Buenas.
laihobodom escribió:Que tal gente!
Desde el desconocimiento y al margen de la información en la página web, ¿que recomendais comprar para empezar? Busco algo serio y limpio, y por lo que he visto en este hilo, este es el juego
No pido mucho, con un par de coches y pistas que me permitan competir con frecuencia me llegaría (de hecho vengo de Rfactor, donde el 80% de las veces estoy dando caña al Megane Trophy)
Que opción veis más económica? Y lo de ganar lo suficiente como para cubrir la suscripción es un mito o una realidad? Muchas gracias y perdonad si son preguntas repetidas.
No se si tienes el juego ya, si no llegas un día tarde,
, hasta ayer se podían conseguir 3 meses gratis.
Si no pues puedes coger la promoción de 3 meses por 15$ (dólares). Así llegas a finales de noviembre que suele haber promoción de las suscripciones al 50% y puedes coger la de un año por 49$, eso si decides quedarte.
Si ya lo tienes pues lo anterior no te vale,
En cuanto a que comprar. Pues si estás empezando recomiendo no comprar nada. Tienes 7 coches (4 de ellos road, que parece que es lo que más gusta) y 10 circuitos (5 road más alguna variante que tiene alguno).
Busca algunas páginas atrás un post que puse en el que explicaba un poco todo esto. Va, te lo pongo
,
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737186201. Mira también páginas posteriores donde seguimos hablando de este tema. Además claro está de la primera página del hilo.
Lo de ganar lo suficiente no es un mito, pero para ello antes te tienes que gastar dinero. Por participar en series de clase D o superior te dan dinero si haces carreras en al menos 8 semanas de las 12 que componen cada temporada. Dan 4$ por cada serie de clase D o clase C y 7$ por cada serie de clase B o clase A, hasta un máximo de 10$ por temporada. Hay 4 temporadas al año, por lo tanto, 10$ por temporada multiplicado por 4 temporadas hacen un total de..... 40$ .
Luego como dicen antes, dan otros 5$ por cada
año completo y seguido que estés en iRacing. Es decir, si estas 3 meses, te caduca la suscripción y luego renuevas con la misma cuenta,
NO se considera seguido por lo que esos 3 primeros meses no contarían para el año. Si renuevas antes de que te caduque si contarían.
Así que ya tenemos 40$ por participación, ahora le sumamos los 5$ por año COMPLETO Y SEGUIDO, que hacen un total de 45$. Como ya habrás visto por ahí, para finales de noviembre suele haber unos días en los que las renovaciones para los que ya son miembros, las ponen al 50% con lo que la suscripción por 1 año sale a 49$.
El resto de las cuentas te las dejo a tí,
, y ten en cuenta que iRacing habla en dólares,
Claro que para poder correr y poder obtener los 40$ por participación tendrás que comprar varios circuitos (y no siempre van a ser los mismos) y casi seguro también algún coche (aunque esto no sería extrictamente necesario ya que ahora mismo hay series suficientes para llegar a esos 10$ por temporada con los coches gratis, al menos en Road).
Ah y si vas a entrar ahora no se te ocurra comprar nada aparte de lo que ya viene. El día 28 empieza una nueva temporada, pero será sólo de 6 semanas (va a ser un caso excepcional) con lo que en diciembre empezará otra, ya de 12 semanas, y tal vez es ahí donde ya quieras comprar, aunque tampoco mucho.
@ nene15708, ya sabía que ibas a volver a correr, no puedes aguantar, jajaja
De todas formas, ¿ves como se nota la falta de competición? Si no corres carreras, si seguirás siendo rápido, pero te faltará ritmo de competición, que ya sabes que es importante.
Jebi-Motors escribió:consulta de novato, algo que me he ido dando cuenta hace relativamente poco
corriendo la mazda cup, actualmente en lime rock, noto que en distintas sesiones el coche tiene un agarre diferente. Hay veces que en carrera en la última curva como entre un poco pasado o mal puedo terminar hasta haciendo un trompo. En cambio en otras sesiones no me pasa esto, o es menos exagerado.
Esto se debe al cambio de temperatura me imagino, o tambien existe algún tipo de grip diferente en la pista?
La temperatura es igual en todas las "sesiones" de la semana. Si te metes en una open practice, una qualy, un TT o una Race tienen todas la misma temperatura durante la semana (y en la Mazda Cup creo que tienen las mismas condiciones climáticas todas las semanas, no así en otras series donde las condiciones climáticas varían de semana a semana).
Lo que te puede ocurrir es que unas veces calientes más los neumáticos que en otras, además del desgaste, que ya está implementado. Como sobrecalientes las ruedas luego tienes que bajarlas un poco la temperatura para que se comporte el coche un poco como antes de sobrecalentarlas.
Sobre la pachanga.
A ver, coches irán 5, que creo que es el máximo que deja iRacing. Asi que no hay que elegir 1 o 2, sino 5,
Mazda MX-5 (el que lleve el volante normal, a la izquierda, creo que es el Roadster), Cadillac, Pontiac Solstice, y podemos meter el Ruf C-Spec y el Ruf RW como dicen atrás, y ya tendríamos los 5. Pero se puede quitar alguno y sustituirlo por otro.
Es como un track day. Ver más abajo lo de la carrera.
Sobre circuito pues claro, que sea de los gratis para que pueda entrar todo el mundo sin tener que comprar nada. Okayama es el que vais diciendo, y también mencionas Laguna Seca. Vamos ir diciendo vuestras preferencias.
Y sobre los horarios, pues se que algunos no podéis entre semana,
, pero creo que mucha gente cuando no puede es los fines de semana. Pero manifestaros y decir algo. ¿Que horario os parece mejor? El que acaba a las 00:00, el que acaba a las 01:00 o el que acaba a las 02:00. O proponer otro.
Y sobre carrera, pues si se quiere hacer carrera se hace. Yo diría que si queremos hacer carrera pues se dice. Se eligen 2 o 3 coches de los que escojamos y todo el mundo elige uno de ellos (si hay alguno que esté con otro coche pues se sale de la sala y vuelve a entrar, se tarda 1 minuto). Por ejemplo si de los 5 coches decimos, ¡eh, se hace la carrera con el MX-5, el Cady y el Ruf C-Spec, pues nada, cada uno coje uno de los coches y ya está.
Creo que el MX-5 debería estar en la carrera ya que si se une la gente que acaba de empezar pues es con el que estarán más familiarizados, más que el Cady y mucho más que el Ruf C-Spec que lo más probable es que ni tengan (pero que NO tendrán que comprar para participar, sólo tendán que bajarlo, aunque no podrán correr con él)
Saludos.
P.D: Ale, ya hice otro tocho post.