RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.
Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.
Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.
Os dejo enlace a la mod.
RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.
Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.
Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.
Os dejo enlace a la mod.
raulaia escribió:RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.
Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.
Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.
Os dejo enlace a la mod.
Existe algún mini tutorial para torpes por ahí?
Gracias por la info.
RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.
Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.
Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.
Os dejo enlace a la mod.
Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)
Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:
Bajas la tool desde aquí.
Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).
El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):
C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn
Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).
Iniciamos el juego desde SpecialK.
Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.
A gozar...
En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)
Darme algún +1 y me quedo contento...Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.
Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.
Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:
Bajas la tool desde aquí.
Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).
El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):
C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn
Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).
Iniciamos el juego desde SpecialK.
Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.
A gozar...
En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)
Darme algún +1 y me quedo contento...Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.
Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.
Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...
kjavi escribió:La verdad es que tiene gracia que salgan antes mods de optimización que parches oficiales.
Mientras tanto en dónde narices hagan el port:
Stephen Falken escribió:
A mi es que me fascina lo bonito que es el puto jueguito. Me paso horas y horas cazando recolectando matando a to lo que se menea. Vaya maravilla. No me puedo creer que estas imágenes sean ingame.
Stephen Falken escribió:
davoker escribió:Pero la prota que hace, posar para las fotos en modo foto como el stranding? lo digo por esa pose que sacas.
sevillanito escribió:_revan_ escribió:javillo93 escribió:Sinceramente he probado ambas opciones y me funciona más estable con el Rivatuner
Pienso lo mismo, yo he bloqueado Horizon a 30 frames con rivatunner y va suave como la seda, mano de santo
Pasen una captura de como lo habéis configurado es la primera vez que oigo de ese programa para ponerlo bien, yo no tengo gráfica, solo la integrada (Ryzen 5 3400G).
adriano_99 escribió:Te doy el +1 por el esfuerzo pero me baja el rendimiento y encima no me funciona el steam controller xD
spiderrrboy escribió:Y que hace exactamente el specialk ese.... Tiene nombre de cereales..
Joder alucinando como se ve en un portátil como el mio, y sólo con detalles y modelados en ultra, lo demás en medio y a 720p
Es que dame un apartado artístico muy bueno y déjame de resoluciones a 10k y texturas ultra definidas....Este juego como se ve por la noche gracias a su apartado artístico es la hostia, aunque lo corras en una cafetera como la mía, y es un juego de hace 3 años y medio ....
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:
Bajas la tool desde aquí.
Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).
El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):
C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn
Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).
Iniciamos el juego desde SpecialK.
Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.
A gozar...
En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)
Darme algún +1 y me quedo contento...Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.
Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.
Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...
[API.Hook]
LastKnown=64
d3d11=false
d3d12=true
d3d9=false
d3d9ex=false
OpenGL=false
Vulkan=false
[Render.FrameRate]
TargetFPS=50.0
SleeplessRenderThread=true
SleeplessWindowThread=true
PreRenderLimit=3
BackBufferCount=2
PresentationInterval=-1
LimiterTolerance=1.5
[SpecialK.System]
EnableCEGUI=false
[Render.DXGI]
UseFlipDiscard=true
AllowTearingInDWM=true
SwapChainWait=66
[Window.System]
Borderless=true
Center=true
RenderInBackground=true
Fullscreen=true
Strait escribió:A mí me va igual o peor. Lo único es que en ventana completa va casi igual que en pantalla completa, cosa que en el juego normal la ventana completa es horrible. El stuttering no lo elimina ni lo reduce ni nada.
@DANIPSX El mod está hecho para versión de steam más que nada, y hasta hace poco el programa era una aplicación disponible en el mismo steam. Así que no hay problemas por usarlo.
Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.
Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.
Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.
Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.
Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:
- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.
ta madre.
Strait escribió:No me quiero emocionar, pero han subido una versión privada a steam para testeo. Así que probablemente si pasa los tests veamos la actualización muy pronto.
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 .
Con este equipo:
CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.
Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.
Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:
- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.
Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.
Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.
Strait escribió:En twitter han avisado un par de veces de que están trabajando en arreglarlo. La última vez que lo dijeron fue ayer. Así que a esperar. Igual la build que acaban de subir necesita mucho más trabajo o igual pasan los test y la tenemos en media hora.
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.
Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.
Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).
En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.
RaulKO escribió:adriano_99 escribió:Te doy el +1 por el esfuerzo pero me baja el rendimiento y encima no me funciona el steam controller xD
Shit! Pues qué raro... ¿seguro que lo has configurado bien y te está pillando el .ini?
Supongo que es posible que no funcione bien en todos los casos. Respecto al steam controller, yo no lo tengo pero con el mío no he tenido problemas...spiderrrboy escribió:Y que hace exactamente el specialk ese.... Tiene nombre de cereales..
Joder alucinando como se ve en un portátil como el mio, y sólo con detalles y modelados en ultra, lo demás en medio y a 720p
Es que dame un apartado artístico muy bueno y déjame de resoluciones a 10k y texturas ultra definidas....Este juego como se ve por la noche gracias a su apartado artístico es la hostia, aunque lo corras en una cafetera como la mía, y es un juego de hace 3 años y medio ....
Mejora el rendimiento gráfico y la estabilidad, es una especie de inyector (tipo Reshade) pero en vez de alterar la imagen contribuye al rendimiento y estabilidad del juego... alterando el comportamiento del juego a varios niveles...
Respecto al apartado artístico y la resolución, son cosas diferentes e importantes... un apartado artístico hace que se te caiga la baba mirando la pantalla, pero para poder disfrutar de la estampa, la resolución tiene que estar a la altura también. Yo con mi monitor 4K de 40" no podría jugar a 720P por muy bonito que fuera el juego, los 4K me dan esa nitidez y definición que contribuyen al "waaaauuu" final de forma casi tan importante...
KindapearHD escribió:Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 .
Con este equipo:
CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO
Si a mi, con un procesador de 2018, me decían de cambiarlo ya, imagínate a ti xDDDDzero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.
Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.
Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:
- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.
Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.
Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.
Si el futuro de los juegos de Sony en Pc, es este, me parece que voy a seguir teniendo consolas PS durante un buen tiempo.
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.
Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.
Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).
En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.
Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.
Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).
En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.
Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....
Todopc-WII escribió:KindapearHD escribió:Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 .
Con este equipo:
CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO
Si a mi, con un procesador de 2018, me decían de cambiarlo ya, imagínate a ti xDDDDzero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.
Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.
Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:
- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.
Si el futuro de los juegos de Sony en Pc, es este, me parece que voy a seguir teniendo consolas PS durante un buen tiempo.
De la prehistoria , se nota que es un buen procesador y a día de hoy aún aguanta pero ya se atraganta .
kjavi escribió:Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....
Hombre, es que si tienes problemas de rendimiento con una 2070...
Recordemos que la horquilla oficial es 780-1060 xD
Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....
RaulKO escribió:Strait escribió:En twitter han avisado un par de veces de que están trabajando en arreglarlo. La última vez que lo dijeron fue ayer. Así que a esperar. Igual la build que acaban de subir necesita mucho más trabajo o igual pasan los test y la tenemos en media hora.
Excelente, veremos a ver...
Lo que está claro es que Guerrilla tiene intención (según dicen) de arreglar el juego y le están dando (de nuevo, según comentan en redes) la máxima prioridad...
Independientemente del lamentable estado de release del juego (en lo que casi todos, menos algún iluminado, estamos de acuerdo), creo que la declaración de intenciones es una buena noticia para todos nosotros y parecería que se están preocupando por mejorar el estado de su juego, lo cual es el camino correcto para la resolución de sus problemas...
Desde luego habrá que ver cuan deprisa y con cuanto acierto van sacando las updates, pero por lo menos parece que intención hay, y ese es el primer paso...