spiderrrboy escribió:garbaje_de_potanzos escribió:spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..
El juego destaca en lo que dices, los tipos de arcos y el sistema de vulnerabilidades de las máquinas y su ambientación, la trama para el que le guste, ahí no me meto pero bueno a mi no me está quitando el sueño. Eso te lo compro.
Pero por lo demás se han copiado demasiado de la fórmula Ubisoft y sus sistemas rpg hyperlights metidos con calzador. Yo pienso que si vas a meter sistemas de juego, al menos los hagas decentes y que aporten valor al juego y sean coherentes, no meter por meter rellenando Checkbox porque a la competencia le va bien... le resta identidad al juego y aunque es único por su ambientación y combate a distancia, por lo demás es un copy&paste de Ubisoft y mal hecho. El sigilo da pena, el sistema de de escalada es hipersimplista y limitado, los campamentos de bandidos y sus asaltos son putapénicos y prescindibles al 100%, el sistema loot/crateo ya he dicho lo que pienso antes, sistema de xp niveles habilidades de nuevo copiado sin más, los diálogos con opciones de respuesta que no afectan en nada mas que obtener una frase diferente... No se donde le ves la grandeza y superioridad a este juego comparado con otros del género, quitando sus 2 o 3 puntos fuertes, que otros también tienen.
Pues la grandeza y superioridad que digo, es precisamente la trama del pasado, que te incita a descubrir y descubrir mas, me parecio super interesante y que bien daba para una peli o serie de ciencia ficcion, circunstancia que no me ha pasado en casi ningun sandbox (solo los mas grandes rdr2, tw3, gtav,...) que te lias haciendo secundarias y tareas irrelevantes de relleno que cuando vas a hacer la trama principal no sabes ni de que iba, porque encima esa trama es regulera en la mayoria de casos, este hzd querias saber mas.... Sumale el combate a distancia que como dije a mi me encanto y me parece bastante complejo, para mi por eso esta encima de la media, sin llegar a los grandes, claro esta.... Tiene cosas como las secundarias, que salvo alguna, nada memorable, y la trama del presente, todo ese lio entre tribus a mi no me importaba nada de nada.....De todas formas estoy un poco harto de los sandbox y cuando sale uno que se sale un poco, ya me gusta, con poco me gana jaja este juego es del 2017 tambien hay que decirlo...
@RaulKO a mi me volo la cabeza el rdr2 y el tw3, sin duda en mi top 20 de mejores juegos de todos los tiempos.... Pero su formula si que es verdad que es muuy sandbox y las mecanicas igual, el rdr2 es la perfeccion hecha sandbox, al final haces lo tipico de todos, pero lo que hace lo hace de 10....y el tw3 por su trama y su forma de hacer contenido secundario, pero igual tenia mucho del resto de sandbox... Yo quiero y deseo que le den una vuelta a esto de los sandbox en la prox gen porque ya cansa lootear, campamentos, secundarios de relleno,.... Cyberpunk 2077 es nuestra esperanza jajaja
-spyker- escribió:Este juego es mediocre en todos los aspectos excepto en el apartado visual, fluidez de combate y caza de bestias, y su historia. Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian. Pero que es divertido ojo, y yo por mi parte voy a seguir jugándolo.
Stephen Falken escribió:-spyker- escribió:Este juego es mediocre en todos los aspectos excepto en el apartado visual, fluidez de combate y caza de bestias, y su historia. Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian. Pero que es divertido ojo, y yo por mi parte voy a seguir jugándolo.
O sea que es mediocre en todo menos en lo que lo hace divertido y bonito. ok ok... entendido.
kjavi escribió:@-spyker-
¿Pq cuando buscas este Horizon o cualquiera de los que dices que son "mundo abierto"... aparecen infinidad de artículos de prensa en todos los idiomas que los trata como sandbox?
Deben estar equivocados todos.
fonso86 escribió:@kjavi Bueno, es que el termino sandbox se adoptó de algo anterior que ya existía: las cajas de arena donde los niños juegan y tienen que utilizar su imaginación para crear una historia o unos personajes. Y de ahí pasó a los juegos donde simplemente te dan unas herramientas y tu ya juegas a tu manera sin un rumbo predeterminado. Otra cosa es que el termino se haya prostituido por no usarlo bien.
Open world no es mas que la forma en la que está construido el mundo de un juego. Sandbox es la forma en la que juegas a un juego.
Open world se refiere a la forma en la que puedes explorar un juego. Y sandbox se refiere a las mecanicas de un juego.
spiderrrboy escribió:@-spyker- No me pueden dar mas igual los tecnisimos, ahora para jugar a videojuegos voy a tener que pillarme la enciclopedia del videojuego, lo llamo sandbox porque si, porque ese termino ya esta asimilado por todos y se entiende perfectamente lo que decimos, openworld no lo he escuchado casi nunca en ningun lado..... Seguire llamando sandbox a lo que me parezca, me parece mucho mas grave entrar en un hilo en el que no has participado y en tu primer mensaje hacerlo con esa prepotencia y malas formas, en mi SANDBOX gente con tu actitud no pasaria ni por secundarios, serian simples npc's.... Un saludo
Y lo de llamar mediocre a un juego que segun tu tiene un combate y una historia top, ya es para despedirte del hilo para siempre...
Defensor08 escribió:spiderrrboy escribió:@-spyker- No me pueden dar mas igual los tecnisimos, ahora para jugar a videojuegos voy a tener que pillarme la enciclopedia del videojuego, lo llamo sandbox porque si, porque ese termino ya esta asimilado por todos y se entiende perfectamente lo que decimos, openworld no lo he escuchado casi nunca en ningun lado..... Seguire llamando sandbox a lo que me parezca, me parece mucho mas grave entrar en un hilo en el que no has participado y en tu primer mensaje hacerlo con esa prepotencia y malas formas, en mi SANDBOX gente con tu actitud no pasaria ni por secundarios, serian simples npc's.... Un saludo
Y lo de llamar mediocre a un juego que segun tu tiene un combate y una historia top, ya es para despedirte del hilo para siempre...
@-spyker- Simplemente ha hecho una puntualización. Yo la desconocía pero tampoco está de más aprender algo nuevo y asumir si se han confundido ciertos géneros con otros. No creo que sea para ponerse así.
Por supuesto que tú puedes referirte a los juegos con la etiqueta que quieras. También hay mucha gente que no sabe hablar/escribir con propiedad, cometiendo errores que como son ampliamente compartidos, se dan por buenos. Allá cada uno.
The releases of The Sims and Grand Theft Auto III in 2000 and 2001, respectively, demonstrated that games with highly detailed interacting systems that encouraged player experimentation could also be seen as sandbox games.
Kikokage escribió:The releases of The Sims and Grand Theft Auto III in 2000 and 2001, respectively, demonstrated that games with highly detailed interacting systems that encouraged player experimentation could also be seen as sandbox games.
Si GTA sale como uno de los exponentes de lo que puede ser un sandbox, yo no le daría muchas vueltas al tema. Que aquí parece que estamos que saltamos a la mínima sin poder debatir tranquilamente.
Además justo GTA se caracteriza por ser un sandbox de mundo abierto, con una historia no lineal y dando al jugador la oportunidad de hacer lo que quiera. Y al mismo tiempo es un juego de acción y aventura.
No hace falta ser tan cerrado, un juego de mundo abierto puede contener elementos que lo conviertan en un sandbox también. Los juegos actuales justamente no tienen un solo género.
tonygabbana escribió:Estoy empezando, no llevo ni la primera hora en la segunda misión no se escuchan las voces de los personajes, solo subtítulos, es esto normal? Alguna manera de solucionarlo? El sonido ambiente del juego sí que funciona, el tema es que en los diálogos no se escuchan las voces.
-spyker- escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbox_game
Y luego me decís que el TW3 es un sandbox y el GTA un openworld
saludos amigos foreros
kjavi escribió:Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista..
kjavi escribió:-spyker- escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbox_game
Y luego me decís que el TW3 es un sandbox y el GTA un openworld
saludos amigos foreros
La wiki es una enciclopedia libre así que se puede contradecir así misma hasta vomitar.
En esta wiki de Open Wordl dice que, oh sorpresa, el gta III es un open world
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world
En esta otra dice que ambos términos se usan alternativamente
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... do_abierto
Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista.
Por cierto, fuera coñas... alguien me explica qué tiene que ver GTA III con juegos como Sim City, Minecraft, o Second Life? No veo la "caja de arena" por ningún sitio.
garbaje_de_potanzos escribió:kjavi escribió:Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista..
Jajajaja esa te la compro.
Ningún GTA o RDR son sandbox, tienen una historia con incio y final, un hilo conductor y misiones restrictivas a tutiplén.
davoker escribió:Mis gatas cagaban en un sandbox todos los dias, me gustaba mas donde vivia antes en la otra casa, era mas un mundo abierto y no dependian del sandbox, salian ahi al aire libre y hacian su misioncilla diaria
Aborerto escribió:Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?
Aborerto escribió:Aborerto escribió:Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?
He conseguido hacer desaparecer el horrible stuttering que tenía con el ratón. Por extraño que parezca estaba causado por el GSYNC. Este juego parece que no se lleva muy bien con él y cuando lo tengo activado provoca también algo de tearing. Fue quitarlo, configurar el monitor a 60hz y ya puedo jugar medianamente bien a una tasa de 60fps casi estables y sin tearing ni stuttering. Ya veré si puedo ajustar más el GSYNC y conseguir que funcione.
garbaje_de_potanzos escribió:@-spyker- Osea en un Odyssey que tachas de Open Wold no te puedes divertir limpiando a espadazos un campamento, explorando ruinas, asesinando en fuertes, peleando en batallas de facciones, cazando bestias o abordando barcos y todo eso sin tocar una misión principal.
-spyker- escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@-spyker- Osea en un Odyssey que tachas de Open Wold no te puedes divertir limpiando a espadazos un campamento, explorando ruinas, asesinando en fuertes, peleando en batallas de facciones, cazando bestias o abordando barcos y todo eso sin tocar una misión principal.
Sí, seguro que no necesitas avanzar a través de las mecánicas que te ofrece el juego para que tu personaje progrese y pueda disfrutar de todo el contenido que le ofrece el mundo abierto.
El GTA, salvo la cinemática inicial, puedes hacer TODO lo que el mapa te ofrece, sin nivel, sin experiencia previa sin nada. Todo lo que necesitas para jugar te lo provee el mapa. Eso es un Sandbox, detalle nada trivial que diferencia un sandbox del resto de juegos openworld.
Venga, un saludo, a seguir comparando Horizon o TW3 con GTA. Seguro que eres de los que se piensan que el Cyberpunk será un GTA punkarra porque es openworld; pequeña ostia te meterás cuando descubras que ni por asomo intenta ofrecer aspectos jugables relacionados con el sandbox como con un Just Cause o GTA.
Y cierro ya el offtopic.
SECHI escribió:Pero sun seguis con la misma chorrada ee discusion de si un juego es openworld o sandbox?
De verdad, que mas da como querais llamarlo. Dejar el offtopic. Entro aqui para ver cosas del juego y si han arreglado los problemas y lleváis 10 paginas discutiendo por esa chorrada.
Discutirlo por privado y dejar el hilo.
Gracias.
Sobre el juego, me lo pase en su dia en ps4pro pero me apetecia darle otra vez ys que me deje a medias el dlc y un montón de secundarias pero creo que ha salido muy verde con crasheos, que se come la ram, tearing y no se que historias he leido en comentarios.
Se sabe algo sobre algun parche en breve? igualmente lo mas seguro que lo pille de aqui a un tiempo pero no se porque me han entrado ganas de jugarlo otra vez y acabarlo hasta el final con dlc y secundarias y alguna mision secreta para conseguir la mejor armadura que nunca lo hice.
Gracias.
Mj90 escribió:@SECHI todos tenemos offtopics, es inevitable.
SECHI escribió:Pero sun seguis con la misma chorrada ee discusion de si un juego es openworld o sandbox?
De verdad, que mas da como querais llamarlo. Dejar el offtopic. Entro aqui para ver cosas del juego y si han arreglado los problemas y lleváis 10 paginas discutiendo por esa chorrada.
Discutirlo por privado y dejar el hilo.
Gracias.
Sobre el juego, me lo pase en su dia en ps4pro pero me apetecia darle otra vez ys que me deje a medias el dlc y un montón de secundarias pero creo que ha salido muy verde con crasheos, que se come la ram, tearing y no se que historias he leido en comentarios.
Se sabe algo sobre algun parche en breve? igualmente lo mas seguro que lo pille de aqui a un tiempo pero no se porque me han entrado ganas de jugarlo otra vez y acabarlo hasta el final con dlc y secundarias y alguna mision secreta para conseguir la mejor armadura que nunca lo hice.
Gracias.
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
xineloeol escribió:javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
Yo tras despejar el primer campamento con esas bajadas tan brutales lo desinstalé de la rabia (me marqué un rage quit de manual) xD. Es lamentable que baile tanto en campamentos con lluvia.
Vamos a ver si sale el primer parche gordo, ese tipo de bajones deberían corregirlos.
davoker escribió:javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
Haaa claro, jugando ahi a 4k como los pijos, así te crashee el juego cada 2 minutos hombre...
Yo le tengo muchas ganas, es que pinta muy bonito, yo si el paisajismo (?) es bonito ya me tiene ganado, me gsuta hacer fotillo y disfrutar de las vistas, y no he visto muchos juegos donde la noche se vea tan bonita como en este juego, pero me estoy resistiendo a la compra por esperar un parche en condiciones, los bugs parecen algo aleatorios, algunos sufren unos y otros no, asi que bueno, me aguanto, pero el tema del pasado en el juego sobre las maquinas estas y tal junto con lo bonito que pinta todo me llama muchisimo, a ver si sacan parches prontito
davoker escribió:javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
Haaa claro, jugando ahi a 4k como los pijos, así te crashee el juego cada 2 minutos hombre...
Yo le tengo muchas ganas, es que pinta muy bonito, yo si el paisajismo (?) es bonito ya me tiene ganado, me gsuta hacer fotillo y disfrutar de las vistas, y no he visto muchos juegos donde la noche se vea tan bonita como en este juego, pero me estoy resistiendo a la compra por esperar un parche en condiciones, los bugs parecen algo aleatorios, algunos sufren unos y otros no, asi que bueno, me aguanto, pero el tema del pasado en el juego sobre las maquinas estas y tal junto con lo bonito que pinta todo me llama muchisimo, a ver si sacan parches prontito
adriano_99 escribió:Es muy díficil clasificar los juegos de rockstar porque aunque fuera de las misiones hay mucha libertad su diseño de las misiones es cada vez mas y mas cerrado en busca de la espectacularidad.
En GTA III es cuando rockstar tuvo su mejor diseño de misiones ya que tenían un desarrollo mas abierto.
La misión te dice "mata a x" y tu usas todas tus herramientas para que termine muerto.
Puedes hacer un tiroteo, atropellarle, robar su coche y ponerle una bomba, hacerte pasar por taxista y tirarle al mar o a un desguace...
Sin embargo en GTAV y RDR2 las misiones están muy guiadas y en cuanto te sales del camino que ellos quieren te la dan por fallida.
Este es un vídeo muy MUY interesante sobre como ha cambiado el diseño de misiones de rockstar con los años: