[HO] iRacing 2.0

Despues del chasco de esta tarde he retomado despues de cenar y la siguiente carrera mas de lo mismo.

Voy a darle candela al ferrari gt3 y olvidarme de la simlab y del f4 porque solo muero y estoy a cero coma de volverme a los shotters

edito: siguiente carrera con el ferrari gt3 en la vuelta lanzada me empotra uno que no sabe que se va despacio en la vuelta de formación y rueda rota... hasta el martes no vuelvo a jugar a esta mierda porque me quedo calvo
smaz escribió:Despues del chasco de esta tarde he retomado despues de cenar y la siguiente carrera mas de lo mismo.

Voy a darle candela al ferrari gt3 y olvidarme de la simlab y del f4 porque solo muero y estoy a cero coma de volverme a los shotters

edito: siguiente carrera con el ferrari gt3 en la vuelta lanzada me empotra uno que no sabe que se va despacio en la vuelta de formación y rueda rota... hasta el martes no vuelvo a jugar a esta mierda porque me quedo calvo

A ver, estas jugando series de licencia baja y probablemente en split bajos, es un combo donde se junta toda la gente con 0 experiencia o que se meten por los jajas... en licencias superiores, por ejemplo la gt3 si quieres correr con el ferrari vas a ver muchisima mas limpieza (mayormente la open, en las sprint la gente tiene más prisa), que chalados, gente con prisas o errores vas a ver siempre, pero en la Ferrari de D de 15m vas a ver 10 veces más que en la gt3 o la imsa (por decir series donde se corre con un coche que ya tienes)
@carokix el problema es que veo que estoy metido en un bucle del que no puedo salir, no tengo tanta habilidad como para escaparme en las carreras y subir de irating para que me ponga con gente vamos a decir más limpia.
Estoy condenado a liarme a tortas en todas las carreras porque siempre salgo por el medio. Antes yo las liaba mucho porque no tenia ni mapa ni radar, estos overlays me ayudan mucho a respetar a los otro jugadores, antes me iba largo y al volver a la trazada me chocaba con el que me estaba adelantando y cosas así, ahora esto ya no me pasa gracias al overlay y saber por el mapa donde esta la gente y por lo menos esta semana de todos los piñazos solo recuerdo que ha sido culpa mia uno en la F4 porque se me da muy mal frenar y bloqueo cada vez que quiero apurar y me lleve a un compi. Las carreras de F4 se me dan muy pero que muy mal, no me hago al freno, supongo que una célula de carga ayudara bastante pero tal y como pinta no le meto más pasta a esto.

Me jode porque quería hacer carreras de resistencia y cada vez que juego lo veo mas lejos, y es que hay veces que pienso que si salgo último y farmeo licencia sin complicaciones no sé si luego en las carreras de otras licencias molestare o seguiré jugando con players que vienen del mario kart o por el contrario estaré más agusto

gracias compi [beer]
@smaz yo llevo poco pero antes de subir licencia me he puesto como objetivo aprender a correr con gente tratando de tener el mínimo de incidentes y lo más arriba posible dentro de mis tiempos. Lo primero salir de rookie, pero después creo que va a antes el sentirte cómodo en carrera que el querer correr tal o cual carrera cuanto antes, date tiempo.

Parece obvio pero cuenta con ese matiz de los tiempos, si ves que los que están por delante te sacan 1-2 seg por vuelta, céntrate en lo que tienes detrás. Si viene un loco en la primera vuelta, déjale, ya le pillarás cuando se quede en la cuneta y si es Verstappen pues te iba a adelantar igual. En la mazda o en la 1600 no me cuesta quedar en el 1°-4° puesto yendo a mi ritmo y siendo el 7-10° más rápido. Si te quedas en tierra de nadie, siempre puedes tratar de subir Safety rating.

Es cierto que en casos como los del vídeo poco puedes hacer, te ha tocado la carrera con flipaos descerebrados que hacen no qualy y luego quieren ponerse en cabeza como sea. Y ya sé que es injusto viendo tu vídeo pero no te quedes frenado en medio de la pista cuando te maten ;)
smaz escribió:Despues del chasco de esta tarde he retomado despues de cenar y la siguiente carrera mas de lo mismo.

A la sim lab no se le llama simio lab por nada. Se le llama exactamente por lo que estás viendo en tus carreras. Ahí es donde se junta toda la gente que no tiene ni idea de correr una carrera (hablo de sof bajo, que en sof altos si que hay buenas carreras) y claro, pasa lo que pasa.
A mi me parece loquísimo que pongan una multiclase con una licencia tan baja porque suele ser muerte y destrucción. Si casi no se sabe competir con los de una sola categoría pídele a un rookie que sepa salirse de la trazada ideal para adelantar. O no moverte de tu trazada cuando vas a ser doblado.

El caso de la Ferrari fixed lo mismo. Cualquier rookie que acabe de subir se puede subir a un coche que no está preparado para llevar y encima con el setup fixed de mierda que tiene. Es el primer coche que se suele comprar la gente cuando sale de rookie. Yo vería más normal tener que pasar por GT4 antes de poder conducir un gt3, al igual que vería normal tener que pasar por gt3 antes de subirse a un prototipo…
De hecho, soy de los que piensa que hace falta una licencia multiclase como el comer porque hay muchísima gente que no tiene ni idea de compartir pista con otra categoría.

Pero bueno, es iracing, mucho pedir me parece a mi.
Dark_pruko escribió:@roma21 Tienes la aceleración por hardware en racelabs activada? Si es así, quítala.
Es lo único que se me ocurre.

E probado de quitar y sigue igual!
E instalado IOverlay y me pasa lo mismo!
Mi baja de rendimiento brutal!
Que podría ser?
Alguna ayuda please! Merci 👌😆
smaz escribió:@carokix el problema es que veo que estoy metido en un bucle del que no puedo salir, no tengo tanta habilidad como para escaparme en las carreras y subir de irating para que me ponga con gente vamos a decir más limpia.
Estoy condenado a liarme a tortas en todas las carreras porque siempre salgo por el medio. Antes yo las liaba mucho porque no tenia ni mapa ni radar, estos overlays me ayudan mucho a respetar a los otro jugadores, antes me iba largo y al volver a la trazada me chocaba con el que me estaba adelantando y cosas así, ahora esto ya no me pasa gracias al overlay y saber por el mapa donde esta la gente y por lo menos esta semana de todos los piñazos solo recuerdo que ha sido culpa mia uno en la F4 porque se me da muy mal frenar y bloqueo cada vez que quiero apurar y me lleve a un compi. Las carreras de F4 se me dan muy pero que muy mal, no me hago al freno, supongo que una célula de carga ayudara bastante pero tal y como pinta no le meto más pasta a esto.

Me jode porque quería hacer carreras de resistencia y cada vez que juego lo veo mas lejos, y es que hay veces que pienso que si salgo último y farmeo licencia sin complicaciones no sé si luego en las carreras de otras licencias molestare o seguiré jugando con players que vienen del mario kart o por el contrario estaré más agusto

gracias compi [beer]

Lo primero es que realmente no deberías depender de un overlay, yo no llevo ni mapa ni radar (aunque si llevo iflags que me alertan si tengo un coche en paralelo, por si se me escapa el mensaje del spotter), lo que tienes que hacer es antes de entrar a una carrera saber en qué ritmo puedes rodar de forma regular, entras en una práctica y ruedas hasta encontrar un ritmo que te sientas cómodo, una vez ahí ya entras y en carrera pues tranquilo y a tu ritmo, pendiente del espejo por si alguien se quiere tirar desde su casa verlo venir, sin forzar y no entrar en situaciones de riesgo, así deberías subir rápidamente de licencia y salir del agujero donde estás, el IR si sales en media parrilla estás en el adecuado.

Yo en esas series suelo caer en top o primeros splits y aun asi cuando entro se a lo que voy, entro en plan... voy a canjear sr que tengo ya mucho [carcajad] son muy caóticas, sobretodo simiolab y f4.
@smaz

He salido de rookie en 3 cuentas diferentes en 2 tardes como mucho... mi consejo viendo tus vídeos es que necesitas ser mas prudente. No tienes culpa ojo, pero te metes en situaciones peliagudas.

Respecto al primer vídeo, quédate atrás de esos grupos, no adelantes a no ser que veas que tienes mucha cancha para despegarte de ellos rápido... en vez de meterte al interior yo habría soltado acelerador y los habría perseguido esperando que se maten... si los sigues de cerca se acaban poniendo nerviosos y trazan mal o se van a Cuenca.

Respecto al segundo vídeo, salís muy parados el coche azul y tu de las enlazadas y aprovechas para intentar ganarle una posición haciendo un paralelo... los 2 vais muy lentos en un paralelo y pasa lo que se ve, uno que viene detrás tiene que frenar mucho porque no encuentra espacio y otro intenta adelantar por la hierba que lamentablemente pierde el control y juega a los bolos.

Mi consejo ahí es que levantes el pie, deja al azul que recupere su posición y ponte detrás, se va a dar cuenta de que le dices "no te ataco, colócate en la trazada y tira"... despeja el lado derecho y los 2 que vienen rápido tenéis que dejarlos pasar, no tienen culpa del incidente que habéis tenido vosotros que os ha hecho frenar, ahí no se va a decidir la carrera y en rookie te da igual la posición, te interesa el SR.

Aunque salgas por el medio siempre, puedes pecar de super prudente y te digo que si eres constante y has practicado, fácil puedes quedar en podio.

Ve relajado las 2-3 primeras vueltas y verás que la gente se sale sola, se llevan unos a otros... tu lo que tienes que hacer es no acercarte a ellos... déjalos que tracen como quieran y si te toca levantar el pie, levántalo. A partir de las 3 vueltas quedaran los mas constantes y te quitarás mucho lio de en medio, pero tu sigue siendo prudente y no batalles.

Mira los parciales, te da mucha información, mira el retrovisor... si viene uno rápido o un tio se te pone en paralelo, regálale la posición! O el tio es mas rápido y maneja bien, por lo que bloquearle no tiene sentido o se pone el/tu nervioso y os vais los dos a la cuneta.

Como dice @carokix no deberías depender de overlays, te diría que te estás mal acostumbrando, con el spotter y los parciales deberías de saber quien tienes alrededor... ver un overlay te quita visión de la carretera! aunque lo mires 0.5 segundos, es una distracción.

El circuito deberías saberlo de pe a pa con los ojos cerrados, practicar mucho y saber qué ritmo tienes, ser capaz de estar 10-15 minutos dando vueltas sin un incidente de salida o trompo... si no lo consigues, sigue practicando.

Puede que pienses que es aburrido lo que te digo pero a poco que sobrevivas esas primeras vueltas con prudencia te descolgarás y vas a notar enseguida cuando un tio tiene mas o menos tu nivel y puedes "desafiarlo" y hacer batallitas chulas... ya subirás licencia y te meterán con gente mas curtida... que no te va a eximir de que alguien la cague! Aunque sea un pro todos podemos cagarla o tomar una mala decisión... pero se ira limando.

Ánimo [oki]
Justo esta mañana cuando me senté en el sim iba a empezar una F4 en 10 minutos en okayama, me conozco el circuito pero llevaba no se, 1 año sin usar el F4, pero no pasa nada en 10 minutos me daba tiempo a ver más o menos como iba el coche... además tengo el IR por los suelos en fórmulas, debería ser más o menos competitivo en cualquier caso, y así fue que caí en un split de 1800 o así y con una vuelta demigrante salía 4º, llevaba puesto el volante que uso para rally y me hice un lio con las levas de embrague haciendo un jumpstart así que empecé con un bonito drivethrough que en cualquier otra serie hubiera sido retirarse pero eso era la F4, ahí todo puede pasar [+risas]

El tema y lo que me he acordado del compañero es que en la F4 hay tanto salvaje (peña alrededor que era clase D 1.4 y cosas así) que en la primera vuelta no peleé nada, que me tiras el coche? para ti la posición, que veo un 2 wide delante? yo levanto el pie y no me meto ahí ni de coña, pues ya en la primera vuelta cayeron unos pocos, hice el drivethrough saliendo último evidentemente, pues he terminado la carrera 5º, pero es que he terminado 5º sin adelantar a practicamente nadie porque estaban los que morían solos o iban largo (mayoría) y alguno que veía que me acercaba a 1s por vuelta y conforme llegaba no ponían pegas para que les pasara (no tiene mucho sentido intentar defenderte de alguien que te saca 1s por vuelta a falta de un rato para el final)

Lo que quiero decir es que en estas series cuando hay tanto cafre cuenta mucho el saber elegir tus peleas y donde meterte y donde no meterte, si ves que el de delante hace cosas raras tienes que tenerlo muy claro para meterle el coche, si ves un grupo peligroso quedate a una distancia segura y espera la ocasión, si ves que viene detrás uno mucho más rápido no tiene sentido perder tiempo y arriesgar sabiendo que hay una diferencia de velocidad insalvable... evidentemente hay muuuchas circunstancias donde no puedes hacer nada más que rezar, pero corriendo se aprende a salvar muchas otras.

Por cierto, tiene narices que me hayan quitado SR saliendo de este Vietnam con tan solo un x4 (además fantasma, que tuve que ver donde fue en la repetición) [+risas]
seaculorum escribió:los 2 que vienen rápido tenéis que dejarlos pasar, no tienen culpa del incidente que habéis tenido vosotros que os ha hecho frenar, ahí no se va a decidir la carrera y en rookie te da igual la posición, te interesa el SR.

No tienen que dejarlos pasar. Además ellos tampoco tienen culpa del incidente, son otros 2.
Después de dicho incidente llegan 3 a su cola, el primero que llega digamos que se lo encuentra y tiene la suficiente suerte y/o habilidad para esquivar a los coches, luego llega uno azul y verde que habiendo pasado el puente ya ve que no va a poder adelantar y levanta haciendo lo correcto. Y luego llega el 3º de rojo, que llega más tarde y ha tenido aún más tiempo de analizar la situación, y se quiere meter por donde no hay hueco, tanto que se va por la hierba y encima cuando ve que se va a comer a uno, que va lento no se si por ir dañado o está esperando al coche con el que colisiona al comienzo, se mete a la izquierda y se carga a todo dios.
La culpa la tiene ese si o si y salvo que estuvieran siendo doblados no veo la necesidad dejarle hueco a los que vienen una vez que se ve que han alcanzado una velocidad como para no ser peligrosos como es el caso.
@Shiverson

Estás perdiendo de vista el punto de lo que comento en todo el post que no es si uno hace bien o mal las cosas o qué debería de ser en un mundo perfecto. De hecho a el le digo que no tiene la culpa de nada en la primera frase de mi post, no busco culpables ni darle la razón ni nada, simplemente analizo los dos vídeos y le busco un patrón a lo que el dice una página atrás de que siempre está en fregaos ya sea por su culpa o las de otros.

Partiendo de ahí, a lo que voy, es que no puedes esperar que en rookie y en la simlab la gente sea razonable y mi consejo es que, aunque no sea lo adecuado ni tengas por qué quitarte, en situaciones así en la rookie es mejor no hacer paralelos y dejar a la gente que viene lanzada que sigan su trayectoria sin que te echen de la carrera en la primera vuelta y te arruinen la carrera entera.

Ese es el punto, sobrevivir, farmear SR rápido y subir de clase con mejor IR para salir del agujero que el compañero dice estar. Además cogerás hábitos muy buenos como es mirar los parciales, el retrovisor y estudiar lo que te rodea.

Está claro que si esto fuese una carrera de clases A te diría que es vergonzoso y no tienen por qué dejarle pasar... siendo rookies y siendo el compañero que lleva lamentando estar atascado ahí perdiendo la gracia al simulador, por supuesto que le recomiendo no enzarzarse y no buscar quien tiene la razón.

Yo mismo me he quitado de situaciones en las que no debería haberme quitado si jugase con gente decente, pero no es el caso ni de la simlab ni de su licencia actual, eso ya le llegará y vendrá a quejarse en un futuro como hacemos todos XD

[beer]
@Shiverson @carokix @seaculorum @Dark_pruko @MarioLemieux

Os agradezco de veras los buenos consejos que me habéis dado, la realidad es que soy un puto paquete y por gente como yo es que hay licencias XD .

El piñazo ese que decís que voy lento es porque yo y el coche que tenia al lado estábamos esperando que dejara de dar vueltas el coche que había trompeado delante para ver si hacíamos un izquierda o derecha y a raiz de ese momento los de atrás olieron sangre.

Cosas de la vida ayer me hice una carrera con el Ferrari gt3 y la gane, iba segundo pero el que lideraba se metio a boxes y me lo puso en bandeja porque el que me precedía estaba a 6 segundos y para cuando terminé a 4. Esta carrera la terminé con un x4 que como no podía ser de otra manera fue en la vuelta de formación, no sé de quien fue la culpa porque en Charlotte cuando salimos estamos de lado y yo me movi cuando salia el de al lado mia y fue salir y darme con otro, no se me rompió nada y solo fue un x4 que aguante hasta el final. Me fui contento porque con la de muros que hay en Charlotte terminar sin dar a ninguno y ganar es doble victoria.

La que si que voy a dejar por un tiempo es la categoria del F4, no me hago al freno y me hago muchos rectos por bloquear y ahí si que me noto que desentono mucho, me quedo a 6 7 segundo de la pole.

Ya os ire contando mis novatadas [beer]
32661 respuestas
1650, 651, 652, 653, 654