[HO] Humankind [Estrategia]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas gente, no sé si se ha comentado ya, ¿Sabéis si la versión física es compatible con Steam?
@Sakai Compré la edición física, la que viene con una caja de acero concretamente, y se activa en Steam ;)
LO que estoy pudiendo probar de este juego... me encanta.

Primera partida en la dificultad más baja para ir probando todas las mecánicas del juego.... y ya desde el principio se intuye que ofrece muchas posibilidades y muchos estilos diferentes para conseguir la victoria.

Tiene buena pinta [oki]
Gracias a quien me contesto en lo de donde se miran los recursos, una vez tienes hecho algun puesto de avanzada o ciudad, ya puedes mirar lo que genera ese puesto o ciudad en concreto, si me gustaria que hubiese alguna forma de mirar tus recursos en general, de todo tu imperio, para organizarte globalmente, no se puede no??
Me gusta mucho cuando salen los eventos aleatorios y tienes que elegir que hacer... Le da un toque de suerte muy bueno...
Si te refieres a recursos como caballos, hierro... Es arriba a la derecha.
Moreno_vk escribió:Si te refieres a recursos como caballos, hierro... Es arriba a la derecha.


No no, me refiero a los principales, industria, ciencia, alimento... Si hay alguna forma de saber lo que produces de manera global....Y otra pregunta, tiene algo perjudicial el tema de anexionar puestos de avanzada a la ciudad, porque salvo la estabilidad y lo que cuesta de influencia...Lo veo bastante positivo... Ustedes sois de anexionar??
Compañeros, os paso el enlace a la Enciclopedia de Humankind por si queréis leerla fuera del juego. Es bastante útil [ginyo]

https://humankind-encyclopedia.games2gether.com/es-es
Charro escribió:Compañeros, os paso el enlace a la Enciclopedia de Humankind por si queréis leerla fuera del juego. Es bastante útil [ginyo]

https://humankind-encyclopedia.games2gether.com/es-es


Joder aportazoooooo [plas]
Wendersnaven escribió:LO que estoy pudiendo probar de este juego... me encanta.

Primera partida en la dificultad más baja para ir probando todas las mecánicas del juego.... y ya desde el principio se intuye que ofrece muchas posibilidades y muchos estilos diferentes para conseguir la victoria.

Tiene buena pinta [oki]


Es muy complejo? Me tienta probarlo, pero no se si va a ser el tipo de juego muy muy libre, en el que no hay un mínimo hilo conductor, es decir un juego infinito sin campaña...
@Charro mil gracias!!!! Está genial además.
Un abrazo.
@bucl3 campaña no hay, tampoco hay "escenarios" que sigan unos eventos históricos ni nada por el estilo, son partidas que te vas echando y cada una diferente por que la generación del mapa , las circustancias, la IA y tus acciones siempre van a ser diferentes
@Charro está curradisima! Dan ganas de leersela por placer [beer]
Charro escribió:Compañeros, os paso el enlace a la Enciclopedia de Humankind por si queréis leerla fuera del juego. Es bastante útil [ginyo]

https://humankind-encyclopedia.games2gether.com/es-es



Gracias Charro [beer]
Tengo otra duda gente, a ver si podéis iluminarme.

Tenia varios recursos, y me ha salido que una nacían ha comprado derechos de en ella y ahora comparto el recurso con el, me ha dado dinero pero a mi parecer era bastante poco (unos 20 oros), y yo no he tenido ningún tipo de decisión ahí, no puedes por ejemplo aumentar el precio? Yo he perdido el uso de ese recurso en mis ciudades? no me a quedado mu claro.

Y lo mismo con las exigencias por agravios, me dice que al haberme atacado un ejercito puedo pedirle 100 monedas de oro. No puede elegir yo que es lo que quiero que me de? Por ejemplo para presionarle a aceptar un trato de algún otro tipo, como comercial o cosas así, no se si me explico.

un saludo!
Rafaleitor96 escribió:Tengo otra duda gente, a ver si podéis iluminarme.

Tenia varios recursos, y me ha salido que una nacían ha comprado derechos de en ella y ahora comparto el recurso con el, me ha dado dinero pero a mi parecer era bastante poco (unos 20 oros), y yo no he tenido ningún tipo de decisión ahí, no puedes por ejemplo aumentar el precio? Yo he perdido el uso de ese recurso en mis ciudades? no me a quedado mu claro.

Y lo mismo con las exigencias por agravios, me dice que al haberme atacado un ejercito puedo pedirle 100 monedas de oro. No puede elegir yo que es lo que quiero que me de? Por ejemplo para presionarle a aceptar un trato de algún otro tipo, como comercial o cosas así, no se si me explico.

un saludo!


En el primer caso tu tienes un recurso y tras firmar los acuerdos de comerció con dicho rival, tu les puedes comprar los suyos y viceversa. El precio es fijo y no puedes modificarlo de ninguna manera, ahora bien esos 20 de oro no son lo único que ganas.

El costo de un recurso depende de varios factores. Los más importantes son:

*El costo base del recurso.
*La relación diplomática que haya con el dueño.
*El número de imperios que tengan acceso al recurso que produzca ese depósito en concreto.
*La cantidad de territorios por los que pasará la ruta comercial.
*El tipo de conexión (terrestre, costera, oceánica, etc.) que haya entre los territorios adyacentes que cruce la ruta comercial.

La cantidad total se le da directamente al dueño del recurso que se adquiere. Ten en cuenta que también hay bonificaciones que aumentarán o reducirán el coste de un recurso, con independencia del cálculo base.

Una vez se monta una ruta comercial, los imperios que recorre esta también pueden recibir ingresos pasivos en función de sus distritos, principios o rasgos.


Para más info léete esta parte de la estupenda guía que ha pasado el compañero: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... a-recursos

Segunda cuestión la tienes explicada perfectamente aquí: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... #conflicto pero resumiendo lo que se exige por el agravio no se puede modificar.
Shiro_himura escribió:
Rafaleitor96 escribió:Tengo otra duda gente, a ver si podéis iluminarme.

Tenia varios recursos, y me ha salido que una nacían ha comprado derechos de en ella y ahora comparto el recurso con el, me ha dado dinero pero a mi parecer era bastante poco (unos 20 oros), y yo no he tenido ningún tipo de decisión ahí, no puedes por ejemplo aumentar el precio? Yo he perdido el uso de ese recurso en mis ciudades? no me a quedado mu claro.

Y lo mismo con las exigencias por agravios, me dice que al haberme atacado un ejercito puedo pedirle 100 monedas de oro. No puede elegir yo que es lo que quiero que me de? Por ejemplo para presionarle a aceptar un trato de algún otro tipo, como comercial o cosas así, no se si me explico.

un saludo!


En el primer caso tu tienes un recurso y tras firmar los acuerdos de comerció con dicho rival, tu les puedes comprar los suyos y viceversa. El precio es fijo y no puedes modificarlo de ninguna manera, ahora bien esos 20 de oro no son lo único que ganas.

El costo de un recurso depende de varios factores. Los más importantes son:

*El costo base del recurso.
*La relación diplomática que haya con el dueño.
*El número de imperios que tengan acceso al recurso que produzca ese depósito en concreto.
*La cantidad de territorios por los que pasará la ruta comercial.
*El tipo de conexión (terrestre, costera, oceánica, etc.) que haya entre los territorios adyacentes que cruce la ruta comercial.

La cantidad total se le da directamente al dueño del recurso que se adquiere. Ten en cuenta que también hay bonificaciones que aumentarán o reducirán el coste de un recurso, con independencia del cálculo base.

Una vez se monta una ruta comercial, los imperios que recorre esta también pueden recibir ingresos pasivos en función de sus distritos, principios o rasgos.


Para más info léete esta parte de la estupenda guía que ha pasado el compañero: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... a-recursos

Segunda cuestión la tienes explicada perfectamente aquí: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... #conflicto pero resumiendo lo que se exige por el agravio no se puede modificar.


Todo claro, gracias!
De irme perfecto el juego a ahora ir superlagueado ya en el menú inicial y a darme un error al intentar cargar partida con este mensaje:

The operation was canceled.

at Amplitude.Mercury.Game.Game+<DoStart>d__4.MoveNext () [0x00157] in <241f59b03872443b9577e35c9ee3297b>:0
at Amplitude.Coroutine.Run () [0x00019] in <a38bac599c844a99a8a4fcca3b37292e>:0


Además se me empieza a calentar la gráfica cuando antes no se calentaba ni ingame con twitch puesto simultáneamente.
Realmente se puede terminar la partida antes de los turnos? Lo digo pq uno de los finales es tener toda las investigaciones y jugando en relampago voy por el turno 200 y aún no lo tengo. En el turno 75 iba por la 3ra era aprox..
Imagen

(ignorad que tengo marcadas todas las opciones)

¿Por qué tengo que aceptar la rendición? ¿No puedo destruirlos completamente? Yo no quiero que me den ciudades, ya las cojo yo por mi cuenta :-|
Senegio escribió:Imagen

(ignorad que tengo marcadas todas las opciones)

¿Por qué tengo que aceptar la rendición? ¿No puedo destruirlos completamente? Yo no quiero que me den ciudades, ya las cojo yo por mi cuenta :-|

Tienes unos puntos de victoria que determinan lo que puedes pedir o no cuando el rival se queda sin puntos de apoyo bélico. Casi nunca te da para pedir todas las ciudades del rival, así que toca elegir.
Buenas. para alguien que disfrutó mucho, enfermizamente, los Civs, pero después del 4 no se enganchó con los que le siguieron ¿Dirían que esta es una buena opción? ¿O sigo jugando al Civ IV? xD
El Danés escribió:Buenas. para alguien que disfrutó mucho, enfermizamente, los Civs, pero después del 4 no se enganchó con los que le siguieron ¿Dirían que esta es una buena opción? ¿O sigo jugando al Civ IV? xD

Es buen juego pero ahora mismo acaba de salir, es como el VI de salida. Mucho potencial, mucho vicio pero tienen que ajustar cosillas, por ejemplo, la partida acaba en 1860 y nunca te da tiempo a acabar el árbol de tecnologías, la cultura no se entiende muy bien como desbloquear las políticas.
El juego mola mucho pero antes de comprarlo de salida pruébalo en gamepass
Jesugandalf escribió:
Senegio escribió:Imagen

(ignorad que tengo marcadas todas las opciones)

¿Por qué tengo que aceptar la rendición? ¿No puedo destruirlos completamente? Yo no quiero que me den ciudades, ya las cojo yo por mi cuenta :-|

Tienes unos puntos de victoria que determinan lo que puedes pedir o no cuando el rival se queda sin puntos de apoyo bélico. Casi nunca te da para pedir todas las ciudades del rival, así que toca elegir.


Todas las guerras terminan cuando uno de los bandos llega a 0 puntos de Apoyo Bélico.

La cantidad de exigencias que forman el acuerdo de rendición va en función de la diferencia de puntos de Apoyo Bélico al final de la guerra.

Los puntos del acuerdo de rendición va , en orden de prioridad así (siempre hasta completar los puntos bélicos de diferencia al finalizar la guerra)

1 Exigencias pendientes que les hubieras reclamado antes de la guerra
2 Compensaciones territoriales o políticas
3 Compensaciones económicas

Así que en teorÍa no puedes destruirlos...toca aceptar su rendición [fiu]
Pues vaya. Encima la máquina hace unas trampas que tela, he empezado una partida nueva (la de la foto) jugando agresivo, y en el turno 10 me he encontrado a estos.

Les ataquë porque tenía 5 unidades y ellos 3 así que les he ganado. No era ni turno 20 y tenían dos ciudades (no puestos de avanzada) por lo menos, porque por lo que se ve en la foto también tienen una tercera ciudad.

Ya me diréis cómo saca la máquina tantos puntos en esos turnos para no sólo tener 3 puestos de avanzada sino encima tenerlos mejorados a ciudades

Tampoco entiendo por qué me han puesto traición de nivel 1. Si no he traicionado nada jaja
@Senegio en qué dificultad juegas?

Porque dependiendo de la dificultad, la IA tendrá más y mejores bonificaciones para que resulte más difícil ganarla.

En todos los juegos es igual, la dificultad no hace que la IA tome mejores decisiones, sólo son bonificaciones brutales respecto a ti para que cueste más ganarla.
@Ossisaverni No recuerdo si penúltima o ante penúltima. Dos dificultades más de la predeterminada.

Si sé que hacen trampas pero hombre, sacar 3 ciudades en 20-30 turnos me parece un pelín exagerado, más cuando desde el turno 25 tengo el control de 2 de esas ciudades
Lo he empezado a jugar y me parece igual que Endles Legend. En el Humankind, llevo poco, pero Endles Legend, me parece una obra de arte.
@Senegio yo todavía recuerdo en los civ ir con un helicóptero a atacar una ciudad enemiga y ser destruido por un arquero raso [qmparto]

Al final sólo jugaba en la dificultad estándar que se supone que no tenían bonificaciones respecto a ti y aún así, veías cada cosa que flipabas [+risas]
Javis71 escribió:Lo he empezado a jugar y me parece igual que Endles Legend. En el Humankind, llevo poco, pero Endles Legend, me parece una obra de arte.


Hombre son los mismos, obviamente bebé mucho del Endless Legend

Yo le he estado quemando bastante y al final le empiezas a notar ciertas costuras y falta de contenido en ciertos momentos.

El mayor problema que le veo, es que la IA gestiona realmente mal cuando los mapas son prácticamente todos islas grandes o pequeñas.
Teniendo en cuenta que no todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos a mi me ha parecido un soplo de aire fresco. No conocia este editor y nunca habia jugado a ningun juego suyo, esto va a cambiar. De momento el Humankind me va a roporcionar horas y horas de diversion aprendiendo sus entresijos y creando estrategias.

El genero de la estrategia vive horas bajas por que a la gente no le gusta pensar, les da pereza. Pues peor para ellos.
Senegio escribió:Pues vaya. Encima la máquina hace unas trampas que tela, he empezado una partida nueva (la de la foto) jugando agresivo, y en el turno 10 me he encontrado a estos.

Les ataquë porque tenía 5 unidades y ellos 3 así que les he ganado. No era ni turno 20 y tenían dos ciudades (no puestos de avanzada) por lo menos, porque por lo que se ve en la foto también tienen una tercera ciudad.

Ya me diréis cómo saca la máquina tantos puntos en esos turnos para no sólo tener 3 puestos de avanzada sino encima tenerlos mejorados a ciudades

Tampoco entiendo por qué me han puesto traición de nivel 1. Si no he traicionado nada jaja



@Senegio , "Traición" te la asigna el juego cuando rompes alianzas o declaras una guerra de manera injustificada (y te da una bonificación al saqueo). Puedes acumular esta insignia 3 veces para que mejore esta bonificación. Además creo que da a las otras naciones más puntos bélicos cuando hay agravios.

Es parecido al Causu belli del Europa Universalis. Si no le das al botón de "declarar guerra" (hay que acumular puntos bélicos y hacer exigencias por los agravios de la nación enemiga) o rompes allianzas , considera el juego que es como una "traición"

PD: Transformar puestos de avanzada en ciudades es una cuestión de puntos de influencia y de no superar el límite de ciudades que puedas tener en la época de la historia en la que juegues. Como poder puedes tener tantos puestos de avanzada como quieras (te bastan exploradores y terreno para explorar para establecerlas). Para tener 3 ciudades tiene que descubrir "Filosofía" en esos 20 turnos y tener suficientes puntos de influencia para convertir los 3 puestos de avanzada en ciudades... y sí, suena a que la IA hace un poco de trampa para llegar a eso tan rápido.
Imagen

¿Hay alguna forma de degradar las ciudades? Con las conquistas me he pasado un poco pero cuando estaba en 5/3 no era un problema, ganaba puntos... ahora pierdo demasiado [+risas]
Senegio escribió:Imagen

¿Hay alguna forma de degradar las ciudades? Con las conquistas me he pasado un poco pero cuando estaba en 5/3 no era un problema, ganaba puntos... ahora pierdo demasiado [+risas]


Puedes anexionarte ciudades tuyas para reducir el número total y cumplir con los límites utilizando puntos de influencia. Eso sí, vete preparando porque la operación no es barata.
@Jesugandalf Si es que no tengo puntos de influencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@Jesugandalf Si es que no tengo puntos de influencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces creo que no hay otra manera [+risas]
Y además me parece que no se puede hasta investigar cierta tecnología ¿no?
Pues me tocará cargar partida como 30 turnos antes, que tengo un guardado. Por una parte tengo curiosidad por saber si hay algún límite de negativo pero sería tirar la partida a la basura, que voy a casi -1000 por turno xD

¿Hay alguna forma de destruir a los poblados libres (los azules claro/gris) en vez de conquistarles?

Es que esta partida parece que es de islas pero me tienen rodeado los pueblos libres a mi capital y mis otras ciudades, encima están asentados en zonas con recursos importantes.

Les tengo al 100% de amistad pero no me interesa que estén por ahí, prefiero destruirlos, poner una avanzada y unirla a una ciudad, pero no he visto la opción porque en cuanto les ataco y gano conquisto la ciudad
@Senegio no he probado pero creo que si en vez de dar a atacar le das a saquear te la cargas no?
@Y2Aikas Pues yo tampoco he probado porque he dado por hecho que, como en otros juegos, saquear no destruye la ciudad.

Esta tarde miraré si nadie me da otra solución diferente. Tiene que haber algo, es imposible que no [+risas]
Hola!

Empecé a jugar hace un par de días pero hay cosas que todavía no entiendo bien y no controlo... Por ejemplo, hasta ahora iba bien de ciencia, pero de un momento a otro empecé a dejar de producir ciencia y no sé muy bien por qué... Así no consigo tecnologías 😅

Alguien sabe cómo puedo producir más o ver en algún sitio por qué no estoy produciendo actualmente?

Gracias!
@Lidl ve a tus ciudades y en la parte superior te indica cuanto generas de comida, oro, ciencia, etc.

En la comida por ejemplo, al dejar el puntero encima, te dice si generas suficiente y cuanto para que haya crecimiento.

Supongo que con la ciencia pasará algo similar.

@Senegio al saquear un puesto, lo destruyes, eso lo tengo probado.
Creo que hice lo mismo con una ciudad enemiga al principio del juego, pero ya no estoy seguro; puede que fuese sólo un puesto.
@Ossisaverni Pues muchas gracias, luego lo haré. Intentaré tirar con el 5/3 ciudades porque las tengo muy mejoradas y perderlas es un palo, aunque no llegue ni a producir 100 de influencia por las penalizaciones
Ossisaverni escribió:@Lidl ve a tus ciudades y en la parte superior te indica cuanto generas de comida, oro, ciencia, etc.

En la comida por ejemplo, al dejar el puntero encima, te dice si generas suficiente y cuanto para que haya crecimiento.

Supongo que con la ciencia pasará algo similar.



Sip, y supuestamente me dice que genero 6 por trabajador en cada ciudad, sin embargo no genera nada...

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@Lidl veo que tienes 4 de 3 ciudades permitidas, me da que tienes algún tipo de penalización y por eso a la hora de investigar la tecnología te pone el infinito.
Lidl escribió:
Ossisaverni escribió:@Lidl ve a tus ciudades y en la parte superior te indica cuanto generas de comida, oro, ciencia, etc.

En la comida por ejemplo, al dejar el puntero encima, te dice si generas suficiente y cuanto para que haya crecimiento.

Supongo que con la ciencia pasará algo similar.



Sip, y supuestamente me dice que genero 6 por trabajador en cada ciudad, sin embargo no genera nada...

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Si te das cuenta has activado la habilidad especial de tu facción en las ciudades, que convierten toda la producción de recursos en "mano de obra" (las tuercas)

Esa habilidad especial se ve arriba a la izquierda de la imagen. Quítalas de las ciudades y ya está, eso sólo merece la pena activarla en situaciones muy específicas donde necesites sacar adelante construcciones antes de la fecha que te indican
@Ossisaverni Probé a hacer eso pero nada... Es justo lo que dice @Senegio, y lo peor es que sabía perfectamente lo que hacía ese poder [carcajad]
Muchísimas gracias a los dos ;)
Con saqueo destruyes la estructura de saqueas. Por eso hay configuraciones y civilizaciones que van más a saquear y tener menos ciudades y otras que van a tener más ciudades como los Rusos.

Por cierto ayer descubrí que tener ciertos parámetros concretos en tu ideologías si tienes X civilización también te da bonificación. Con los rusos por ello me permitió una ciudad adiccional.
Shiro_himura escribió:Con saqueo destruyes la estructura de saqueas. Por eso hay configuraciones y civilizaciones que van más a saquear y tener menos ciudades y otras que van a tener más ciudades como los Rusos.

Por cierto ayer descubrí que tener ciertos parámetros concretos en tu ideologías si tienes X civilización también te da bonificación. Con los rusos por ello me permitió una ciudad adiccional.


Los persas al principio del juego ( creo que están en la época clásica) te dan +2 al límite de ciudades

El Principio de "Liderazgo" (consejo pequeño) te da otro +1 al límite de ciudades

Ambos se pueden conseguir prácticamente al principio del juego y os puede dar un impulso como imperio expansionista de los que crean ciudades

Porque como dice @Shiro_himura es más rápido expandirse al principio con saqueo si eres nación expansionista
Creo que @Senegio lo pregunto antes, pero no me quedó muy claro, tenía 2/2 ciudades pero ahora en diplomacia he exigido 2 ciudades de otros pueblos, y ahora tengo 4/2, como puedo conseguir reducir ese número sin liberarlas?? hay alguna forma de convertir una ciudad en puesto de avanzada??
spiderrrboy escribió:Creo que @Senegio lo pregunto antes, pero no me quedó muy claro, tenía 2/2 ciudades pero ahora en diplomacia he exigido 2 ciudades de otros pueblos, y ahora tengo 4/2, como puedo conseguir reducir ese número sin liberarlas?? hay alguna forma de convertir una ciudad en puesto de avanzada??



Siempre puedes fusionar ciudades, aunque tiene un coste en puntos de influencia y baja la estabilidad bastante.

No hay manera (al menos que conozca) de pasar de ciudad a puesto de avanzada [buuuaaaa]
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