[HO] Humble Bundle

Pero lo que no entiendo es...estais esperando que baje la media por el reus y el surgeon? porque si es por lo que puedan añadir mas adelante, no hay nignuna prisa no?
shenmue está baneado por "troll"
hectorevil escribió:Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, catalanes, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.

Lo de catalanes sobra [oki]
Sobre el bundle, por debajo de la media me parece muy buen precio, por encima no me atrae nada, parece que se han subido al carro de los 6$ para el BTA, pues yo me bajo.
hectorevil escribió:Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, catalanes, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.


Ya no es el pagar o no pagar, es la política de humble para sacarte los cuartos de la manera que han montando este bundle. Se nota que la Humble Store está dando sus beneficios, lo cuál repercute directamente en la calidad del bundle.
hectorevil escribió:Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, catalanes, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.


Yo tengo más de 1000 en mi biblio de Steam, sin contar las estanterías de físicos, consolas y retro. Mucho es en ofertas pero otro también cae en bajadas normales de precio o incluso cuasi de salida si le tengo mucha ganas y es pa jugar ya. Vamos, no creo que apoye poco a la industria precisamente pero una cosa no quita la otra, no voy a pagar los platos rotos por un juego que no me interesa lo más mínimo, hasta que se ponga a un precio más acorde no cojo el resto que son los que me interesan. [poraki] (aunque por 6$ lo acabaré pillando, buen precio al cambio y solo tengo la mitad)
Goalma escribió:
hectorevil escribió:Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, catalanes, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.


Ya no es el pagar o no pagar, es la política de humble para sacarte los cuartos de la manera que han montando este bundle. Se nota que la Humble Store está dando sus beneficios, lo cuál repercute directamente en la calidad del bundle.


Lo que sacan de la Humble Store es fácil de calcular. Han recaudado 381.000$ para caridad. O sea que en dos meses que lleva abierta han sacado para ellos 571.000$ brutos (hicieron público que en la store la cantidad para caridad es un 10% fijo, y para Humble un 15%, el resto para el desarrollador: http://indiestatik.com/2013/11/12/humble-store/).
Vamos que no sé cuantos son, ni los gastos de servidores y empresa en general, pero ahí ya tienen para unos cuantos sueldos (y hay que sumar lo de bundles y demás)
Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!
Pues yo me lo he pillado por más de la media y la mayor parte a caridad y desarrolladores, pero es que todos los juegos les tenías más o menos ganas, sobretodo el de the moon
(mensaje borrado)
Visto lo visto no creo que baje la media mucho más
a estas alturas en otros bundles la media ya había rozado los 3-4$

les ha funcionado bien lo del starbound pues y si esto sigue así (que en la segunda semana tras los añadidos la media no baje) no dudo que seguirán este sistema; no hay mas q ver los weekly
hectorevil escribió:Solo por ahorarros unos miserables centimos mira que sois racanos, agarrados, catalanes, etc por dejaros 5 miserables euros en mas de 6 juegos (que mas tarde añadirán mas) y por ayudar a la industria y a la caridad.


De hecho yo desde hace ya unos cuantos bundles no doy ni un duro ni a los desarrolladores, ni a los de humblebundle, todo va a las ONG. Pero tampoco voy a pagar 6$ por el unico juego que no tengo y al menos me resulta curioso, el Surgeon Simulator. El To the Moon lo pille en el The Fall Bundle de Indie Royale (Clave de Desura incluida), el Reus en las pasadas ofertas de Steam y el Starbound en su salida en Steam a un trader Ruso.

Muchos de los vosotros no sabreis que existen otros bundles que si ayudan a la industria independiente (que mal suena no? xD) pues no solo lanzan superventas indies.


EDIT:
overlord_45 escribió:Visto lo visto no creo que baje la media mucho más
a estas alturas en otros bundles la media ya había rozado los 3-4$

les ha funcionado bien lo del starbound pues y si esto sigue así (que en la segunda semana tras los añadidos la media no baje) no dudo que seguirán este sistema; no hay mas q ver los weekly


Tampoco les ha salido tan bien, llevan vendidas 39,469 copias
6.03$ ya, baja como la espuma
Me acaban de agregar el Starbound, fuck yeah
Se debe hacer Algo para q te den el starbound?
Haber estado los dos minutos que lo incluían XD, supongo que el compañero habría pagado a tiempo pero con el lio y saturación de la web no se lo registrarían hasta ahora.
Haber pagado 10$ cuando todavía quedaban y que no te cayera, entonces te quejas porque es injusto, eso he hecho yo.
krazyel escribió:Haber pagado 10$ cuando todavía quedaban y que no te cayera, entonces te quejas porque es injusto, eso he hecho yo.


[plas] [plas]
Ahora esta en 6.00 USD...
pues me parece genial que se lo den a los que pagaron pero se quedaron fuera de el "Limite".
Sino seria una tactica demasiado rastrera para sacar pasta :s
Yo entré en la web a las 19:00 y no he visto nada del starbound solo la media a mas de 10$. [mamaaaaa]
Zhaelx escribió:Yo entré en la web a las 19:00 y no he visto nada del starbound solo la media a mas de 10$. [mamaaaaa]



No te preocupes compañero que los que estabamos desde antes solo le vimos 2 minutos (creo que hasta fue menos) [oki]
mucho me da que va a bajar la media del humble.. almenos hasta que salgan los añadidos [+risas] , si dejasen el starbound aunque fuese pagando mas que con las 1000 unidades que habían subiria bastante XD
Akiles_X escribió:De hecho yo desde hace ya unos cuantos bundles no doy ni un duro ni a los desarrolladores, ni a los de humblebundle, todo va a las ONG. Pero tampoco voy a pagar 6$ por el unico juego que no tengo y al menos me resulta curioso, el Surgeon Simulator. El To the Moon lo pille en el The Fall Bundle de Indie Royale (Clave de Desura incluida), el Reus en las pasadas ofertas de Steam y el Starbound en su salida en Steam a un trader Ruso.

Muchos de los vosotros no sabreis que existen otros bundles que si ayudan a la industria independiente (que mal suena no? xD) pues no solo lanzan superventas indies.


Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si no se les da una parte a los desarrolladores... no hay industria.
Yo por ejemplo, (no siempre) suelo poner todo para los desarrolladores. Ya que estoy pagando poco por los juegos, al menos que vaya dinero para ellos,, que son los verdadores creadores de todo. Como no lo hago siempre, (hay veces que se me olvida) tampoco me siento mal al ver eso de "Note: the Humble Tip goes to Humble Bundle, Inc. itself, which pays for the bandwidth and development of this promotion. You determine how much we deserve to earn or lose from your purchase."
Y menos al ver que la tienda ya les genera mucha pasta.

Y lo de que otros bundles ayudan a la escena indie....
Si venden 6000 bundles, a 3$ el bundle para 5 juegos... poco más que un suplemento de ingresos. Y no me vale que es una "promoción" para el juego si sólo ven esa promoción los que compran los juegos, a 0.5$ el juego.
Y por ejemplo, el Shelter que está ahora mismo en el bundle semanal (y que ya ha estado en dos bundles anteriores) fácilmente sacarán más dinero con este bundle que con los dos anteriores combinados. Y me da la sensación que es un juego que no ha sido un éxito y necesitarán recuperar la inversión si quieren seguir sacando juegos.
pues al final les he enviado un mail reclamando ke habia pagado antes de ke se acabaran y bueno he mirado y lo tenia, no les habra dado tiemp oa leerlo y les he escrito otro mail diciendo ke ya he visto ke lo tenia, kiza han tardado un poco en verificar o asi.
agur
trunk5 escribió:a mi relamente me la han colado kedaban 700 y pico y ha tardado poco en paypal y nada a joderse...10 dolares por nada ke me interesaba salvo starbound l odemas para intercambio porke reus lo tengo...a ver ke sale nuevo pero me ha tocado los cojones si, eso si una y no mas...la proxima vez ni lo intento...
agur



Ponte en contacto con ellos están dando starbounds a los que pagaron $10 o en su defecto devolviendo la pasta.

Edito:

Joder que casualidad xD
Borja Garcia escribió:
Akiles_X escribió:De hecho yo desde hace ya unos cuantos bundles no doy ni un duro ni a los desarrolladores, ni a los de humblebundle, todo va a las ONG. Pero tampoco voy a pagar 6$ por el unico juego que no tengo y al menos me resulta curioso, el Surgeon Simulator. El To the Moon lo pille en el The Fall Bundle de Indie Royale (Clave de Desura incluida), el Reus en las pasadas ofertas de Steam y el Starbound en su salida en Steam a un trader Ruso.

Muchos de los vosotros no sabreis que existen otros bundles que si ayudan a la industria independiente (que mal suena no? xD) pues no solo lanzan superventas indies.


Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si no se les da una parte a los desarrolladores... no hay industria.
Yo por ejemplo, (no siempre) suelo poner todo para los desarrolladores. Ya que estoy pagando poco por los juegos, al menos que vaya dinero para ellos,, que son los verdadores creadores de todo. Como no lo hago siempre, (hay veces que se me olvida) tampoco me siento mal al ver eso de "Note: the Humble Tip goes to Humble Bundle, Inc. itself, which pays for the bandwidth and development of this promotion. You determine how much we deserve to earn or lose from your purchase."
Y menos al ver que la tienda ya les genera mucha pasta.

Y lo de que otros bundles ayudan a la escena indie....
Si venden 6000 bundles, a 3$ el bundle para 5 juegos... poco más que un suplemento de ingresos. Y no me vale que es una "promoción" para el juego si sólo ven esa promoción los que compran los juegos, a 0.5$ el juego.
Y por ejemplo, el Shelter que está ahora mismo en el bundle semanal (y que ya ha estado en dos bundles anteriores) fácilmente sacarán más dinero con este bundle que con los dos anteriores combinados. Y me da la sensación que es un juego que no ha sido un éxito y necesitarán recuperar la inversión si quieren seguir sacando juegos.

Muchos de estos juegos indies que hacen 5 o 6 amigos y que no son famosos ni tiene mucha publicidad ni nada, no llegan a los 200.000$ de ingresos por si mismos y que los del humble les den 200.000$ o 300.000$ les pega un subidón de la leche.
A los que han pegado un buen pelotazo y se han sacado su millón de dolares o algo más, pues que te den ese cuarto de millón tampoco le vendrá mal, y más si aunque sean indies son ya son un estudio y son 10 o 20 personas.

Al tio de To the Moon que creo que lo hace él solo le tienen que pegar un bombazo tremendo, aunque sea del total a repartir entre todos.
Es que estos no es el GTA que se sacan 800 millones en 2 dias. Está claro que a EA si lo hubiese cobrado para ellos no les daba ni para pipas con sus equipos de 100 personas a todo trapo, pero a estos indies les da bastante pasta, al menos para pagarse la comida y medio financiarse su siguiente juego.
Seldon702 escribió:
trunk5 escribió:a mi relamente me la han colado kedaban 700 y pico y ha tardado poco en paypal y nada a joderse...10 dolares por nada ke me interesaba salvo starbound l odemas para intercambio porke reus lo tengo...a ver ke sale nuevo pero me ha tocado los cojones si, eso si una y no mas...la proxima vez ni lo intento...
agur



Ponte en contacto con ellos están dando starbounds a los que pagaron $10 o en su defecto devolviendo la pasta.

Edito:

Joder que casualidad xD

xd desde luego
Acabo de ver lo del bundle.
Entonces lo lanzaron con el Starbound, y lo quitaron, porque en teoria?

Y otra cosa, lo volveran a añadir? O ya han confirmado que no?

Gracias!
Yo creo que la media más alla de 4,99 no va a bajar más, sigue bajando pero cada vez más lento y como alguien meta otra donación importante va a subir de nuevo.
Keiichim escribió:Acabo de ver lo del bundle.
Entonces lo lanzaron con el Starbound, y lo quitaron, porque en teoria?

Y otra cosa, lo volveran a añadir? O ya han confirmado que no?

Gracias!

Solo se lo dieron a las primeras 1.000 personas que lo compraron.
Leviatan22 escribió:Yo creo que la media más alla de 4,99 no va a bajar más, sigue bajando pero cada vez más lento y como alguien meta otra donación importante va a subir de nuevo.


Con casi 300000 dólares que lleva recaudados......muy importante tendría que se para que subiese la media solo unos pocos céntimos [+risas]
HegolanGamer escribió:
Keiichim escribió:Acabo de ver lo del bundle.
Entonces lo lanzaron con el Starbound, y lo quitaron, porque en teoria?

Y otra cosa, lo volveran a añadir? O ya han confirmado que no?

Gracias!

Solo se lo dieron a las primeras 1.000 personas que lo compraron.


Oki, gracias por la respuesta compi.
Que pena haberlo perdido ;(
Buenas noches!
Pero tenías que poner 10 dolares.
Buenas yo lo pille la basica ,sin saber que la media iba a bajar [+risas] se me quedo la media en 6.13$, y si la semana que viene quiero los demas tengo que poner 6.13$ o 5.13$ en la cantidad a pagar [comor?]
Supongo que entre los juegos bonus daran el primer Joe Danger.
Zhaelx escribió:Yo entré en la web a las 19:00 y no he visto nada del starbound solo la media a mas de 10$. [mamaaaaa]

Es que es a las 20.00h
HegolanGamer escribió:
Keiichim escribió:Acabo de ver lo del bundle.
Entonces lo lanzaron con el Starbound, y lo quitaron, porque en teoria?

Y otra cosa, lo volveran a añadir? O ya han confirmado que no?

Gracias!

Solo se lo dieron a las primeras 1.000 personas que lo compraron.

Y para que te hagas una idea en dos minutos volaron los starbound
Weko escribió:Buenas yo lo pille la basica ,sin saber que la media iba a bajar [+risas] se me quedo la media en 6.13$, y si la semana que viene quiero los demas tengo que poner 6.13$ o 5.13$ en la cantidad a pagar [comor?]

Poner lo que te falta, 5.14$
conde_cadista escribió:
Zhaelx escribió:Yo entré en la web a las 19:00 y no he visto nada del starbound solo la media a mas de 10$. [mamaaaaa]

Es que es a las 20.00h


Sí, perdón. Se me fue la cabeza mientras escribía. Estuve justo a las en punto y ni vi nada :(
Bueno al final cuando ha bajado un poco la media (5,88), he pillado el basico, si me interesa lo que añadan la semana que viene pagare lo que me falta.

Salu2.
Ghandig escribió:Bueno al final cuando ha bajado un poco la media (5,88), he pillado el basico, si me interesa lo que añadan la semana que viene pagare lo que me falta.

Salu2.

1 centimo? [+risas]
Lasnait escribió:1 centimo? [+risas]


No hombre, el basico para Steam (1.00), tampoco soy tan rata XD, es que los otros no me interesan en absoluto, si añaden algo que me guste no tendre problemas en pagar mas de la media.

Salu2.
¿Cómo es el sistema en el que te dan los juegos? ¿Una sola key para todos los juegos, o da la posibilidad de activar cada juego por separado asociándolo a cada cuenta de Steam?

Saludos.
Personajepr escribió:¿Cómo es el sistema en el que te dan los juegos? ¿Una sola key para todos los juegos, o da la posibilidad de activar cada juego por separado asociándolo a cada cuenta de Steam?

Saludos.

Viene cada juego con su link para asociarlo a una cuenta ;)
Gracias, hyu.
Perfecto entonces. ;)

Saludos.
Pues 5,69$ y cayendo. A seguir esperando [sonrisa]
Borja Garcia escribió:
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si no se les da una parte a los desarrolladores... no hay industria.
Yo por ejemplo, (no siempre) suelo poner todo para los desarrolladores. Ya que estoy pagando poco por los juegos, al menos que vaya dinero para ellos,, que son los verdadores creadores de todo. Como no lo hago siempre, (hay veces que se me olvida) tampoco me siento mal al ver eso de "Note: the Humble Tip goes to Humble Bundle, Inc. itself, which pays for the bandwidth and development of this promotion. You determine how much we deserve to earn or lose from your purchase."
Y menos al ver que la tienda ya les genera mucha pasta.

Y lo de que otros bundles ayudan a la escena indie....
Si venden 6000 bundles, a 3$ el bundle para 5 juegos... poco más que un suplemento de ingresos. Y no me vale que es una "promoción" para el juego si sólo ven esa promoción los que compran los juegos, a 0.5$ el juego.
Y por ejemplo, el Shelter que está ahora mismo en el bundle semanal (y que ya ha estado en dos bundles anteriores) fácilmente sacarán más dinero con este bundle que con los dos anteriores combinados. Y me da la sensación que es un juego que no ha sido un éxito y necesitarán recuperar la inversión si quieren seguir sacando juegos.


Pero es donde realmente se ayuda a la escena indie, pues los juegos que salen en los HIB son juegos hiperfamosos que necesitan poca ayuda, de hecho Humble Bundle no acepta juegos que no sean exitosos. Tu mismo has dicho, a modo de ejemplo, que si venden 6000 bundles a 3$ pues es poco mas que un suplemento, pero es que para ellos es mucho mas que eso. Starbound habia vendido mas de un millon de copias antes del HIB X y el resto tambien eran bastante famosos. Diras que no les vale como promocion, pero eso no es lo que dice Fanfistro, creador del Unepic, que gracias al empujon del The July Jubilee Bundle de Indie Royale consiguio lo que queria, tener la suficiente masa critica para consegir "luz verde" y salir por fin en Steam, despues de muchos intentos fallidos donde Valve lo rechazaba sin dar ningun motivo.

Ese es el otro problema, los unicos indies que apoya HB son los que tienen su juego en Steam, los primeros si que daban su copia para Desura, pero ya no y si de verdad quieres ayudar a la industria independiente, da a conocer juegos que a la gran mayoria les resulte desconocidos.

Por eso no ya no doy dinero a los estudios, ni a los de HB, ademas poco a poco nos van haciendo pasar por el aro de lo que quieren como es el caso de pagar el BTA para conseguir los juegos extra, cuando antes era un "premio" por ser early-adopter y arriesgarte a tenerlos repetidos. Estos son mis motivos y mientras me sigan dejando destinar el dinero donde yo quiera seguire dandoselo a las ONG, antes pensaba como vosotros pero poco a poco me han ido haciendo cambiar de opinion.
Pues yo al revés, lo reparto casi siempre entre HB y las desarrolladoras, para ayudar a ONGs prefiero hacerlo en ONGs Españolas que bastante mal ya estamos aqui como para encima destinar parte de mi dinero en ONGs de los USA (que luego bien les gustan sacar nuestras miserias en los periodicos)
Leyenda18 escribió:Pues 5,69$ y cayendo. A seguir esperando [sonrisa]


Mucho más no creo que baje.....por ejemplo si alguien lo está esperando por debajo de los 5$

Desde las 1 de la noche (9 horas) ha bajado unos 25 centavos y desde que escribiste tu ese mensaje, hace 2 horas, 4 centavos.




Preveo un 5.50$ como cifra tope más baja......















Imagen
Hombre, es lo lógico, que después de tanto acumulado la media fluctúe menos, lo normal es que ya no se mueva mucho a la espera de ir viendo los nuevos juegos que irán añadiendo. Sobre todo si la gente se anima a igualar la media que había cuando hizo su compra.
Yo creo que tiene razón Aquiles_X , los bundles que más ayudan a la industria a día de hoy son los indiroyale "Debut Bundle" y los de groupees ya que ayudan a los juegos a pasar el greenlight y luego en steam es donde se hace pasta de verdad. Luego loa Humble yo los veo sobre todo para pegar in repunte económico y muchas veces para financiar nuevos proyectos, por ejemplo los del Serious Sam o Double Fine usaron sus bundles para completar financiación para sus nuevos juegos.
47378 respuestas