DiRk escribió:Tengo la duda de donde jugar este juego:
Por un lado tengo PS4 y lo jugaría en una tv LG C9 con un HDR que me encanta y acabo de descubrir ahora que he cambiado de tv y me flipa como va el hdr en los juegos con esta tv...la iluminación es bestial y además jugaría en 55” de tamaño tv
Por otro lado pienso en jugarlo en PC que creo que debería ir bien A 2k con una 8700K y 1080ti y un monitor Asus 165fps sin HDR pero en 27”... pero viendo la optimización y lo que me gusta la tv nueva....
Donde lo jugaríais en mi caso??
Mebsajerodepa escribió:Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.
Pero he puesto Vsync en el juego y en el panel de Nvidia, si, en los dos. Pues 60 fps muy rocosos, NO LO ENTIENDO, pero lo prefiero xD
¿Tienes gráfica de Nvidia? Es que dicen que las rtx de Nvidia tampoco son las mejores para este juego. Yo tengo una rtx 2070. Por eso lo pregunto, para comprarlo en unos dias o esperar mas tiempo. Gracias.
Samhain escribió:@melindro Esto te interesa.
Acaba de aparecer THQ Nordic como co-editora en Humble Bundle.Supongo que no hara falta que te diga lo que eso significa.
kjavi escribió:Mebsajerodepa escribió:Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.
Pero he puesto Vsync en el juego y en el panel de Nvidia, si, en los dos. Pues 60 fps muy rocosos, NO LO ENTIENDO, pero lo prefiero xD
¿Tienes gráfica de Nvidia? Es que dicen que las rtx de Nvidia tampoco son las mejores para este juego. Yo tengo una rtx 2070. Por eso lo pregunto, para comprarlo en unos dias o esperar mas tiempo. Gracias.
Yo uso una 2070. Juego entre 60-70 bloqueados bastante rocosos a 1080-ultra. Es cutre, el juego debería dar mucho más de sí... pero no puedo decir que no juego perfectamente. El problema es que así deberían jugar con una 1060 tal y como dicen los requisitos.
Personalmente no he tenido ni un crasheo. Llevo 23h
Mebsajerodepa escribió:Exitworldgamer escribió:No entiendo este juego. Yo no tengo suttering ni crasheos ni nada, pero lo del rendimiento es raro de cojones, ya puedo estar a 80fps que luego son 54.
Rouk escribió:davoker escribió:Por curiosidad, los que lo juego con ratón y teclado, es cómodo? es que hay juegos que son anti ratón y teclado totalmente porque no consigues digamos una combinación cómoda de ninguna manera, cosa que con mando no pasa por digamos tener los botones todos a mano (nunca mejor dicho xD) y no sientes eso, por poner un ejemplo aun que sea viejo, Dragon's Dogma Dark Arisen, o es con mando o imposible para mi, sin embargo TW3 no valoro jugarlo con mando ni de broma, al contrario que otros porque ya me resulta muy comodo por teclado y raton, como esos ejemplos pues muchos claro.
Se hace cómodo con ratón para el que esté jugando así? lo comento tambien porque uso un mando de xbox 360 para PC y la cruceta es una puta mierda, hago diagonales sin querer cuando quiero darle por ejemplo arriba o a la derecha o a sus lados contrarios, es tan gorda y rara que se escapan las diagonales, hasta que cambie de mando preferiria no usarlo mucho si puedo evitarlo, por lo demas el mando es de 10 para mi.
Yo soy de los sacrílegos que está jugando con teclado y ratón (lo siento, se me hace cuesta arriba apuntar con el mando). Salvo un par de teclas que te puedes remapear, se puede jugar perfectamente. (después del RDR2 que tenías chorrocientas mil opciones, este incluso no me parece que tenga tantas xD) Eso sí, no sé si le pasará a todo el mundo, pero hay un bug chungo que me parece que a los que jugáis con mando no os pasa, que se VA DESAJUSTANDO LA CÁMARA y tienes que apuntar para 'corregirlo' y que vuelva a donde estaba, por lo que a veces da la sensación, aunque vayas en línea recta, de que NO vas en línea recta. xD
Eso en concreto es lo que más me está irritando a mí del teclado y ratón, lo demás, fetén!
juas escribió:davoker escribió:Por curiosidad, los que lo juego con ratón y teclado, es cómodo? es que hay juegos que son anti ratón y teclado totalmente porque no consigues digamos una combinación cómoda de ninguna manera, cosa que con mando no pasa por digamos tener los botones todos a mano (nunca mejor dicho xD) y no sientes eso, por poner un ejemplo aun que sea viejo, Dragon's Dogma Dark Arisen, o es con mando o imposible para mi, sin embargo TW3 no valoro jugarlo con mando ni de broma, al contrario que otros porque ya me resulta muy comodo por teclado y raton, como esos ejemplos pues muchos claro.
Se hace cómodo con ratón para el que esté jugando así? lo comento tambien porque uso un mando de xbox 360 para PC y la cruceta es una puta mierda, hago diagonales sin querer cuando quiero darle por ejemplo arriba o a la derecha o a sus lados contrarios, es tan gorda y rara que se escapan las diagonales, hasta que cambie de mando preferiria no usarlo mucho si puedo evitarlo, por lo demas el mando es de 10 para mi.
Yo estoy jugando con ratón y teclado y hay dos botones que tienes que remapear sí o sí. El de rodar y el de agacharte.
Yo los he puesto en los botones del pulgar de ratón. Con solo eso ganas una agilidad tremenda en los combates.
GF3 escribió:@Rouk
Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.
Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.
Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.
Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).
Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.
Un saludo
GF3 escribió:@Rouk
Respecto a la RAM cuento mi experiencia, es un poco off topic pero igual puede servir a muchos.
Antes tenia 16 gigas de RAM, en el juego The Division 2 tenia cuelgues aleatorios, un día jugando minimice el juego para ver una cosa en youtube y el sistema me dijo que no había suficiente memoria para ver el video a 1080, lo tenia que ver a menor resolución.
Pues me anime a poner 32, y desde ese día ni una salida al escritorio. No se si esto será igual o que.
Con este juego el primer día me dio un consumo de 57% de RAM (unos 18 gigas), a partir de ahí me consume como 35 ó 36 % (unos 12 gigas).
Puede que muchas salidas al escritorio lo provoque la falta de memoria para el sistema en general + juego.
Un saludo
Rouk escribió:GF3 escribió:@Rouk
Un saludo
Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas!
Está claro que no es normal. A esperar al parche lo antes posible.
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Gracias por compartirlo GF3! ^^
vocesSPA escribió:Me recuerda bastante este juego al rendimiento del red dead redemption 2 , un juego que le cuesta llegar a 60fps, aun bajando bastantes cosas, al menos tiene lo de la resolucion dinamica para mantener los FPS que funciona bastante bien, pero a ver si mejora algo con los parches .
Solo he juagdo hora y media a la version de por ahi, y creo que voy a esperar a parches y comprarlo ya que creo que me llama la atencion , eso si las animaciones faciales son un poco meh
Toga21 escribió:nakuada escribió:Un nuevo resumen con los fallos más recurrentes (que no los únicos) y que el usuario Bo de Guerrilla ya ha anotado para que el estudio supervise y corrija lo antes posible.
- Sobrecarga aleatoria del bus pcie, al parecer por una mala implementación del pipeline gráfico bajo ciertos ajustes gráficos, esto lo tienen puesto para corregir con prioridad.
- Stuttering y pérdida de rendimiento ocasionados por superposiciones de pantalla.
- Stuttering aleatorio ocasionados por opciones de escalado y opciones de refresco adaptativo vía los paneles de control de Nvidia/radeon.
- Flickering aleatorio en superficies transparentes o semitransparentes.
- Error del motor del juego al usar concentración bajo ciertas condiciones.
- Los perks de Concentración dejan de funcionar para algunos usuarios tras generar el punto de guardado automático al ser adquiridos.
- Física y deformación de la nieve no funciona en Frozen Wild.
- Física de cabello no funcionan correctamente por encima de 30fps.
- Animaciones faciales y condiciones metereologicas no funcionan correctamente por encima de 30fps.
- El ajuste de Filtro anisotropico de las opciones del juego no funciona de forma correcta y se mantiene a x4.
- La codificación HDR del juego solo tiene profundidad de color de 8bits.
- De forma aleatoria el uso de memoria del sistema y archivo de paginación se dispara provocando cierres repentinos.
- Problemas de rendimiento con ajustes altos de campo de visión y nubes dinámicas.
- El ajuste de oclusión ambiental no toma el valor correcto en ciertas gráficas.
- Bug tras terminar la zona inicial y tras el video de Aloy niña a mayor continuas jugando como niña y requiera volver a empezar una nueva partida.
- Retardo excesivo para algunos usuarios del Steam Controller de valve.
- El juego no tiene en cuenta el espacio disponible al generar el archivo de shaders.
- De forma aleatoria tras generar el archivo de compilación de shaders no se libera la memoria usada durante dicho proceso provocando crasheos o rendimiento deficiente hasta que la memoria es liberada.
Jesús....
Yo aprovecharé para decirles que el uso de vsync está roto: baja un poco el uso de gpu pudiendo dejarte por debajo de la tasa de refresco máxima fácilmente y provoca un frametime horrible.
parumero escribió:y porqué lo compráis de salida?
normal q luego se rian de nosotros y las compañías nos traten como beta testers
siempre hay q esperar una semana o 15 dias antes de pillar algo de lanzamiento...
no aprendemos
para arreglar toda esa lista de fallos
o rehacen el juego o nada...
y no creo q les sea rentable lanzar parches y parches...
guerrilla ahora esta a full con ps5 y la subcontrata q ha hecho el port no creo q este por la labor de manera altruista...
la peña ya ha pasado por caja y fue el lanzamiento de steam con mas ventas de la semana...triquiñuela de manual
a robar carteras... a robar carteras!! que no hay pasta pa comeeeee
Gwyn escribió:vocesSPA escribió:Me recuerda bastante este juego al rendimiento del red dead redemption 2 , un juego que le cuesta llegar a 60fps, aun bajando bastantes cosas, al menos tiene lo de la resolucion dinamica para mantener los FPS que funciona bastante bien, pero a ver si mejora algo con los parches .
Solo he juagdo hora y media a la version de por ahi, y creo que voy a esperar a parches y comprarlo ya que creo que me llama la atencion , eso si las animaciones faciales son un poco meh
Nada más lejos.
Yo estoy jugando RDR2 con una RX580 y oye, ni tan mal a 1080p
vocesSPA escribió:Rouk escribió:GF3 escribió:@Rouk
Un saludo
Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas!
Yo he de decir que tras los tips de los compis de desactivar los overlays de steam y nvidia no me ha vuelto a sacar tampoco.
Eso solo pasa la primera vez , yo también tengo 32 y me extrañó mucho , los siguientes días no pasa de 11/12
nakuada escribió:También se recomienda que si realizáis un cambio en los ajustes gráficos vía el panel de Nvidia o Radeon (en vez de por el menú del juego), se borre el archivo generado por la compilación de shaders, para que os genere uno nuevo acordé al cambio realizado de cara a evitar problemas y gliches gráficos.
nakuada escribió:vocesSPA escribió:Rouk escribió:Madre mía 18 gigas de consumo del tirón se les ha quedado en modo succionaalmas!
Eso solo pasa la primera vez , yo también tengo 32 y me extrañó mucho , los siguientes días no pasa de 11/12
Solo pasa cuando generas la compilación de shaders y suele afectar más a equipos con 16gb de RAM o menos, en los que Windows haya asignado un archivo de paginación de menos de 16GB en el caso de tener 16GB de RAM o 20GB en el caso de tener solo 8GB de ram, ya que ese proceso come RAM y archivo de paginación de forma desmesurada, recomiendan hasta que lo solucionen, que se aumente el archivo de paginación y que una vez termine el proceso, salgas del juego para que libere la memoria y mires en el administrador de tareas si se ha cerrado el proceso, ya que aveces tarda unos minutos reteniendo la memoria ocupada aún habiendo cerrado el juego, para así evitar que inicies una partida con parte de la memoria aún ocupada.
También se recomienda que si realizáis un cambio en los ajustes gráficos vía el panel de Nvidia o Radeon (en vez de por el menú del juego), se borre el archivo generado por la compilación de shaders, para que os genere uno nuevo acordé al cambio realizado de cara a evitar problemas y glitches gráficos.
nakuada escribió:@vocesSPA
Tienes que borrar el archivo PSOCache.bin que está dentro de la carpeta localcachedx12 del juego.
Si no habéis cambiado la ruta de instalación de juegos, al menos en la versión de Steam debería estar en la siguiente ruta...
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Horizon Zero Dawn\LocalCacheDX12\
Después de borrar el archivo PSOCache.bin, el mismo juego en el siguiente inicio repetirá el proceso de compilación de shaders para generar de nuevo el archivo acordé a los cambios que hayas realizado en los paneles de control de Nvidia/Radeon.
davoker escribió:Luego está el tema de las texturas, aun que esto es un poco en general, no de este juego solo, los modders han demostrado que se puede tener la misma o mas calidad de texturas con un menor consumo de vram, lo que se traduce en menos temperaturas para la grafica, y antes de que alguno diga que no tiene nada que ver, que se informe un poco, pongo un ejemplo muy claro, Halo Master Chief Collection, las versiones anniversary de Halo combat evolved y halo 2 tienen mejora grafica, y presionando la tecla tabulador te muestra el "modo clasico", es decir, como se veia antes con las texturas originales, con el afterburner puesto puedes ver (en mi caso) como las temperaturas pasan de 69/71 a menos de 60, entre 54 y 59, por lo que texturas con menor consumo de vram da mejores temperaturas.
Entonces lo que yo digo, tanto cuesta optimizar unas texturas? si los modders pueden hacer esto con muchos juegos, reducir el peso de las texturas e incluso aumentar la resolucion de las mismas (resolucion de texturas no es lo mismo que la resolucion del juego, no confundir esto), ofreciendo mas calidad y mejor rendimiento para el juego como resultado, las grandes compañias que cojones hacen?
CyberNoise escribió:Al final es lo de siempre, la fuerza bruta del pc es la única manera de poder jugar estos ports tan pésimos en cuestión de rendimiento. El juego en si es una gozada, se ve bien de gráficos, es bastante entretenido tanto por historia como por mecánicas jugables, pero tienen que bastante.
kaiserphantom escribió:Es una táctica para que se juegue en Playstation. Te lo sacan mal optimizado y piensas, tengo que cambiar de ordenador o directamente me compro la Play y lo juego sin problemas. Sirve para atraer más público ya que es un juego que tiene 3 años...
A mi con una rx480 tengo parpadeos en las texturas y algunas se quedan borrosas, un desastre.
cmv escribió:En mi caso, al igual que el resto de compañeros, tenía caídas brutales de fps sin motivo aparente
He realizado los tres cambios que se aconsejan, desde las propiedades del ejecutable le he desactivado la optimización a pantalla completa, he desactivado el overlay de nvidia y el overlay de steam y mano de santo
Antes, aunque le bajase la carga gráfica pegaba unas buenas rascadas en la cpu, ahora sí que sale la carga de la cpu plana
muchísimas gracias a quien lo advirtió
kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?
i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Nvidia Geforse GTX 960M con 2Gb (creo que ahí se me queda corto...)
kavimm escribió:kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?
i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Me equivoqué, mi NVIDIA es de 4Gb... así que a esperar porque poder con ello, debería
davoker escribió:kavimm escribió:kavimm escribió:Buenas... pues yo estoy en mi PC que la verdad es que se porta bien para cualquier juego, pero este ni arranca... veo la rueda de carga y crash al canto... es desesperante porque he pagado por él y como no lo arreglen me lo voy a comer con patatas... ¿a alguien le pasa igual?
i7 6700HQ a 2.60GHz
16 de RAM
Me equivoqué, mi NVIDIA es de 4Gb... así que a esperar porque poder con ello, debería
Hombre, es una 960 compi, una gtx 1050 "normal" (no el modelo TI que es un buen cacho mas potente) ya es un 20% mas potente para juegos que esa que usas, y la 1050 normal para poca cosa vale, que si, que alguno dirá que juega a tal o cual pero a caldiades inferiores incluso a una PS4 yo no creo que puedas hacer mucho con esa, por el micro sin pegas pero la grafica se te va quedar muy corta, igual con todo en bajo consigues algo jugable quien sabe
trandeira escribió:cmv escribió:En mi caso, al igual que el resto de compañeros, tenía caídas brutales de fps sin motivo aparente
He realizado los tres cambios que se aconsejan, desde las propiedades del ejecutable le he desactivado la optimización a pantalla completa, he desactivado el overlay de nvidia y el overlay de steam y mano de santo
Antes, aunque le bajase la carga gráfica pegaba unas buenas rascadas en la cpu, ahora sí que sale la carga de la cpu plana
muchísimas gracias a quien lo advirtió
buenas podrias pasarme algunas instrucciones de como hacer eso? gracias