[HO] iRacing 2.0

Yo ayer menudo fiasco, llegué a 1685 de IR y 3,55 de SR cerca de la promoción automática a clase A again y empecé una racha tremenda, todas las carreras en MX-5 Rookie: 11, 8, 8, 12 y 9

En todas las carreras salía bastante arriba menos en 2, en la última salía 2º, pero vamos que en casi todas me comí el muro en la primera vuelta xD. Me encanta Charlotte Roval pero me toca las narices el nivel de daño que se hace al tocar el muro, en 3 carreras directamente se me rompió el motor y no había chocado tan fuerte, por lo que al hacer towing que dura más de 2 minutos siempre pierdes vuelta. Pero es que en la última que corrí digo, bueno, vamos en plan conservador, salía 2º pero cedí dos puestos por no forzar y antes de entrar a la primera parte oval toque muro de la derecha, me ha pasado mil veces tocar un poco te dice que hay algo de daño pero no se resiente el coche, pues se me rompió el motor, dando de lado y acto seguido el coche al quedarse sin potencia trompeo, encima mientras estaba dándome cuenta de que efectivamente el coche estaba roto uno que venía retrasado me dio un golpe, en 1 curva x6, en fin. Al menos el daño en el SR no es descomunal y tengo todavía 3,32 eso si, el iRating a 1423, es decir, 262 he perdido en esas carreras :\

Hoy intentaré cerrar la semana dignamente y sin incidentes, casi prefiero no tener opciones de victoria para no arriesgar jaja.
@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

La mazda advanced es siempre con lluvia?? me he llevado un chasco

Luego he estado intentando pilotar sin hacer chirriar las ruedas y he ido 3 segundo más lento, no sé donde esta el truco pero los pro ayer lo hacían muy fácil
@smaz Hoy he esquivado el muro, 3 victorias y un 4º puesto, me he rehecho del fiasco de ayer.

Esta semana ha bastante exitosa, en total:

- 5 victorias
- 4 Poles
- 8 podios incluyendo victorias (3 segundos puestos)

Acabo la jornada con 1740 de IR y 3,61 de SR.

La semana que viene F4 en Oran Park y Summit Point, GR86 en Okayama y GT3 en Mount Panorama. A ver si consigo llegar a 2k en alguna de las licencias que estoy en 1740 en sport cars y en 1770 en Formula
Gladiator escribió:Debo ser el único que no ha ganado nunca una carrera, por ahora [+risas]

Yo gane una carrera el jueves, pero no me acuerdo cuando fue la vez anterior que gané , tendría que mirarlo .XD

smaz escribió:@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

Luego he estado intentando pilotar sin hacer chirriar las ruedas y he ido 3 segundo más lento, no sé donde esta el truco pero los pro ayer lo hacían muy fácil

La Advance Mazda tiene clima dinámico. Puede tocarte en seco o con lluvia, o que se ponga a llover durante la carrera. De todas maneras esto lo puedes ver antes de correr. Aunque esto lo puedes ver antes de correr
smaz escribió:@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

No te guíes mucho por el sonido en el modo repetición, que puede engañar. Por supuesto que los buenos van finos y eso implica no deslizar.
Para mejorar, buscaría en youtube la combinación y a intentar copiar cosas. Hay muchos canales que suben vueltas rápidas, puedes mirar por ejemplo el canal de @MajorsGarage
No tengo claro cómo se sube a clase C.

Ahora mismo estoy en Clase D con 4,4 de SR pero me pone que he corrido solo 2/4 carreras de promoción.

En la lista de carreras veo unas con un =, entiendo que esas no me sirven, tengo que coger las que tienen flecha hacia arriba, pero resulta que, o no tengo el circuito de esta semana o me falta el coche. Más adelante compraré pero ¿es posible subir a C sin comprar nada?.

¿Las 4 o x carreras que tengo que hacer para promocionar son por semana o por temporada? ¿Tienen que ser carreras de diferente tipo? Me ha parecido que por ejemplo correr la Mazda, me cuenta como máximo 2.

Ya veis el lío que tengo, antes corría lo básico y no me preocupaba de nada más pero voy a ver si corro al menos la Advanced.
@MarioLemieux debes correr dos más de la clase D.

Si es en Sportcars hay GR86 en okayama que es contenido base

Con tu SR según corras las dos Carreras y si no bajas de 4 subirás a clase C

Si has corrido la advanced porque puedes con SR superior a 4 creo. No te cuenta, solamente cuentan las de la clase en la que estés, en este caso D.

También hay SimLab en Navarra por cierto que puedes usar el mx5, pero es más difícil evitar incidentes ahí, es una multiclase bastante loca
@smaz Acabo de mirar y la Advance Mazda está semana es en el Circuito de Ledenon que es gratuito, así que la participación debería ser buena.
Y por cierto, esta semana no hay lluvia [hallow]
@subsonic que poco me gusta ese circuito, también está en la F4 y paso del todo. F4 America en Summit Point si me tiene buena pinta
Primera carrera de la advanced mazda salia 5 y en la segunda curva de derechas me han empotrado por detrás y eso que he frenado bien. Una lastima porque este circuito me gusta y se me da bien, con un 1:35.2 estoy arriba en mi split de paquetes y tenía ganas de estar media hora corriendo concentrado
Edito: Me he comparo un setup y he bajado a 34.7 en 5 vueltas
smaz escribió:Primera carrera de la advanced mazda salia 5 y en la segunda curva de derechas me han empotrado por detrás y eso que he frenado bien. Una lastima porque este circuito me gusta y se me da bien, con un 1:35.2 estoy arriba en mi split de paquetes y tenía ganas de estar media hora corriendo concentrado
Edito: Me he comparo un setup y he bajado a 34.7 en 5 vueltas

Tú has frenado bien pero el de detrás no, hay gente que no sabe correr de tras de alguien. Cuando vas detrás de alguien siempre tienes que frenar antes, a no ser que estés intentando un adelantamiento, obviamente.
Los setup ayudan, pero no son mágicos, intenta buscar los límites del coche.
@subsonic Es que ir pegado al culo de otro coche y hacerlo bien es complicado, tiene que saber como bien dices, frenar sin golpearle, no perder tiempo ni despegarte de él porque se te pega el de atrás... Tiene su complicación, y más cuando en ciertos coches, el rebufo es mínimo.
Llevo un tiempo con el gusanillo de volver a tener un volante y veo que iRacing sería lo "más serio" en cuanto a poder competir. Hace años que no tengo un volante (Tuve un G25 hace ¿10? años) y un soporte donde colocaba el volante y los pedales (que me costó una pasta en su día [+risas] )

Hoy en día, para empezar en esto y de manera económica, con un volante, pedales y un soporte parecido (Si es posible que se pudiese plegar o recoger un poco, mejor), cuáles serían las opciones?
Ayer hice mi segunda Mazda Advanced y termine con sentimientos agridulces, en practicas antes de la carrera me marque un 34.11 iba flying para un matao que lleva 3 meses y que hasta hace nada estaba llorando que no terminaba ni una carrera.
Llegue a la qualy y me hice un 34.4 salia 5 de 23 tios, nada mal, me veía que podía estar delante.

Empezó la carrera y creo que tengo ventaja por hardware, siempre salgo un pelo antes que el resto, el monitor 240hz creo que tiene la culpa porque desde parado siempre adelanto al que tengo delante. En las primeras curvas no quería apretar porque sabia que la carrera es muy larga y con las ruedas frías paso de jugármela así que termino 7 con un par de vueltas y los grupos consolidados. Ese 7 lo mantuve súper bien pero cuando llevaba 12 vueltas o así se me empezó a ir el grupo y no fui capaz de mantener ritmo, me concentraba en frenar en mis sitios y hacerlo bien pero el coche no respondía y cada vez el delta me decía que iba mas lento hasta que comprendí que el coche o las ruedas ya no estaban igual que al comienzo y tenia que conducir menos agresivo pero para cuando me di cuenta ya me habían pillado de atrás y terminé la carrera 9 con una mejor vuelta de 34.7 muy lejos del 34.1 de la practica con el setup de carrera.

Gane IR y SR y ademas experiencia en esto de las carreras ya más largas así que ni tan mal

@hyu Yo soy de los que prefiere comprar una sola vez. Estuve en la web de Simufy con un moza r12 en el carrito un mes y medio y no lo terminé comprando porque no habia stock. En esas vi un video en youtube de heikki? que probo el cammus c5 y se le veía en la cara que estaba flipando y por un poco más de lo que vale un volante de gama de entrada, así que me tire a por el volante chinarro y no me gastaba los 1000€ del moza que sin saber si me iba a viciar a los simuladores. Cuando me llego el cammus flipe de lo pequeño que es y a día de hoy creo que no lo voy a cambiar, es tan pequeño que ni lo desmonto para trabajar con el pc, estoy escribiendo con el voltante en el pecho sin que me moleste nada y para jugar tiene mucha fuerza, si lo pongo en iracing alto el cabron cuesta moverlo y al rato suelta calor pero si lo pones en valores normales va de locos. Yo estoy muy contento con él y por lo poco de más que cuesta comparado a un logitech g29 merece mucho la pena. Tampoco he probado otro pero como dije antes el heikki ese que tiene mil volantes en su habitacional y con mil bases la cara que puso fue de asombro absoluto y con eso me lo vendió sin querer
32763 respuestas
1652, 653, 654, 655, 656