[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Llevo 5h más o menos y jugándolo a 2k@60 con sombras y nubes en alto he tenido de todo. Bajadas puntuales y alguna rascada pero la mayoría del tiempo se me mantiene a 60fps (vsync on).
He probado en el SSD y en el HDD y parece que en el mecánico, se notan cortes cuando carga escenario.
De seguir dándole, está claro que es mejor el SSD.
De todas maneras está claro que necesita más optimización. Cómo lo jugué en su día en la PRO, pues lo aparacare hasta que saquen algún parche que vaya mejorandolo.
De crasheos no he tenido ni uno. Al menos de momento.
A mí no me deja jugar con el mando.
DaaaNNX 7 escribió:A mí no me deja jugar con el mando.
Version Patapalo?. Se ve que las versiones allende los mares estan desactualizadas sobre la oficial. MIra a ver si es eso de la version.
Llevo 3 horas jugadas con una rx 580 de 8gb y un ryzen 2700x, todo sin oc, se mueve entre 40 y 60 fps (capado a 60), todo en alto menos oclusión ambiental y desenfoque de movimiento que están desactivado. Así que por mi parte estoy contento ya que mi gráfica tiene ya sus añitos.
Me peta al caragar los shaders por algo llamado coredumps, he visto que tiene que ver con la memoria virtual. Alguien que haya corregido esto puede pasar algún enlace?

Unas paginas atras puse un enlae que lo arregla
...
Editado por metalgear. Razón: enlace a software fuera del legal
Necrofero escribió:Me peta al caragar los shaders por algo llamado coredumps, he visto que tiene que ver con la memoria virtual. Alguien que haya corregido esto puede pasar algún enlace?

Un compañero mas atras lo pone,aumentalo desde la configuracion de windows y cuando pases lo de los shaders,lo vuelves a dejar como estaba y fuera
Stephen Falken escribió:
Version Patapalo?. Se ve que las versiones allende los mares estan desactualizadas sobre la oficial. MIra a ver si es eso de la version.

Pues yo estoy jugando con la sparrow y el mando de xbox one me va perfecto sin hacer nada
Aún sabiendo el cutre-port que es me está tentando mucho la oferta de Allyouplay por 35€ con el código descuento... [facepalm]
EdwardK escribió:Aún sabiendo el cutre-port que es me está tentando mucho la oferta de Allyouplay por 35€ con el código descuento... [facepalm]

No lo hagas. Mejor compralo en ps4 o esperate a que lo arreglen. El juego es un auténtico desastre con ver las líneas de programación que ha puesto el forero de arriba.
Me acabo de marcar una foto wallpaper in game que agüita! Si , me estoy aplaudiendo a mi mismo.

Imagen

El juego es una maldita pasada, las peleas me flipan, una lástima el rendimiento.

Para tener 60fps estables (más o menos) tengo que ponerlo todo en medio menos las texturas y alguna cosa más.

3440x1440, rtx2080, ryzen 2700x , 32gb

Una rayada pero como se ve el juego.
Exitworldgamer escribió:Me acabo de marcar una foto wallpaper in game que agüita! Si , me estoy aplaudiendo a mi mismo.

Imagen

El juego es una maldita pasada, las peleas me flipan, una lástima el rendimiento.

Para tener 60fps estables (más o menos) tengo que ponerlo todo en medio menos las texturas y alguna cosa más.

Yo juego a esa misma resolución con una 2070 super y me va a mas de 60 fps con bajadas puntuales a 55 con todo en ultra menos las nubes en alto.
Algo no te va bien.
Realmente se nota si pones el AF por el panel de Nvidia?

Muy bonito el comunicado pero no parece haber fechas de parches.
Toga21 escribió:No lo hagas. Mejor compralo en ps4 o esperate a que lo arreglen. El juego es un auténtico desastre con ver las líneas de programación que ha puesto el forero de arriba.

No, si yo el juego ya me lo he pasado en PS4 (la expansión no la tengo), pero es de esos casos que quieres comprarlo otra vez para rejugarlo mas fluido y viéndose mejor, pero es que se te quitan las ganas... esperaré unos días a ver si se me pasa el mono, o por el contrario si sacan un parche y lo arreglan de golpe, lo que primero pase.
kjavi escribió:Realmente se nota si pones el AF por el panel de Nvidia?

No hay pero al menos se han pronunciado, que ya es bastante. El juego necesita de muuuuuuuuuuuuuchos arreglos. Les puede llevar un par de meses hasta dejarlo fino fino.

EdwardK escribió:
Toga21 escribió:No lo hagas. Mejor compralo en ps4 o esperate a que lo arreglen. El juego es un auténtico desastre con ver las líneas de programación que ha puesto el forero de arriba.

No, si yo el juego ya me lo he pasado en PS4 (la expansión no la tengo), pero es de esos casos que quieres comprarlo otra vez para rejugarlo mas fluido y viéndose mejor, pero es que se te quitan las ganas... esperaré unos días a ver si se me pasa el mono, o por el contrario si sacan un parche y lo arreglan de golpe, lo que primero pase.

Yo también lo tengo en PS4 pero sin jugarlo. Me arrepiento como un imbécil de recomprarlo en PC. Las diferencias visuales son totalmente imperceptibles a simple vista y no merecen la pena. El tema del 4K y los 60fps ya es otra cosa, pero ahora mismo NO funciona. Mi consejo es que te olvides y te quedes con el de PS4 para rejugar la expansión. Yo ojalá no hubiera canjeado el código de AMD.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Me acabo de marcar una foto wallpaper in game que agüita! Si , me estoy aplaudiendo a mi mismo.

Imagen

Yo juego a esa misma resolución con una 2070 super y me va a mas de 60 fps con bajadas puntuales a 55 con todo en ultra menos las nubes en alto.
Algo no te va bien.

Algo pasa si, le hice un benchmarck time spy y me salió una puntuación de 9800, así que por potencia no es, aunque no me va muy fina la gráfica.

Estoy jugando en modo ventana por lo del ultrawide. Si quito el bloqueo de frames me sube a 85fps incluso, pero luego las bajadas a 55 son muy heavies.

Luego pondré los mismos settings que tu a ver
Exitworldgamer escribió:Algo pasa si, le hice un benchmarck time spy y me salió una puntuación de 9800, así que por potencia no es, aunque no me va muy fina la gráfica.

Estoy jugando en modo ventana por lo del ultrawide. Si quito el bloqueo de frames me sube a 85fps incluso, pero luego las bajadas a 55 son muy heavies.

Probaste si la cinematica que te dije la ves en 21:9?
Por que si puedes ponerte pantalla completa ganarías rendimiento.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Algo pasa si, le hice un benchmarck time spy y me salió una puntuación de 9800, así que por potencia no es, aunque no me va muy fina la gráfica.

Si lo probé, y me sale como a ti pero ha sido la única que ha salido en 16:9, luego me entrentedré en pantalla completa, pero lo probé antes y no noté cambio
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:

Si lo probé, y me sale como a ti pero ha sido la única que ha salido en 16:9, luego me entrentedré en pantalla completa, pero lo probé antes y no noté cambio

Ya te lo dije que hay cinemáticas que ni así se arreglan.
Ponte pantalla completa que ganas rendimiento si o si.
Por lo menos se han dado por aludidos, a ver si arreglan los errores mas tochos y rascan algo de rendimiento en general para todos. Yo llevaba 2 horas de juego y me ha dado un crash al terminar una misión, menos mal que se ha salvado justo a tiempo.

Eso que es compañero??
Alguien sabe si existe alguna manera de usar el save de ps4 en esta versión de pc? Con el Wither 3 de Switch pude hacerlo sin problemas en ambas direcciones, también con el Skyrim, un juego que empecé en 360, lo termine en pc y lo sigo jugando en switch (Todo con el mismo save de la 360). [Ooooo]
Marceline escribió:Alguien sabe si existe alguna manera de usar el save de ps4 en esta versión de pc? Con el Wither 3 de Switch pude hacerlo sin problemas en ambas direcciones, también con el Skyrim, un juego que empecé en 360, lo termine en pc y lo sigo jugando en switch (Todo con el mismo save de la 360). [Ooooo]

Se dijo en páginas atrás que necesitabas tener la PS4 hackeada, con lo que no tiene pinta que los que lo tenemos en PS4, podamos hacerlo.
Y a mi me vendría de lujo, porque me dejé el juego bastante adelantado y podría continuarlo en PC.
mc_sergius escribió:

Eso que es compañero??

La gente es que tiene la mania de usar abreviaturas y encima en ingles, AF = anisotropic filtering, el filtro anisotropico vamos, que lo actives desde el panel de nvidia y lo desactives en el juego porque está roto, igual con suerte lo arreglan :-|

@Exitworldgamer Que version de drivers usas? los ultimos que bajas desde nvidia estan dando problemas a mucha gente y en reddit no los recomiendan para jugar, lo puse mas atras, instala los hotfix -> https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-451.85
estos arreglan los problemas de la version que puedes bajar desde aqui -> https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es que es la 451.67, la hotfix es la siguiente y arregla los problems de esa.
@davoker no estás en la onda.

Se sabe ya si tiene furfithurting en la corteza de los árboles? Es para hacer refund.

[qmparto]
Lo de que algunas cinemática en 21:9, es por que unas son cinemáticas pregrabadas (por ejemplo la que sale nada mas ejecutar el juego, o cuando se entrena y hace mayor) y otras las mueve el propio motor.
nakuada escribió:Lo de que algunas cinemática en 21:9, es por que unas son cinemáticas pregrabadas (por ejemplo la que sale nada mas ejecutar el juego, o cuando se entrena y hace mayor) y otras las mueve el propio motor.

Pues no hay ni de lejos la suficiente mejora gráfica con el juego en sí para justificar que sean pregrabadas.
De hecho depende a qué resolución juegues se ve más nítido el juego que esas cinemáticas.
Al pasar a pc tendrían que haberlas hecho ingame.
adriano_99 escribió:
nakuada escribió:Lo de que algunas cinemática en 21:9, es por que unas son cinemáticas pregrabadas (por ejemplo la que sale nada mas ejecutar el juego, o cuando se entrena y hace mayor) y otras las mueve el propio motor.

Pues no hay ni de lejos la suficiente mejora gráfica con el juego en sí para justificar que sean pregrabadas.
De hecho depende a qué resolución juegues se ve más nítido el juego que esas cinemáticas.

Que tiene que ver que se pase a pc para hacerlas in game o no?? Me pierdo.... Si the last of us 2 o Death stranding las escenas son in game en ps4 y son increibles... Son decisiones de diseño que poco tienen que ver con la plataforma...
davoker escribió:
mc_sergius escribió:

Eso que es compañero??

La gente es que tiene la mania de usar abreviaturas y encima en ingles, AF = anisotropic filtering, el filtro anisotropico vamos, que lo actives desde el panel de nvidia y lo desactives en el juego porque está roto, igual con suerte lo arreglan :-|

@Exitworldgamer Que version de drivers usas? los ultimos que bajas desde nvidia estan dando problemas a mucha gente y en reddit no los recomiendan para jugar, lo puse mas atras, instala los hotfix -> https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-451.85
estos arreglan los problemas de la version que puedes bajar desde aqui -> https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es que es la 451.67, la hotfix es la siguiente y arregla los problems de esa.

tengo la ultima versión, entonces instalo este hotfix como standard y listo?
Si descargas el driver por el Nvidia Experience ya te pone el último con el hotfix, al menos bajo win 10 2004, aúnque se recomienda no activar el GPU Scheduling en el panel de Nvidia (solo os aparecerá bajo Windows 10 2004) con este juego, tanto con los los 451.86 como con los 451.67.
Que mal macho... tercer crasheo en lo que voy de sesión... en rendimiento no me va mal pero lo de los crasheos no lo puedo soportar... totalmente aleatorio y desesperante...

El problema ya no es que esté mal optimizado (que lo está), el problema es que está jodidamente roto el juego... muy mal Guerrilla Games... Oooh
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
RaulKO escribió:Que mal macho... tercer crasheo en lo que voy de sesión... en rendimiento no me va mal pero lo de los crasheos no lo puedo soportar... totalmente aleatorio y desesperante...

El problema ya no es que esté mal optimizado (que lo está), el problema es que está jodidamente roto el juego... muy mal Guerrilla Games... Oooh

hiciste lo de la memoria virtual ,. aumentarle el numero ??? fijate que en procesos el juego consume mucho
iaFx escribió:
El Centinela escribió:
iaFx escribió:Aseguraros de que vuestra gráfica está usando PCIe x16, que según dicen en DF, se pierde mucho rendimiento por ello. Si, es absurdisimo.

Lo que es absurdo es que la grafica no se tenga ahi, si es la ranura mas rápida y la que se reserva para la gráfica de toda la vida de dios.

Me había olvidado responderte, desgraciadamente no es tan fácil, por ejemplo, los portátiles ryzen 4000 no usan PCIe x16, sino a x8, y no tienen solución con este juego, y así habrá algún que otro caso, solo por saturar el PCIe sin sentido alguno.

Ya bueno yo me referia en una placa atx estandar, los portatiles quien quiera jugar con ellos adelante pero no es que sea lo mas apropiado ni se hacen los juegos pensando en ellos.
Nuevo crasheo y nueva visita al foro...

javitoto escribió:
RaulKO escribió:Que mal macho... tercer crasheo en lo que voy de sesión... en rendimiento no me va mal pero lo de los crasheos no lo puedo soportar... totalmente aleatorio y desesperante...

hiciste lo de la memoria virtual ,. aumentarle el numero ??? fijate que en procesos el juego consume mucho

Lo de la memoria virtual arregla los crasheos del proceso inicial en el que se procesan los shaders gráficos, una vez in-game el juego rara vez supera los 10 Gb de RAM, pues lo voy monitorizando (tengo 16), así que no creo que aumentar la memoria virtual vaya a ayudar, no es un problema de disponibilidad de memoria...
Tal vez una barra de stamina no hubiera venido mal. Dándole al botón de esquivar puedes cruzar el infierno.
Bueno pues me dispongo a probar la versión gratuita ( XD ) para ver que tal de rendimiento con mi R5 2600 y mi Rtx 2080.
@KindapearHD

Con el dinero que te ahorras en juegos cámbiate el proce hombre [+risas] [+risas]
adriano_99 escribió:

Uff! Ya encontré el fallo (tenía puesto en ultra el anisotropico en el juego y en el panel de nvidia) y he visto que me chupa más FPS, mis settings son:

Todo en ultra menos anisotropico, nubes (medio) y reflejos (bajo)

Ahora mismo el average de fps es 79!! Vaya cambio. Ah! Y ahora estoy en pantalla completa pero sigo teniendo las cutscenes en 21.9, magia
¿Con la pc de mi firma ni hablemos verdad? [carcajad]
Kikokage escribió:@KindapearHD

Con el dinero que te ahorras en juegos cámbiate el proce hombre [+risas] [+risas]

Para que? Si para solamente gaming no necesitas mas...esperaré a ver los futuros ryzen 4600 para ver si merece la pena cambiar.
PD: El juego lo he probado, ya me gasté 60 euros en 2017, que es cuando tocaba gastarlos...y no en 2020...
Cuando cueste 15€, que debería de ser su precio actual, lo compraré. Aparte, el rendimiento en lo que llevo, es penoso. 1440p, en el benchmark, poco mas de 60 fps de media con todo en ultra. Un juego con mas de 3 años.
Pues no tienen que arreglar cosas antes de tan siquiera plantearme su compra (de nuevo xD)

Pd: El mando no me va y las 3 veces que he entrado al juego, las 3 veces me ha salido lo de optimizando archivos....con sus 10-15 minutos de espera.
me recomendáis pillar este port de PC teniendo el de PS4? tengo un PC que en teoría puede moverlo aunque leo que está mal optimizado
VanSouls escribió:@KindapearHD Es raro, yo lo tengo en ultra menos nubes en medio y creo que me va bastante bien

https://gyazo.com/da95ea9cc5210f0ec38980571136ca5b

Yo había hecho los benchmark con todo al máximo.Es simplemente el primer contacto con el juego...probar todo al máximo y ver...sin tocar AF del juego ni ningún parámetro del panel de nvidia. Aun asi, para el tiempo que tiene el juego y lo poco que han hecho por mejorarlo, debería de ir muchisimo mejor. Que mal le ha sentado que el Death Stranding haya salido hace bien poquito.

Pd: Y para mi, 80 fps de media, no es buen rendimiento para nada. Te va a esa cantidad de fps por simple fuerza bruta, no porque vaya bien precisamente.
No se puede desactivar el Filtro Aniso en el juego [facepalm]
Marcos2014____ escribió:me recomendáis pillar este port de PC teniendo el de PS4? tengo un PC que en teoría puede moverlo aunque leo que está mal optimizado

Tienes en tu firma el horizon, si eres fan, te lo pasaste en su día y tienes pc para moverlo obviamente sí, ahora o más tarde cuando este más pulido pero es obligado pillarlo.

A todo esto, un collage de tres fotillos que hice, que al ser verticales son muy tochas para estar solas:

Imagen
ionesteraX escribió:
Marcos2014____ escribió:me recomendáis pillar este port de PC teniendo el de PS4? tengo un PC que en teoría puede moverlo aunque leo que está mal optimizado

Tienes en tu firma el horizon, si eres fan, te lo pasaste en su día y tienes pc para moverlo obviamente sí, ahora o más tarde cuando este más pulido pero es obligado pillarlo.

A todo esto, un collage de tres fotillos que hice, que al ser verticales son muy tochas para estar solas:

Imagen

Si, me lo pase en su día y de hecho ahora lo estoy platinando pero tengo curiosidad por ver las mejoras en PC
3685 respuestas