Kurosawa42 escribió:Buenas solo queria comentar que probe la version de gamepass y esta rota, sufre unos lagazos, el cursor del raton va a tirones y en cambio probe la version de Steam y va perfecto.
Gamepass me parece genial pero que pasen estas cosas---- y no es el unico, recientemente con The Ascent, similar.
A ver si lo arreglan.
Saludos jugones.
Kurosawa42 escribió:Buenas solo queria comentar que probe la version de gamepass y esta rota, sufre unos lagazos, el cursor del raton va a tirones y en cambio probe la version de Steam y va perfecto.
Gamepass me parece genial pero que pasen estas cosas---- y no es el unico, recientemente con The Ascent, similar.
A ver si lo arreglan.
Saludos jugones.
Y2Aikas escribió:@Kurosawa42 yo tengo la del game pass y 0 tirones va super fluido
Senegio escribió:Fatal la IA cuando hay islas, no atacan de una isla a otra, ha sido bastante aburrida la partida.
Senegio escribió:
Lo mismo esta tarde me empiezo otra en la última dificultad para ver qué tal, pero yo creo que no va a ser un problema de dificultad sino de la IA. Estoy seguro que si me toca en otro mapa de islas no me van a atacar
Y2Aikas escribió:Por cierto, he estado leyendo por los foros oficiales y tienen muuuuchos planes para mejorar humankind quieren que vaya evolucionando con la comunidad y estan dandole mucha caña en arreglar bugs y demas asi que yo tendria paciencia y veria como va mejorando el juego
exitido escribió:Me acabo de hacer una partida de 5/6 horas del tirón xD
He acabado por el año 2100 y todos con armaduras y escudos de la edad media.
600 turnos y ni un arma de fuego he sacado. Todos con espadas xD
Para avanzar era insufrible, el juego muy muy pero que muy aburrido.
He estado por quitarlo varias veces pero quería llegar al final, no se, como un reto.
Me he aburrido muchísimo. Me he torturado jugándolo.
Shiro_himura escribió:Senegio escribió:Fatal la IA cuando hay islas, no atacan de una isla a otra, ha sido bastante aburrida la partida.Senegio escribió:
Lo mismo esta tarde me empiezo otra en la última dificultad para ver qué tal, pero yo creo que no va a ser un problema de dificultad sino de la IA. Estoy seguro que si me toca en otro mapa de islas no me van a atacar
Yo he jugado varias partidas ya y el problema no es la dificultad como tu indicas si no la pésima gestión que hace la IA cuando se trata de expandirse más haya del territorio de su isla/continente, que básicamente no lo hace. Estando en una partida en dificultad Imperio con muchas islas, al moverme me he dado cuenta que medio mapa esta libre porque la IA se ha limitado a estar solo en su trozo de terreno inicial.
También me he dado cuenta que la IA realiza muy mal la gestión de las ciudades en cuanto a la creación de distritos y mejoras de la misma. Tu en tus partidas progresivamente al principio tienes que ir tocando la población y creando esto o lo otro, pero llega un momento que vas sobrado y te limitas a mejorar todo. La IA no hace nada de eso (no se en que gasta los turnos) pero es significativo a partir de la 3º y 4 era era porque tu nadas en comida, dinero y investigación y la IA se queda completamente estancada, por lo que llegado ese punto es un paseo.Y2Aikas escribió:Por cierto, he estado leyendo por los foros oficiales y tienen muuuuchos planes para mejorar humankind quieren que vaya evolucionando con la comunidad y estan dandole mucha caña en arreglar bugs y demas asi que yo tendria paciencia y veria como va mejorando el juego
Me alegro porque la verdad es que la base es muy buena, pero es cierto que creo que le queda mucho recorrido. Le siento realmente como un early access la verdad, bendito GamePass.exitido escribió:Me acabo de hacer una partida de 5/6 horas del tirón xD
He acabado por el año 2100 y todos con armaduras y escudos de la edad media.
600 turnos y ni un arma de fuego he sacado. Todos con espadas xD
Para avanzar era insufrible, el juego muy muy pero que muy aburrido.
He estado por quitarlo varias veces pero quería llegar al final, no se, como un reto.
Me he aburrido muchísimo. Me he torturado jugándolo.
600 turnos y solo te has quedado en armas de fuego. No se como se habrá desarrollado pero yo en una normal del 300 turnos, antes de terminar ya había lanzado bombas nucleares.
@spiderrrboy Leete esto: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... #conflicto
Las guerras funcionan por el apoyo bélico que consigues durante la misma. Luego a la hora de la rendición en función del apoyo que hayas ganado podrás exigir cosas cosas, como ciudades, puestos o incluso hacerles vasallos.
En tu caso tu mismo lo estas diciendo, no has ganado suficiente apoyo belico para exigir nada.
spiderrrboy escribió:Pues no se como gestionar el tema de la guerra, tengo un ejercito cuantioso, sólo veo una ciudad de esa cultura, lo demás que tienen son centros administrativos, que sólo tengo opción de saquear, no puedo simplemente derrotarles y quedarme con su terreno, sino que tengo que ganar apoyo bélico que no se muy bien como ganarlo, porque no me deja exigirles nada, y encima sólo les puedo declarar la guerra inesperada esa, que me baja el apoyo bélico creo...Es un poco absurdo que tengas el 90% más de fuerzas militares que ellos, pero no puedes derrotarles y quitarles todo...Si les ataco la capital resulta que después, por el apoyo bélico, sólo puedo quitarles un centro administrativo de esos y la capital después vuelve a ser suya...
Tengo que mirarme bien la guía porque hay algo que se me escapa...
spiderrrboy escribió:@Jesugandalf Al final les fui haciendo exigencias absurdas y en un turno me atacaron por estar rondando su capital, así que me mandaron un agravio de que me han atacado y les exigí dinero que no aceptaron, así que ya pude declararles la guerra y con 100 de apoyo bélico, entiendo que la mejor victoria es hacerlos vasallos no? Ya que se comparten recursos sin pagar, y más cosas...Los hice vasallos y además me quedé con su capital y un puesto...
Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:@Jesugandalf Al final les fui haciendo exigencias absurdas y en un turno me atacaron por estar rondando su capital, así que me mandaron un agravio de que me han atacado y les exigí dinero que no aceptaron, así que ya pude declararles la guerra y con 100 de apoyo bélico, entiendo que la mejor victoria es hacerlos vasallos no? Ya que se comparten recursos sin pagar, y más cosas...Los hice vasallos y además me quedé con su capital y un puesto...
Exacto, ese es el camino.
Lo del vasallaje depende de cada situación, pero yo he tenido tres imperios vasallos y siempre ha sido rentable, y no me extraña porque cuesta una morterada de puntos de apoyo.
Honestly? Wait on it.
It's a fun game, I won't deny that. But it's also disappointing, with growing pains it needs to ache through before it's truly ready.
Mechanics like pollution, faith, and civics aren't integrated into the game loop. They don't really matter, though you can choose to care about them for minmaxing. You can play a winning game without missing any of them - not "it would have been nice to have this", but "there wasn't any incentive to begin with". Pollution doesn't get to the point of making a difference, faith is mechanically backgrounded, and the civic unlock system is so RNG based that you can be a colossal nation and never have unlocked most of the civics. This is to say nothing of the impossible resource distribution and prohibitive game setup options. The game is also rife with bizarre design choices that don't work when they work as intended. Just one example: you earn the "pacifist" badge not by avoiding wars but by offering a white peace when you have the upper hand. You might notice that this means you become a pacifist by steamrolling people but telling them it was just a prank once you've already decimated their forces.
The interface, for its part, needs work. It isn't intuitive and it's often difficult to navigate. Information you need may be hidden three menus deep and until you discover that idiosyncrasy you'll be ignorant of intelligence that may be critical. Panning the map with WASD is painfully slow, your units take forever to walk three blocks, and getting the right data overlay or list to show up is like performing alchemy. That's not to mention the pervasive jank, from achievements misfiring to full-blown mechanical glitches in the game. The cute little "AI Persona" feature also stumbles over the fact that you can't play against your own AI Persona. It's something you're forbidden by design from enjoying yourself.
What saddens me the most, though, is that Humankind doesn't deliver on its promise.
"Every great deed you accomplish, every moral choice you make, every battle won will build your fame."
This just isn't true. Far short of redefining the genre, Humankind follows every other 4X by incentivizing snowballing and punishing minding your own business. You can build as tall as you want but if you aren't wide enough then you're ♥♥♥♥♥♥. The endgame is a bumrush to the most fame before the last turn is triggered - forget the advertised dream of reaching your zenith and coasting to victory. The nation options in each era pay lip service to different play styles but really, it comes down to how much and how quickly you can expand.
Playing pacifist is an uphill battle and domination is comparatively easy. The different era stars nominally have different categories but because they're capped and not proportional, the obvious results: you're gonna have the most research, money, influence, and population if you just attack everyone. If that's your style then maybe this isn't an issue for you, but I was expecting a game that let me lead my nation the way I wanted to without punishing me for my choice. It doesn't matter if my people are preposterously rich or developed for their size, if that size is small. You don't eke out a win in Humankind by being a kind human. To make it happen I had to manipulate the map generation and give myself a minor continent where I wouldn't run into anyone else; this defeats the purpose.
Mechanically this game is different enough from the Civ series it can't avoid being measured up to. Functionally, it's not. It's my hope that Amplitude will actually deliver on the promise they made before long.
SrX escribió:Yo creo que tienen una buena base con suficientes mecánicas nuevas para no ser un clon del civ vi, el problema creo que es que tenemos muchos años encima de civilization y cada detalle se compara con el rey de género.
Lo tengo con el gamepass y comprado en steam, soy de los creyentes que cree que acabaran dejando un conjunto suficientemente divertido para seguir con el.
NeOz7 escribió:Me he encontrado una situacion algo curiosa, estoy luchando contra otra facción y su ultimo territorio son simplemente 3 casillas en medio del mar, a parte de la plaza central, tiene construido alrededor (e incluso debajo del agua (wtf?)) pero el problema esta en que no me deja desembarcar porque no hay espacio. Voy por la Era Industrial y tengo los barcos que atacan 4 de distancia pero aún asi me dice lo mismo. La unica solución es un ataque aereo pero me queda la vida para llegar a ese punto :/
cpardo escribió:PD: A veces me da la sensación de que jugamos exactamente los mismos juegos... hasta que me doy cuenta que en realidad lo que ocurre es que tu te vicias a TODOS los juegos habidos y por haber
Senegio escribió:Quitando simuladores de coches y juegos de peleas diría que le doy a todo. Y porque no tengo tiempo para jugar a todos los juegos que me gustaría, que sino...
Senegio escribió:@spiderrrboy Hiciste la misma cagada que yo, así que liberar o cargar partida
ad-verso escribió:Buenas,
Soy fanérrimo de los 4X desde hace décadas y os leo en el hilo con interés, pero hay algunos detalles de los que (salvo error) no recuerdo haber leído nada:
¿El juego admite mods de su comunidad?
¿Tiene algún editor de escenarios/mapas?
¿Tiene o tendrá opciones multijugador?
Un saludo!
Kujusca escribió:Buenas! Con permiso aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce algún juego del estilo pero que no sea tan complejo.... Los Civilization me parecen demasiado densos y lentos, y este Humankind al parecer es casi igual...
En su momento me encantó el Civilization Revolution que salió en Ps3 y 360 ( no entiendo porque nunca salió en PC ), algo de ese nivel sería lo ideal para mi gusto. Al final me veo jugándolo en emulador