[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

DiRk escribió:Tengo la duda de donde jugar este juego:

Por un lado tengo PS4 y lo jugaría en una tv LG C9 con un HDR que me encanta y acabo de descubrir ahora que he cambiado de tv y me flipa como va el hdr en los juegos con esta tv...la iluminación es bestial y además jugaría en 55” de tamaño tv

Por otro lado pienso en jugarlo en PC que creo que debería ir bien A 2k con una 8700K y 1080ti y un monitor Asus 165fps sin HDR pero en 27”... pero viendo la optimización y lo que me gusta la tv nueva....

Donde lo jugaríais en mi caso?? :D


Donde más fps tengas... una vez esté arreglado el juego claro xD

Ahora mismo igual te conviene PS4.

PD: yo siempre preferiré fluidez (más fps) a mayor carga gráfica y calidad. Que nadie se me lance al cuello.
parumero escribió:es cierto que la nieve de frozen wilds no se deforma? ¬_¬
en ps4 es espectacular, al nivel de red dead 2
PS4


edit:
esto es real? :(
PC


Ya me parecía a mí raro. En PC la nieve es prácticamente como si no estuviera a nivel de efectos. Otro bug que tienen que solucionar...
Mebsajerodepa escribió:
Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.


Pero he puesto Vsync en el juego y en el panel de Nvidia, si, en los dos. Pues 60 fps muy rocosos, NO LO ENTIENDO, pero lo prefiero xD


¿Tienes gráfica de Nvidia? Es que dicen que las rtx de Nvidia tampoco son las mejores para este juego. Yo tengo una rtx 2070. Por eso lo pregunto, para comprarlo en unos dias o esperar mas tiempo. Gracias.


Yo uso una 2070. Juego entre 60-70 bloqueados bastante rocosos a 1080-ultra. Es cutre, el juego debería dar mucho más de sí... pero no puedo decir que no juego perfectamente. El problema es que así deberían jugar con una 1060 tal y como dicen los requisitos.

Personalmente no he tenido ni un crasheo. Llevo 23h
Samhain escribió:@melindro Esto te interesa.
Acaba de aparecer THQ Nordic como co-editora en Humble Bundle.Supongo que no hara falta que te diga lo que eso significa.

Imagen


A ver....si me lo quieres explicar estaría bien...porque no sé que cojones haces citándome a mi en un hilo de PC que es la primera vez que entro [carcajad]
kjavi escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.


Pero he puesto Vsync en el juego y en el panel de Nvidia, si, en los dos. Pues 60 fps muy rocosos, NO LO ENTIENDO, pero lo prefiero xD


¿Tienes gráfica de Nvidia? Es que dicen que las rtx de Nvidia tampoco son las mejores para este juego. Yo tengo una rtx 2070. Por eso lo pregunto, para comprarlo en unos dias o esperar mas tiempo. Gracias.


Yo uso una 2070. Juego entre 60-70 bloqueados bastante rocosos a 1080-ultra. Es cutre, el juego debería dar mucho más de sí... pero no puedo decir que no juego perfectamente. El problema es que así deberían jugar con una 1060 tal y como dicen los requisitos.

Personalmente no he tenido ni un crasheo. Llevo 23h

Yo también tengo 2070 y es vergonzoso que a 1080p sólo vaya a 60-70 fps cuando debería de ir así o incluso mejor a 2K, estamos hablando de un juego de hace 3 años ideado para un Hardware muy inferior... el rendimiento del juego debería de ser muuuy superior a como es ahora.
Mebsajerodepa escribió:
Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.


Pero he puesto Vsync en el juego y en el panel de Nvidia, si, en los dos. Pues 60 fps muy rocosos, NO LO ENTIENDO, pero lo prefiero xD


¿Tienes gráfica de Nvidia? Es que dicen que las rtx de Nvidia tampoco son las mejores para este juego. Yo tengo una rtx 2070. Por eso lo pregunto, para comprarlo en unos dias o esperar mas tiempo. Gracias.



Rtx 2080 oc, pero juego a 3440x1440

Hoy probaré a ver si sigue tan fino como ayer y quitaré todos los overlays

Se sabe algo de alguna actu?
Me recuerda bastante este juego al rendimiento del red dead redemption 2 , un juego que le cuesta llegar a 60fps, aun bajando bastantes cosas, al menos tiene lo de la resolucion dinamica para mantener los FPS que funciona bastante bien, pero a ver si mejora algo con los parches .


Solo he juagdo hora y media a la version de por ahi, y creo que voy a esperar a parches y comprarlo ya que creo que me llama la atencion , eso si las animaciones faciales son un poco meh
@javillo93

Yo estos últimos años es lo que he ido viendo, volvemos a ver juegos AAA en pc mal optimizados. Está claro que portear un juego así a pc ha de ser dificil. GTA V tardó un montón en llegar pero cuando llegó lo hizo muy bien. Recuerdo cuando salió el primer gears of war en pc que aun teniendo un equipo muy bueno iba mejor en la 360. Y lo que ví en su dia es que no vale la pena poner tanta pasta en un pc. De hecho ahora tengo un buen equipo, lo único que tengo ya por cambiar es la gráfica, ya que tengo una 480 con 8gb desde hace años. Pero cuando sale el debate en casa con mi hijo ambos llegamos a la misma conclusión, para jugar con hdr rt, etc bien tienes que invertir una buena pasta. y vemos como tiran las consolas y vemos que aunque sean inferiores, los juegos salen mejor optimizados para estas. Encima para jugar a fullhd nuestra gráfica sigue tirando de maravilla, tenemos una buena placa y una buena cpu, y eso se nota mucho además de tener un disco solido nvme. También hay que ver un tema importante, los que estan reportando problemas de rendimiento tienen una placa 3.0 o 4.0? Eso puede ser importante hoy en dia.
Para nosotros este juego es importante para decidir que hacer estas navidades, ya que depende de como vayan optimizando estos juegos decidiremos que hacer en esta next gen. Tengo ganas de probarlo a ver que tal va en mi máquina actual, ya que yo me lo pasé en la ps4 slim y puedo ver grandes diferencias.
@Dr. Ventosa A ver yo no creo que nos estemos comiendo continuamente juegos triple A mal optimizados en PC. Hay casos como este Horizon, Nier Autómata, etc pero también hay casos de juegos muy bien optimizados como The Witcher 3 o el más reciente Death Stranding. Tampoco hay que mirar sólo lo malo y además hablas como si en consola no nos comiésemos versiones malas también, que haberlas las hay y poniendo un ejemplo de algún Triple A de Sony, Days Gone salió rotísimo y Bloodborne para mí el rendimiento era muy mediocre y me resultaba bastante injugable en ciertos momentos. Pero vamos que hay juegos con versiones mucho peores como el AC Unity aunque ese salió mal en todas las plataformas pero al final la mejor versión es la de PC.

Hace unos años te hubiese dado la razón, la mayoría de ports que nos llegaban eran bastante chusteros pero a día de hoy en mi opinión ha mejorado la cosa en niveles de ports. Lo que no quita que siempre alguien tenga algún problema con algún juego ya que al fin y al cabo las combinaciones de piezas en un PC son infinitas y no es lo mismo que hacer un juego para un hardware cerrado.

Aún así, yo siempre voy a preferir una versión de PC por el sencillo hecho de que me da más opciones y eso es muy importante para mi. Quieres jugar con mayor o menor resolución? Puedes. Mayor o menor framerate? Puedes. Con mods o sin mods? Puedes. Con los mejores gráficos? Puedes. Que quieres meterle un reshade para darle tu toque? Puedes. Sin contar con los mejores precios y ofertas además del online de pago que me parece un timo y un cáncer.

Una vez te acostumbras a eso del PC es difícil dejarlo atrás. Lo que no quita que también puedas tener una consola para exclusivos como es mi caso que aparte del PC también tengo PS4 y Switch. Ahí ya puedes decidir que versión te quedas pero si el juego es multiplataforma yo lo tengo claro y elijo PC con sus cosas buenas y cosas malas.
@javillo93

obviamente hay muchísimos juegos más buenos que malos en pc, si no no estaría tan en auge como ahora. Por eso amplié mi equipo hace ahora ya dos años. y con los movimientos de microsoft es muy posible que me quedé como estoy y que el salto lo de en una buena gráfica. Aunque creo que aún les falta dar un salto más, ya que con la gama de precios y con la potencia que tienen pienso que ya deberían tirar las de gama media a un nivel como mínimo de onex en 4k hdr y fps.

Tengo ganas de ver si se da al fin ese salto en pc que ya sería bastante lógico.
Rouk escribió:
davoker escribió:Por curiosidad, los que lo juego con ratón y teclado, es cómodo? es que hay juegos que son anti ratón y teclado totalmente porque no consigues digamos una combinación cómoda de ninguna manera, cosa que con mando no pasa por digamos tener los botones todos a mano (nunca mejor dicho xD) y no sientes eso, por poner un ejemplo aun que sea viejo, Dragon's Dogma Dark Arisen, o es con mando o imposible para mi, sin embargo TW3 no valoro jugarlo con mando ni de broma, al contrario que otros [+risas] porque ya me resulta muy comodo por teclado y raton, como esos ejemplos pues muchos claro.

Se hace cómodo con ratón para el que esté jugando así? lo comento tambien porque uso un mando de xbox 360 para PC y la cruceta es una puta mierda, hago diagonales sin querer cuando quiero darle por ejemplo arriba o a la derecha o a sus lados contrarios, es tan gorda y rara que se escapan las diagonales, hasta que cambie de mando preferiria no usarlo mucho si puedo evitarlo, por lo demas el mando es de 10 para mi.

Yo soy de los sacrílegos que está jugando con teclado y ratón (lo siento, se me hace cuesta arriba apuntar con el mando). Salvo un par de teclas que te puedes remapear, se puede jugar perfectamente. (después del RDR2 que tenías chorrocientas mil opciones, este incluso no me parece que tenga tantas xD) Eso sí, no sé si le pasará a todo el mundo, pero hay un bug chungo que me parece que a los que jugáis con mando no os pasa, que se VA DESAJUSTANDO LA CÁMARA y tienes que apuntar para 'corregirlo' y que vuelva a donde estaba, por lo que a veces da la sensación, aunque vayas en línea recta, de que NO vas en línea recta. xD
Eso en concreto es lo que más me está irritando a mí del teclado y ratón, lo demás, fetén! :D

juas escribió:
davoker escribió:Por curiosidad, los que lo juego con ratón y teclado, es cómodo? es que hay juegos que son anti ratón y teclado totalmente porque no consigues digamos una combinación cómoda de ninguna manera, cosa que con mando no pasa por digamos tener los botones todos a mano (nunca mejor dicho xD) y no sientes eso, por poner un ejemplo aun que sea viejo, Dragon's Dogma Dark Arisen, o es con mando o imposible para mi, sin embargo TW3 no valoro jugarlo con mando ni de broma, al contrario que otros [+risas] porque ya me resulta muy comodo por teclado y raton, como esos ejemplos pues muchos claro.

Se hace cómodo con ratón para el que esté jugando así? lo comento tambien porque uso un mando de xbox 360 para PC y la cruceta es una puta mierda, hago diagonales sin querer cuando quiero darle por ejemplo arriba o a la derecha o a sus lados contrarios, es tan gorda y rara que se escapan las diagonales, hasta que cambie de mando preferiria no usarlo mucho si puedo evitarlo, por lo demas el mando es de 10 para mi.


Yo estoy jugando con ratón y teclado y hay dos botones que tienes que remapear sí o sí. El de rodar y el de agacharte.

Yo los he puesto en los botones del pulgar de ratón. Con solo eso ganas una agilidad tremenda en los combates.


Gracias chavales, a ver si sacan un parche con arreglos y me lanzo a la compra, estoy esperando por eso solo, bueno solo, no hay ni noticias sobre el tema, creo que va ir para largo, igual hasta lo consigo mas barato para entonces xD
@Dr. Ventosa En eso estoy totalmente de acuerdo contigo compi
Es una táctica para que se juegue en Playstation. Te lo sacan mal optimizado y piensas, tengo que cambiar de ordenador o directamente me compro la Play y lo juego sin problemas. Sirve para atraer más público ya que es un juego que tiene 3 años...

A mi con una rx480 tengo parpadeos en las texturas y algunas se quedan borrosas, un desastre.
@Rouk

Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.

Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.

Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.

Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).

Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.

Un saludo
GF3 escribió:@Rouk

Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.

Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.

Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.

Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).

Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.

Un saludo


Seguramente tengas mal configurada la memoria virtual o incluso desactivada. Con 16GB de RAM me va todo perfecto y me sobra siempre para lo que sea.
GF3 escribió:@Rouk

Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.

Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.

Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.

Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).

Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.

Un saludo

Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas! :O :O :O
Está claro que no es normal. A esperar al parche lo antes posible.
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Gracias por compartirlo GF3! ^^
Rouk escribió:
GF3 escribió:@Rouk

Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.

Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.

Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.

Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).

Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.

Un saludo

Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas! :O :O :O
Está claro que no es normal. A esperar al parche lo antes posible.
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Gracias por compartirlo GF3! ^^



Eso solo pasa la primera vez , yo también tengo 32 y me extrañó mucho , los siguientes días no pasa de 11/12
vocesSPA escribió:Me recuerda bastante este juego al rendimiento del red dead redemption 2 , un juego que le cuesta llegar a 60fps, aun bajando bastantes cosas, al menos tiene lo de la resolucion dinamica para mantener los FPS que funciona bastante bien, pero a ver si mejora algo con los parches .


Solo he juagdo hora y media a la version de por ahi, y creo que voy a esperar a parches y comprarlo ya que creo que me llama la atencion , eso si las animaciones faciales son un poco meh


Nada más lejos.

Yo estoy jugando RDR2 con una RX580 y oye, ni tan mal a 1080p
Toga21 escribió:
nakuada escribió:Un nuevo resumen con los fallos más recurrentes (que no los únicos) y que el usuario Bo de Guerrilla ya ha anotado para que el estudio supervise y corrija lo antes posible.

- Sobrecarga aleatoria del bus pcie, al parecer por una mala implementación del pipeline gráfico bajo ciertos ajustes gráficos, esto lo tienen puesto para corregir con prioridad.
- Stuttering y pérdida de rendimiento ocasionados por superposiciones de pantalla.
- Stuttering aleatorio ocasionados por opciones de escalado y opciones de refresco adaptativo vía los paneles de control de Nvidia/radeon.
- Flickering aleatorio en superficies transparentes o semitransparentes.
- Error del motor del juego al usar concentración bajo ciertas condiciones.
- Los perks de Concentración dejan de funcionar para algunos usuarios tras generar el punto de guardado automático al ser adquiridos.
- Física y deformación de la nieve no funciona en Frozen Wild.
- Física de cabello no funcionan correctamente por encima de 30fps.
- Animaciones faciales y condiciones metereologicas no funcionan correctamente por encima de 30fps.
- El ajuste de Filtro anisotropico de las opciones del juego no funciona de forma correcta y se mantiene a x4.
- La codificación HDR del juego solo tiene profundidad de color de 8bits.
- De forma aleatoria el uso de memoria del sistema y archivo de paginación se dispara provocando cierres repentinos.
- Problemas de rendimiento con ajustes altos de campo de visión y nubes dinámicas.
- El ajuste de oclusión ambiental no toma el valor correcto en ciertas gráficas.
- Bug tras terminar la zona inicial y tras el video de Aloy niña a mayor continuas jugando como niña y requiera volver a empezar una nueva partida.
- Retardo excesivo para algunos usuarios del Steam Controller de valve.
- El juego no tiene en cuenta el espacio disponible al generar el archivo de shaders.
- De forma aleatoria tras generar el archivo de compilación de shaders no se libera la memoria usada durante dicho proceso provocando crasheos o rendimiento deficiente hasta que la memoria es liberada.

Jesús....
Yo aprovecharé para decirles que el uso de vsync está roto: baja un poco el uso de gpu pudiendo dejarte por debajo de la tasa de refresco máxima fácilmente y provoca un frametime horrible.


Muchos de ellos son bugs realmente críticos y graves, que rompen la experiencia de juego... no hablamos de un NPC que atraviesa una pared o que se queda flotando precisamente... mal Guerrilla por sacar un software tan sumamente deficiente...

Ahora bien, respecto a las posibilidades de que arreglen todos (o la mayoría) de los problemas, obviamente dependerá del interés que tengan, pero yo creo que comercialmente les interesa, ya que potencialmente es como sacar un nuevo juego AAA pero con infinitamente menor coste...

La lista de bugs puede parecer (y ciertamente es) extensa, pero puede que varios de los problemas tengan el mismo origen (algo frecuente cuando hablamos de código), por lo que arreglar uno podría implicar el arreglo de varios... a lo que voy es que si quieren, pueden... fijaos sino en el último Batman, salió rotisimo y ahora es un juego que fluye a 4K 60 fps full y super estable... claro que esperemos no tener que esperar años para que lo arreglen todo...

Yo después de hacer las mil y una virguerías que he tenido que hacer, el juego me está yendo francamente bien, tanto en rendimiento como en estabilidad... así que al menos puedo ir jugando sin mayores contratiempos, ahora bien, es la primera vez que tengo que editar un ejecutable con un editor HEX para no tener crasheos... ¬_¬

parumero escribió:y porqué lo compráis de salida?
normal q luego se rian de nosotros y las compañías nos traten como beta testers
siempre hay q esperar una semana o 15 dias antes de pillar algo de lanzamiento...
no aprendemos [mamaaaaa]

para arreglar toda esa lista de fallos
o rehacen el juego o nada...
y no creo q les sea rentable lanzar parches y parches...
guerrilla ahora esta a full con ps5 y la subcontrata q ha hecho el port no creo q este por la labor de manera altruista...
la peña ya ha pasado por caja y fue el lanzamiento de steam con mas ventas de la semana...triquiñuela de manual [fumando]
a robar carteras... a robar carteras!! que no hay pasta pa comeeeee [borracho]


Te cito simplemente porque tienes más razón que un santo, y cuanto más tiempo y más gente lea lo que has escrito, pues mejor... [oki]



Dejando la parte técnica a un lado y hablando un poco del juego, la verdad es que el combate es super apasionente y divertido, lo estoy disfrutando mucho más que en consola, y es que las 60 fps se notan muchísimo en los rápidos combates que tiene este juego, el tiempo de respuesta aumenta mucho además de la precisión.

Jugando con mando (lo siento por los puristas pero hace años que abandoné el teclado/ratón in game) se echa en falta algo más de precisión en el movimiento de cámara, ya que el juego implementa una dead-zone (zona muerta) en los sticks excesivamente amplia. Lo he subsanado disminuyendo un poco la sensibilidad, lo que hace que el puntero no vaya tan rápido cuando el stick entra en la zona activa, aun así, no llega a ser una experiencia todo lo placentera que podría ser...

Por otro lado, la variedad de las bestias es brutal como también lo es que cada una tiene su comportamiento, sus ataques de larga y corta distancia, sus puntos débiles etc... lo que aporta una capa de estrategia muy interesante... si abordamos bien un enfrentamiento y usamos los elementos y puntos débiles de la maquina, no tendremos que soltar un solo golpe de melee... pero lograr eso se torna cada vez más complicado conforme las maquinas se van haciendo más poderosas...

Por ahora nivel 17 y estoy avanzando lentamente mientras limpio mapa de secundarias y coleccionables...
Alguien juega en "ultradifícil"? Necesito llorar a veces...

Miyazaki no hubiera dudado en ponerlo como único nivel por defecto, es muy justo. Incluso el esponjeo de balas está justificado (armas prehistóricas contra máquinas xDD)
Gwyn escribió:
vocesSPA escribió:Me recuerda bastante este juego al rendimiento del red dead redemption 2 , un juego que le cuesta llegar a 60fps, aun bajando bastantes cosas, al menos tiene lo de la resolucion dinamica para mantener los FPS que funciona bastante bien, pero a ver si mejora algo con los parches .


Solo he juagdo hora y media a la version de por ahi, y creo que voy a esperar a parches y comprarlo ya que creo que me llama la atencion , eso si las animaciones faciales son un poco meh


Nada más lejos.

Yo estoy jugando RDR2 con una RX580 y oye, ni tan mal a 1080p

A mi me costó mucho a 2k y la 1070 para mantener el juego estable la verdad a 60 , incluso tuve que bajar la escala de resolución .

Aparqué el juego por eso mismo , le volveré a dar cuando pille alguna de la serie 3000 pero vaya , a mi me recuerda un poco .
vocesSPA escribió:
Rouk escribió:
GF3 escribió:@Rouk

Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.

Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.

Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.

Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).

Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.

Un saludo

Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas! :O :O :O
Está claro que no es normal. A esperar al parche lo antes posible.
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Gracias por compartirlo GF3! ^^



Eso solo pasa la primera vez , yo también tengo 32 y me extrañó mucho , los siguientes días no pasa de 11/12


Solo pasa cuando generas la compilación de shaders y suele afectar más a equipos con 16gb de RAM o menos, en los que Windows haya asignado un archivo de paginación de menos de 16GB en el caso de tener 16GB de RAM o 20GB en el caso de tener solo 8GB de ram, ya que ese proceso come RAM y archivo de paginación de forma desmesurada, recomiendan hasta que lo solucionen, que se aumente el archivo de paginación y que una vez termine el proceso, salgas del juego para que libere la memoria y mires en el administrador de tareas si se ha cerrado el proceso, ya que aveces tarda unos minutos reteniendo la memoria ocupada aún habiendo cerrado el juego, para así evitar que inicies una partida con parte de la memoria aún ocupada.

También se recomienda que si realizáis un cambio en los ajustes gráficos vía el panel de Nvidia o Radeon (en vez de por el menú del juego), se borre el archivo generado por la compilación de shaders, para que os genere uno nuevo acordé al cambio realizado de cara a evitar problemas y glitches gráficos.
Yo he conseguido que vaya bien a 30 fps pero jugarlo asi pues bueno... a ver si se ponen las pilas
Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?

i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Nvidia Geforse GTX 960M con 2Gb (creo que ahí se me queda corto...)
@vocesSPA RDR2 en PC de salida si que es cierto que tuvo problemas de crasheos aunque yo no tuve ningún problema. El juego podría estar algo mejor de optimización pero el principal "problema" es que es muy exigente en sus efectos gráficos, es una maldita bestia y por ello requiere una muy buena máquina para mantener calidades altas y 60 frames. Pero vaya que tienes un montonazo de opciones gráficas para optimizar el juego a tu gusto, cosa que con el Horizon no puedes hacer. Dista muchísimo de ser un mal port a PC RDR2, en mi opinión nada que ver con como ha salido Horizon.

nakuada escribió:También se recomienda que si realizáis un cambio en los ajustes gráficos vía el panel de Nvidia o Radeon (en vez de por el menú del juego), se borre el archivo generado por la compilación de shaders, para que os genere uno nuevo acordé al cambio realizado de cara a evitar problemas y gliches gráficos.


Te cito porque ayer mismo hice esto y me solucionó los fallos gráficos que tenía.
Luego está el tema de las texturas, aun que esto es un poco en general, no de este juego solo, los modders han demostrado que se puede tener la misma o mas calidad de texturas con un menor consumo de vram, lo que se traduce en menos temperaturas para la grafica, y antes de que alguno diga que no tiene nada que ver, que se informe un poco, pongo un ejemplo muy claro, Halo Master Chief Collection, las versiones anniversary de Halo combat evolved y halo 2 tienen mejora grafica, y presionando la tecla tabulador te muestra el "modo clasico", es decir, como se veia antes con las texturas originales, con el afterburner puesto puedes ver (en mi caso) como las temperaturas pasan de 69/71 a menos de 60, entre 54 y 59, por lo que texturas con menor consumo de vram da mejores temperaturas.

Entonces lo que yo digo, tanto cuesta optimizar unas texturas? si los modders pueden hacer esto con muchos juegos, reducir el peso de las texturas e incluso aumentar la resolucion de las mismas (resolucion de texturas no es lo mismo que la resolucion del juego, no confundir esto), ofreciendo mas calidad y mejor rendimiento para el juego como resultado, las grandes compañias que cojones hacen?

Igual en el futuro el modding es posible en este juego y se pueden hacer estas cosas como a pasado con muchos juegos, mods de texturas u otros que hagan que la optimización del mismo sea decente, que no requieras una rtx 2070 minimo para moverlo a 1080p/60 y ni si quiera estables en un juego con ya 3 añitos, joder, hecho para una consola que e hardware de PC se tiene hoy dia coo un gama baja siendo generoso [+risas]
este es el peor juego optimizado que he visto, el otro dia en 1080 y todo al minimo no subia a 30 fps al dia siguiente juego y me va a 60 fps en 1080 y hoy a 2k a 60 fps... a ver mañana lo que pasa.
Al final es lo de siempre, la fuerza bruta del pc es la única manera de poder jugar estos ports tan pésimos en cuestión de rendimiento. El juego en si es una gozada, se ve bien de gráficos, es bastante entretenido tanto por historia como por mecánicas jugables, pero tienen que bastante.

Es imperdonable que para moverlo sin fallos haya que tener un pepinazo de pc, lo que digo, fuerza bruta. En Steam ya le están lloviendo tomates a diestro y siniestro. Como no lo arreglen van a quedar fatal con la comunidad pecera, sería una pena y una gran oportunidad de estrechar lazos desaprovechada.
nakuada escribió:
vocesSPA escribió:
Rouk escribió:Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas! :O :O :O
Está claro que no es normal. A esperar al parche lo antes posible.
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Gracias por compartirlo GF3! ^^



Eso solo pasa la primera vez , yo también tengo 32 y me extrañó mucho , los siguientes días no pasa de 11/12


Solo pasa cuando generas la compilación de shaders y suele afectar más a equipos con 16gb de RAM o menos, en los que Windows haya asignado un archivo de paginación de menos de 16GB en el caso de tener 16GB de RAM o 20GB en el caso de tener solo 8GB de ram, ya que ese proceso come RAM y archivo de paginación de forma desmesurada, recomiendan hasta que lo solucionen, que se aumente el archivo de paginación y que una vez termine el proceso, salgas del juego para que libere la memoria y mires en el administrador de tareas si se ha cerrado el proceso, ya que aveces tarda unos minutos reteniendo la memoria ocupada aún habiendo cerrado el juego, para así evitar que inicies una partida con parte de la memoria aún ocupada.

También se recomienda que si realizáis un cambio en los ajustes gráficos vía el panel de Nvidia o Radeon (en vez de por el menú del juego), se borre el archivo generado por la compilación de shaders, para que os genere uno nuevo acordé al cambio realizado de cara a evitar problemas y glitches gráficos.



Eso comos e hace?
@vocesSPA

Tienes que borrar el archivo PSOCache.bin que está dentro de la carpeta localcachedx12 del juego.

Si no habéis cambiado la ruta de instalación de juegos, al menos en la versión de Steam debería estar en la siguiente ruta...


C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Horizon Zero Dawn\LocalCacheDX12\


Después de borrar el archivo PSOCache.bin, el mismo juego en el siguiente inicio repetirá el proceso de compilación de shaders para generar de nuevo el archivo acordé a los cambios que hayas realizado en los paneles de control de Nvidia/Radeon.
nakuada escribió:@vocesSPA

Tienes que borrar el archivo PSOCache.bin que está dentro de la carpeta localcachedx12 del juego.

Si no habéis cambiado la ruta de instalación de juegos, al menos en la versión de Steam debería estar en la siguiente ruta...


C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Horizon Zero Dawn\LocalCacheDX12\


Después de borrar el archivo PSOCache.bin, el mismo juego en el siguiente inicio repetirá el proceso de compilación de shaders para generar de nuevo el archivo acordé a los cambios que hayas realizado en los paneles de control de Nvidia/Radeon.

Gracias
davoker escribió:Luego está el tema de las texturas, aun que esto es un poco en general, no de este juego solo, los modders han demostrado que se puede tener la misma o mas calidad de texturas con un menor consumo de vram, lo que se traduce en menos temperaturas para la grafica, y antes de que alguno diga que no tiene nada que ver, que se informe un poco, pongo un ejemplo muy claro, Halo Master Chief Collection, las versiones anniversary de Halo combat evolved y halo 2 tienen mejora grafica, y presionando la tecla tabulador te muestra el "modo clasico", es decir, como se veia antes con las texturas originales, con el afterburner puesto puedes ver (en mi caso) como las temperaturas pasan de 69/71 a menos de 60, entre 54 y 59, por lo que texturas con menor consumo de vram da mejores temperaturas.

Entonces lo que yo digo, tanto cuesta optimizar unas texturas? si los modders pueden hacer esto con muchos juegos, reducir el peso de las texturas e incluso aumentar la resolucion de las mismas (resolucion de texturas no es lo mismo que la resolucion del juego, no confundir esto), ofreciendo mas calidad y mejor rendimiento para el juego como resultado, las grandes compañias que cojones hacen?


Optimizar unas texturas tiene, desde luego, un coste, otra cosa es que el desarrollador (que no olvidemos, estará ocupandose en otras cosas además de este port, como HZD 2...) decida invertir los recursos suficientes en eso...

Desde luego, a día de hoy tienen cosas más importantes que hacer que optimizar las texturas, como arreglar las partes rotas de la aplicación (pero rotas de verdad)...

En mi opinión y sin tener información de primera mano (juzgando por el resultado), aquí se han mezclado dos cosas, por un lado, la nula experiencia de Guerrilla en desarrollos para PC, que ha hecho que su metodología de QA (Quality Assurance) no esté a la altura y no se valide el código con un espectro de sistemas y hardware suficientemente amplio (eso explica que determinados problemas con X configuraciones no se hayan detectado, pero por ejemplo, cosas como las animaciones o gestos que no van bien a +30 fps se deberían haber detectado, por lo que a todas luces, o el testing de Guerrilla ha resultado sumamente deficiente, o lo han sacado así deliberadamente, sabiendo que estaba mal, o ambas cosas...).

Por otro lado, la aparente falta de recursos que han dedicado al port, y aquí habrá que ver si a partir de ahora le dan la importancia que a nosotros nos gustaría... Eso se verá con la frecuencia, cantidad de fixes incorporados y calidad de los parches que vayan sacando...

CyberNoise escribió:Al final es lo de siempre, la fuerza bruta del pc es la única manera de poder jugar estos ports tan pésimos en cuestión de rendimiento. El juego en si es una gozada, se ve bien de gráficos, es bastante entretenido tanto por historia como por mecánicas jugables, pero tienen que bastante.


En este caso, no se trata únicamente de fuerza bruta, pues los crasheos random in game, por ejemplo, te pueden afectar independientemente de la potencia de que dispongas... no estamos solo ante una mala optimización, sino que el juego tiene serios errores de código que hace que el software no funcione bien... lo cual es lo más grave de todo...
También os recomiendo que cada vez que entréis al juego cambieis a ventana sin bordes, aplicad, cambiad a pantalla sin bordes y aplicad. También debería de valer pulsar Alt + Enter 2 veces.

Lo comentaban en el análisis de Digital Foundry y a mi también me pasa. Cuando inicias el juego, en mi caso 4K, no te está mostrando esa resolución tal cual si no que lo que hace es un downsampling a una resolución menor y luego reescala de nuevo a tu resolución. Esto hace que el juego se vea aún mas borroso de lo que debería, si hacéis lo que comento arriba se soluciona. Algo totalmente absurdo que no he visto en mi vida. En fin otra más para la lista xD
@RaulKO Bueno no hablamos de "mejorar despues de haberlo hecho", sino de que al hacer el port a PC ya deberian haber hecho las texturas mejor optimizadas, no es como decir "lo sacamos y despues invertimos dinero y tiempo en mejorar las texturas? heee mejor no", ya se tendria que haber hecho directamente, pero no digo con este juego solo, sino con todos, tambien hablo desde el desconocimiento claro, pero si ya estas por ejemplo en un juego creando texturas, no seria mejor pensar en que se pueden hacer mas optimizadas que lo primero que hagas que quede bien? mira por ejemplo FO4, el DLC de texturas HD, es un desproposito, 60gb casi de texturas con calidad mas que cuestionable, y te vienen unos pocos modders y con menos de 10gb no solo lo iguala, sino que mejora la calidad grafica y ademas obtienes mejor rendimiento porque son menos pesadas y consumen menos vram.

No se como trabajan con los ports, igual han codigo lo hecho de consola, las texturas y todo y lo han hecho funcionar en PC simplemente, pero si ya estas porteando el juego y ves el percal, si quieres hacerlo bien, como minimo mirarias la calidad de las mismas y si es posible mejorar el rendimiento optimizando las mismas con cierto esfuerzo, que tampoco tendrian que crearlas de 0 si estuvieran usando las de consola, eso si seria mucho trabajo, pero supongo que igual no es la tarea de la compañia del port, ni idea vamos.
Para los que juegan clm teclado y raton, como haceis para moverod lentamente. En mando con el stick si no lo mueved del todo hacia delantes se mueve mas lentamente en prrsonaje, anda por asi decirlo.
El problema es qe en el teclado la tecla no permite ese movimiento a la mitad, o lo pulsas y corre o no se mueve. No se si he explicado bien lo qe quiero decir jeje.
Si alguien sabe una solucion lo agradeceria.
@RaulKO
Exactamente, sé que tiene bastantes cosas por pulir y ni fuerza bruta ni gaitas, pero tenerla te salva bastante.
Yo por ahora sólo he tenido problemas de fluidez en determinadas ocasiones, salidas a escritorio ninguna, tiene fallos pero puedo jugar bastante bien.

Es lo que comentas, que no tiene experiencia en la plataforma PC y eso les ha dejado bastante anulados. Ahora el chollo es que lo sepan arreglar. Este juego deberían correr a 4k y mucho más de 100 fps sin despeinarse. En fin....
parumero escribió:es cierto que la nieve de frozen wilds no se deforma? ¬_¬
en ps4 es espectacular, al nivel de red dead 2
PS4


edit:
esto es real? :(
PC



Me pasó que me quedé muy tonto al ver que la nieve no se deformaba, ahora veo que es un bug mas añadido a la larga de los tantos que tiene este port de mierda.
kaiserphantom escribió:Es una táctica para que se juegue en Playstation. Te lo sacan mal optimizado y piensas, tengo que cambiar de ordenador o directamente me compro la Play y lo juego sin problemas. Sirve para atraer más público ya que es un juego que tiene 3 años...

A mi con una rx480 tengo parpadeos en las texturas y algunas se quedan borrosas, un desastre.

Lo he llegado a pensar xD. Ya de antes pensaba que lo de salir este juego en pc era en plan cebo como han admitido desde Sony para atraer gente a jugar Horizon 2 en ps5, pero lo de este port ya huele demasiado.
En mi caso, al igual que el resto de compañeros, tenía caídas brutales de fps sin motivo aparente

He realizado los tres cambios que se aconsejan, desde las propiedades del ejecutable le he desactivado la optimización a pantalla completa, he desactivado el overlay de nvidia y el overlay de steam y mano de santo

Antes, aunque le bajase la carga gráfica pegaba unas buenas rascadas en la cpu, ahora sí que sale la carga de la cpu plana

muchísimas gracias a quien lo advirtió
Al final lo que consiguen, no os voy a mentir, de las cosas que me hizo pillarme pc nuevo,era tanto este Horizon, como Death , es q al final te esperes 6-7 meses y te lo compres rebajado, pero ya funcionando estable.

Con consola pasa lo mismo eh, que te compras le juego de salida y entre parche día 1 de 30 gb, y otros 2 parches más, a veces no puedes jugar en condiciones.

Uno se acostumbra a esperar 5-6 meses desde el lanzamiento y ya a ahorrar dinero, y con lo que ibas a pagar de salida por el juego te da para dos o tres cuando lo compres. POr supuesto con la consiguiente perdida económica de la compañía.
Que bonito eran esos tiempos cuando el juego no salía hasta que estuviera en condiciones [angelito]
cmv escribió:En mi caso, al igual que el resto de compañeros, tenía caídas brutales de fps sin motivo aparente

He realizado los tres cambios que se aconsejan, desde las propiedades del ejecutable le he desactivado la optimización a pantalla completa, he desactivado el overlay de nvidia y el overlay de steam y mano de santo

Antes, aunque le bajase la carga gráfica pegaba unas buenas rascadas en la cpu, ahora sí que sale la carga de la cpu plana

muchísimas gracias a quien lo advirtió

buenas podrias pasarme algunas instrucciones de como hacer eso? gracias
kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?

i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Nvidia Geforse GTX 960M con 2Gb (creo que ahí se me queda corto...)


Me equivoqué, mi NVIDIA es de 4Gb... así que a esperar porque poder con ello, debería
kavimm escribió:
kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?

i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Nvidia Geforse GTX 960M con 2Gb (creo que ahí se me queda corto...)


Me equivoqué, mi NVIDIA es de 4Gb... así que a esperar porque poder con ello, debería

Hombre, es una 960 compi, una gtx 1050 "normal" (no el modelo TI que es un buen cacho mas potente) ya es un 20% mas potente para juegos que esa que usas, y la 1050 normal para poca cosa vale, que si, que alguno dirá que juega a tal o cual pero a caldiades inferiores incluso a una PS4 [+risas] yo no creo que puedas hacer mucho con esa, por el micro sin pegas pero la grafica se te va quedar muy corta, igual con todo en bajo consigues algo jugable quien sabe [+risas]
davoker escribió:
kavimm escribió:
kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?

i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Nvidia Geforse GTX 960M con 2Gb (creo que ahí se me queda corto...)


Me equivoqué, mi NVIDIA es de 4Gb... así que a esperar porque poder con ello, debería

Hombre, es una 960 compi, una gtx 1050 "normal" (no el modelo TI que es un buen cacho mas potente) ya es un 20% mas potente para juegos que esa que usas, y la 1050 normal para poca cosa vale, que si, que alguno dirá que juega a tal o cual pero a caldiades inferiores incluso a una PS4 [+risas] yo no creo que puedas hacer mucho con esa, por el micro sin pegas pero la grafica se te va quedar muy corta, igual con todo en bajo consigues algo jugable quien sabe [+risas]


No sé, aunque sea a la baja... el fallen order lo movía bien, quizá me emocioné por eso... a ver si hay suerte con el parche....
Pues por aquí sin problemas, voy por la ciudad del sol y de momento, más allá de una rascada puntual, va fino.
Juego a 1080 con los settings del juego por defecto en ultra y de media 58fps, a 1440p en alto también se mantiene a esa tasa.
El equipo que estoy usando es un i5-10400 junto a una 1660 súper.
Bueno buen bueno, pero esto que es, lo de quitar el overlay ha sido fucking mano de santo, esto más el alt +enter x2

Jo-der, ahora va fino fino, como si no fuera una mierda de port.....no, en serio, va mejor.

Manda huevos... [poraki]
¿alguien me confirma si esta mierda este juego funciona en W10 LTSC 2016?
la garrafon no y paso de gasta 1€ y de cambian de windows por un juego y estando en esta condiciones.
Yo en el portátil jugando en alto con una gráfica 1060 el juego me va bien, sólo me a pasado lo que a algunos que desde que juego me a sacado al escritorio 3 o 4 veces, aparte de eso todo bien por ahora, espero saquen parche pronto.

Saludos.
¿como se elimina lo del overlay en amd?,es mas,¿para que coño vale el overlay? xD,lo siento,soy novato con esto del pc...
trandeira escribió:
cmv escribió:En mi caso, al igual que el resto de compañeros, tenía caídas brutales de fps sin motivo aparente

He realizado los tres cambios que se aconsejan, desde las propiedades del ejecutable le he desactivado la optimización a pantalla completa, he desactivado el overlay de nvidia y el overlay de steam y mano de santo

Antes, aunque le bajase la carga gráfica pegaba unas buenas rascadas en la cpu, ahora sí que sale la carga de la cpu plana

muchísimas gracias a quien lo advirtió

buenas podrias pasarme algunas instrucciones de como hacer eso? gracias


Tienes que irte a la carpeta donde tienes instalado el juego, en mi caso
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Horizon Zero Dawn

El ejecutable le das a propiedades y le marcas en la pestaña compatibilidad la opcion "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa"

Luego tienes que quitar todos los overlays que tengas

Para steam, vas a la biblioteca, botón derecho del ratón sobre el juego, en la pestaña general desmarcas la casilla "Habilitar la interfaz de Steam"

Yo tengo NVIDIA, me voy GeForce Experience, le das a la opción de la rueda de configuración, y desactivas la opción de Superposición dentro del juego

saludos
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