Esto yo lo veo de una forma algo distinta... Hablo desde un completo desconocimiento del funcionamiento de la selección de estudios / juegos que se incluyen en el bundle.
Se supone que nació como una iniciativa contra los desfavorecidos, donaciones y demás. Pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que esto es un NEGOCIO de la hostia, de los 8 millones que llevan recaudados, en concepto de "gastos" ponte que recojan un 5% los de HumbleBundle. Como digo, un NEGOCIAZO y olé por ellos.
Desde el punto de vista de EA lo tengo mucho mas claro, esto es una estrategia de marketing pura y dura, en una semana han sacado más de un millón y medio de copias de estos juegos que no creo para nada que estén escogidos al azar. Os voy a comentar las "coincidencias" que yo he visto:
Dead Space: Te dan el primero para que te lo pases ya que es un juegazo y el tercero, lo cual hace que tarde o temprano, te acabes comprando el Dead Space 2 para pasarte la saga completa, el hecho de darte el 1 y el 3 en lugar del 1 y el 2 es simple, se llama principio de orden estable (aplicado al marketing), de hecho muchos estais como locos buscando el Dead Space 2 en los bonus o fuera de ellos (hablo además por experiencia propia, y como yo habrá muchos mas). Resumiendo, los que no hayan jugado esta saga y hayan pillado el bundle tarde o temprano se harán con el 2. Además matan dos pajaros de un tiro porque el Dead Space 3 no vendió una mierda en comparación con los otros 2.
Crysis, Medal of honor: ¿Esta claro no? con un poco de suerte te gusta y acabas comprandote el Crysis 3 o el Warfighter.
Mirrors Edge: Mira que había juegos para elegir, pues elegimos el juego para el que hemos anunciado la secuela en el E3 y así ponemos los dientes largos y alimentamos el hype.
Battlefield 3: Este si que canta, por el mismo caso que el anterior pero además teniendo en cuenta que sale a la venta en un par de meses, objetivo claro, robarle público a COD o Counter Strike de cara a que se decidan por el BF4 antes que por Ghost.
Los Sims 3: Otra casualidad, la gallina de los huevos de oro de EA y sus infinitas expansiones, la de los perros, la de los gatos, la de los bailes, la de las vacaciones la de su puta madre montada en bicicleta...
En cuanto al tema de revender las keys, pienso que la queja por parte de EA es algo así como cuando te la están chupando y te clavan los dientes, que te haces el ofendido pero en realidad te mola.
Perdon por la parrafada.