patu23 escribió:Lo del máximo de ciudades es una mierda.
Me han rodeado de ciudades neutrales, que encima sus tropas se mueven por donde les da la gana, y me he puesto a conquistarlas porque no me han dejado expandirme y ahora tengo 6 ciudades de 3 permitidas.
-86 de influencia por turno y la única solución es liberarlas y volver a estar rodeados...
¿Cómo se aumenta el número máximo de ciudades?
Yo por ahora solo encontrado una manera de tener mas ciudades y es con una ley donde una de las opciones te permite tener otra ciudad adicional.
De lo poco que llevo da la sensación que el sistema de ciudades es muy diferente al Civ. Aquí se busca tener un numero muy limitado de las mismas, y para expansionarte hacerlo a través de puesto de avanzada y la anexión de los mismos. De esta manera agrandas los terrenos donde construir barrios y así obtener más bonificaciones.
Respecto a las neutrales creo que la idea es ir poco a poco consiguiendo su amistad para comerciar con ellas hasta ser aliados. Llegado el punto de anexionártela aunque lo puedas hacer rápido debes hacerlo solo si puedes asumir dicho numero de ciudades. Esto funciona por lo que acabo de comentar de que el juego se basa en un sistema de muy pocas ciudades, al menos en las primeras eras. Algo muy lógico y realista por otro lado.
Y2Aikas escribió:@patu23 yo tengo 4 ciudades ahora mismo , un +1 me lo dio una etica de esas y otro +1 una investigacion, creo que filosofia no me acuerdo bien, de todos modos , me he dado cuenta que la clave es poner puestos avanzados y anexionarlos a tu ciudad asi "crece" el territorio de la ciudad sin necesidad de mas ciudades , de hecho creo que un solo territorio para una ciudad se queda pequeño xk hay que hacer muuuuchos distritos, me recuerda bastante a endless legend en ese aspecto
Justos lo que comentaba arriba. Muchos veníamos con la idea del Civ en ese aspectos y resulta ser bastante diferente aunque más lógica por otro lado. De hecho solo hay que ver lo que cuesta fundar una 3º o 4º ciudad que es una burrada. El propio juego te incita a crear 1 o 2 y que lo demás sean puestos de avanzada anexionados.
Senegio escribió:@Y2Aikas Lo malo de anexionar es que te reduce el control y luego no sé el criterio que sigue, porque a mí dejó anexionar un puesto avanzado que estaba bastante lejos pero no una ciudad que estaba mucho más cerca
Creo que anexionar ciudades solo se puede avanzado el juego y esta más orientado a cuando conquistas ciudades enemigas para que estas no te cuenten como una nueva ciudad si no que sean parte de las que ya tienes.
Cuanto mas lejos este el puesto más terreno tendrás para construir pero también más difícil será tu defensa de la misma. Y al igual que otras cosas anexionar te reduce el control, que es algo que tienes que ir llevando muy bien de cara a la gestión de una ciudad.
NeOz7 escribió:Esta mañana he jugado un rato justo para probar lo de declarar una guerra, tenia a un rival que me tocaba la moral y como esperaba es bastante complejo. Lo digo en el sentido que tienes que entender el tema de las zonas que hay de guerra ya que me empeze a pelear cerca de la capital y luego no podia sacar unidades porque estaba en una zona de guerra.
Creo que el juego tiene muchos sistemas y la guerra es uno de ellos asique poco a poco iremos descubriendo como va el asunto, Ahora bien a mi el sistema que se han montado, con las alturas y demás me ha gustado mucho porque añade una nueva capa de estrategia que le sienta genial.