[HO] Humble Bundle

alexgilmar escribió:A mi me parece que los editores-distribuidores del starbound son Tacaños... solo 1000 copias para caridad.


No creo que Chucklefish tenga nada que ver con las 1000 copias. Esto simplemente ha sido jugada de la web de Humble Bundle.
Megaup escribió:Han quitado a HEIL HITLER de la lista de Top Contributors, pero la media no ha bajado [qmparto]


Si hace ya un rato.....

Cuando se ha metido, la media ha subido más de medio dólar, pero cuando lo han quitado ha bajado solo unos pocos céntimos ya que se habían vendido más bundles y esos 5000 pavos no representaban tanto con respecto al total.....
krazyel escribió:¿Seguro? Yo no he recibido ni el Starbound ni nada xD


Es de un user de Mediavida:

Imagen

"We are scrounging for more keys" :-|
Metalhead escribió:
krazyel escribió:¿Seguro? Yo no he recibido ni el Starbound ni nada xD


Es de un user de Mediavida:

Imagen

"We are scrounging for more keys" :-|



Pues a mí no me han mandado esoy cuando compraba a 10$ el starbound estaba ahí x,x
Kikokage escribió:
alexgilmar escribió:A mi me parece que los editores-distribuidores del starbound son Tacaños... solo 1000 copias para caridad.


No creo que Chucklefish tenga nada que ver con las 1000 copias. Esto simplemente ha sido jugada de la web de Humble Bundle.



O sea que los editores-distribuidores del Starbound no son Tacaños sino miresables!!!! [qmparto]

Fuera de coñas... No se supone que las compañias donan voluntariamente sus juegos para los humble bundle?????
krazyel escribió:
Metalhead escribió:
krazyel escribió:¿Seguro? Yo no he recibido ni el Starbound ni nada xD


Es de un user de Mediavida:

Imagen

"We are scrounging for more keys" :-|



Pues a mí no me han mandado esoy cuando compraba a 10$ el starbound estaba ahí x,x


Eso es una respuesta que le han dado al tipo cuando ha preguntado a los de soporte. O eso es lo que yo quiero entender.
acabo de mandarles un mail a ver que dicen xD
Genzai Kawakami escribió:
Lasnait escribió:Para mi, ha sido un ardid para elevar artificialmente el BTA, pero les está saliendo el tiro por la culata. En otros HIB en la primera hora estaban vendiendo 50000 y ahora llevamos 20 minutos y no llevan ni 10000.
Todo cristo está esperando a ver si baja la media y no compra ni el tato.

Entre la media más elevada de lo habitual y el que no haya ningún juego que sea un pelotazo como en otro anteriores cuando metieron el FTL o el Hotline Miami.


Yo es que la jugada no la termino de entender...

Yo llevo comprando bundles desde el 2 o el 3 y siempre es más o menos igual.
Al principio, al salir sale la media alta porque los primeros que meten 25 o 50 dolares, luego se va estabilizando hasta que llega a la media más baja (todo en la primera hora) y desde ahí va estable subiendo. A partir de ese momento a lo largo de las 2 semanas, la media va subiendo lentamente. En esa primera hora, la gente compraba como lobos hambrientos y a lo loco porque la media siempre iba a tender a subir luego, aunque fuera 50 centimos.

Hoy, han metido 1000 copias de Starbound a 10$ por lo que la media inicial se estabilizaba a unos 9$, pero está cayendo en vez ir subiendo como solía y la gente está esperando "a ver que pasa con la media" mientras que habrá quien le de igual y pague el BTA o más (que es lo que hace estabilizar y subir la media) y habrá los que como siempre, se la suda todo y paguen el 1$ o lo que sea (que hacen bajar la media)

Yo en el 4 (en el cual era épico y regalaban luego el 3 entero tambien), el 5 y el 6 pagaba mucho más de la media, porque se aquella curraba, mi biblioteca de steam era más escasa y tenia el ansia del arramble, y bueno, veias que esto era una movida que se lo curraban bastante con lo de apoyar a unos creadores de videojuegos indie aparte de la caridad (que es el 10% de normal, no es todo), se les veia la buena voluntad y tal.
Ahora entre bundles de EA y de juegos AAA, medias fijas, tienda, que tengo como 380 juegos en steam, que el creador sale en forbes en un reportaje sobre genios del marketing actuales y que no tengo curro, pues ya me da más pareza y más si me andan con jugadas comerciales para ampliar ganancias.
Yo creo que están observando nuestra reacción sisi

lo que ellos habrán esperado es una media de 10$ de los 1000 juegos, y si de momento solo hay 13000 vendidos pues es un peso importante en la media

los juegos no son tan TOP de inicio, los buenos vendrán en la segunda tanda, cuando la media sea ligeramente superior a las otras veces

o eso creo que piensan, o yo que se xD [+risas]
Metalhead escribió:
krazyel escribió:¿Seguro? Yo no he recibido ni el Starbound ni nada xD


Es de un user de Mediavida:

Imagen

"We are scrounging for more keys" :-|


Ayer mismo aprendí con bioshock el significado de scrounge, cojones, que luego dicen de los videojuegos xD

Muy elegante los refunds de starbound si señor.
La media bajara un buen porque mucha gente la ve ahora alto y los 2 BTA no es que motiven mucho para pagarla, por lo que se van contentos con sus 4 juegos por una perra.
Lasnait escribió:Ahora entre bundles de EA y de juegos AAA, medias fijas, tienda, que tengo como 380 juegos en steam, que el creador sale en forbes en un reportaje sobre genios del marketing actuales y que no tengo curro, pues ya me da más pareza y más si me andan con jugadas comerciales para ampliar ganancias.


Joder en forbes, si que sale rentable la caridad :p
El marketing salvaje llega a todos los lados, pero no esperaba que llegase a los indies. Ver para creer XD
Hey there,

Thank you for emailing us.

We are currently experiencing a very high volume of emails and it may take several days to receive a response from us. We apologize and thank you for your patience! We assure you that we have received your message and are working on responding to you as soon as possible.



Parece que lo de sentirse malno es sólo por mi parte XD
Si hubieran metido mas starbounds la media estaria mas alta, ahora mucha peña esta esperando que baje la media, ya que ni el Reus ni el surgeon no es algo que atraiga mucho.
krazyel escribió:
Hey there,

Thank you for emailing us.

We are currently experiencing a very high volume of emails and it may take several days to receive a response from us. We apologize and thank you for your patience! We assure you that we have received your message and are working on responding to you as soon as possible.



Parece que lo de sentirse malno es sólo por mi parte XD


Eso pasa siempre las priemras horas, aunque esta vez puede que tengan una mayor carga de mails
alexgilmar escribió:
Kikokage escribió:
alexgilmar escribió:A mi me parece que los editores-distribuidores del starbound son Tacaños... solo 1000 copias para caridad.


No creo que Chucklefish tenga nada que ver con las 1000 copias. Esto simplemente ha sido jugada de la web de Humble Bundle.



O sea que los editores-distribuidores del Starbound no son Tacaños sino miresables!!!! [qmparto]

Fuera de coñas... No se supone que las compañías donan voluntariamente sus juegos para los humble bundle?????

La distribución "estandar" (y la que paga la mayoría) es 65% de la ganancias a los desarrolladores de los juegos, 20% a caridad y 15% para la saca de los del Humble Bundle.
Esos porcentajes son los habituales de cualquier tienda de este estilo como por ejemplo en Steam, lo que pasa que ese 35% se lo lleva Steam, no va nada (al menos directamente) a caridad, ni puedes decidir si cambiar los porcentajes de como distribuir lo que pagas.
Los creadores sacan una buena tajada de esto.
Hay un articulo que hicieron los que programaron Dustforce que iba explicando todo con detalles de cuando sacaron su juego, cuando estuvieron en rebajas en Steam y de cuando salieron en el bundle y con gráficas de ganancias en pasta y tal.
Aquí:
http://hitboxteam.com/dustforce-sales-figures

A mi me pareció bastante interesante.
Ya empiezan las movidas en Steamtrades:

· [H] HIB X non BTA [W] 1 TF2 key
· [H] Humble indie Bundle X (BTA / NO STARBOUND) [W] 5 TF2 / D2 / CS:GO keys
· [H] Starbound [W] 5 keys / 2 copy - 9 keys
· [H] Humble Bundle X + Starbound (w/o Bit Trip Runner 2) [W] Offers
· [H]Humble bundle X BTA ( with Starbound ) Gift URL [W] offers.
· [H] Starbound, HiB 10 [W] Offers

Starbound Pixel Tier que cojones es
Seldon702 escribió:
Knight escribió:
Alvaro_rz escribió:Aquí un afortunado que ha conseguido Starbound, vaya locurón por unos segundos! :) Enhorabuena a todos los que lo consiguieron.


¿Enhorabuena?

Habéis pagado 10 $. [+risas]

(Que no digo que no los valga, pero vaya...)



¿Risas?

Una de dos:

O no te enteras o te da el aire por el otro lado.

Se han pagado $10 (7.35€) por un mínimo de 7 juegos y 6 OSTs

La verdad es que lo mires como lo mires no es cosa de risa (a no ser que te de el aire por otro lado).


Ni una cosa ni la otra.

Simplemente, hablábamos de Starbound. Si es resto de juegos no los tenías, pues claro, el precio es más que bueno. [oki]
Durante el Kickstarter había distintos tiers en función de tu aportación los cuales llevaban asociadas distintas recompensas adicionales al juego y el pixel creo incluía la pre-compra del juego + la BSO.
EDIT: Es mismo sistema de tiers sigue vigente en la tienda http://playstarbound.com/store/
Gromber escribió:Starbound Pixel Tier que cojones es


Para tener la soundtrack, si no me equivoco.
Megaup escribió:Han quitado a HEIL HITLER de la lista de Top Contributors, pero la media no ha bajado [qmparto]


Esto huele a chamusquina.
Lasnait escribió:Esos porcentajes son los habituales de cualquier tienda de este estilo como por ejemplo en Steam, lo que pasa que ese 35% se lo lleva Steam, no va nada (al menos directamente) a caridad, ni puedes decidir si cambiar los porcentajes de como distribuir lo que pagas.
Los creadores sacan una buena tajada de esto.
Hay un articulo que hicieron los que programaron Dustforce que iba explicando todo con detalles de cuando sacaron su juego, cuando estuvieron en rebajas en Steam y de cuando salieron en el bundle y con gráficas de ganancias en pasta y tal.
Aquí:
http://hitboxteam.com/dustforce-sales-figures

A mi me pareció bastante interesante.



Muy interesante articulo... Gracias por compartirlo.
6.66$ Ya está en menos de 5€
para mi muy buen bundle no tenia ninguno y me interesaban todos lo de un dolar los de superar la media me puede interesar algo el reus pero vamos tampoco es que si veo que baja mas la media lo pillare si no con los cuatro que me llevo muy contento
El Pixel Tier es la banda sonora, el acceso a la beta y el juego en Steam.
Indajaus escribió:6.66$ Ya está en menos de 5€


Yo también estoy atento... a ver si baja de los 5$ y lo pillo. Pero en Humble Tip no pienso poner ni un céntimo... que no me gusta como lo han hecho esta vez.
Knight escribió:
Megaup escribió:Han quitado a HEIL HITLER de la lista de Top Contributors, pero la media no ha bajado [qmparto]


Esto huele a chamusquina.


Hombre es normal que quiten ese nombre, creo que en Steam, Xbox Live y PSN son nicks reportables para ser baneados, aunque desde luego si deberia bajar la media.
Leviatan22 escribió:
Knight escribió:
Megaup escribió:Han quitado a HEIL HITLER de la lista de Top Contributors, pero la media no ha bajado [qmparto]


Esto huele a chamusquina.


Hombre es normal que quiten ese nombre, creo que en Steam, Xbox Live y PSN son nicks reportables para ser baneados, aunque desde luego si deberia bajar la media.


Igual solo lo eliminaron del top contributors pero el pago aún continúa siendo válido hasta que verifiquen su procedencia.
Pero si no aceptan su nick lo etico seria que tampoco acepten su pago no????
alexgilmar escribió:Pero si no aceptan su nick lo etico seria que tampoco acepten su pago no????


La pela es la pela...
el pago lo han retirado creo

que ha bajado 0.8$ la media
overlord_45 escribió:el pago lo han retirado creo

que ha bajado 0.8$ la media


Qué va. La bajada es paulatina. No ha habido ningún escalón.
Leyenda18 escribió:
overlord_45 escribió:el pago lo han retirado creo

que ha bajado 0.8$ la media


Qué va. La bajada es paulatina. No ha habido ningún escalón.


no no, lo se porq me ha provocado un fail xD

hilo_ho-the-humble-bundle-bundle-indie-x-weekly-amanita-amp-friends_1904993_s6080#p1734813380
Sospecho que esta jugada de las copias limitadas si les sale bien la veremos mas a menudo, que si la media se queda arriba de 5 USD estamos hablando de miles de dolares extra.
Genzai Kawakami escribió:
alexgilmar escribió:Pero si no aceptan su nick lo etico seria que tampoco acepten su pago no????


La pela es la pela...

Y dale, que no es un nick, ni es una cuenta, ni nada. Te dan la opción de que tu contribución salga con un nombre, luego tu pones lo que te salga de los bajos. Si ellos deciden por reportes o por lo que sea que no debería aparecer en el top, pues nada, borran el "nombre" y ya esta pero el pago esta hecho y los juegos en su cuenta. Si alguien pusiera algo en español o en otro idioma y vais del mismo palo, algo así como "viva Franco", seguro que no lo borran ya que no saben de que va la cosa hasta que lo reporten, y seguiría siendo lo mismo.
alexgilmar escribió:Sospecho que esta jugada de las copias limitadas si les sale bien la veremos mas a menudo, que si la media se queda arriba de 5 USD estamos hablando de miles de dolares extra.


ten por seguro que sera asi, pero vamos que yo ire pasando, ya saldran en otros bundles los juegos edicion limitada
Durante el Humble Bundle Warner, la media tocó fondo en unos 3,30$, pero está tiene pinta de que con suerte se queda cerca de los 5$...
Se nota que no tengo nada que hacer [360º] ... Supongamos que cada copia del Starbound por volumen les salio a 10 USD serian 10,000 USD en total. Ahora van mas de 22,000 copias vendidas con media arriba de 6 cuando lo normal seria arriba de 4, 2 USD extra X 22,000 = 44,000. 44,000 - 10,000 de los starbound = 34,000 USD extra.
alexgilmar escribió:Se nota que no tengo nada que hacer [360º] ... Supongamos que cada copia del Starbound por volumen les salio a 10 USD serian 10,000 USD en total. Ahora van mas de 22,000 copias vendidas con media arriba de 6 cuando lo normal seria arriba de 4, 2 USD extra X 22,000 = 44,000. 44,000 - 10,000 de los starbound = 34,000 USD extra.


Eso es si TODAS las 22000 (que serían 21mil, porque mil son del Starbound) comprasen por encima de la media. Si la media baja es porque hay mogollón de peña que compra a 1$. No está mal planteado tu razonamiento, pero no es del todo correcto ;)

Saludos!
Estamos hablando de bundles completos vendidos por lo que no se debe reducir 1000 copias, sobre las compras de 1 USD tambien las hay de 10, 100, 200, etc., por eso se habla de medias y lo comparo con la media de otros bundles por lo que a mi me parece que no dista mucho de la realidad, ademas la cifra seguira subiendo conforme sigan las ventas a mas de 5 USD.
alexgilmar escribió:Se nota que no tengo nada que hacer [360º] ... Supongamos que cada copia del Starbound por volumen les salio a 10 USD serian 10,000 USD en total. Ahora van mas de 22,000 copias vendidas con media rriba de 6 cuando lo normal seria arriba de 4, 2 USD extra X 22,000 = 44,000. 44,000 - 10,000 de los starbound = 34,000 extra.

Hasta que no acabe el tema no sabremos si les ha salido bien o mal, porque no tenemos las cifras de la evolución de compras en el tiempo, pero mi impresión es que está yendo bastante lenta (y más comparado con el HIB5 por ejemplo que debe ser el Indie Bundle que más vendió, que en 2-3 horas ya habían llegado al millón de dolares y en las primeras 24 horas ya habian pasado los 2 millones, cosa que aquí no va a pasar ni de puta coña)

Yo también me aburria y he estado mirando está 2 páginas desentrañando el tema (la segunda bastante completa y currada):
http://support.humblebundle.com/custome ... statistics
http://cheesetalks.twolofbees.com/humble/

PD: Mi predicción es que tocará fondo en algún punto en torno a 5 y algo y pegará un poco de subidón y se irá estabilizando hasta en torno los 5,50-6$ de BTA, pero bueno, seguiremos atentos a la evolución.
Lasnait escribió:Hasta que no acabe el tema no sabremos si les ha salido bien o mal, porque no tenemos las cifras de la evolución de compras en el tiempo, pero mi impresión es que está yendo bastante lenta (y más comparado con el HIB5 por ejemplo que debe ser el Indie Bundle que más vendió, que en 2-3 horas ya habían llegado al millón de dolares y en las primeras 24 horas ya habian pasado los 2 millones, cosa que aquí no va a pasar ni de puta coña)

Yo también me aburria y he estado mirando está 2 páginas desentrañando el tema (la segunda bastante completa y currada):
http://support.humblebundle.com/custome ... statistics
http://cheesetalks.twolofbees.com/humble/


Es que está claro, la gente siempre empezaba a comprar antes de que la media subiese, y ahora está ocurriendo todo lo contrario, la media está alta y la gente está esperando a que baje.
Una pregunta que se habrá hecho mil veces pero no veo respuesta. Si compro como Gift un BTA y lo mando a un amigo? Recibe los juegos de la segunda semana también no?
richomincho escribió:Una pregunta que se habrá hecho mil veces pero no veo respuesta. Si compro como Gift un BTA y lo mando a un amigo? Recibe los juegos de la segunda semana también no?


Claro, para eso es BTA.
Leyenda18 escribió:
richomincho escribió:Una pregunta que se habrá hecho mil veces pero no veo respuesta. Si compro como Gift un BTA y lo mando a un amigo? Recibe los juegos de la segunda semana también no?


Claro, para eso es BTA.


Gracias crack!!
Ahora a ver si baja y alguien me lo pilla y se lo cambio por keys del TF2 que no tengo un duro en el banco [qmparto] [qmparto]

Gracias de nuevo!!
a mi relamente me la han colado kedaban 700 y pico y ha tardado poco en paypal y nada a joderse...10 dolares por nada ke me interesaba salvo starbound l odemas para intercambio porke reus lo tengo...a ver ke sale nuevo pero me ha tocado los cojones si, eso si una y no mas...la proxima vez ni lo intento...
agur
Por mi parte han caído los de debajo de la media, he leído muy buenas críticas del To the Moon, ya veremos que tal XD
Knight escribió:
Megaup escribió:Han quitado a HEIL HITLER de la lista de Top Contributors, pero la media no ha bajado [qmparto]


Esto huele a chamusquina.


Irony detected.

On-topic: El único con multi (y local) es el Joe Danger 2 :(
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.
Editado por Saikuro. Razón: Ahí sobraba un calificativo.
47378 respuestas