[HO] Humankind [Estrategia]

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Wendersnaven Es decir aparte de anexionar puestos de avanzada a ciudades, podemos anexionar también ciudades entre sí??? No había visto esa opción...
@spiderrrboy Tienes que investigar una tecnologia para poder hacerlo , pero cuesta un riñon de influencia xD
Lo de anexionar ciudades es prácticamente imposible. Aunque lo investigues lo que se pide es una burrada, al menos en todas mis partidas.

Por el momento lo que tienes que hacer es gestionar correctamente tu limite de ciudades. Además si ganas una guerra y no puedes tener mas ciudades siempre los puedes convertir en vasallos, que tiene sus ventajas.

De hecho si es una nación lejos de tus ciudades centrales, de cara a la gestión es hasta más recomendable convertirlos en vasallos.
Nunca he conseguido suficientes puntos de victoria para hacerles vasallos :(.
Nada al final pasé de era y me pillé la cultura de los persas que te añade +2 a máximo de ciudades, quería una cultura expansionista pero no la de los persas pero bueno....Habrá que tirar pa lante jajaja
Por cierto, para mi el juego es una joya, pero no lo notais como un civ simplificado?? Que para mi eso esta bien porque ea adictivo como el solo pero si echo en falta mas profundidad en alguna cosa...
No me deja saquear, ¿alguna razón?

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[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Senegio me da la sensación que el escudo señala otro hexágono, abajo a la izquierda, donde está el edifcio (6 comida, 6 construcción, 3 oro y 3 de ciencia)
@Ossisaverni Sí, pero estaba justo encima del hexágono, con todos los movimientos disponibles y me salía que no estaba al alcance. De hecho con ningún ejército me dejaba seleccionar esa provincia para saqueo [+risas]

Pero es que yo creo que me ha pasado más veces porque cuando quiero entrar en un sitio a saquearlo me mandan luchar y al final termina en conquista
Buenas solo queria comentar que probe la version de gamepass y esta rota, sufre unos lagazos, el cursor del raton va a tirones y en cambio probe la version de Steam y va perfecto.
Gamepass me parece genial pero que pasen estas cosas---- y no es el unico, recientemente con The Ascent, similar.
A ver si lo arreglan.

Saludos jugones.
Kurosawa42 escribió:Buenas solo queria comentar que probe la version de gamepass y esta rota, sufre unos lagazos, el cursor del raton va a tirones y en cambio probe la version de Steam y va perfecto.
Gamepass me parece genial pero que pasen estas cosas---- y no es el unico, recientemente con The Ascent, similar.
A ver si lo arreglan.

Saludos jugones.


Raro... yo llevo esta semana jugando en Gamepass y me va perfecto. Y mi PC tiene ya sus añitos...
@Kurosawa42 yo tengo la del game pass y 0 tirones va super fluido :-? :-?
Kurosawa42 escribió:Buenas solo queria comentar que probe la version de gamepass y esta rota, sufre unos lagazos, el cursor del raton va a tirones y en cambio probe la version de Steam y va perfecto.
Gamepass me parece genial pero que pasen estas cosas---- y no es el unico, recientemente con The Ascent, similar.
A ver si lo arreglan.

Saludos jugones.


Me pasó igual la primera vez, quité los periféricos USB que tenía conectados: hotas y pedales; y volvió todo a la normalidad.
Y2Aikas escribió:@Kurosawa42 yo tengo la del game pass y 0 tirones va super fluido :-? :-?


Lo mismo que yo... de momento cero parones
Muchas gracias a todos por las respuestas :-) voy a probar porque mi ordenador es top y deberia ir perfecto,como dije en Steam superfluido...
No obstante me meti en reseñas y vi que no es al unico que le pasa eh.

Saludos jugones.
Pues partida terminada, me he tenido que meter en guerra con mis aliados porque sino no ganaba -.-

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No sé, me he pasado la partida construyendo "casitas" con más del límite de ciudades del permitido y aun así no parece que haya forma de ganar si no te pegas con la gente.

Fatal la IA cuando hay islas, no atacan de una isla a otra, ha sido bastante aburrida la partida.

El juego tiene cosas interesantes pero le falta mucho cariño para llegar a lo completo de un Civilization. Al final terminas en el turno 300 y no te da tiempo a nada, si es que iba con mosqueteros, no he podido hacer ni tanques (si es que se puede) y ni pensar en hacer cazas y demás porque no tenía ni el petróleo desbloqueado [qmparto] [qmparto]. Luego hay un montón de cosas que construir en las ciudades que bueno... no da tiempo a todas y especializar las ciudades es un poco complicado porque si no construyes para comida pierdes población, si no construyes industria haces las cosas más lentas...

Ya veré si me echo otra partida o lo dejo. El juego está bien pero es eso, no veo motivos para jugarlo por delante de Civ
@Kurosawa42 yo he tenido algunos problemas con juegos de game pass como que no se llegaban a desinstalar del todo y se me quedaban ahi ocupando espacio en una carpeta rara de windows o que no se guardaban las partidas nunca , al final siempre acabe borrando / instalando de nuevo y solía funcionar quizás se te ha quedado raro el juego, a ver si le meten una actualización y mejoran estas cosillas

@Senegio ahora que lo mencionas creo que en ninguna partida me han invadido desde otro continente por mar


Por cierto, he estado leyendo por los foros oficiales y tienen muuuuchos planes para mejorar humankind quieren que vaya evolucionando con la comunidad y estan dandole mucha caña en arreglar bugs y demas asi que yo tendria paciencia y veria como va mejorando el juego XD
Me acabo de hacer una partida de 5/6 horas del tirón xD
He acabado por el año 2100 y todos con armaduras y escudos de la edad media.
600 turnos y ni un arma de fuego he sacado. Todos con espadas xD

Para avanzar era insufrible, el juego muy muy pero que muy aburrido.

He estado por quitarlo varias veces pero quería llegar al final, no se, como un reto.

Me he aburrido muchísimo. Me he torturado jugándolo.
En que dificultad jugais? Cada uno jugara como quiera pero este juego es para ir mirando las cosas detenidamente, no ir metiendo lo primero que pillo sin ton ni son. Hay que plantearse si tirar por aqui o por alla.

Yo estoy jugando en la dificultad que viene por defecto, metropoli. He andado algo perdido al principio y perdiendo optimizaciones de desarrollo por el camino... y esta siendo un paseo, turno 140 de 300, voy ya con arcabuces y carabelas me vienen en 2 turnos. La historia que sigo es decantarme mas hacia un recurso u otro. La dificultad tambien me lo permite, no esta siendo un desafio.

Hago focus por este orden, ciencia, alimento, industria, dineros. Ejercito tengo poco, 13 unidades. La poblacion hay que controlarla con politica de experto para poder ir moviendo los ciudadanos por este orden, alimento (segun el crecimiento) produccion, ciencia, dinero.

Hay que estar muy al tanto de las estrellas de era para que vayan cuadrando y poder pasar de era cuanto antes. Empecé con babilonios, griegos, teutones y ahora Joseon.

El juego me esta pareciendo muy bueno, superior a civilization en mecanicas y combate. Con ganas de acabar la partida y empezar otra parti, subiendo un peldaño la dificultad a nacion, ya sabiendo mejor por donde van los tiros. Eso si, yo me tiro muchas horas en una partida, miro mucho las cosas.
@tiririrario Para jugar en la dificultad en la que estás no hace falta mirar nada, ¿eh? Tú mismo lo estás diciendo, es un paseo.

El problema no es construir sin ton ni son sino que especializar ciudades no parece demasiado pensado. No puedes, por ejemplo, especializar una ciudad para generar industria ignorando completa o parcialmente la comida porque no puedes comprar alimento a tus otras ciudades para compensar, tienes que producirla en la propia ciudad, porque de lo contrario no crece y pierdes la poca población que tengas. Y si produces comida no estás especializándote en industria, así que al final haces de todo. Y lo mismo si te quieres especializar en alimento pero no en industria, no puedes porque si haces eso tardas 20 turnos en construir un distrito de alimento.

Luego hay un montón de mejoras en la ciudad que son bastante buenas y que desbloqueas con tecnología (hablo de eso, "mejoras", no distritos) y no tiene demasiado sentido no hacerlas porque no pierdes nada por ello y te dan comida, industria, investigación o influencia. Así que al final te pones a construir todo lo que te dan porque... why not? Lo único que te da cosas negativas son los distritos y ya ves tú, salvo que te pongas a anexionar provincias adyacentes es fácil mantener el control de la provincia (yo habré jugado ya casi 1000 turnos entre todas las partidas que he empezado y todavía no se me han revelado, no sé ni qué ocurre).

Luego el cómo enfocas los recursos estoy seguro que es un error porque como dije en mi anterior post no parece viable ganar partidas sin pegarte con la gente. Y por eso, enfocar la industria como la segunda menos relevante no creo que sea correcto, estás aumentando mucho los tiempos de construcción y reclutamiento y siendo la comida la tercera menos relevante estás perdiendo población y por tanto un % extra de producción

Lo mismo esta tarde me empiezo otra en la última dificultad para ver qué tal, pero yo creo que no va a ser un problema de dificultad sino de la IA. Estoy seguro que si me toca en otro mapa de islas no me van a atacar
No entiendo muy bien lo de la guerra en este juego. voy con mi ejercito a una capital de otra cultura, sólo veo esa capital, la ataco, gano por goleada, y lo siguiente que me sale es la pantalla de exigir rendirse y las condiciones, condiciones que no puedo escoger ni una por no tener apoyo bélico, quería cancelar pero no podía, sólo puedo exigir rendirse pero es que no me dan nada, porque si lo hago, la capital que acabo de conquistar, otra vez pasa a ser de ellos [flipa] No entiendo nada
Senegio escribió:Fatal la IA cuando hay islas, no atacan de una isla a otra, ha sido bastante aburrida la partida.


Senegio escribió:
Lo mismo esta tarde me empiezo otra en la última dificultad para ver qué tal, pero yo creo que no va a ser un problema de dificultad sino de la IA. Estoy seguro que si me toca en otro mapa de islas no me van a atacar


Yo he jugado varias partidas ya y el problema no es la dificultad como tu indicas si no la pésima gestión que hace la IA cuando se trata de expandirse más haya del territorio de su isla/continente, que básicamente no lo hace. Estando en una partida en dificultad Imperio con muchas islas, al moverme me he dado cuenta que medio mapa esta libre porque la IA se ha limitado a estar solo en su trozo de terreno inicial.

También me he dado cuenta que la IA realiza muy mal la gestión de las ciudades en cuanto a la creación de distritos y mejoras de la misma. Tu en tus partidas progresivamente al principio tienes que ir tocando la población y creando esto o lo otro, pero llega un momento que vas sobrado y te limitas a mejorar todo. La IA no hace nada de eso (no se en que gasta los turnos) pero es significativo a partir de la 3º y 4 era era porque tu nadas en comida, dinero y investigación y la IA se queda completamente estancada, por lo que llegado ese punto es un paseo.

Y2Aikas escribió:Por cierto, he estado leyendo por los foros oficiales y tienen muuuuchos planes para mejorar humankind quieren que vaya evolucionando con la comunidad y estan dandole mucha caña en arreglar bugs y demas asi que yo tendria paciencia y veria como va mejorando el juego XD


Me alegro porque la verdad es que la base es muy buena, pero es cierto que creo que le queda mucho recorrido. Le siento realmente como un early access la verdad, bendito GamePass.

exitido escribió:Me acabo de hacer una partida de 5/6 horas del tirón xD
He acabado por el año 2100 y todos con armaduras y escudos de la edad media.
600 turnos y ni un arma de fuego he sacado. Todos con espadas xD

Para avanzar era insufrible, el juego muy muy pero que muy aburrido.

He estado por quitarlo varias veces pero quería llegar al final, no se, como un reto.

Me he aburrido muchísimo. Me he torturado jugándolo.


600 turnos y solo te has quedado en armas de fuego. No se como se habrá desarrollado pero yo en una normal del 300 turnos, antes de terminar ya había lanzado bombas nucleares.

@spiderrrboy Leete esto: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... #conflicto

Las guerras funcionan por el apoyo bélico que consigues durante la misma. Luego a la hora de la rendición en función del apoyo que hayas ganado podrás exigir cosas cosas, como ciudades, puestos o incluso hacerles vasallos.

En tu caso tu mismo lo estas diciendo, no has ganado suficiente apoyo belico para exigir nada.
Shiro_himura escribió:
Senegio escribió:Fatal la IA cuando hay islas, no atacan de una isla a otra, ha sido bastante aburrida la partida.


Senegio escribió:
Lo mismo esta tarde me empiezo otra en la última dificultad para ver qué tal, pero yo creo que no va a ser un problema de dificultad sino de la IA. Estoy seguro que si me toca en otro mapa de islas no me van a atacar


Yo he jugado varias partidas ya y el problema no es la dificultad como tu indicas si no la pésima gestión que hace la IA cuando se trata de expandirse más haya del territorio de su isla/continente, que básicamente no lo hace. Estando en una partida en dificultad Imperio con muchas islas, al moverme me he dado cuenta que medio mapa esta libre porque la IA se ha limitado a estar solo en su trozo de terreno inicial.

También me he dado cuenta que la IA realiza muy mal la gestión de las ciudades en cuanto a la creación de distritos y mejoras de la misma. Tu en tus partidas progresivamente al principio tienes que ir tocando la población y creando esto o lo otro, pero llega un momento que vas sobrado y te limitas a mejorar todo. La IA no hace nada de eso (no se en que gasta los turnos) pero es significativo a partir de la 3º y 4 era era porque tu nadas en comida, dinero y investigación y la IA se queda completamente estancada, por lo que llegado ese punto es un paseo.

Y2Aikas escribió:Por cierto, he estado leyendo por los foros oficiales y tienen muuuuchos planes para mejorar humankind quieren que vaya evolucionando con la comunidad y estan dandole mucha caña en arreglar bugs y demas asi que yo tendria paciencia y veria como va mejorando el juego XD


Me alegro porque la verdad es que la base es muy buena, pero es cierto que creo que le queda mucho recorrido. Le siento realmente como un early access la verdad, bendito GamePass.

exitido escribió:Me acabo de hacer una partida de 5/6 horas del tirón xD
He acabado por el año 2100 y todos con armaduras y escudos de la edad media.
600 turnos y ni un arma de fuego he sacado. Todos con espadas xD

Para avanzar era insufrible, el juego muy muy pero que muy aburrido.

He estado por quitarlo varias veces pero quería llegar al final, no se, como un reto.

Me he aburrido muchísimo. Me he torturado jugándolo.


600 turnos y solo te has quedado en armas de fuego. No se como se habrá desarrollado pero yo en una normal del 300 turnos, antes de terminar ya había lanzado bombas nucleares.

@spiderrrboy Leete esto: https://humankind-encyclopedia.games2ge ... #conflicto

Las guerras funcionan por el apoyo bélico que consigues durante la misma. Luego a la hora de la rendición en función del apoyo que hayas ganado podrás exigir cosas cosas, como ciudades, puestos o incluso hacerles vasallos.

En tu caso tu mismo lo estas diciendo, no has ganado suficiente apoyo belico para exigir nada.


Pues no se como gestionar el tema de la guerra, tengo un ejercito cuantioso, sólo veo una ciudad de esa cultura, lo demás que tienen son centros administrativos, que sólo tengo opción de saquear, no puedo simplemente derrotarles y quedarme con su terreno, sino que tengo que ganar apoyo bélico que no se muy bien como ganarlo, porque no me deja exigirles nada, y encima sólo les puedo declarar la guerra inesperada esa, que me baja el apoyo bélico creo...Es un poco absurdo que tengas el 90% más de fuerzas militares que ellos, pero no puedes derrotarles y quitarles todo...Si les ataco la capital resulta que después, por el apoyo bélico, sólo puedo quitarles un centro administrativo de esos y la capital después vuelve a ser suya...
Tengo que mirarme bien la guía porque hay algo que se me escapa...
spiderrrboy escribió:Pues no se como gestionar el tema de la guerra, tengo un ejercito cuantioso, sólo veo una ciudad de esa cultura, lo demás que tienen son centros administrativos, que sólo tengo opción de saquear, no puedo simplemente derrotarles y quedarme con su terreno, sino que tengo que ganar apoyo bélico que no se muy bien como ganarlo, porque no me deja exigirles nada, y encima sólo les puedo declarar la guerra inesperada esa, que me baja el apoyo bélico creo...Es un poco absurdo que tengas el 90% más de fuerzas militares que ellos, pero no puedes derrotarles y quitarles todo...Si les ataco la capital resulta que después, por el apoyo bélico, sólo puedo quitarles un centro administrativo de esos y la capital después vuelve a ser suya...
Tengo que mirarme bien la guía porque hay algo que se me escapa...

El apoyo bélico se consigue ganando batallas, tanto ocupando ciudades como destruyendo unidades enemigas. Lo primero de todo es no declarar una guerra injusta, busca una situación en la que la civilización que quieres atacar te haga un par de agravios o tres, ya sea por motivos comerciales, religiosos, o porque se asienten cerca de tus fronteras. Exígeles una reparación cuando tengas el agravio, y cuando lo rechacen tendrás una excusa para una guerra. Y una vez en guerra, cada victoria te reportará apoyo bélico y se lo restará al rival. Que yo sepa, no hay más formas de conseguir apoyo bélico.

A mí el sistema de guerra es de lo que más me gusta en el juego. Te penaliza si declaras una guerra injusta, sin razones para ello, y te obliga a buscar que la otra civilización te haga algún agravio y así tener un casus belli para justificar la declaración de guerra delante de tu pueblo.

El tema del apoyo bélico también me gusta, a veces me han solicitado rendiciones sin que su apoyo bélico fuese cero, aunque todas las he considerado injustas y las he rechazado para seguir luchando y conseguir más apoyo bélico para un acuerdo mejor más adelante. También me gusta el hecho de que aunque ocupes una ciudad durante una guerra, eso no quiere decir que la vayas a conservar una vez que la guerra termine, me parece mucho más realista, aunque creo que los motines y el descontento de una ciudad que acabas de conseguir está mejor implementado en los Civ.
@Jesugandalf Al final les fui haciendo exigencias absurdas y en un turno me atacaron por estar rondando su capital, así que me mandaron un agravio de que me han atacado y les exigí dinero que no aceptaron, así que ya pude declararles la guerra y con 100 de apoyo bélico, entiendo que la mejor victoria es hacerlos vasallos no? Ya que se comparten recursos sin pagar, y más cosas...Los hice vasallos y además me quedé con su capital y un puesto...
spiderrrboy escribió:@Jesugandalf Al final les fui haciendo exigencias absurdas y en un turno me atacaron por estar rondando su capital, así que me mandaron un agravio de que me han atacado y les exigí dinero que no aceptaron, así que ya pude declararles la guerra y con 100 de apoyo bélico, entiendo que la mejor victoria es hacerlos vasallos no? Ya que se comparten recursos sin pagar, y más cosas...Los hice vasallos y además me quedé con su capital y un puesto...

Exacto, ese es el camino.

Lo del vasallaje depende de cada situación, pero yo he tenido tres imperios vasallos y siempre ha sido rentable, y no me extraña porque cuesta una morterada de puntos de apoyo.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:@Jesugandalf Al final les fui haciendo exigencias absurdas y en un turno me atacaron por estar rondando su capital, así que me mandaron un agravio de que me han atacado y les exigí dinero que no aceptaron, así que ya pude declararles la guerra y con 100 de apoyo bélico, entiendo que la mejor victoria es hacerlos vasallos no? Ya que se comparten recursos sin pagar, y más cosas...Los hice vasallos y además me quedé con su capital y un puesto...

Exacto, ese es el camino.

Lo del vasallaje depende de cada situación, pero yo he tenido tres imperios vasallos y siempre ha sido rentable, y no me extraña porque cuesta una morterada de puntos de apoyo.


Además de que te quedas sus recursos [360º]

También a nivel de religión, cultura, etc...
La versión Mac sigue pospuesta?
Pues si, todo son ventajas cuando son tus vasallos, lo malo es no poder manejarlos directamente pero eso ya seria abusar...
Sabeis si hay alguna manera de transportar a 3 o 4 tropas juntas en un barco??? Se que puedo cruzar el mar de una en una, pero van muy lentos, son 2 espacios por turno, me gustaria meter a varias en un barco y que cruzen el mar rapido...
He jugado 300 turnos en la última dificultad y efectivamente entre islas no te atacan prácticamente nunca. Algún barco he visto por la frontera pero no entran.

Y jugablemente no sabes que estás en la última dificultad salvo cuando ves la tabla de puntuaciones e inexplicablemente hay una facción que en el turno 100-120 tiene 5000 puntos de fama [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A todo esto, 70% de valoraciones en Steam y me gusta mucho esta reseña, creo que acierta de pleno:

Honestly? Wait on it.

It's a fun game, I won't deny that. But it's also disappointing, with growing pains it needs to ache through before it's truly ready.

Mechanics like pollution, faith, and civics aren't integrated into the game loop. They don't really matter, though you can choose to care about them for minmaxing. You can play a winning game without missing any of them - not "it would have been nice to have this", but "there wasn't any incentive to begin with". Pollution doesn't get to the point of making a difference, faith is mechanically backgrounded, and the civic unlock system is so RNG based that you can be a colossal nation and never have unlocked most of the civics. This is to say nothing of the impossible resource distribution and prohibitive game setup options. The game is also rife with bizarre design choices that don't work when they work as intended. Just one example: you earn the "pacifist" badge not by avoiding wars but by offering a white peace when you have the upper hand. You might notice that this means you become a pacifist by steamrolling people but telling them it was just a prank once you've already decimated their forces.

The interface, for its part, needs work. It isn't intuitive and it's often difficult to navigate. Information you need may be hidden three menus deep and until you discover that idiosyncrasy you'll be ignorant of intelligence that may be critical. Panning the map with WASD is painfully slow, your units take forever to walk three blocks, and getting the right data overlay or list to show up is like performing alchemy. That's not to mention the pervasive jank, from achievements misfiring to full-blown mechanical glitches in the game. The cute little "AI Persona" feature also stumbles over the fact that you can't play against your own AI Persona. It's something you're forbidden by design from enjoying yourself.

What saddens me the most, though, is that Humankind doesn't deliver on its promise.

"Every great deed you accomplish, every moral choice you make, every battle won will build your fame."

This just isn't true. Far short of redefining the genre, Humankind follows every other 4X by incentivizing snowballing and punishing minding your own business. You can build as tall as you want but if you aren't wide enough then you're ♥♥♥♥♥♥. The endgame is a bumrush to the most fame before the last turn is triggered - forget the advertised dream of reaching your zenith and coasting to victory. The nation options in each era pay lip service to different play styles but really, it comes down to how much and how quickly you can expand.

Playing pacifist is an uphill battle and domination is comparatively easy. The different era stars nominally have different categories but because they're capped and not proportional, the obvious results: you're gonna have the most research, money, influence, and population if you just attack everyone. If that's your style then maybe this isn't an issue for you, but I was expecting a game that let me lead my nation the way I wanted to without punishing me for my choice. It doesn't matter if my people are preposterously rich or developed for their size, if that size is small. You don't eke out a win in Humankind by being a kind human. To make it happen I had to manipulate the map generation and give myself a minor continent where I wouldn't run into anyone else; this defeats the purpose.

Mechanically this game is different enough from the Civ series it can't avoid being measured up to. Functionally, it's not. It's my hope that Amplitude will actually deliver on the promise they made before long.


Yo por mi parte me he instalado el Civ V, que es el que tengo. Me ha dado mono de volver [carcajad]
Yo no me subo al carro.

Leyéndoos se me han quitado las ganas de comprarlo. La demo no me enamoró, y ahora, tras leer vuestras impresiones, pues no me convence..., sobre todo por los comentarios de @Senegio al que tengo en alta estima forera.

Me siento mal por haber "incitado" a algunos a comprarlo, y ahora yo rajarme....

Quizás más adelante.
Un saludo.
Yo creo que tienen una buena base con suficientes mecánicas nuevas para no ser un clon del civ vi, el problema creo que es que tenemos muchos años encima de civilization y cada detalle se compara con el rey de género.

Lo tengo con el gamepass y comprado en steam, soy de los creyentes que cree que acabaran dejando un conjunto suficientemente divertido para seguir con el.
SrX escribió:Yo creo que tienen una buena base con suficientes mecánicas nuevas para no ser un clon del civ vi, el problema creo que es que tenemos muchos años encima de civilization y cada detalle se compara con el rey de género.

Lo tengo con el gamepass y comprado en steam, soy de los creyentes que cree que acabaran dejando un conjunto suficientemente divertido para seguir con el.


Yo tmb lo creo y de ser así le comprare, pero creo que ahora mismo se le ven las costuras muy rápido.

Lo de la IA tan mala me parece un cagadon muy serio
Yo ayer al final estuve echándome una partida al Civ V (no tengo el VI) y es fácil comparar.

De Humankind me quedo con el sistema de combate y de provincias.

El sistema de combate porque si tú quieres no es simplemente darle a atacar y ya, sino que hay que jugar en un campo de batalla haciendo uso de posiciones en colinas, ríos, bosques, murallas... para ganar/perder poder de ataque.

El sistema de provincias porque me parece bastante más dinámico e interesante que el de Civilization, donde se amplían las fronteras con el paso del tiempo en dirección aleatoria (salvo que pagues por las casillas, y hay un límite). En Humankind una ciudad es dueña total de las fronteras de su provincia y cuando añades un puesto avanzado adyacente también te haces con el control completo de las fronteras del puesto avanzado absorbido.

El sistema de guerras me gusta más el del Civilization aunque no está mal el cambio de aires del Humankind con los puntos bélicos. Lo malo del Humankind es que genera situaciones bastante frustrantes, por ejemplo antes de ayer en una de mis dos partidas en la última dificultad entré en guerra con la facción más poderosa, la vencí en la guerra de paliza (no perdí ni me retiré en las batallas) y 15-20 turnos después de terminar la guerra volvió a entrar en guerra contra mí because potato, teniendo ellos 52 de apoyo bélico y yo 27... cómo voy a ganar esa guerra si no tengo margen de error contra la facción más poderosa y que me pillan por sorpresa. Perder una guerra que por ejército debes ganar por un sistema de puntos que la máquina trampea continuamente pues :-|

Tema edificios son iguales los dos, desbloqueas montones de edificios que puedes construir sin demasiados inconvenientes (en Civ hay mantenimiento pero en Humankind está lo del orden público) así que al final todas las ciudades son clones con todo construido.

Tema maravillas, mucho mejor Humankind. No hay cosa que siempre me haya cabreado más en Civilization que estar construyendo una maravilla 10 turnos y cuando voy por el 8 me salga el aviso de que alguien la ha construido antes. Reclamar las maravillas en Humankind me parece perfecto, la reclamas y es tuya para siempre, la construyes cuando quieras, donde quieras y a tu ritmo sin estar preocupado de nada más.

Tema tecnologías prefiero el Civ pero no tanto por las tecnologías sino porque yo en Humankind no podía disfrutar de la última era porque la partida terminaba. No sé ni siquiera si se pueden lanzar cohetes.

Pero eso, que le falta trabajo a Humankind, sobre todo con la IA, pero tiene ideas bastante buenas. Pero como dije antes de que saliera el juego aquí la duda era si merece más la pena jugar a Humankind que a Civilization, más allá de por la novedad, y yo creo que no. Tampoco creo que esto en unos meses se arregle, necesitaría expansiones y no sé yo si este juego fuera del Game Pass es y será lo suficientemente popular como para justificar su desarrollo
Me he encontrado una situacion algo curiosa, estoy luchando contra otra facción y su ultimo territorio son simplemente 3 casillas en medio del mar, a parte de la plaza central, tiene construido alrededor (e incluso debajo del agua (wtf?)) pero el problema esta en que no me deja desembarcar porque no hay espacio. Voy por la Era Industrial y tengo los barcos que atacan 4 de distancia pero aún asi me dice lo mismo. La unica solución es un ataque aereo pero me queda la vida para llegar a ese punto :/
NeOz7 escribió:Me he encontrado una situacion algo curiosa, estoy luchando contra otra facción y su ultimo territorio son simplemente 3 casillas en medio del mar, a parte de la plaza central, tiene construido alrededor (e incluso debajo del agua (wtf?)) pero el problema esta en que no me deja desembarcar porque no hay espacio. Voy por la Era Industrial y tengo los barcos que atacan 4 de distancia pero aún asi me dice lo mismo. La unica solución es un ataque aereo pero me queda la vida para llegar a ese punto :/


En esos casos la única solución es destruir la ciudad con bombardeos de barcos, aviones o misiles
@Senegio Para la comida siempre puedes migrar población.

Creas unidades en la ciudad sobrada de crecimiento y las desagrupas en la ciudad que necesites población.

Es tedioso y gasta turnos de producción en, por lo general, tu capital... pero al menos es una solución para las ciudades con 4 alimento y 22 de industria o cosas así...

PD: A veces me da la sensación de que jugamos exactamente los mismos juegos... hasta que me doy cuenta que en realidad lo que ocurre es que tu te vicias a TODOS los juegos habidos y por haber [poraki]
Pues yo me lo estoy pasando bien con el juego y me entretiene un montón.

Llevo unas 20 horas, juego en la dificultad 2 y no he terminado ninguna partida; cuando veo que no va la cosa como me gusta, empiezo de cero y me lo paso en grande [+risas]

A mi lo de ganar/perder o llegar hasta el final es algo que hace mucho que me trae sin cuidado, lo único que me interesa es pasar un buen rato mientras estoy jugando y divertirme, sin más.
cpardo escribió:PD: A veces me da la sensación de que jugamos exactamente los mismos juegos... hasta que me doy cuenta que en realidad lo que ocurre es que tu te vicias a TODOS los juegos habidos y por haber [poraki]


Quitando simuladores de coches y juegos de peleas diría que le doy a todo. Y porque no tengo tiempo para jugar a todos los juegos que me gustaría, que sino... :p
Senegio escribió:Quitando simuladores de coches y juegos de peleas diría que le doy a todo. Y porque no tengo tiempo para jugar a todos los juegos que me gustaría, que sino... :p

@Senegio Lo digo sin acritud porque considero que eres de lo poquito que se puede leer por aqui sin acabar odiando a la humanidad pero. Te queda tiempo para vivir? dios mio que nivel de jugar que tienes.

Dejando de lado el offtopic yo compre el Humankind por que vi que me podria gustar bastante pero estoy muy liado con otros temas y aun lo tengo aparcado. No puedo deciros si me ha decepcionado o no por que aun no le he dado cera de la buena, pero confio que todos esos problemas que comentais se vayan arreglando. El editor tiene buena fama en ese aspecto (y mala en temas de DLC).
@Little Tux Tengo suerte de trabajar todo el año de 8 a 15 y teletrabajar siempre.

Con ese horario es fácil rascar 4-5 horas al día de juego sin forzar mucho y te da tiempo a socializar [carcajad]

Pero cada vez hay más juegos que me interesan y yo creo que no podría ni jugarlos aunque estuviera en paro jaja.

Hay muchos juegos que me gustan pero que al final no puedo dedicarles mucho más de 100 horas porque entonces no juego a otras cosas que también me gustaría probar. El típico #FirstWorldProblem, vaya [+risas].

Y Humankind es un buen ejemplo. He jugado casi 2000 turnos desde que salió, que no está nada mal teniendo tan pocos días, pero prefiero parar y ponerme con otros juegos mientras espero a que metan contenido a este [beer]
Ahora estoy ya en la edad moderna, y me estoy dedicando a expandirme pero me he topado con un problema, ya superé a una civ y acabo de derrotar a otra, también a par de pueblos independientes, pero me acabo de fijar que tengo 12 ciudades de 7 permitidas y me están restando como 800 de influencia [tomaaa] [tomaaa] .... Que se puede hacer con esas ciudades de más? liberarlas es la única solución??
@spiderrrboy Hiciste la misma cagada que yo, así que liberar o cargar partida.

viewtopic.php?p=1751678222

Con 2 más de la cuenta puedes sumar puntos (yo lo hacía) pero con 3-4+ se te va de las manos
Senegio escribió:@spiderrrboy Hiciste la misma cagada que yo, así que liberar o cargar partida


Pues vaya gracia, el juego te incita a quedarte en tu parcelita y seguir construyendo de manera automática infraestructuras y distritos infinitos en las ciudades que ya tienes, porque si vas a la guerra y a expandirte siempre vas a tener este problema, puedes no reclamar nada pero entonces, que gracia tiene? Ya esta última parte se me está haciendo monótono por esto la verdad, sé que tengo la partida encarrilada pero no quiero pegarme 80 turnos sin hacer nada...
Al final te voy a dar la razón, con la partida avanzada se van viendo la costuras y que al juego le falta alguna mecánica más que haga que varíe un poco la forma de jugar...
ad-verso escribió:Buenas,

Soy fanérrimo de los 4X desde hace décadas y os leo en el hilo con interés, pero hay algunos detalles de los que (salvo error) no recuerdo haber leído nada:

¿El juego admite mods de su comunidad?
¿Tiene algún editor de escenarios/mapas?
¿Tiene o tendrá opciones multijugador?

Un saludo!


No tiene ni admite. Tampoco hay nada anunciado al respecto.

No tiene editor de escenarios ni mapas, ni tampoco hay nada anunciado. Aunque esto al menos escenarios diseñados lleguen porque hay una pestaña en el juego para ello sin contenido aún.

Tiene opciones multijugador muy limitadas que entiendo que irán mejorando en un futuro.
Buenas! Con permiso aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce algún juego del estilo pero que no sea tan complejo.... Los Civilization me parecen demasiado densos y lentos, y este Humankind al parecer es casi igual...
En su momento me encantó el Civilization Revolution que salió en Ps3 y 360 ( no entiendo porque nunca salió en PC cawento ), algo de ese nivel sería lo ideal para mi gusto. Al final me veo jugándolo en emulador [tomaaa]
@Kujusca Hola. Yo jugué dos partidas al Revolution en la XBOX 360 y también en móviles, hace mucho tiempo ya...

Preguntas por qué no salió en PC....vamos...yo auguro que habría sido un estrepitoso fracaso. Le das a los que veníamos de jugar Civilization IV entonces, un juego como Revolution, totalmente casual, y no creo ni que lo descargásemos pirata para probarlo. Era un juego hecho para las consolas, sin más. Lamentablemente, entonces, muchos juegos de estrategia en consolas eran versiones "light" de sus hermanos mayores en PC, y éste era uno de ellos.

Aún lo tengo en algún cajón. No me pienso deshacer de él.

Que respeto que te gustase, y me parece fantástico, pero para mí carecía de profundidad y no me dijo nada. Y creo que a la mayoría de los seguidores de la saga les pareció lo mismo.

No me viene a la cabeza nada para recomendarte. Me estrujo la única neurona que me queda y si hay suerte edito y te digo algo.

Un abrazo.
@horno_fundidor jeje, gracias compañero. Si, sé que es un juego mucho más casual pero también mucho más rápido y accesible. Después de jugarlo me dio por probar un Civ normal de PC ( no se si sería el último que salió en esa época, el IV creo ) y enseguida me sentí super abrumado por todas las opciones y distintas cosas a tener en cuenta [tomaaa]
Kujusca escribió:Buenas! Con permiso aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce algún juego del estilo pero que no sea tan complejo.... Los Civilization me parecen demasiado densos y lentos, y este Humankind al parecer es casi igual...
En su momento me encantó el Civilization Revolution que salió en Ps3 y 360 ( no entiendo porque nunca salió en PC cawento ), algo de ese nivel sería lo ideal para mi gusto. Al final me veo jugándolo en emulador [tomaaa]


Dale una oportunidad a este Humankind, para mi como esta ahora el juego, no es tan complejo ni profundo como un civ con todas sus expansiones y eso tiene su aquel tambien, a mi que llevo ya bastantes horas me esta gustando en lineas generales, pero es su falta de profundidad lo que me ha desencantado ya que cuando llevas muchas horas ya se hace repetitivo... Pero yo que tu le daria una oportunidad porque es un juego bastante accesible y que muestra bastante informacion a modo de ayuda...
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