Spanky_Girona escribió:Pues yo estoy jugando en 2k todo en ultra menos sombras y me va perfecto !!!!
Eso sí, jugando en Shadow : impresionante !!!!!!!!
Ningún crasheo ni nada raro. Estable. Todavía no sé si me gusta el juego .... pero va bien.
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:
Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry
Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.
Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:
Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.
Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.
battman80 escribió:Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:
Perdona compañero...¿Tu estas seguro de como miras el consumo de la VRAM, o sea, usas Afterburner o como? Porque me suena rarisimo lo que dices de que te come la vram sin medida hasta saturarla, y tal y como sospechaba ya veo a compañeros con la 2070S decirte que no les sucede.
Comprueba lo de las texturas, porque no me parece normal para nada. Tienes la ultima version de win10? Tienes activado lo de que la GPU gestione la Vram en vez del SO?
Y respecto a lo de los frames, has probado a dejarlos en ilimitado, quitar la vsync, y en el panel de control activar la sincronizacion vertical adaptable para el Horizon ¿? Si tienes una pantalla de 60 hz, eso te clavará los 60 como es logico, sin necesidad de forzar limitarlos y en mi experiencia con este juego, es mejor asi. Limitandolos se pierden 2-3 frames, sabe dios por qué.
Y respecto al sttuttering, lo tienes jugando con raton o con mando¿? Los que lo teneis con raton, frente a otros que no lo tienen, puede que tengais algo en la configuracion de vuestro raton que está haciendo que cree ese problema, a ver si van por ahi los tiros.
Y respecto de los settings que usas, las nubes tampoco pintan nada, ni te vas a dar cuenta si estan en mid o en ultra, y estan rotas. Bajalas. Baja tambien los modelos a alto, sube la oclusion (para mi esque es irrenunciable...en mi opinion es un parametro que tiene mucho peso, pues la escena gana mucha profundiad y "dimension" cuando la oclusion marca bien los sombreados) y si es necesario porque no te dan los frames, y no juegas pegado al monitor/tele, animate a quitar el AA y jugar, a ver que notas, o usa uno más humilde como el FXAA.
Ya que estan por aqui los ingenuos de la play, creo que muchos ya hemos jugado a este juego con peor conjunto de settings graficos, y tragandonos los 30 frames, sin quejas, asi que yo creo que de momento, ya poder jugarlo a 60, y con algun parametro de peso por encima de la calidad de la play, sobre todo para quien aun no lo haya jugado o no haya jugado la expansion, ya cumple.
Un saludo y paciencia, han salido juegos en muchisimo peor estado (mkX ) y al final han acabado funcionando como debian. Este para mi ha salido bastante bien, teniendo en cuenta que es un experimento del estudio mas que otra cosa, y que grandes dioses como Witcher3 tuvieron meses y años de parches, o Skyrim, o FO4 que ni siquiera llegaron a arreglarlo del todo nunca, hay muchos ejemplos...
Asi que yo no veo el escandalo si se sabe que terreno se pisa, mas allá de los chavalines que andan por el hilo con las tontadas de la play, que bastante tienen los pobres con no poder salir a la calle a corretear y hacer el cafre tranquilamente, ni tienen nada excitante a nivel videojuegos como para mantenerlos en sus pantallas en vez de estar mirando a ver si pueden mellar un poco esta ambito que miran con tanta envidia contenida .
PD: insisto en que si estais llegando justos a los 60 fps en la calidad que os gustaria poder usar, probeis a bajar la escala de procesado del 100% al 90%. La diferencia es nula, no os obliga a bajar de 4k a 2k por ejemplo, y podeis ganar esos frames que os faltan. Probadlo.
battman80 escribió:@Strait vete a configuracion de windows, pantalla, configuracion de graficos, y si tienes windows 2004 veras la opcion "programacion de gpu acelerada por hardware". Esto se supone que permite a la gráfica gestionar su Vram por si misma, cuando normalmente la gestiona el sistema, asi explicado pronto y mal .
No creo que sea problema para ti, pero hay que ir probando cosillas a ver entre todos si vamos allanando el camino.
He insisto, dame el capricho , ponte las texturas en ultra, que sí se nota, basta mirar la porosidad de las rocas por ejemplo, los modelos en alto, sombras en alto, reflejos y nubes en mid, TAA, desenfoque y oclusion en alto o ultra. El anisotropico como lo tienes. Apaga la Vsync en el juego, deja los frames ilimitados, y en pantalla pon escala de procesado en 90%.
En en panel de Nvidia, si tienes un monitor o tele 60hz, activa para horizon la vsync adaptable. Entra al juego y prueba a ver que tal.
Un saludo, y cuando des con la tecla que te satisfaga, te aconsejo que te dejes el hilo un rato, y disfrutes del juego hasta nuevo aviso de parche. No te vuelvas loco ni toquetees nada mas porque es peor.
Kikokage escribió:@garbaje_de_potanzos
En ese sentido tienes toda la razón pero es que estamos hablando de un juego de 3 años casi 4, y se le nota mucho las costuras en lo jugable. Igualmente no deja de estar entretenido, yo lo estoy jugando con calma (entre que lo arreglan etc), porque me pasa como a ti, vengo de jugar el Death Stranding, el cual jugué del tiron, y pese a ser mucho mas simple que este Horizon me mantuvo enganchado cosa mala.
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto una pregunta a los que lo hayáis jugado ya. La zona que remarco con un círculo es la expansión?? Resulta que en la misión principal me están mandando hacia el el Oeste del mapa (Meridian creo), pero veo una gran zona ahí al norte nevada que no se si explorarla primero o seguir con la principal
Me daría coraje explorarla y tal para que luego mucho mas tarde me manden ahí de nuevo por lo que sea.
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..
garbaje_de_potanzos escribió:spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..
El juego destaca en lo que dices, los tipos de arcos y el sistema de vulnerabilidades de las máquinas y su ambientación, la trama para el que le guste, ahí no me meto pero bueno a mi no me está quitando el sueño. Eso te lo compro.
Pero por lo demás se han copiado demasiado de la fórmula Ubisoft y sus sistemas rpg hyperlights metidos con calzador. Yo pienso que si vas a meter sistemas de juego, al menos los hagas decentes y que aporten valor al juego y sean coherentes, no meter por meter rellenando Checkbox porque a la competencia le va bien... le resta identidad al juego y aunque es único por su ambientación y combate a distancia, por lo demás es un copy&paste de Ubisoft y mal hecho. El sigilo da pena, el sistema de de escalada es hipersimplista y limitado, los campamentos de bandidos y sus asaltos son putapénicos y prescindibles al 100%, el sistema loot/crateo ya he dicho lo que pienso antes, sistema de xp niveles habilidades de nuevo copiado sin más, los diálogos con opciones de respuesta que no afectan en nada mas que obtener una frase diferente... No se donde le ves la grandeza y superioridad a este juego comparado con otros del género, quitando sus 2 o 3 puntos fuertes, que otros también tienen.
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Lo de la historia del pasado no lo entiendo, igual esque no he llegado al punto que dices pero yo por ahora estoy de camino a Meridian y no se ni porqué, y vengo de ayudar a los Nora contra los que masacraron la prueba. Si he visto "coleccionables" que te cuentan cosas random de lugares random pasadas, que empiezan siempre con Apocamierda nosecuantos.... Eso es?? O es otra cosa que aún no he visto?
spiderrrboy escribió:para mi los sandbox necesitan una vuelta de tuerca y nuevas ideas urgentemente
garbaje_de_potanzos escribió:Cuando salga Cyberpunk nos daremos cuenta de lo que le hace falta a los sandbox actuales de verdad
Strait escribió:Cyberpunk es rol puro. No esperéis un sandbox con una calidad técnica y jugabilidad nunca vistas. Ya se ven carencias en el gunplay y algunas cosas más. No es comparable a otros sandbox. Para mí ahora mismo el techo técnico en los sandbox lo tiene Red Dead Redemption 2, que para mí es técnicamente poco mejorable en casi todo.
wildchild_bcn escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Cuando salga Cyberpunk nos daremos cuenta de lo que le hace falta a los sandbox actuales de verdad
miedo me da... vi 2 minutos de la conferencia del otro dia y va a ser muchisimo mas grande de lo que creia
espero que no sea victima del hype... está el listón tan alto que va a ser difícil cumplir
RaulKO escribió:trandeira escribió:estas muy equivocado, si vas a comparar coches lo que tienes que comparar puesto que el motor y todos es lo mismo es el color.
es como decir que el coche negro tiene 50 caballos mas que el rojo xDDDD
el motor es el mismo el juego es el mismo.
comparar un seat leon con un ferrari no tiene sentido.
odio la ps4 la tuve y la vendi, despues de jugar a este juego, ahora lo tengo en pc y el juego es lo mismo no ofrece nada diferente.
simplemente sois unos pceros cerrados.
Lo que dices tiene tan poca lógica que cuesta tomarlo en serio.
Es decir, según tú una PS4 y un PC, si fueran coches, serían el mismo coche (con misma potencia) pero diferente color...
No lo acabo de ver... sobre todo porque el PC es brutalmente más potente, tiene mas memoria y muchísima mas capacidad que cualquier consola...
En fin, dejo aquí el tema pues no tengo interés en seguir con el off-topic... tampoco es que haga falta decir mucho más tras tu argumentación... ha quedado todo bien claro...
garbaje_de_potanzos escribió:Hasta que no salga no podré juzgar con propiedad. Pero Cyberpunk a simple vista me parece un juego visualmente muy "limpio" y definido, y RDR2 aunque es una bestia, lo veía todo muy borrosete, apastelado cuando lo jugué... como que demasiado post-procesado para mi gusto. Son dos juegos muy diferentes también, uno se basa e una urbe bulliciosa con coches y personas y montones de interiores, y el otro es todo lo contrario (quitando St Denis, que tampoco esque estuviera muy poblada).
Ya veremos, aunque a alta de verlo corriendo en mi PC, de momento me quedo con el aspecto visual de CP.
Pero vamos que al final me refería en material jugable, de opciones, diálogos, mecánicas y tal Horizon también es muy bonito cuando quiere, aunque a veces ya se le notan los 3-4 años q tiene.
kjavi escribió:@Stephen Falken
Cuánto habéis tardado? Por curiosidad.
Yo llevo 42 h y voy por nivel 30. ¿Falta mucho? Soy muy manco.