campo habra peña jugando, pero ese es el tema, no lo enseñes. Si lo haces y mas teniendo en cuenta que enseñas 230000 cosas que se pueden hacer, vas a pensar que se puede jugar, porque no es precisamente algo poco iconico de la saga, tendria mas sentido eso a que te puedas montar tu propio refugio animal por ejemplo xDDDD y resulta que eso ultimo si lo puedes hacer.

Si despues de verlo varias veces es cuando ya me dices que no hay te mete un plof bueno, pero vamos, es lo que digo, yo esto lo huelo a DLC, no veo dificil meterlo como para dejar pasar la oportunidad
Contando los dias para jugarlo

Por otro lado... el DLC de quidditch a 20€, recordad mis palabras
Que tiempos de aquellos que comprabas un juego completo meter en la consola y sin dcl ni leches
Big boss1977 escribió:Que tiempos de aquellos que comprabas un juego completo meter en la consola y sin dcl ni leches

Que tiempo aquellos donde podias salir a cualquier hobby por 4 duros..... [qmparto]
Tifon_humanoide escribió:Contando los dias para jugarlo

Barato me parece, si le meten una mini-historia sube a 30€.
Alguien me puede decir si esto está desactualizado o es correcto? (sacado de aquí)
Imagen

Sii el acceso anticipado de 72 horas de la deluxe es sólo para la versión digital como dice en la imagen, me pillo la Standard, ya que lo quiero físico.
Tifon_humanoide escribió:Contando los dias para jugarlo

Poco me parece...
Amiquemeregistren escribió:Alguien me puede decir si esto está desactualizado o es correcto? (sacado de aquí)
Imagen

Sii el acceso anticipado de 72 horas de la deluxe es sólo para la versión digital como dice en la imagen, me pillo la Standard, ya que lo quiero físico.

Eso está desactualizado, en la página oficial en español no viene esa distinción de la versión digital, de hecho, yo lo he comprado en xtralife y dice que me llega 3 días antes.

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/purchase

Edito con la foto:
Imagen
@shinken pues mi gozo en un pozo porque me quiero pillar la de PS4 jaja, me toca esperar... Por el lado bueno así veo las impresiones iniciales del personal.
Sera un single player, coop?
O habrá algunas misiones coop? :-?
roma21 escribió:Sera un single player, coop?
O habrá algunas misiones coop? :-?

No va a haber nada coop
Alguien sabe si hay disponibilidad en algún sitio para la reserva de la versión deluxe de ps5? :-?
Chals37 escribió:Alguien sabe si hay disponibilidad en algún sitio para la reserva de la versión deluxe de ps5? :-?

En Amazon está
GemoXD escribió:
Chals37 escribió:Alguien sabe si hay disponibilidad en algún sitio para la reserva de la versión deluxe de ps5? :-?

En Amazon está

Gracias!! Aunque en Amazon marca como fecha de entrega estimada el 15 de febrero saliendo el juego el dia 10, es normal que se retrasen tanto en la entrega?🤔
ayran escribió:Yo también estoy cauteloso. Esperaré a leer las primeras valoraciones. A mi me gustaría que tuviese un ciclo día/noche real dependiendo de tu zona geográfica. Siempre lo encuentro más especial.

Pues yo realmente eso no lo veria factible, al menos si fuera impuesto y no dieran ninguna opcion de cambiarlo. Mas que nada, porque personas como yo que solo pueden jugar a partir de las 21:30 (el peque consume el resto del dia), solo jugarian de noche y siempre seria de noche en el juego XD
Amiquemeregistren escribió:Alguien me puede decir si esto está desactualizado o es correcto? (sacado de aquí)
Imagen

tranquilo, tanto si es digital como si es fisica tendras el juego 3 dias antes, yo lo tengo reservado en GAME edición deluxe y me sale que me lo venden el dia 7 en vez del dia 10.
La versión normal para PS5 dónde se puede coger? porqué por más que busco, solo encuentro la deluxe.
Todopc-WII escribió:La versión normal para PS5 dónde se puede coger? porqué por más que busco, solo encuentro la deluxe.

ostia da gracias, hace poco estaba agotadisima xD, pero vamos a las malas mira en game, fnac o el corte ingles, en GAME al ser especializada no deberia costarte encontrarla a menos que se hayan agotado las reservas para la edición basica.
Se sabe algo de que va la historia?
Duracion y demás?
nene15708 escribió:
ayran escribió:Yo también estoy cauteloso. Esperaré a leer las primeras valoraciones. A mi me gustaría que tuviese un ciclo día/noche real dependiendo de tu zona geográfica. Siempre lo encuentro más especial.

Pues yo realmente eso no lo veria factible, al menos si fuera impuesto y no dieran ninguna opcion de cambiarlo. Mas que nada, porque personas como yo que solo pueden jugar a partir de las 21:30 (el peque consume el resto del dia), solo jugarian de noche y siempre seria de noche en el juego XD

Es lo que lo hace especial
Yo creo que en principio no habrá DLC, normalmente las ediciones tochas o deluxe incluyen pase de temporada (no es el caso).. Siendo un juego tan completo incluso ya lo hubieran anunciado..

De todas formas, hay veces que hasta los contenidos adicionales están justificados y merecen la pena..

Yo de momento estoy bastante esperanzado con el juego a falta de descubrir su historia, funcionamiento y comprobar el rendimiento
gazapito escribió:Se sabe algo de que va la historia?
Duracion y demás?

de la duración nada por ahora pero promete ser largo, de la historia se sabe que seremos un alumno de intercambio de otra escuela motivo por el cual empezamos en quinto año (aunque en algunos sitios leeras que estamos en quinto año porque resulta que nuestro personaje es un pro de la ostia xD ya veremos que acaba siendo en realidad :p)

al parecer nuestro personaje es portador de una magia antigua muy poderosa y todo quisqui oscuro la esta buscando, hay una revelión de duendes y demas, poco mas se sabe pero imaginamos que tendremos que luchar con un señor oscuro que quiere nuestro poder y por el camino tendremos que acabar con la revelión de los duendes o algo así.
Pillo sitio que me llama la atención mucho el juego. No se si caerá de salida o esperaré unos meses dependiendo de El Magias 3.

Preparaos eso sí para análisis mediocres, el review bombing que le van a hacer todos los progres JSW va a ser legendario.
EL_CUQUI escribió:Pillo sitio que me llama la atención mucho el juego. No se si caerá de salida o esperaré unos meses dependiendo de El Magias 3.

Preparaos eso sí para análisis mediocres, el review bombing que le van a hacer todos los progres JSW va a ser legendario.

Hombre, hay juegos con análisis mediocre que realmente son juegos mediocres. No levantemos ya acta cuando todavía no hay análisis

Si es verdad que juego que sale siempre hay post negativos, pero es que el ser humano es negativo por definición. Incluso cuando alguien es demasiado positivo casi se le tilda de imbecil!! Jajajaj
plt586 escribió:
EL_CUQUI escribió:Pillo sitio que me llama la atención mucho el juego. No se si caerá de salida o esperaré unos meses dependiendo de El Magias 3.

Hombre, hay juegos con análisis mediocre que realmente son juegos mediocres. No levantemos ya acta cuando todavía no hay análisis

Si es verdad que juego que sale siempre hay post negativos, pero es que el ser humano es negativo por definición. Incluso cuando alguien es demasiado positivo casi se le tilda de imbecil!! Jajajaj

Y hay juegos con análisis meciocres que te lo puedes pasar pipa con ellos. Para mi por ejemplo Days Gone es de lo mejor de ps4 la pasada generación y ya ves qué análisis tiene.

Pero en este caso creo que de antemano vamos a ver mucha negatividad por el tema de JK Rowling y los trans y van a ir a hacer daño al juego. Que ojo, ni yo ni nadie sabe si el juego es bueno o malo, simplemente creo que aún siendo bueno (una media de 80 y pico) va a ser criticado en exceso, vamos a ver en twitter o en yt muchísima mierda, fallos exagerados y muchísima propaganda negativa.
Pero a parte a este juego le va a caer la del pulpo se lo merezca o no, independientemente de su calidad, solo por la creadora de la franquicia.

Salu2
EL_CUQUI escribió:
plt586 escribió:

Y hay juegos con análisis meciocres que te lo puedes pasar pipa con ellos. Para mi por ejemplo Days Gone es de lo mejor de ps4 la pasada generación y ya ves qué análisis tiene.

Pero en este caso creo que de antemano vamos a ver mucha negatividad por el tema de JK Rowling y los trans y van a ir a hacer daño al juego. Que ojo, ni yo ni nadie sabe si el juego es bueno o malo, simplemente creo que aún siendo bueno (una media de 80 y pico) va a ser criticado en exceso, vamos a ver en twitter o en yt muchísima mierda, fallos exagerados y muchísima propaganda negativa.

Hay varios casos, muchos diria yo, days gone a mi tambien me lo parece, me lo he jugado dos veces pero tambien es cierto que en su salida si que tuvo problemas, aun asi, con muchos juegos actualizan los analisis precisamente para estos casos, pero, casualdiad, hay juegos con los que no, como ese caso.

Igual que tambien hay casos al contrario, que te ves unos analisis con unas palabras y unas notas, que despues juegas al juego y piensas que puta version estas jugando tu para tener semejante mierda delante con el gran analisis que acabas de leer xD

A mi este juego... no se como saldran los analisis, pienso que si que va a haber mucha critica por cosas externas al juego, pero yo voy con pies de plomo porque tiene pinta de que o es un juegazo o es el fail del año, no se porque me da esa sensacion
El juego va estar bien, ni va ser malo ni va ser el goty
Nirio escribió:El juego va estar bien, ni va ser malo ni va ser el goty

Qué os gusta vaticinar cosas... [+risas] .

Pinta bien, muy bien (sobre todo para los fans de Harry Potter), si luego al jugar sale muy bueno, bueno, normal o regular, solo lo sabremos en febrero.

No se qué aportan estos comentarios al hilo, la verdad
A los que lo habéis comprado por Amazon, que fecha os sale como dia de entrega? No entiendo porque me marca como dia de entrega el 15 de febrero. :-? :(
Chals37 escribió:
GemoXD escribió:

En Amazon está

Gracias!! Aunque en Amazon marca como fecha de entrega estimada el 15 de febrero saliendo el juego el dia 10, es normal que se retrasen tanto en la entrega?🤔

Yo creo q lo hacen para no pillarse los dedos. Pone como fecha de salida el 10 de febrero, aunque la deluxe deberia llegar el dia 7. A mi la verdad que no me preocupa, yo creo q llegará el dia de salida sin problema ;)
A ver si MediaMarkt va sacando el cambiazo y lo pillo ahí. Yo confío en que sea un buen juego, por las cosas que se han visto pinta muy bien, ya queda poco!
Donde esta mas barato?
Shephon escribió:
Duracion y demás?

de la duración nada por ahora pero promete ser largo, de la historia se sabe que seremos un alumno de intercambio de otra escuela motivo por el cual empezamos en quinto año (aunque en algunos sitios leeras que estamos en quinto año porque resulta que nuestro personaje es un pro de la ostia xD ya veremos que acaba siendo en realidad :p)

al parecer nuestro personaje es portador de una magia antigua muy poderosa y todo quisqui oscuro la esta buscando, hay una revelión de duendes y demas, poco mas se sabe pero imaginamos que tendremos que luchar con un señor oscuro que quiere nuestro poder y por el camino tendremos que acabar con la revelión de los duendes o algo así.

Oye pues no pinta nada mal.
Gracias por la información, no la encontraba por ningún sitio
jjoseca escribió:
Nirio escribió:El juego va estar bien, ni va ser malo ni va ser el goty

Qué os gusta vaticinar cosas... [+risas] .

Pinta bien, muy bien (sobre todo para los fans de Harry Potter), si luego al jugar sale muy bueno, bueno, normal o regular, solo lo sabremos en febrero.

No se qué aportan estos comentarios al hilo, la verdad

Sobre comentarios que aportan se propia hablar, pero eso si que no aporta.

Es evidente que es un juego que estará bien y ya, al igual de evidente era en febrero cual era el goty 2022, igual de evidente es que forspoken es un bluf, el que no lo quiera ver que cierre los ojos.

Saludos
gazapito escribió:
Shephon escribió:
Duracion y demás?

Oye pues no pinta nada mal.
Gracias por la información, no la encontraba por ningún sitio

es que si lo buscas no lo vas a encontrar, o bien en foros o bien en videos pero por internet no vas a encontrar nada, y encima como te he mencionado depende de lo que mires o te diran que entras en quinto año porque tu personaje tiene poderes raros o porque eres un alumno de intercambio, esta ultima es la mas oficial ya que al parecer es la que mencionaron los desarrolladores, pero vamos vete tu a saber, pero es la mas oficial y a mi me convence mas que entrar en howarts en quinto año porque patata xD
Como bien dice @Shephon según los desarrolladores, eres un alumno de intercambio y por eso entra directamente en el quinto año. De ahí tal vez que cuando toque usar el sombrero seleccionador podamos elegir al final que casa es la que queramos, indistintamente lo que diga el sombrero.

Yo sinceramente le tengo muchisimas pero muchisimas gracias, y espero que haya muchos enemigos a lo largo de todo el juego.
4620 respuestas