NeoDecoy escribió:¿Es No Man's Sky un AAA o un indie? FIGHT!
El tema al final es muy subjetivo.
Mmmmm
....esque no me se la historia de no man's sky
, pero a ojo diria que es de una compañia independiente, pero respaldada/financiada total o parcialmente por sony? o me equivoco? De ser asi, seria un AAA, ya que no seria un producto desarrollado, publicado y promocionado de forma independiente, sino a través de una de las grandes, en cambio, si ando errado y sony no tiene nada que ver con el presupuesto, publicacion, desarrollo, promocion etc del juego, pues si seria un indie, que simplemente ha hecho mas ruido que otros, como por ejemplo, creo, que fue el caso de State of decay, que ser, era de compañia independiente, pero con soporte, promocion, publicacion, financiacion etc de microsoft, por lo tanto, era a efectos un AAA....del mismo modo que child of light o valiant hearts, por mucha estetica "indie" que tengan, o presupuesto bajo que lleven, son de ubisoft, por tanto, seria raro considerarlos indies
.
No se, al final es un tema de eso, cine independiente o el comercial, y lo que distingue a ambos, presupuestos+editoras y demases, pero si, es intrincado a veces el asunto si