blasin escribió:Pues yo creo que compran paquetes y venden de más jajaajaj tipo overbooking porque ya me ha pasado más de una vez que se han quedado sin claves y te dicen que te envían un email cuando les lleguen.
Me imagino que eso puede pasar circunstancialmente, que en efecto agoten stock y tú cuando compras, pues en realidad estás haciendo una reserva (como en Amazon), sólo que los listos no te avisan hasta que ya has pagado. Lo cual ciertamente es un abuso y una estafa.
A lo que me refería era en cuanto a lo que has dicho sobre generar keys. En el sentido, de que sea Humble Bundle directamente quien genera keys y luego se apañe con el editor. Pues entiendo que no. No creo que tenga esa capacidad de generarlas directamente y luego decirle al editor, pues he generado tantas, te pago tanto. Pienso que tiene que ser el editor quien se las proporciona previamente.
Lo que tengo menos claro es si son los editores directamente o Steam quien les vende las keys. Está claro que tienen su formato propio, que es distinto al de GOG, por ejemplo. Pero es que además, a raíz de una reclamación que hice por un cobro indebido a Humble, me cancelaron todas las keys afectadas, ya estando en mi biblioteca Steam. Y aunque Steam me dijo que habían sido los editores que habían indicado que esas keys eran falsas o robadas, evidentemente yo sabía que fue Humble por mi reclamación.
Esto tiene para mí una lectura peligrosa y es que, en cualquier momento, Humble puede ordenar que os cancelen una key comprada en su tienda y Steam lo hará sin más. Y en tal caso no te molestes en pedir explicaciones porque se lavan las manos como si no fueran quienes hacen y deshacen en tu biblioteca, con tus juegos comprados. Se hacen, parte, juez y jurado sin importarles la documentación que les aportes.
Dicho de otra forma, en última instancia no somos dueños de los juegos que compramos en formato digital.
Y esto es algo que todos deberíamos reflexionar.