El DS a mi me gusto mucho.
Es de Kojima, eso significa que no hay cosas raras, todo es funcional y tiene sentido, la clave está en el juego, al que algunos han tachado como un "walking simulator", pero en mi opinión es más bien como un asunto de comercio.
La historia va avanzando, mostrándote cosas chulas, poderes y ese tipo de cosas normales en los juegos, pero en general, el tipo de juego al que te enfrentas, es uno de comercio: existen varios puntos en el mapa, con encargos de transporte hacia el resto de puntos y, dependiendo de la dificultad, así es la recompensa. Alrededor hay diferentes dificultades, gestión de terreno, fantasmas que te llevan a un combate extraordinario, pero la dificultad es adaptable según tus ambiciones y se puede esquivar todo e ir a por el transporte, y ya.
Puedes llevar varios encargos al mismo tiempo en un transporte tocho, o ir guardándolos en otros puntos para llevarlos más tarde. Así Kojima consigue que cada uno se monte los itinerarios como le guste, si eres más ambicioso o menos los harás de una u otra forma.
El sistema gráfico es muy potente y le permite crear entornos muy logrados y fluidos, en casi cualquier ordenador. La conduccion, las herramientas y demás, pues lo dicho: es kojima.
Entendería que exista gente que no le guste, pero no porque sea un "walking simulator" porque eso es exagerar, si hay que definirlo es un juego de transporte comercial.